Jump to content

Respuestas destacadas

Brillante comienzo, desternillante.

Rebienvenido al foro, Cristian. Espero que sigas pasándote por aquí a menudo.

Un saludo.

Gran comienzo. Espero que le de por jugar con cinco delanteros, pues la clave del soccer es marcar goles ;(

Veo que has comenzado fuerte xD

9 delanteros y 1 defensa!! A hincarse a marcar! jajajaj

Buena historia! Te sigo!

Pensé que no volvería a ver una historia tuya... Me alegro de que no sea así, te seguiré una vez más, además no se suelen ver historias en la MLS, es una idea original. Suerte, un saludo xD.

• Autor
Oficina de Jimmy Stewart, 3 de la tarde.

jimmy4.jpg

Jimmy Stewart: Bueno, creo que este es el ultimo.

Cary Grant: El ultimo que?

J: El ultimo libro sobre soccer que teniamos que leer. Creo que ya los he leido todos.

C: Deje de leer hace horas, Jimmy.

J: …

C: Jimmy, Jimmy, Jimmy. Es que no lo entiendes? Esto del soccer es como cualquier otro deporte. Una charla que motive a los chavales por aqui, un par de “two-a-days” por alla, y los chicos se ponen a tono.

J: No se, Cary. Esto va a ser mas complicado que eso.

C: Y porque no le dices a Lamar que esto no es para nosotros? Si te digo la verdad, poco me importa a mi este equipo.

J: Pues porque le di mi palabra, Cary! Por Dios! Es que la palabra de un hombre y su honor ya no vale nada? Maldita sea, Cary!

C: Seguro que es solo por eso?

J: Por eso, y porque ya he pedido adelantado seis meses de sueldo.

C: Seis meses??

J: Tenia que pagar algunas deudas, Cary.

C: Creo que necesito salir de aqui. Me voy a ir al bar del hotel. Vienes?

J: Si, dejame acabar este libro y te vere alli en una hora.

C: Como prefieras.

(Cary Grant se marcha de la oficina. Jimmy se queda sentado en su silla reclinable, con dos dedos presionando su entrecejo, y pensando en el lio en el que se ha metido.)

J: Ay Dios…

--------------------

Una hora mas tarde, bar del hotel Marriot en Downtown Columbus, Ohio.

bar.jpg

Cary Grant: Ya era hora de que llegases, Jimmy.

Jimmy Stewart: Hay alguna prisa, Cary? Tengo una jaqueca del quince. No estoy para tonterias.

C: Tengo la solucion, Jimmy.

J: Nada que pueda tomar me afecta, Cary. Ya he probado todo lo que podia probar contra la jaqueca.

C: No, Jimmy! Tengo la solucion para el problema del soccer.

J: Algo me dice que, o has bebido mucho, o puede que tengas una idea decente. Dispara.

C: Aqui esta la idea.

(Cary se aparta de la barra y detras de el, se encuentra un anciano, de cercano a los 80, con ropas raidas y una mirada distante.)

J: Por el amor de Dios, Cary…

C: Que?

J: Y esta es tu idea? Beber las penas con un mendigo?

C: No te fies de las apariencias, Jimmy.

J: Como tu digas; entonces, que puedo esperar de este buen hombre, que seguro que tiene un Masters en Economicas?

C: El sarcasmo no ayuda, Jimmy.

J: Y que quieres que haga? Aqui estoy, entrenador de un equipo de soccer, un deporte del que no se nada, y del que me he pasado las ultimas 16 horas leyendo acerca de reglas, salarios, fueras de juego…fueras de juego, Cary! No entiendo la puta regla de los fueras de juego! Crees que estoy de humor para este tipo de ideas? Maldita sea, Cary!

(El mendigo esboza una mueca en forma de sonrisa…)

J: Y tu de que te ries, pordiosero? Largate de mi vista antes de qu- -

A: Si el equipo con el balon hace un pase en el mediocampo del equipo que defiende, y hay un jugador del equipo atacante entre el portero y la defensa, es fuera de juego.

J: …De que estas hablando?

A: Del fuera de juego, caballero. Es mucho mas facil de lo que parece. Aunque, si le digo la verdad, entiendo que le sea dificil. En mi tierra, se dice que es mas facil aprender a construir una nave especial que explicarle a una mujer lo que es el fuera de juego. Mi pregunta para usted es…

(…)

…Es usted una mujer?

J: …Te vas a arrepentir de lo que acabas de decir, mendigo! No sabes con quien te estas entrometiendo!

C: Chicos, chicos, calmense ambos. Jimmy, hazme el favor y vete al final de la barra. Necesito hablar contigo en privado.

