Jump to content

Una vida en los banquillos [MLB]

Respuestas destacadas

Como que el barça y el villareal an descendido?

y el athletic , bajo y subio no?

buena temporada , la proxima a luchar por puestos altos o por el ascenso

xD

Bueno, me da a mi que esto le he vivido. Somos un equipo goleador, pero a la vez muy goleado. cosa que no está mal para media tabla pero que no nos da opciones de luchr por el ascenso. LA verdad, no está mal el papel del equipo, pero en temporadas venideras deberíamos conseguir ya el ascenso, estancarse en Segunda es peligroso.

• Autor
Barcelona y Villareal en segunda! contra ti?! esto no me lo pierdo!

desde ahora te sigo! suerte!

y gran carrera como entrenador has hecho xD

felicitaciones!

Pues si, descendieron y tendran que luchar por ascender de nuevo la próxima temporada.

Gracias, aunque podría ser mejor xD

Un saludo!!

Como que el barça y el villareal an descendido?

y el athletic , bajo y subio no?

buena temporada , la proxima a luchar por puestos altos o por el ascenso

xD

Pues quedaron por detras de otros 17 equipos, Barça 18º y Villarreal 19º. Lo del Barça empieza a ser preocupante, ya que es su segundo descenso en menos de cinco años. Mientras que el Villarreal vuelve a Segunda 19 años despues. Lo del Athletic tambien fue un tropezón y lo recuperó rápidamente.

Ese es el objetivo que me he propuesto, a ver si los jugadores se motivan para ello.

Un saludo!!!

Bueno, me da a mi que esto le he vivido. Somos un equipo goleador, pero a la vez muy goleado. cosa que no está mal para media tabla pero que no nos da opciones de luchr por el ascenso. LA verdad, no está mal el papel del equipo, pero en temporadas venideras deberíamos conseguir ya el ascenso, estancarse en Segunda es peligroso.

Si, es lo que me gustaría conseguir. No me gustaría estancarme, pero hasta que no contratemos a un portero de algo de nivel, y una defensa solida todo estará mal. Aunque ofensivamente somos muy poderosos, la defensa flaquea mucho, y al final nos quedamos estancados en la zona media-baja.

Un saludo!!!

Gracias a todos por pasaros.

• Autor

laspalmas.png

Temporada 2019-2020

9 jugadores llegaron, 13 se marcharon. Las altas fueron en casi todas las líneas del campo y fueron inversiones fuertes de dinero en su mayoria. Para la portería, llegaba del Olumpique de Lyon Reservas
Michaël Salin
con la carta de libertad. Para la defensa llegaban dos centrales y un lateral. El lateral venía de Italia, acababa contrato con el Cagliari y se unía a nuestras filas. Los centrales venían dos internacionales, un sub 21 con Portugal por 1.500.000€ y un internacional absoluto con Rumanía por 65.000€. Y para el centro del campo llegaba la mayor revolución, cinco jugadores llegaban para reforzar esa zona, dos jugadores venían de Portugal, uno de Italia, otro de Francia y el de mayor coste desde España. A sus 17 años quería jugar y el Nàstic no le daba la oportunidad, y por cerca de 4 millones llegaba
Hugo Cortés
. Los otros fichajes eran el colombiano
Edison Parra
(Libre - Marítimo),
Grzegorz Krychowiak
(Libre - FC Lorient),
Miguel Pereira
(Libre - Sampdoria) y
André
(1.500.000€ - Gil Vicente).

De las 13 salidas solo conseguimos dinero de cuatro de ellas,
Ayuso
una temporada despues de venir se marchaba al Rayo por 425m,
Carlos Madeira
del mismo modo regresaba a Portugal por 160m,
Alfredo Moço
cruzaba todo el país para marcharse al Sporting por 35m,
Modibo Maïga
se unía al Ejido por 160m y la mayor venta era la de
de Nooijer
que regresaba a Holanda por 400m mas otros 200m en extras por partidos jugados. Otros seis nos dejaban porque terminaban sus contratos, mientras que
Petr Mlejnek
acordaba la rescisión de contrato tras no ofrecer mucho la temporada pasada.

