Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Sobre la cantera

Respuestas destacadas

Esto es muy verdad, en una partida antigua juege varias temporadas y teni las mejores instalaciones de entrenaminto, en adultos y juveniles, y yo me preguntaba antes de tenerlas porque saldran tan malos estos juveniles y ni si quiera me pueden jugar un partido decente en el equipo B, jajajaja crei que mejorarian cuando cambie mis instalaciones pero nada seguian saliendo igual de malos para el futbol, de hecho me salian bascketbolistas y tenistas pero futbolista nada jajajaja y la cosa es que como decian antes ojala que cambien eso de los juveniles, ya que si piensan bien en todos lados traen buenos juveniles para quedarse en el equipo, no estoy diciendo que todos salgan buenos pero deberian salir un buen porcentaje de ellos decentes para jugar en el primer equipo, por el timpo que he jugado solo recuerdo que saque 2 canteranos buenos en 9 temporadas, o sea porfavor quien cree eso.

así como decian antes porfavor sorprendanos con esto jejeje.

Mmmmm... sobre el potencial.

El potencial es el potencial. Lo máximo que vas a poder adquirir a lo largo de tu carrera. Potencialmente, mi seat toledo no puede pasar de 200, le pise o no le pise (y no le piso). Potencialmente, un jugador como Fernando Llorente creo que, por sus características, puede jugar en un grande. Y eso se refleja. En función de cómo lo entrenes, de sus lesiones y demás, desarrollará más sus habilidades o se quedará fuera de su potencial.

Pero no se puede esperar que cualquier jugador de la cantera del Madrid o del Barça, por el hecho de tener grandes preparadores, acabe siendo Messi.

Sobre el otro problema, el del desarrollo de las habilidades, mis jugadores sí se desarrollan, pero en función de los parámetros que le entreno. Por ejemplo, a mis juveniles no les desarrollo mucho la categoría aeróbica y de fuerza (hablo de cuando tienen 14 o 15 años) porque eso va ganándose con la edad. Pero sí les desarrollo los conceptos tácticos y el apartado técnico. Y suben que da gusto... Prueba a hacer un entrenamiento personalizado de una gran promesa... que sepas que va o puede llegar lejos. Vas a ver que tiene algún apartado deficitario... ese apartado debes entrenarlo intensivamente... ya verás los resultados...

Otra cosa que hago es premiarlos cuando juegan bien... cada mes, subo al filial a 3 jugadores (o al reservas, depende de la Liga donde esté) procedentes del juvenil. Y a 3 del filial/reservas al primer equipo. No veas cómo se crecen cuando suben de categoría habiéndoselo ganado. Tampoco es mala idea que juegues amistosos todas las semanas que no tengas partido entre semana, entre tu primer equipo y el B o el juvenil, y poner a estos jugadores prometedores rodeados de sus tutores.

Tema tutores: Otro aspecto que debes tener en cuenta: Tengo un delantero tanque altísimo en el juvenil. Muy bueno físicamente. Aceptable técnicamente. Deficiente en cuanto a los atributos mentales ("tiene poca inteligencia") ¿A quién le voy a poner como tutor? ¿A un tanque que tiene elevados atributos técnicos? No. Le dije que aprendiera de un delantero ratón... pero que aprendiera de su mentalidad en el mundo del fútbol o algo así (es un jugador muy inteligente). Paralelamente, ese jugador entrará en el grupo de juveniles que entrenen obsesivamente la táctica.

Yo sí que me enrollo, pero es para que se vea la de opciones que el fm 2008 tenía al alcance de la gente. A veces no le sacamos todo el potencial al juego. Porque desde luego, a mí me salen jugadores muy buenos con equipos pequeños. Y ni me compaero con un compañero mío. Ése sí que saca petróleo de los suyos... ganó con el ferecvaros UEFA y Champions, subcampeón de Liga y campeón de Copa con el Hearts, semifinales de Champions al tercer año con el Varteks... y campeón de Champions con el Ajaccio. Ése sí es un crack

• 2 semanas más tarde...
  • Autor

Observando las estadísticas y la evolución de los entrenos,y la forma por ahí me voy guiando. Sí uso el tema de los tutores pero es muy aleatorio, lo mismo le sirvió de poco o nada y se llevan mal que o al final sirvió para algo el relacionarse. La cosa que inicialmente siempre es bueno para ambos.

Yo no digo Messis, etc´s, digo si se puede aumentar o ver aumentado el potencial con la llegada al club, es decir cuando llega tiene de "estrellitas amarillas futuras 2" pero con el paso del tiempo podrá tener 3 ó más "estrellitas amarillas". Otra cosa es que llegue o no al máximo de su potencial en números hablando claro ya que uso el FMM de toda la vida y en vez de estrellitas me refiero al potencial según FMM.

Vendría bien para clubes muy modestos ya que si son muy muy buenos se irán iendo por una pasta buena por la presión mediática y de las ofertas que les va llegando de clubes de mejor categoría.

