Capítulo 20 – Donde el viento no pregunta El cementerio de Akureyri está en lo alto, donde el viento sopla sin pedir permiso. No hay árboles que lo frenen, ni muros que lo contengan. Solo lápidas, silencio y ese frío que no viene del clima, sino de dentro. No vengo aquí a menudo. No por falta de ganas, sino por respeto. A veces, el recuerdo pesa más que la ausencia. Pero hoy necesitaba ordenar algo. No sé si pensamientos, emociones o simplemente el ruido que llevo dentro desde hace semanas. La tumba de mi madre está en la segunda fila, junto a una piedra blanca sin nombre. La suya sí lo tiene. Tallado con delicadeza, como si quien lo hizo supiera que no se trataba de una inscripción, sino de una caricia. Me siento en el banco de madera que hay cerca. No hablo. No rezo. Solo pienso. Ella era de aquí. De esta tierra, de este frío, de este mar. Tenía esa forma de mirar que parecía que siempre estaba escuchando algo que los demás no oíamos. Cuando murió, yo tenía veintiuno. Mi padre murió hace unos meses. Fue distinto. Él era más ruido, más presencia. Su ausencia se nota en los espacios. La de mi madre… en los silencios. Hoy, mientras el viento me despeina y el cielo amenaza con cerrarse, me doy cuenta de que he vuelto aquí por ella. No por el fútbol, no por el club. Por lo que ella dejó en mí. Por lo que aún no entiendo. Le hablo, en voz baja. No sé si me escucha. No sé si importa. —Estoy intentando hacerlo bien. No sé si lo consigo. Pero estoy aquí. Y eso, supongo, ya es algo. Me quedo un rato más. El viento sigue sin preguntar. Y yo, por primera vez en mucho tiempo, dejo de buscar respuestas. Ficha del partido El duelo de cuartos de final de la VISA-Bikar en el que nos enfrentabamos al KFA de 2.deild karla era otra buena oportunidad para dar minutos a los menos habituales, aunque ya sin perder de vista la opción de meternos entre los 4 mejores equipos de la competición. Y, a pesar de que Viðar Már Hilmarsson fallara un penalti en el minuto 27, los locales fueron mucho mejores en esa primera mitad, bien cerrados y saliendo a la contra con peligro. Tanto, que en el descuento Iñigo hacía el 1-0 en una de esas contras, pero el español se encontraba en fuera de juego y nos ibamos al descanso con el marcador inicial. El susto nos despertó, y a los 7 de la reanudación, Ingimar Arnar Kristjánsson, con un disparo cruzado, hacía el 0-1, un gol que mató mentalmente a los locales, que desde ese momento apenas consiguieron generar peligro, y con el pitido final nos metíamos en semifinales Ficha del partido Visitabamos a un Grotta que, tras casi descender la pasada campaña, estaba sorprendiendo con su tercera posición en la tabla. Y no tardaron los locales en demostrar por que estan ahí arriba, con un gol a los 8 minutos de Kristófer Orri Pétursson al rematar un corner en el primer palo. Tratamos de estirarnos en busca del empate, pero lo que llegó fue el 2-0, obra de Johnson Adeaga que culminaba un rápido contragolpe para dejar el partido sentenciado antes del descanso. Tras la reanudación, mismo guión, con los locales dominando y nosotros sin ser capaces de romper una defensa bien plantada para llevarnos una merecida derrota Ficha del partido Para terminar la primera vuelta de la competición, recibíamos al débil KV, situado en puesto de descenso y siendo el equipo menos goleador de toda la liga. El partido comenzó igualado, aunque sin peligro para ninguna de las dos porterías hasta poco después de la media hora de juego, cuando Elvar Máni Guðmundsson nos adelantaba en el marcador. Apenas 4 minutos después, el delantero veía como le anulaban otro tanto por fuera de juego, pero no tardó ni 30 segundos en redimirse, al hacer el 2-0 con un fuerte disparo desde la frontal. La segunda mitad, con el partido ya