Jump to content

Una vida en los banquillos [MLB]

Respuestas destacadas

• Autor

laspalmas.png

Temporada 2017-2018 (1ª Parte)

Éramos el equipo con mayor probabilidades de descender, la prensa no nos daba ninguna opción al comenzar la temporada y necesitabamos hacer algunos cambios para demostrar que se equivocaban. Tenía una idea en mente, intentar que el equipo no variara demasiado del que ha conseguido el ascenso a la Liga BBVA, y con esa idea nos pusimos a trabajar. El mercado que teniamos no era muy amplio, y los jugadores que teniamos en cartera no lo suficiente adecuados para jugar en la división en la que lo íbamos a hacer, por lo que nuestros ojeadores se marcharon rápidamente a España y Portugal a hacer su trabajo mientras yo intentaba crear una plantilla competitiva para la categoria. Lo positivo es que en plantilla podiamos tener a 3 jugadores mas ya que de los 22 disponibles en Segunda B ahora teniamos un total de 25 fichas disponibles.

Andrea Esposito
y
Xabier Iturrioz
eran los dos primeros en dejar el club, al primero no le renovamos el contrato, habían venido a hacer un trabajo, lo había hecho, y le dábamos las gracias, el segundo fichaba por el Barakaldo que pagaba su clausula de 1.500.000€.
Iturrioz
había llegado el verano anterior del Zamora por 45.000€ y se marchaba por una cantidad importante. Su baja nos apenaba ya que era un jugador con mucha clase, pero no podiamos hacer nada ante un club que nos pagaba su clausula. A finales del mes de Julio llegábamos a un acuerdo con
David Lizoain
y rescindiamos su contrato, bueno, la verdad es que no hubo tal acuerdo, era una ficha que necesitabamos y
David
ya no estaba para jugar en la liga BBVA por lo que le pagamos el año que le faltaba y dejamos su ficha libre. El mediapunta de Madagascar
Jonathan Ratsivoson
tambien acordaba su rescisión a cinco dias que se cerrara el mercado, y cobraba la mitad de la temporada que le quedaba por jugar, y la última salida era la del lateral izquierdo
Marcos Sousa
que fichaba por el Santa Brigida por 30.000€ a un dia que se cerrara el mercado. El lateral portugues había llegado libre la temporada anterior y no estabamos satisfechos con su nivel y decidimos traspasarlo. Estas cinco salidas junto a la vuelta de
Blanc
de su cesión nos dejaba con 17 fichas,
ocho vacias
para rellenar.

El día que se abrío el mercado hubo mucho trabajo en las oficinas del club, ya que un italiano y dos holandeses aterrizaban en el aeropuerto de Gran Canaria para ir a la presentación tras haber acabado sus contratos con sus anteriores clubes. Al dia siguiente llegaron dos jugadores desde Francia de parte de nuestro club mecenas, pero que dos semanas despues volvían a Francia tras romper nosotros el contrato de colaboración con el club francés. Un equipo de medio pelo francés no podía ser nuestro mecenas. Ahora mismo no necesitamos un club así, y no lo firmariamos con un club de Francia a no ser que fuera con el Lyon. En los dos meses siguientes seis jugadores se unieron al club, y estos son todos los fichados:

ita.pngMarco Stella - Central que andaba perdido por las bajas ligas de Italia. De la cantera interina sorprendió a nuestro ojeador por su polivalencia en posiciones centrales. Es un jugador de equipo y es algo que me gustó.

ned.png Kevin de Nooijer - Joven extremo que llega desde Holanda donde nuestro ojeador nos dijo que era un jugador con potencial para convertirse en un jugador de calidad. Es una apuesta arriesgada, y no hemos podido encontrarle lugar de cesión, por lo que tendrá dorsal en el primer equipo.

ned.png Mike Artz - A sus 19 años deslumbró a nuestro ojeador y nos dijo que hiciesemos todo lo posible para hacernos con el jugador. Su contrato daba a su fin y el jugador queria probar en España, tiene potencial para convertirse en uno de los jugadores clave del Primer Equipo.