Saludos. xD

• Autor

Por supuesto todo de acorde a la realidad. xD

• Autor

Ostia quería poner el otro emoticono. xD

gaspasho, es que la Calidad Potencial es un valor fijo. Lo que modifica los entrenos y los partidos es la calidad actual y esa es la que va variando y aumentando.

Si tienes un jugador con 2 estrellitas, como tu dices, es que no va a llegar a mucho, entonces, o buscas, ojeas y pruebas otros jugadores o no tendrás una promesa.

Y es que, en la vida real, la cosa es así. Si tu coges a cualquier chaval en la calle, por mucho que lo entrenes y le des minutos, si el chico no tiene potencial para ser un crack o un jugador del montón, nunca llegará a nada.

El sistema, tal y como está planteado, está genial. Eso sí, hay que entenderlo...

Gapasho no hagas triples post, edita.

• Autor

Quién iba a saber del potencial de Zidane o Maradona o Pelé con 8 ó 9 años, con esa edad yo creo que no podrían jugar potencialmente, es una realidad pero con el tiempo ellos van confiando en sí mismo y deciden jugar a nivel profesional pues su nivel potencial del pasado ha aumentado mentalmente inlcuso físicamente para el jugador pero en la realidad cuando un documento o persona cualificada para ello les dice que son aptos y van a ser estrellas que para eso cobran, algunas estrelladas...pues esa es la cruda realidad. Ahora en la realidad es Messi o el que se tercie, pero hace 5 años qué potencial tendría Messi o Kaká, a partir de ahora direis que ya tenía ese potencial incluso de nacimiento. Yo digo que su potencial esperado ha aumentado en la realidad y si le vas dando minutos aún más, todo está en la mente y en la confianza en uno mismo.

El sistema es el que es, en todo orden de la vida de todos los seres vivos algunos conformes otros disconformes. Para unos mejorable para otros inmejorable.

¡¡¡Qué diablos para eso está y estará el FMM!!!

Saludos. xD

Por eso mismo, es cosa del azar y no depende del entrenamiento que le des. Si un tio no vale para el futbol, por mucho que lo entrenes y le des facilidades nunca llegará a ser un buen jugador.

De hecho, utilizar el FMM para ver los potenciales es hacer una trampa. En realidad no deberías de saber si un jugador va a ser bueno o no más que con los informes de tus ojeadores y con la evolución que desarrollan durante los años.

El valor potencial es un atributo fijo que no se modifica. Es que veo sin sentido lo que intentas explicar...

Por eso mismo, es cosa del azar y no depende del entrenamiento que le des. Si un tio no vale para el futbol, por mucho que lo entrenes y le des facilidades nunca llegará a ser un buen jugador.

De hecho, utilizar el FMM para ver los potenciales es hacer una trampa. En realidad no deberías de saber si un jugador va a ser bueno o no más que con los informes de tus ojeadores y con la evolución que desarrollan durante los años.

El valor potencial es un atributo fijo que no se modifica. Es que veo sin sentido lo que intentas explicar...

Creo que entiendo a lo que se refiere. Un ejemplo: Sergio Busquets en el juego de este año tiene una habilidad actual de 60 y una potencial de -6, cosa que creo que ya se ha demostrado que debería ser mas alto. Seguro que en el de este año tiene mejores números, pero mucho mejores. A lo que se refiere es que el potencial de un jugador no es fijo, porque eso es imposible de saber, de ahí la gracia del futbol, jeje.

Otra cosa, es que eso se pueda implementar en el juego de alguna forma mejor que como está ahora.

Saludos!

A ver, si usas el FMM es normal que no te parezca bien. Pero es que en el juego tu no sabes exactamente hasta donde llegará un chaval. Un ejemplo, tenemos dos chavales de 16-17 años uno con 60/-10 de CA/CP y el otro con 100/-7 de CA/CP, luego tenemos a dos usuarios uno uso el FMM y el otro no. El primer usuario (el que usa el FMM) verá una futura estrella de primer nivel mundial en el primer caso y en el segundo caso un jugador de primera división del montón. En cambio el segundo usuario (el que no usa el FMM) verá en el primero un jugador que no destaca por encima del resto de su categoría y que su puesto estaría en los juveniles y en el segundo jugador un chaval que uno-dos años podría tener sus minutos en el primer equipo y tener un papel importante en el filial o incluso irse cedido a otro club de más nivel que el filial. Sin embargo, al primero si se le entrena bien puede llegar a ser un crack y al otro pensando que puede llegar alto ver que no termina de despegar nunca (o es que a nadie le ha pasado eso?).

Vamos que si ves el potencial fijo es porque quieres, yo directamente no lo veo y tengo que fiarme de mi staff y/o intuición y estas cosas fallan muy a menudo.

Además, si según tú en la realidad el potencial no es fijo... ¿por qué en el Barça (hablo de este porque es el que me pilla más cerca) no hay 20 Messis, Xavis o Iniestas? Total si los entrenamos igual a todos en La Masía, todos deberían llegar a ese nivel o como mínimo acercarse, pero no lo hacen porque cada jugador tiene su propio techo.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.