(Jimmy se marcha al final de la barra lanzando miradas asesinas al mendigo y murmurando por lo bajo.)

C: Esperame aqui, de acuerdo? Tengo que hablar de Jimmy. Y no le provoques mas, este tipo esta loco, incluso mas loco que tu.

A: Aqui estare. Puedo tomar otro trago?

C: …Como quieras.

(Cary camina lentamente hacia donde Jimmy esta, bebiendo su whisky y murmurando sin cesar.)

J: Pero que demonios es esto, Cary? Quieres terminar de arruinarme el dia? No estoy para bromas, te repito. La proxima vez que este mendigo me exhaspere, las va a pagar.

C: Jimmy, tranquilizate. Te explico. Vi a este pobre hombre en la calle. Estaba murmurando sin cesar, y no dejaba de escribir en un bloc de notas. Fui hacia el para soltarle un par de dolares, y el ni siquiera me miro. Me entro la curiosidad, e intente ver lo que estaba escribiendo, Jimmy.

J: …Que? Que, por Dios santo? Es una formula para que me pueda largar de aqui sin devolverle el dinero a Lamar? Porque como no sea eso, lo mismo me da.

C: No, Jimmy…eran notas sobre soccer. Tacticas, entrenamientos, consejos, normas, todo Jimmy, TODO!

J: O sea que este mendigo loco es un aficionado al soccer este…y eso que mas me da a mi?

C: No lo ves, Jimmy? Podemos hacer que este mendigo nos diga lo que hacer por un par de dolares!

J: …Y tu quieres confiar en un pordiosero antes que en lo que podamos hacer nosotros??

C: …

J: Pues tienes razon. Pero no sabemos nada de este hombre, si esta loco de veras, ni siquiera sabemos si lo que escribe tiene logica, Cary!

C: Tengo una corazonada, Jimmy. Confia en mi. Lo lleve al albergue donde me dijo que pasaba las noches, y alli me dieron algo de informacion sobre el.

J: …Y?

C: Es de un pais europeo, España. Tiene unos 80 años, y lo mejor de todo…

J: …Que, Cary, que???

C: Ha entrenado soccer alli. Mucho, mucho tiempo. Por lo que me comento uno de los auxiliarios del albergue, entreno alli durante decadas, e incluso en las primeras divisiones! Hace unos años, se vino a Estados Unidos porque necesitaba ser sometido a una operacion de pulmon. La operacion fue un exito, pero al poco tiempo, fue diagnosticado con demencia senil. Desde ahi, ha sido todo un ir y venir de su familia intentando llevarle de vuelta a casa, y el escapando de un albergue y yendo a otro. Pero, y esto es muy importante…

J: …?

C: El auxiliario, que es mexicano, me comento que, sobre soccer, este hombre puede hablar durante horas y horas con una lucidez pasmosa. Este es el hombre que necesitamos, Jimmy. Le dejaremos que se de una ducha y se afeite, le vestiremos, le daremos un techo donde vivir, y le presentaremos como tu ayudante. Le pagaremos una minucia, y el nos dira todo lo que tengamos que hacer, Jimmy, todo!

J: …Puede que tengas algo, Cary. Y, la verdad, despues de la rueda de prensa de esta mañana, creo que me van a dar de palos si hago esto solo.

C: Entonces…?

J: Que diablos, Cary, Hagamoslo.

C: Asi me gusta! De veras te digo, Jimmy. Tengo una Buena corazonada acerca de esto.

J: ...De acuerdo pues, volvamos a donde esta y hablemos con el seriamente. Como me dijistes que se llama este hombre?

C: No te lo dije, Jimmy.

J: …Y?

C: Espera, me escribieron su nombre cuando fui al albergue. Aqui esta…Arenso Eglisis.

J: …Cary…

C: …Que?

J: Como se nota que no sabes español. Eso no se pronuncia asi. Su nombre es Arsenio Iglesias.

C: Pues eso, Arsenio Iglesias. Ahora que lo pienso, que raro…

J: …Que?

C: Nada, que todos en el albergue le llamaban algo asi como Bruso, o Bruxo, o Bruixo, algo asi. Eso no se parece en nada a su nombre.

J: Puede que sea un mote. Poco me importa. Volvamos a la barra y hablemos con el.

Editado por Cristian_Villarreal

Excelente comienzo. Si "tenemos que marcar mas goles que el rival, y que no nos metan los mismos, para ganar. Soccer es un deporte de marcar goles, y el que marca mas goles gana los partidos..." tendrás que jugar con 5 arqueros y 5 delanteros. :P Los defensores y mediocampistas no existen. Total, para qué queremos tener la pelota?