Competición

Liga BBVA

Decepcionante primer tramo de temporada. El equipo no carbura como debería y ya no se que hacer. Estamos fuera del descenso, y a una distancia prudencial, pero ese no es nuestro objetivo, hemos mejorado el equipo, hemos invertido dinero en jugadores de calidad y la cosa no funciona....

clasi-18.png

Copa del Rey

Caimos en la Segunda Ronda, en nuestra primera eliminatoria ante el Lorca en los penalties. Decepcionante.

Plantilla

equipo-4.png

Demos gracias a
Edmond Kodra
. Eso es lo que tenemos que decir. Si no hubiera estado este Albanes en el equipo las cosas hubieran ido mucho peor. Defensivamente igual de mal que las temporadas anteriores, es algo que me supera y que no puedo de ver como sigue ocurriendo por mas cambios que hago.

Por lo tanto, anuncio mi dimisión del UD Las Palmas. Mi objetivo inicial era hacer ascender al equipo a Segunda y mas tarde ascenderlo a Primera, pero viendo que no tengo suficiente calidad para lograr este último objetivo mejor doy un paso al lado y que otro con mas calidad coja al equipo y lo suba a Primera. El salto de Segunda B ya lo tienen y yo me marcho dando las gracias al club y la afición con las que me he sentido muy contento en mis tres años y medio como entrenador.

• Autor
Temporada 2019-2020

Hace dos días que dejé al UD Las Palmas y ya he acordado las condiciones con otro club para lo que resta de temporada. El club es el Brescia italiano que está en la última posición de la Serie B y que me llamaron para que los salvara del descenso. Es conocida mi reputación como salvador de clubes y me mandaron una oferta con dos años por 250.000€ por cada una de las temporadas. Les reenvié la oferta diciendo que solo aceptaría una hasta final de temporada, y luego si salvaba al club renovaría. El presidente italiano estuvo de acuerdo con las condiciones y me mandó la oferta defintiva que acepté encantado. Me subí a un avión y me puse rumbo a Brescia, ciudad cercana a Bolzano donde pasé seis años hace ya mas de un lustro.

Mi regreso es a la misma categoría en la que dejé al Alto Adige y con el mismo fin, salvar al club de descender.

• Autor

testata_new.jpg

Información del Club

informacion.png

El equipo tiene buen aspecto en lo social, muchos clubes enemigos, economía saneada, cantera con escuela de formación, un estadio bastante importante dentro del fútbol italiano. Pero no está cumpliendo con lo esperado, y está 12 posiciones por debajo de las previsiones. Mi trabajo es el de hacer que salgan de esas posicinones lo antes posible.

ultimosaos.png

En los últimos años el club ha visto como cambiaba el rumbo de su estilo. De ser un equipo ascensor, temporada en Serie A, temporada en Serie B a estar en estos momentos en su sexta temporada consecutiva en la División.

Información del Club (2)

empleados-3.png

Cuerpo técnico amplio con el que me encuentro en el club.

plantilla-38.png

Equipo corto de efectivos pero muy nacionalizado. Solo hay un extranjero que encima coincide con un jugador que estuvo a mis órdenes mientras entrenaba al Alto Adige y que tiene el cartel de transferible. Trataré de hablar con él para explicarle mi propósito e intentaré que se quede en el equipo. La defensa necesita ser reforzada urgentemente, veré que hay en la cantera, y si no fuera suficiente tengo 6 millones para comprar. Al principio de temporada eran solo 2, pero las ventas del verano lo ampliaron hasta los 6 actuales y ya sabemos la razón del bajón del equipo.

Bueno, despues de que en Las Palmas las cosas no salieran bien, cambiamos rumbo y pa' Italia e nuevo, pro esta vez con un equipo con muchisimo potencial. Espereamos resultados; tienes plantilla, dinero y a Paolo Maldini de segundo y cobrando un paston, asi que no tienes excusas xD

Bueno, esto ya es otra cosa. Cogemos a un equipo con historia en Italia y con potencial como dice Cristian. La situación es delicada, pero creo que podremos salvarnos. Una lástima no haber triunfado en nuestra patria.