mli.pngModibo Maïga - El refuerzo de lujo para el equipo. Estaba deseando salir de castalia, y por 1.100.000€ nos hicimos con este mediapunta-delantero con experiencia en la liga BBVA, donde lleva ocho años jugando y ha marcado mas de 60 goles.

esp.pngJorge Olaizola - Portero joven que llega desde Donostia y que se marcha cedido esta temporada al haber ya dos porteros en el Primer Equipo. Es el único fichaje que no se quedará esta temporada con nosotros. Espero que aprenda mucho en el San Miguel.

bra.pngGaúcho - El brasileño viene para reforzar la banda derecha del equipo. Con solo un jugador en esa posición necesitabamos un refuerzo y decidimos traernos a este veterano de 29 años del Beira Mar. Su precio fue de 190.000€ y es algo que nos parecía una ganga para la clase que tiene.

esp.pngIbai González - Tras estar dos años alternando primer y segundo equipo, lo fichamos pagando su clausula a la Real Sociedad. El central de 19 años tiene mucho potencial y se quedará en el Primer Equipo esta temporada.

esp.pngMikel Garitano - Lateral izquierdo de la cantera del Valencia. Necesitabamos un refuerzo tras la salida del portugues. Decidimos apostar por el joven valenciano. Es un suplente para el lateral, y tendrá minutos en Copa.

por.pngZezinando - Lo fichamos del Alicante que acaba de descende a Segunda B. Es un jugador de sobrada experiencia y que salió de la cantera del Sporting de Lisboa. Es un mediodefensivo que necesitabamos tras la marcha de Iturrioz.

Liga BBVA

Lista de Resultados

clasi-17.png

Bueno, estamos luchando por la permanencia, lo que el club me pedía, pero a lo que yo mismo me exigía mucho mas. Hemos fallado en muchos partidos a priori mas fáciles, y en casa perdonamos demasiado y al final acabamos perdiendo. Estamos fuera del descenso, y con cinco puntos de diferencia. Hay que seguir así e intentar conseguir la salvación cuanto antes para pensar en el próximo año.

Copa del Rey

Sinttulo-3-8.png

Pues hemos llegado hasta donde hemos podido. En las primeras rondas ante equipos inferiores las pasamos, pero el Osasuna ha acabado con la eliminatoria solo con la Ida. Nos queda la vuelta, pero la jugaran los que menos minutos tienen.

Plantilla

plantilla-34.png

Y estos son los 25 jugadores que conforman el equipo en su regreso a la liga BBVA. 14 españoles, 3 portugueses, 2 italianos, 2 holandeses, un maliense, un uruguayo, un brasileño y un frances completan el equipo. Son jugadores que se estan entregando al máximo para que el equipo logre el objetivo propuesto. La lesión de Casanova al principio fue varapalo, pero en su vuelta al equipo ha demostrado que sigue con gol.

• Autor

laspalmas.png

Temporada 2017-2018 (2ª Parte)

Con la idea fija en no cambiar nada entré en el nuevo año. Los jugadores eran mas que suficientes para conseguir la permanencia y por eso no hicimos ninguna incorporación en el mercado de Invierno. Las únicas salidas fueron del equipo filial que estamos limpiando de jugadores sin nivel que no deberiamos estar pagando.

Liga BBVA

Lista de Resultados

clasificacion-19.png

Bueno, objetivo conseguido, aunque no el mio, sino el de la directiva. Al final conseguimos con mas facilidad de lo esperado la permanencia en la Liga BBVA y dimos un buen espectáculo en la Segunda Vuelta de la temporada. El trabajo ha sido duro, pero estamos contentos con lo conseguido, y la temporada que viene espero conseguir mejores resultados. La clave es ir mejorando temporada a temporada.