Saludos xD

PD: Seguro que Jimmy sabe lo que es una pelota?

PD2: Arsenio Iglesias está siendo un "poquito" estafado, no crees?

Rebienvenido Cristian, un gusto verte por aca. La historia va muy bien, me gusta la idea y trabajas mucho los dialogos. Con respecto al equipo, si no pones a Alejandro Moreno de titular... xD:P... Un saludo, espero mas capis! xD

• Autor
Brillante comienzo, desternillante.

Rebienvenido al foro, Cristian. Espero que sigas pasándote por aquí a menudo.

Un saludo.

Me alegro que te guste, mas aun siendo tu el tipo de historiador que eres. Como estaras viendo, esta es mas orientada a una trama en relacion a la partida que una historia simplemente, por lo que espero intentar retener vuestro interes con las aventuras de estos tres. Ni yo se a donde va esta historia, la verdad es que estoy siendo espontaneo en cada capitulo, lo que me podria jugar una mala pasada si no ando con cuidado. A ver que pasa, un placer verte por aqui :)

Gran comienzo. Espero que le de por jugar con cinco delanteros, pues la clave del soccer es marcar goles xD

Veo que has comenzado fuerte :)

Claro, ese es el objetivo segun el duo dinamico, aunque quizas este mendigo aporte algo extra al combinado...

9 delanteros y 1 defensa!! A hincarse a marcar! jajajaj

Buena historia! Te sigo!

No me resultaria raro que Jimmy pusiese una alineacion asi, la verdad xD

Pensé que no volvería a ver una historia tuya... Me alegro de que no sea así, te seguiré una vez más, además no se suelen ver historias en la MLS, es una idea original. Suerte, un saludo xD.

Buenas Zine, cuanto tiempo campeon. A ver si localizo tu historia entre todas estas y le echo un vistazo, nos vemos :)

Excelente comienzo. Si "tenemos que marcar mas goles que el rival, y que no nos metan los mismos, para ganar. Soccer es un deporte de marcar goles, y el que marca mas goles gana los partidos..." tendrás que jugar con 5 arqueros y 5 delanteros. xD Los defensores y mediocampistas no existen. Total, para qué queremos tener la pelota?

Saludos xD

PD: Seguro que Jimmy sabe lo que es una pelota?

PD2: Arsenio Iglesias está siendo un "poquito" estafado, no crees?

Claro, ten en cuenta que todo lo que Jimmy sabe de futbol lo acaba de leer, no le pidais tacticas a lo Valdano xD

PD: Jimmy, como bien dijo, vio a los alemanes jugando a este deporte en la Segunda Guerra Mundial, eso le salva,

PD2: Pues que quieres que te diga, siendo un mendigo con demencia senil, tampoco es que el hombre salga ganando de no aceptar..aunque veremos si lo hace.

Rebienvenido Cristian, un gusto verte por aca. La historia va muy bien, me gusta la idea y trabajas mucho los dialogos. Con respecto al equipo, si no pones a Alejandro Moreno de titular... xD xD... Un saludo, espero mas capis! :P

Alejandro Moreno es poco menos que nuestro baluarte en ataque, poco mas puedo decir.

Gracias por el recibimiento y por el apoyo, un placer veros a todos por aqui y a ver a donde nos lleva esto.

• Autor
En el mismo bar de Columbus Ohio...algo mas tarde.

Arsenio Iglesias: ...Puedo irme ya? Tengo que volver al albergue antes de que anochezca.

Jimmy Stewart: En un momento, antes quiero hablar contigo.

A: Tengo que volver al albergue, Pablo siempre me dice que vuelva antes de medianoche o no tendre sitio para dormir, tengo que volver al albergue...

(Sigue murmurando por lo bajo)

J: Ay Dios...escuchame. Hey...HEY! Mirame a los ojos. Tengo una propuesta para ti. Entiendes lo que te digo?

A: No, gracias. Tengo todo lo que podria desear.

J: ...Y eso que seria?

A: Un vaso de whisky en mi mano, un albergue a donde ir, y mi libreta.

J: De eso queria hablarte...que es eso que escribes en la libreta?

A: ...tmpsms bs bsss...

J: ...Como?

A: Tiempos pasados.

J: Tiempos pasados?

A: Si. Tiempos pasados.

J: Tiempos mejores, Arsenio?

A: No necesariamente. Se le podria llamar tiempo mejor a un tiempo en el que fui mas feliz, si, pero tambien hubo malos momentos. Tiempos pasados, sin mas.