sentenciado, fue totalmente prescindible, con un gol anulado al visitante Aron Skúli Brynjarsson en el minuto 95 como única jugada destacable Ficha del partido Duelo directo en la visita al Þróttur, con ambos equipos igualados a puntos antes del pitido inicial. La primera mitad fue un desproposito, en la que ni siquiera tiramos a puerta, aunque es justo decir que de los 7 lanzamientos locales antes del descanso, ninguno fue entre los tres palos. Todo cambió tras la reanudación, con un gol anulado a Andi Morina desatando las hostilidades. Aron Ingi Magnússon nos adelantaba con un disparo cruzado y Viðar Már Hilmarsson hacía el 0-2 tras un mal despeje de la zaga local. Parecía que el duelo estaba visto para sentencia, pero en un minuto Baldur Hannes Stefánsson, con un disparo desde 30 metros, y Eryk Kryg, con un sensacional lanzamiento de falta, devolvían el empate al marcador. Un gol de Aron Máni Sverrisson tras una falta lateral volvía a ponernos por delante, y ya en el tramo final Ingimar Arnar Kristjánsson sentenciaba y Fannar Daði Malmquist cerraba el marcador con un engañoso 2-5 Ficha del partido Recuperabamos el duelo aplazado por los cuartos de final de la VISA-Bikar recibiendo al Fjölnir, situado en la zona baja de la tabla. Con el cansancio de varios titulares, decidimos hacer rotaciones importantes, algo que no notamos en una primera mitad que dominamos, aunque golpearon primero los visitantes por medio de Hákon Ingi Jónsson a la media hora de juego. Un gran desmarque de Ingimar Arnar Kristjánsson, ya en tiempo de descuento de la primera mitad, habilitaba al delantero para hacer el empate. En la segunda mitad, continuó nuestro dominio, aunque sin puntería, y de nuevo golpearon los visitantes con un remate de cabeza de Hans Viktor Guðmundsson, con menos de 10 minutos por jugar, y de nuevo en el descuento, Ingimar Arnar Kristjánsson, al igual que en la primera mitad, igualaba el marcador con el definitivo 2-2 Ficha del partido Cerrabamos el mes con la visita a uno de los mejores equipos de la categoría, el Grindavik. Con un ojo puesto en la semifinal de VISA-Bikar, decidimos mantener al equipo que empató con el Fjölnir, y lo hicimos bien hasta que en el 20 Marko Vardić, a la salida de un corner, hacía el 1-0, tras lo que los locales se hacían con el control del partido. Ya en la segunda mitad, tras otro corner, duplicaba la ventaja local Bjarki Aðalsteinsson, y, aunque recortabamos distancias con un buen disparo de Aron Ingi Magnússon, cuando el partido ya agonizaba sentenciaban los locales con el definitivo 3-1 de Edi Horvat, que fusilaba a Valtysson llegando desde atrás Clic en la imagen para ver la clasificación completa Con más de media liga disputada, parece que nuestra pelea ya no es por evitar el descenso, ya que a falta de 24 puntos por disputar, aventajamos al KV en 15 puntos y al Þróttur V en 17. Y lo que nos vamos a jugar es mucho más importante, ya que estamos a solo un punto del Njarðvík, que cierra los puestos de play-off de ascenso con Leiknir, Grótta y Grindavik acompañandole en los puestos de privilegio, con el HK liderando la competición Agosto comenzará con la semifinal de la VISA-Bikar, en la que nos enfrentaremos al Vikingur R, actual 5º clasificado de la Pepsideild. Después, dos duelos directos ante Leiknir y Njarðvík, los dos equipos que nos preceden en la tabla. Y el 17 de Agosto tenemos planificado un duelo ante el Afturelding, 10º clasificado, pero también es la final de la VISA-Bikar, asi que todavía no sabemos que partido disputaremos ese día. Apenas 5 días después recibiremos al lider HK, para cerrar el mes visitando a un FH que está decepcionando con su 9º posicion siendo el máximo candidato al ascenso
Archivado
Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.