Copa del Rey

copa.png

Ganamos la vuelta en Pamplona pero nos quedamos a 3 goles de la remontada. Llegar a la Cuarta Ronda para nosotros es un éxito y ganar un partido a un Primera un gran logro. La temporada que viene mas :P

Plantilla

plantilla-35.png

El mismo equipo que jugó la primera vuelta jugó la segunda, y aunque defensivamente fuimos muy débiles, ofensivamente el equipo no perdonó, y Maïga y Casanova acabaron la temporada con una buena cifra de goles, mientras que el brasileño Gaucho se salió en la banda derecha dando asistencias y marcando de vez en cuando. El equipo va a cambiar un poco para la próxima temporada, algunos jugadores acaban contrato, otros estan tentados por otros clubes. Va a ser un verano movidito.

Otras Noticias

Nacho Casanova logra por tercer año consecutivo el premio a Jugador del Año para la Afición.

La asistencia media de esta temporada (12.420) ha sido un nuevo récord para el club.

Bueno logramos la salvación que no es poco, y ahora nos podemos centrar en la temporada que viene que seguro que será un éxito gracias a la economía de la que disponemos.

Un saludo.

Bueno, esta temproada ha sido muy decente la verdad. Seguramente la directiva, que vio tu actuacion en Argentina, pensaba que seriamos de los de merodear por el descenso mucho mas asiduamente con una plantilla que venia de Segunda B, pero se nota que has madurado como entrenador, salvando al equipo mas que holgadamente. Ahora, yo creo que (a mi parecer) hay tres objetivos muy claros: mejorar la defensa, españolizar algo mas al equipo, y traerse a quizas un delantero joven para empezar a ver quien puede relevar a la pareja Casanova-Maiga en un futuro. Eso si, a Gaucho ni lo toques, ese tio esta enchufado y no hay quien lo pare.

Pues nada, se ve que empiezas a sentirte mas y mas comodo en la peninsula, suerte en lo que viene y que pases muchos años aqui.

Saludos!

Bueno, me alegro muchísimo que nos hayamos ido de Argentina para recalar en el LAs Palmas un gran equipo que no merecía estar en 2aB y que lo sacamos de ahí con solvencia. Ahora de nuevo en segunda división intentaremos mejorar el papel de la campaña pasada y acercarnos a los puestos de arriba. Suerte!

• Autor
Bueno logramos la salvación que no es poco, y ahora nos podemos centrar en la temporada que viene que seguro que será un éxito gracias a la economía de la que disponemos.

Un saludo.

Bueno, no nos podemos adelantar a decir que será un gran éxito. La economía está muy bien, pero seguimos siendo el UD Las Palmas y no tenemos una plantilla para luchar por el ascenso todavia. Estamos trabajando en crearla, pero no es fácil.

Un saludo

Bueno, esta temproada ha sido muy decente la verdad. Seguramente la directiva, que vio tu actuacion en Argentina, pensaba que seriamos de los de merodear por el descenso mucho mas asiduamente con una plantilla que venia de Segunda B, pero se nota que has madurado como entrenador, salvando al equipo mas que holgadamente. Ahora, yo creo que (a mi parecer) hay tres objetivos muy claros: mejorar la defensa, españolizar algo mas al equipo, y traerse a quizas un delantero joven para empezar a ver quien puede relevar a la pareja Casanova-Maiga en un futuro. Eso si, a Gaucho ni lo toques, ese tio esta enchufado y no hay quien lo pare.

Pues nada, se ve que empiezas a sentirte mas y mas comodo en la peninsula, suerte en lo que viene y que pases muchos años aqui.

Saludos!

Ya era hora, despues de pasar por Italia donde nos salvamos varias veces en los playoffs de descenso, y Argentina donde estuvimos toda la temporada luchando, pues este año hemos tenido un poco mas de paz en ese sentido. Pero bueno, como tu dices la idea es esa, mejorar defensivamente ya que recibimos demasiados goles, españolizar la plantilla donde me encantaría que hubieran tambien mas jugadores de la cantera, y por supuesto traer algun joven que luche el puesto con Maïga y Casanova, ya que las edades empiezan a ser importantes. Gaucho fue un gran acierto por parte nuestra, tenemos que dar gracias a los ojeadores. Su nivel era importante, y el precio por el que lo sacamos de Portugal casi un regalo.