• Autor
Bueno, despues de que en Las Palmas las cosas no salieran bien, cambiamos rumbo y pa' Italia e nuevo, pro esta vez con un equipo con muchisimo potencial. Espereamos resultados; tienes plantilla, dinero y a Paolo Maldini de segundo y cobrando un paston, asi que no tienes excusas xD

jajajjajaa, no me había dado cuenta de Maldini hasta que me lo dijiste :laugh.gif

Pues si, con este equipo no podemos permitir tonterias, somos superiores a muchos otros sobre el papel, y la posición en la que estamos no puede ser. Tenemos que cambiar el rumbo y empezar a ganar partidos. Gracias por pasarte moderata xD

Bueno, esto ya es otra cosa. Cogemos a un equipo con historia en Italia y con potencial como dice Cristian. La situación es delicada, pero creo que podremos salvarnos. Una lástima no haber triunfado en nuestra patria.

Si, tenemos equipo para no tener demasiados problemas para salvar la situación. Luego veremos que hacemos, si seguimos una temporada más, o nos marchamos en busca de otro reto. Saludos!!!

• Autor

testata_new.jpg

Temporada 2019-2020

Empezaba mi nuevo trabajo con un equipo en horas bajar, pero con plantilla para estar más arriba. Y la cosa comenzó muy bien, encadenando diez victorias en los primeros quince partidos, con dos empates y tres derrotas por medio. Esa racha nos sacó definitivamente de los puestos de abajo, y solo la mala posición con la que empezamos, y la distancia casi insalvable de puntos nos dejó sin opciones de luchar por el ascenso, algo que hubiera estado genial. Al final disputamos 22 partidos, en los que ganamos 13 partidos, empatamos tres y perdimos seis (Los dos últimos con jugadores con pocos minutos). El equipo demostró tener más nivel que el demostrado antes de que yo llegara, y al final nos quedamos en una cómoda novena posición. En definitiva, el objetivo con el que llegué esta conseguido, además conseguimos que algunos jugadores importantes que acababan contrato renovaran pese a no tenerlo claro al principio (el pichichi del equipo Barbucci renovó por cuatro temporadas).

Serie B

Sinttulo-1-24.png

Pues nos quedamos cerca de luchar por el ascenso, solo a tres puestos de nosotros se encontró el Rimini, pero a 12 puntos, 12 puntos que se podrian haber conseguido en la primera vuelta ¬¬ Podemos luchar por eso la próxima temporada, y esa es mi intención.

Destacar que mi ex-equipo, el Alto Adige vuelve a descender a la Serie C1, hace tres años descendió, volvió a ascender a la temporada siguiente, y esta vez solo ha durado dos años en la Serie B. Espero que vuelvan a ascender a la Serie B pronto, ya que aun guardo muy buenos momentos de mi estancia allí.

Plantilla

BresciaPlantilla.png

Buena plantilla, con buenos resultados en definitiva. El equipo está muy italianizado, y quiero seguir con esa política de tener jugadores italianos, y si puede ser jugadores de la cantera del Brescia. Aunque han habido dos excepciones, y es que dos jugadores han llegado del UD Las Palmas, por una parte Rubén Bayarri, joven centrocampista de 19 años que lleva ya tres años a mis órdenes, y que me lo he querido traer como apuesta personal, igual que el joven lateral izquierdo de Eugenio Blanco, que llegaba el año pasado a la cantera del UD Las Palmas, y que estaba a punto de ser vendido y un jugador con esa proyección lo quería tener bajo mi mando. A los 17 años recién cumplidos tiene unas cualidades importantes, y lo quería tener en mi equipo antes de que fuera tarde. El tercer y último fichaje del invierno fue la del extremo polivantente Roberto Borghi que llegaba al equipo por 250.000€.

Las salidas fueron más importantes y es que recibimos 11 millones por dos jugadores, Jimmy Rossi y Mattia D'Ippolito que se marchaban al Foggia y Ascoli por 5 y 6 millones respectivamente. Un dinero que no utilizamos y se quedó en caja haciendo que nos convirtamos en uno de los clubes con más efectivo en caja para la próxima temporada.

