Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

3D

3D en FM2009 240 votos

1. 1.

• 160
    • No
      55
    • No sé / No contesto
      18

Por favor inicie sesión o regístrese para votar en esta encuesta.

Respuestas destacadas

Creo que podes cambiar durante el partido la modalidad, de hecho podes ver el 2d y el 3d al mismo tiempo, lo que pase en uno y en otro es exactamente lo mismo, lo explica en el video....

Es así: usa el mismo motor de juego tanto para el 2D como para el 3D, lo que cambia son los códigos de escritura en la manera de ver el juego... En esta screen se ve claramente que es igual el 3D y el 2D.

Asi que dejo en el aire esta pregunta, ¿Porque sigames no se ha planteado realizar un FM en 3D para PS3 o Xbox360?

Miles Jacobson dijo: "There will be no console versions on FM09". "No va a haber versiones de FM09 para consolas".

Es cuestión de ir y ver un poco la página donde está la verdadera información y dejar de plantear "cosas al aire".

Acá pueden encontrar respuestas a todas sus preguntas.

Saludos!

Editado por Faryds

Añado. El 3D va a ralentizar la máquina bastante si se visiona muy asíduamente señoras y caballeros, desde SIGAMES dicen que el 2D está viejo espero que no tengan en mente eliminar las chapitas. Esto no es respeto a los que defendemos de toda la vida un 2D sin el maldito 3D. Que se preparen si el 3D no es del motor gráfico necesario como el PES de cada temporada y no respeta la filosofía y la realidad de las chapas del 2D. Porque las vereis con las comparaciones son odiosas de por vida. La ralentización se asegura y se avecinan malos tiempos y malos vientos en este apartado si se da el caso. Espero que no busquen publicidad a través de esta polémica y controversias. Paradojas de la vida SEGA nuevamente no te des el batacazo en la plataforma peceriana.

Un juego de culto, vulgarizado por un 3D que ya aseguran algunos que no se compare para mal de mayores al del PES. Mientras respeten el realismo del 2D y lo sigan mejorando por ahí no me van a leer. Jeje.

Saludos. :D

P.D: apaga y vámonos si hay que esperar 2 ó 3 versiones más para que el simulador 3D refleje la realidad y sea de calidad gráfica que no afecte a las críticas por este aspecto del grafitismo.

Para colmo que suban los precios por colocarlo en las demas plataformas al exigir más recursos e inversión para adaptarlo, un juego que no se vende a penas. Los plataformeros a sus zapatos. Eso es vulgarizar cualquier juego, gastarse una pasta en una máquina que sólo sirve y se adquiere siempre para jugar, no me vengan con lo de la halta definición. Que sale más barato comprarse el aparatito para el blureilito y más baratito es sale comprarse también las nuevas máquinas con multicore incluido.

Saluditos. :D

se ve desagradable a la vista el 3d ademas que va a pedir un tarro mucho mejor

Pues creo que la han regado, y mucho, cuando me entere del 3D quise pasar por el foro a ver que se opinaba, y ahora resulta que sera mejor. Pero vamos que eso no es FM.

Bueno. Viendo los pantallazos del juego en otras webs donde se anuncia su salida oficial el 14 de Noviembre, el 3D es para echarse a reir. Es de los años de maricastaña. La interface va a ser la misma que en FM09. Es de esperar una gran mejora en la IA en todos los aspectos. Que mejoren el 2D de por vida y reflejen la corpulencia (altura y peso) del jugador aún más si cabe. Yo ya no puedo más, con esto último el 3D sobran sus esfuerzos. Quedan aún muchas ligas jugables que añadir y las máquinas no son todavía capaces de asumir el dichoso motorcito grafítico de pena que añaden.

Vamos es lo que vengo diciendo,venden el 3D como un lavado de cara que aparente un cambio en el cual no aburrirnos de esta saga y parezca diferente. Eso sí, la IA parece mejorar por momentos pero se desea en todos los aspectos y no sólo en los fichajes.