Si, aunque estoy viviendo en las islas, pero vamos mucho por la Península :)

Bueno, me alegro muchísimo que nos hayamos ido de Argentina para recalar en el LAs Palmas un gran equipo que no merecía estar en 2aB y que lo sacamos de ahí con solvencia. Ahora de nuevo en segunda división intentaremos mejorar el papel de la campaña pasada y acercarnos a los puestos de arriba. Suerte!

jajajaja esperaba ese comentario. Nunca aprovaste mi marcha a Argentina. Pues como comentas, estavamos estancados en una categoria que no era la nuestra y supimos aprovechar la primera oportunidad que tuvimos para ascender. Ahora estamos en la categoria de plata dode estamos en otro mundo. La plantilla tiene que cambiar bastante para poder luchar por el ascenso. Es algo que aun no me planteo, estamos creando un equipo, y espero en pocos años acender, pero esta temporada creo que tampoco daremos el salto

Un saludo

Y gracias a todos por pasaros :)

• Autor

laspalmas.png

Temporada 2018-2019 (Pretemporada)

Empezaba mi tercera temporada al mando del UD Las Palmas. Tras una primera temporada donde conseguimos un ascenso, y una segunda donde conseguimos la permanencia en la Liga BBVA ahora en la tercera temporada nos enfrentamos al reto de empezar a conseguir buenos resultados en esta División. La idea de ascender aun queda algo lejana en mi mente, pero tengo esperanzas de hacer una buena temporada y quedar mejor que la temporada anterior.

La plantilla ha tenido algunos cambios, algunos jugadores se pensaban mejores y pidieron salir del equipo, por lo que el Primer Equipo ha tenido unas cuantas variaciones.

Los dos canteranos que subieron la temporada pasada ya no estan en el primer equipo, mientras que
Carlos Gómez
bajó al B,
Jesús Cortés
se marchaba al Villa Santa Brígida por 1.000€. Nada mas abrirse el mercado de fichajes se marcharon cinco jugadores,
Alberto
acababa contrato y había firmado con el Ecija,
Jorge Molino
se unía al Universidad LP al terminar tambien su contrato.
Paulo Pacheco
y
Livaye Aliker
dejaban el club tambien tras acabar el contrato, mientras que
Giafranco Valeri
volvía a Italia tras acordar el Piacenza pagarnos el precio que nos costó hace dos temporadas, 200.000€. En los siguientes quince dias nos dejaban otros tantos jugadores.
Mike Artz
se marchaba al Racing por 200.000€, mientras que el portero titular de los dos últimos años,
Francisco José González
, se marchaba a Alicante para fichar por el Hércules a cambio de 325.000€. El portero queria mejorar su estatus y nos pidió su salida, le dimos la mejor salida posible, arreglando el asunto en apenas una semana.
Marco Stella
(Numancia) e
Iñaki Iruarrizaga
(Ferrol) tambien salian del club por 150.000€ y 180.000€ respectivamente. Más tarde
José Machado
volvía a Portugal para firmar con el Varzim a cambio de 100.000€ y
Zezinando
le acompañaba semanas despues tras que el Sporting de Portugal pagara los 950.000€ de su clausula que había sido subida apenas diez dias antes tras un intento anterior de ficharlo del mismo equipo.
Ibai González
nos dejaba a mediados de Agosto tras llegar el CSKA Sofia y pagarnos el 1.500.000€ de su clausula. Llegado hace una temporada por 220.000€ abandona España para intentar triunfar en Bulgaria.