Premios de la Temporada

*** Giacomo Barbucci Máximo Goleador de la Serie B con 27 goles.

*** Giacomo Barbucci incluido en el Equipo del Año de la Serie B.

Próxima Temporada

Tras pensarlo mucho he decidido seguir una temporada más en el equipo. Creo que tenemos la base de un gran equipo, y con algunas incorporaciones podemos convertirnos en dignos aspirantes por el ascenso a la Serie A, y por fin entrenaré en la División más alta de un país, algo que me está costando conseguir. Sería un sueño entrenar en la Serie A e intentarmos buscar el ascenso la próxima temporada. Ese es mi objetivo y así se lo dije al Presidente en el momento en que me mandó la oferta de renovación. Era para dos temporadas, pero le dije que una temporada y luego si ascendiamos renovaría un año más.

• 2 semanas más tarde...
  • Autor

testata_new.jpg

Temporada 2020-2021 (Parte I)

Tras haber acabado la temporada en una más que meritoria novena posición me puse manos a la obra para hacer que el equipo fuera aspirante al ascenso, y es que con una plantilla con tanta experiencia no podiamos dejar pasar la oportunidad de intentar el asalto a la Serie A. Para ese objetivo la directiva nos dió un presupuesto de sueldos de 10.000.000€ y un presupuesto de fichajes de 8.000.000€. Nicola Ferrari (DF D) y Domenico Griselli (DLC) venían con la carta de libertad desde el Foggia. Algunos recordaran a Griselli, jugador que hice debutar cuando entrenaba en el Alto Adige y que se ha estado marcando goles por toda Italia desde mi marcha. Ahora vuelve a reunirse conmigo, y estoy muy feliz ya que fue una de mis primeras apuestas por la cantera, y veo que está fructificando como jugador. Unos dias despues llegaba cedido desde el Napoli Danieli Alberti (MP C) , internacional sub 21 que venía a reforzar nuestro centro del campo. Y antes de que acabara el mes de Julio otros cinco jugadores venían a reforzar al equipo, Ciprian Tãtãrusanu (POR), experimentado portero rumano que venía libre tras acabar su contrato con el Souchaux, Alexandru Fãrcas (DF C) venía del UD Las Palmas por 1.500.000€ ya que necesitabamos un defensa de calidad, y durante los pocos meses que lo entrené en España me pareció un jugador de calidad. Tambien venía para la defensa Riccardo Zaccardo (DF DIC) desde el Parma, venía en calidad de cesión y lo trajimos por su polivalencia, puede jugar en toda la defensa. Para el centro del campo venía por 750.000€ desde el Udinese Simone D'Amico (ME C) y por 1.000.000€ Hamad Al-Hamad (MP/DL C) desde el Zamora donde estaba enseñando un gran fútbol y su precio no era muy alto. Para la delantera recuperabamos por completo la copropiedad de Fabio Baggio (DL C) que estaba compartida con el Catania por 1.000.000€. En Agosto solo hubieron dos fichajes, uno venía de mi ex-equipo, era Gaúcho (MP DC / DL C) y venía a dar sus últimos coletazos y cuya experiencia nos podría ser muy útil, venía por 800.000€, y el último fichaje era por el que mas apostamos, 5.000.000€ pagábamos al Spezia por Francesco Mitra (DL C) para que acompañara a Barbucci en la delantera. Esos fueron todos los fichajes del verano, 10.000.000€ gastados en 11 incorporaciones.

Para las salidas 29 jugadores salían del equipo, por los que conseguiamos 4.500.000€ en total, donde la mayoría de los ingresos venían de Fabio Baggio que no decía que se quería ir poco despues de recuperar su propiedad, y por el que nos daban 3.500.000€, y 875.000€ que nos daban por el joven Neto, que aunque no queriamos dejarlo marchar no queriamos romper con su proyección. Por si acaso nos guardamos una clausula de recompra, ademas del 50% por si se fuera a otro equipo. El resto de salidas son las siguientes, pulsa aquí para verlas.

Serie B

clasi-19.png

No nos podemos quejar de como van las cosas, y es que estamos en la podama por el ascenso a la Serie A. Y aunque aun quedan muchas jornadas por disputarse, al menos estar luchando por el ascenos nos deja con un muy buen sabor de boca. Esperemos que al final de la temporada aun estemos en estos puestos, o si puede ser con ascenso directo sin necesidad de playoff.

Plantilla

Plantilla-39.png

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.