J: Te gustaria volver a esos tiempos pasados, Arsenio?

A: Lo pasado, pasado esta.

J: Mira, no me andare con rodeos: Me gustaria que te unieras a nuestro proyecto.

A: Proyecto.

J: Si, proyecto.

A: Un proyecto. Un proyecto. Proyecto proyecto proyecto proyecto.Un proyecto, carallo.

J: ...Si, un... (mira a Cary con cara de "vaya tela") ...un proyecto. Un proyecto de soccer.

(De repente, Arsenio, que habia estado hablando entre murmuros y con la cabeza gacha todo el tiempo, se pone firme y mira a los ojos de Jimmy con dureza.)

A: El futbol que tu quieres no es el futbol que yo conozco. En esta liga de mierda no hay toque, no hay motivacion, no hay siquiera orgullo, por el Amor de Dios! En esta liga a nadie le importa quien gane o pierda. Esta liga empezo hace doce temporadas, y la gente aun no tiene ni idea de que existe. De veras crees que puedes hacer algo para cambiar esto? Me rio de ti. Me rio de ti, de tu amigo, y de que no sepas lo que es el fuera de juego. Es que vosotros, americanos, nunca vais a entender que no hay nada que hacer en este pais? El futbol nunca sera lo que es en cualquier otra parte.

(Jimmy se queda petrificado...)

A: Y otra cosa mas, Jimmy...ahora me miras tu a los ojos.

(...)

A: Se llama futbol. F-U-T-B-O-L. Futbol. Si dices "soccer" una vez mas, te rompere el pescuezo, de veras que lo hare.

J: Eh...

C: Vamos, vamos, calmese. Aqui solo estamos intentando cumplir con la palabra que Jimmy le dio al presidente de Columbus Crew.

A: Columbus Crew.

C: Si, el equipo de Columbus.

A: He visto un par de partidos de Columbus Crew.

C: ...Y?

A: Pues es lo mas inanimado que me he tirado a la cara.

J: Escuchame, Arsenio. Eso es precisamente lo que he de cambiar. Mi gran amigo Lamar me pidio su ayuda. Le di mi palabra de que este equipo seria un equipo de caracter, de emocionar a los aficionados, de eso y mucho mas.

A: Eso seria un buen comienzo...

(...)

A: Un proyecto. Un proyecto. Proyecto proyecto proyecto. Columbus Crew. Fundado en 1996, ningun titulo MLS. Proyecto. Proyecto.

J: Ya estamos otra vez. No vamos a poder trabajar asi, Cary. No lo ves?

C: Arsenio, escuchame. Nos encantaria que nos ayudases a hacer de este equipo uno de los que tu hablas, uno de los tuyos. De caracter, de emocion, de toque.

A: Pust bsbs snmm

J: ...Joder.

(De repente, parecio que Arsenio recuperaba la lucidez de nuevo.)

A: Dos condiciones.

J: Dispara.

A: Quiero control total del equipo.

C: Lo que tu digas, asi sera hecho. Prometido.

J: Pero que demonios...?

C: (Guiño.)

A: Segunda condicion...

J: ...A ver.

A: No quiero nada que ver con la prensa o ningun tipo de personaje de fuera del club. Si veo una sola camara o una sola foto hecha, os las arreglais. Este es el mal mayor de este putrefacto pais. Todo el mundo quiere saber acerca de todo el mundo. Ni una pregunta, ni una foto!!!

J: Hecho, Arsenio.

A: Tercera y ultima condicion.

J: ...Tercera?

C: ...Tercera?

A: Si, tercera.

J: Dijistes que tenias dos.

A: No, dije tres. Dale pa arriba con el raton y veras lo que dijistes.

J: ...Pero de que estas hablando?

A: Tercera.

J: ...

A: Me quedo a vivir en tu casa.

J: Nunca.

C: (Murmurando) ...Jimmy, me parece una buena idea. De veras quieres a este hombre fuera de nuestro control en algun momento del dia...?

J: Y porque no en la tuya??

C: Jimmy...sabes de sobra que tengo visitas muchas noches.

J: ...

J: MALDITA SEA...

...trato.

J: Si vas a venir a casa, vayamonos ya, hay que descansar para el entrenamiento a primera hora. Y todavia tenemos que ponerte decente...

A: Mbs bs bsbsbsss...

J: ...Y ahora que??

A: Quiero fichar a Bebeto.

J: Y ese quien es?

A: Bebeto. Proyecto. Proyecto proyecto proyecto proyecto.

"Proyecto, proyecto"...¡Me quedé tarado de tanto leer esa palabrita!

• Autor

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.