Tras tantas salidas empezamos a negociar con algunos equipos para reforzarnos lo mejor posible:

por.png
Carlos Madeira
(21 años): Antiguo internacional Sub 19 de Portugal que acababa contrato en Moscavide donde no tenía minutos. Lo fichamos como segundo portero, pero tras la salida de Francisco José González se queda como primer portero.

esp.png
Kristián Casado
(18 años): Fue una venganza mas que nada al Tenerife. Su mejor jugador joven estaba por 26.000€, y decidimos robarselo para que crezca en nuestro equipo. Esta temporada ha sido cedido al CD San Miguel.

alb.png
Edmond Kodra
(23 años): Jugador que en Albania habia triunfador pero que en Portugal no había tenido oportunidades. Decidimos apostar por él para nuestra delantera, y nos hicimos con sus servicios por 1.500.000€ desde el Belenenses.

esp.png
Ignacio González
(18 años): Tras una dura negociación fichamos a uno de los defensas mas prometedores del pais. Internacional Sub 19 con 17 años, estaba buscando su salida desde el Salamanca que no le ofrecía jugar en el Primer Equipo. Pagamos 1.400.000€ por uno de los defensas con mas futuro de España, puede jugar tanto de central como de lateral derecho.

esp.png
Ion Ayuso
(26 años): El año pasado ya intentamos su contratación, pero prefirió intentarlo en el Levante en Primera División. Tras descender con el equipo levantino sin disputar casi minutos, fue ofrecido gratis a nosotros. Aceptamos y lo fichamos. Esperamos que se haga el amo de la defensa.

esp.png
Salvador Goiria
(21 años): Con su juventud ya es un trotamundos. Tras marcar 35 goles en las dos últimas temporadas se une a nuestro equipo por 1.000.000€ desde el Eibar. Junto al Albanés se espera que manden de aquí poco en la delantera insular.

esp.png
Pablo Jiménez
(20 años): Fue un informe de nuestro ojeador el que nos llevó a contratarlo. Nos decía que era un gran proyecto de jugador, y su bajo coste nos recomendaba su fichaje. 85.000€ hemos pagado al Melilla por su traspaso.

esp.png
Ramón Moya
(21 años): Su sexto equipo con 21 años dice que es un jugador que quiere tener minutos. Llega desde el Poli Ejido a cambio de 725.000€ y viene para intentar hacerse con el centro del campo del equipo. Internacional Sub 21 en una ocasión.

esp.png
Óscar Etxebarria
(17 años): Llega desde el Athletic por 375.000€. La temporada pasada empezó a demostrar buenas maneras con 16 años ya jugando en el Bilbao Athletic, y decidimos apostar por él. Nos adelantamos al Sevilla entre otros, que tambien estaban intentando ficharlo. Portero Suplente.

cze.png
Petr Mlejnec
(30 años): El veterano central checo andaba perdido por Rusia y decidimos apostar por él para dar algo mas de veterania al club. A penas 200 partidos en 12 años nos dicen poco de él. Nuestro ojeador nos dió su nombre cuando le pedimos un defensa para nuestra zaga. Esperemos que no nos decepcione, su costo ha sido de 120.000€.

esp.png
Jorge Pulido
(27 años): No quería estar en Segunda B jugando en el Elche. Por 130.000€ viene para luchar por la titularidad en un puesto con jugadores de nivel. A ver quien se lleva el gato al agua.

Pretemporada

resultados-19.png

Pretemporada bastante paupérrima, pero bueno muchos fichajes nuevos, y cambios de sistema para encontrar el once perfecto. Una gira por las islas, para acabar con dos partidos en casa.

Copa del Rey

Nos enfrentaremos al Sporting de Gijón en la Segunda Ronda de la Copa del Rey. Partido duro el que jugaremos en el Molinón para jugarnos el pase.

Plantilla

plantilla-36.png

Tres jugadores del juvenil tienen dorsal del primer equipo.
Kortina
y
Ortega
llegados este año al equipo,y
Bayarri
la temporada pasada.

Otras Noticias

Tenemos un bénefit de 770.000€ esta temporada y ya sumamos 18.000.000€ en caja.

Teniamos 11 millones para fichajes, y ahora contamos con 14 millones.

Estamos 9 millones por debajo del límite de sueldos.