El precio espero que no me desanime aún más cada vez que veo los muñequitos 3D. Para un 3D inteligente y bien reflejado el del Pro Cycling Manager o como se llame desde que éste último salió por primera vez a la venta. Este último juego sí que anima en su salida de este año.

Necesitamos una IA devastadora en el Football Manager o se va a pique, esa es la mejor baza con la que han de jugar y basarse año tras años y no se les vaya el coco con la cosa de vender. El producto se adecua según las necesidades de los jugadores habituales y no perder éstos por conseguir algunos nuevos adeptos potenciales por exigir un 3D que existe en la competencia que es altísima la competencia basta nombrar el FIFA09 o el PES08. Da pena la estrategia comercial. También una interface más intuitiva y no tan monótona de vez en cuando año tras año que es lo que aburre la falta de cambios reales y no lavados de cara y arreglos de los fallos anteriores.

Saludos. ;)

Fastidiar hasta en el tema del bolsillo. Por qué no sacar el juego cada dos años y sacar parches durante esos años que verdareramente actualicen, mejoren en todos los aspectos la IA de todas las opciones, tales parches añadan nuevas opciones, arreglen todos los fallitos detectados y sólo sirva tales parches para aquellos usuarios que compren el juego a un precio digno. No sé que se arriesguen a tres parches por temporada real que solucione todos estos problemas, además si colman a los del 3D con unos gráficos bastante apañados y no cutres respetando siempre las chapitas realistas, cuya IA sea tan real como la vida misma pues me parece que no desanimo a nadie. Contra el pirateo y saqueo una buena protección intocable y bien currada que tarden meses y meses si lo logran. Y con la salida del parche oficial necesiten otros meses y meses por lograrlo una vez más y así hasta la nueva versión mucho mejor mejorada.

En resumen el juego cada año es como el Windows XP pero añadiendo los service packs incluidos a la hora de venderlo. O te vendan al siguiente año el Windows Vista como lavado de cara añadiento pijadillas.

¡¡¡ Una potente IA ya para el Football Manager en todas sus opciones y apartados !!!

Saludos. ;)

gaspasho, lo que decis esta todo muy lindo pero eso es para el país de nunca jamás, aqui estamos en la tierra y lo que impera es el criterio comercial por sobre todas las cosas.

Es evidente que el Football Manager viene necesitando un lavado de cara, con opciones atrayentes para el comprador ocasional y muchísimo mas desde que se edita en consolas, es lógico que salten al 3D porque sino pierden el tren, te puedo asegurar que si SIGAMES pierde un jugador purista como eres tu pero gana 10 casuals serán muy felices y brindarán por eso, la vida es asi de cruel y desagradecida que le vamos a hacer, lo primero es la pasta y si luego les sale un buen juego como lo vienen haciendo hasta ahora mucho mejor, total si meten la pata tienen el 2010 para arreglarlo.

SIGAMES nunca hará un juego tan malo como fueron los intentos de volver de PCFutbol asi que la saga no se la cargarán, de eso podemos estar tranquilos, pero entender que tienen que abrirse a otros mercados, que con los usuarios puristas no les da para seguir. SIGAMES no es una ONG sin ánimo de lucro, es comprensible que deseen crecer.

Aclaro que yo vengo jugando este juego desde cuando había solo comentarios, por si alguien leyendo esto se hizo esa pregunta.

Ahora opino del 3D que a eso venimos....

Por lo que se ve que nadie espere un PES, si se fijan en los detalles prácticamente los jugadores son todos iguales, morenos y blancos, todos de la misma altura y corpulencia, bastante esquemáticos, ausencia total de números, a no ser que haya una opción para poner un sobreimpreso sobre el jugador con su número ni se como los vamos a identificar, es mas imaginando ese sobreimpreso creo que se liaría bastante la imagen, ya lo veremos; viendo esto me conformo en este primer 3D con que al menos E'too salga negro.