La economía va bien
:)

Bueno pues te leo , me he leido todo y impresionante , yo nunca tube valor a hacer estas cosas

=D

yo normalmente cojo un equipo de primera ( grandes no xD ) y adelante xD

• Autor
Bueno pues te leo , me he leido todo y impresionante , yo nunca tube valor a hacer estas cosas

=D

yo normalmente cojo un equipo de primera ( grandes no :/ ) y adelante :P

Vaya, muchas gracias. Es lo que tiene esta parte del foro, jugar partidas desde lo mas bajo con un formato realista. Es una bonita experiencia, te recomiendo que lo intentes, veras como acaba gustandote ;)

Un saludo!!!

• Autor

laspalmas.png

Temporada 2018-2019

Era nuestra segunda temporada en la división de plata de España, y mi tercera al mando del UD Las Palmas. Una temporada que comenzaba con esperanza, con una apuesta clara por nacionalizar el equipo, y una apuesta por la juventud. Aunque los resultados han sido bastante dignos con lo que se esperaba de nosotros (estabamos en la posición 21 para las apuestas de la prensa) no me ha acabado de gustar el modo de jugar del equipo. Seguimos encajando una gran cantidad de goles, la portería aun no ha encontrado un cancerbero a la altura, y aunque ofensivamente hemos encontrado un puñal en el Albanés, no sabemos lo que durará, porque seguramente oiga los cantos de sirena muy pronto, un jugador de su calidad no puede durar en nuestro club mientras estemos en la Segunda División. Así pues, seguimos en la Liga BBVA una temporada mas, y esta vez si lucharemos por quedar en la parte alta. Mi contrato está a una temporada de acabar, y el futuro aun está por decidir.

Competición
  • Liga BBVA

Quedamos en media tabla tras una temporada muy irregular donde no conseguimos en ningún momento arrancar con una buena racha de victorias o partidos sin perder. Conseguimos 61 puntos, 10 mas que la temoporada anterior, y acabamos en una décima posición con un goal-average positivo. Para se nuestra segunda temporada en Segunda no estaría mal, pero con nuestro presupuesto no podemos permitirnos quedar en estas posiciones. Derrotas abultadas como un 4-1 contra el Palencia, 5-3 contra el Athletic, 4-1 contra el Ferrol demostraron que fuera de casa pecamos de jugar demasiado alocados y nos pillaron las espaldas fácilmente. En casa tuvimos nuestros mas y nuestos menos, no fuimos goleados en casa, y ganamos algun partido por goleada, 6-2 al Talavera, 4-2 a la Real Sociedad, pero seguimos encajando muchos goles, algo que fue nuestro mayor handicap a lo largo de la temporada. La próxima temporada será muy dura, pues Barcelona y Villarreal han bajado de Primera División para asombro de muchos.

*

Copa del Rey

No duramos demasiado en Copa, y aunque en la Segunda Ronda eliminamos al Sporting por un increible 0-5, en la Tercera Ronda nos tocaba el Rayo Vallecano que acababa con nuestras esperanzas ganándonos por un abultado 4-2. El campeón final de la Copa fue el Valencia, que ganó 1-0 al Real Madrid.

Plantilla

plantilla-37.png

Casanova y Gaúcho fueron de nuevo jugadores destacados en la temporada, pero por encima de ellos apareció Edmon Kodra que con 38 goles consiguió entrar en los libros de Historia del UD Las Palmas al convertirse en el jugador con mas goles en una temporada, y con sus 35 goles en Liga, en el jugador con mas goles en una temporada de Liga del Unión Deportiva. Por lo demás, Ramon Moya supo aprovechar bien sus minutos, al igual que de Nooijer. Además del debut de Bayarri con el primer equipo, como de los dos partidos que jugó el joven juvenil Iñaki Barrenetxea que marcó un gol y dió una asistencia en dos partidos con el Primer Equipo. Defensivamente el equipo fué un desastre, y no se puede mencionar a nadie que desempeñara acciones defensivas en el equipo, y solo me queda por decir que estoy muy decepcionado por sus actuaciones, que me dieron en algún momento las ganas de irme del club al ver como eran fácilmente superados por delanteros rivales.

Barcelona y Villareal en segunda! contra ti?! esto no me lo pierdo!

desde ahora te sigo! suerte!

y gran carrera como entrenador has hecho :)

felicitaciones!

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.