Los movimientos tácticos y la IA será la misma que la del 2D, tampoco será tan complicado cambiar fichines por monigotes con dos o tres movimientos básicos, lo que no se yo es si podré adaptarme al 3D, es que me cuesta apreciar los movimientos tácticos de los jugadores viendo solo una porción del terreno, con el 3D del TCM jamás me aclaré, en eso el 2D es insuperable y agradezco que lo tengamos como opción.

A pesar de estas críticas, aplaudo la decisión de SIGAMES en incluir el 3D, me parece una gran jugada comercial y una forma de atraer mas gente y crecer asi que voto con un rotundo y enorme SI

El gran inconveniente que nos trae el 3D es que este juego se caracterizaba por ser un excelente juego para "pobres": gran calidad, precio inmejorable y no exigía mucha máquina. Ahora con estos cambios el precio será bastante mas alto, exigira mas máquina y quiera Dios que la calidad siga siendo alta porque sino ahi si la habrían fastidiado.

Y esto no quita que también deberían corregir varias cosas que sugieren muy acertadamente los compañeros de aqui de los foros, pero bueno, tal vez este año no se pueda lograr todo.

Saludos.

Editado por Zinja

Pero si SEGA tiene multitud de juegos en casi todas las plataformas, recuerda el Sonic por ejemplo con los años que tiene, es su juego franquicia y se están forrando como es lógico por otros muchos lados. SIGAMES es una división que se ha aventurado en el mundo deportivo puro en manos de los anglicanos, no sólo está el Football Manager en la división de SI de SEGA.

Purista, nada, que vayan mejorando lo presente sin que pierdan la filosofía. Pero unos muñequitos opcionales es lo mejor que pudieron hacer, la IA es la gran incógnita y gran sorpresa esperada si la han mejorado en todos los aspectos que han podido detectar. Como se centren en lo gráfico dejan de lado muchos aspectos como la IA y nuevas añadiduras. Bueno, esto no deja que no te respete por supuesto. En lo comercial este juego no les salva precisamente lo que buscarían en todo caso es ocupar un hueco de mercado en las plataformas de consuelo; además es un juego recién salido, como se suele decir del horno rescatado de los años `80 en los incipientes ordenadores comerciales de la época que prácticamente sólo servían para jugar.

Yo deseo, ya dejando el aspecto 3D y respetándote, abogar por la inclusión de más ligas jugables de Centro América y Suramérica y algunas de oriente medio y lejano. La israelí está bien como se puede ver. La china, surcoreana, japonesa. Supongo que con el tiempo.

Yo me empecino con la última frase en negrita y subrallada en exclamación. Pienso que ahí no fallarían. Hoy en día un juego sin una IA medianamente que responda el juego se convierte en la sin razón o me voy a jugar on line pero incluyendo en el precio del juego el coste de creación y mantenimiento de los servidores donde podré encontrarme con personas, ya están saliendo juegos exclusivos on line, lo que me faltaba por ver pagar de mi bolsillo el jugar on line, a parte de pagar la factura de la compañía que me suministra el servicio de internete. Con las máquinas que tenemos esto es un insulto. Y no a una nueva ralentización del juego, al revés. Hay que darles caña o se estatizan y se creen que tienen el monopolio del mercado. Con la cantidad de juegos que ya existen como competencia directa, que son la totalidad de juegos hasta de la misma compañía.

Saludos. :P

P.D: como siempre enrollándome con el mismo cuento. Pero no desistiré.

Aunque siempre estuve en contra del 3D ahora que veo las imágenes me gusta y mucho.

Siempre pensé que si el FM tenía

D iba a quedar como la Master League del PES.

Pero este 3D es diferente y me gusta más para este juego que le del PES.

el 3d es un gran avanze, aunque las fichitas 2D se lugaron un lugar en mi corazon.

Ya nose si me ganara la tentacion del 3D o el amor por las chapas.

xD

PD: xD = 2

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.