Jump to content

Patrick Jennings Jr [MLB]

Respuestas destacadas

Publicado

banner2.png

Me llamo Patrick Jennings Junior, y para el mundo entero sería un gran desconocido si no fuese por ser hijo de quien soy. Mi padre, Pat Jennings es hasta la fecha el jugador de fútbol que mas veces ha vestido la camiseta internacional de nuestro amado país, Irlanda del Norte. Con 119 internacionalidades entre 1964 y 1986 y con el honor de haber debutado internacionalmente el mísmo día que el gran George Best -15 de abril de 1964- mi padre es sin duda uno de los grandes nombres de este país, futbolísiticamente hablando.

Yo no solo heredé su nombre y apellidos sino también su amor por este deporte. Desde pequeño viví el mundo fútbol a su lado ya que en casa nunca había otro tema de conversación. Años mas tarde, desgraciadamente mi carrera como jugador profesional no pasó de los campos de equipos amateurs y una grave lesión de rodilla precipitó mi retirada del fútbol.

Hoy, con 31 años empiezo mi carrera como entrenador con un claro objetivo: No ser recordado como el hijo del gran portero que fue mi padre sino como el entrenador norirlandés mas laudeado de todos los tiempos.

JENNINGS_Pat_19700307_EL_T.jpg

Mi padre, Pat Jennings, en un partido con la selección.

Tras sacarme el título como entrenador y renunciando a todo tipo de relaciones familiares me embarqué en la búsqueda de un equipo con el que crecer. La liga norirlandesa, la de mi país natal, es una competición en la que crecer es tarea harto difícil. Es por ello que emigré a Inglaterra, país vecino, para aceptar la oferta de uno de los equipos mas modestos de la Blue Square North, o lo que es lo mismo, la sexta división del fútbol inglés.

banner.png

Desde hoy y hasta que el tiempo decida seré el entrenador y máximo responsable del Blyth Spartans, conjunto fundado en 1899 que tiene su sede en Croft Park en Blyth, Northumberland, Inglaterra.

Desde su fundación hace ahora 108 años, el conjunto del Blyth ha cosechado su mayor éxito en el año 2005, cuando el equipo ganó la Northern Premier league ascendiendo a la división en la que ahora milita, la Blue Square North.

Aquí comienza la aventura de este joven, resignado pero ambicioso manager norirlandés.

---------------------------------------------------------------------------

Juego: FM 2008 version 8.0.2, update de la temporada 2008/2009.

BBDD:Grande

Ligas cargadas: Todas las posibles de los países.

eng.png: Blue Square North/Souty y superior.

nir.png: Segunda División y superior.

irl.png: Primera División y superior.

sco.png: Tercera División y superior.

wal.png: División de Honor.

Jugadores reales:

Presupuesto traspasos: No

Filtro de atributos de jugadores: Sí.

Cuando vi tu nombre en cursiva, vi que algo se venia xD

Me suena ese equipo, creo que Slavi lo llevo en su dia, si no me equivoco. Me alegra que hayas empezado ahora y que este por aqui para ver como te va la vida. Recuerda, esto es una maraton y no una carera de 100 metros. Paciencia, y poco, a poco, a labrarse un nombre. Como yo en 2022, que ni Dios sabe quien soy aun xD

Tras sacarme el título como entrenador y renunciando a todo tipo de relaciones familiares me embarqué en la búsqueda de un equipo con el que crecer.

Por el bien de tu precario sueldo, espero que no tengas ningun hijo al que pasarle dinero cada mes por ley xD

• Autor

banner.png

Como comentaba en el post introductorio, el Blyth Spartans es un conjunto fundado en Septiembre de 1899. Mr Fred Stoker, quien por aquel entonces era el máximo mandatario del club sugirió el nombre de "Spartans". Pensó que era apropiado llamar así al equipo tras el famoso ejército espartano griego, con la esperanza de que los jugadores lo diesen todo como si fuesen a la batalla en el campo de juego.

En sus principios el club jugaba solo partidos amistosos hasta que se unió a la Northumberland League en 1901. Los primeros logros como club llegaron en las temporadas 1905/1906 y 1906/1907 cuando el equipo salió campeón. Entonces el club se unió a la Northern Alliance, estando allí durante 6 temporadas ganando la liga en 1908/09 y 1912/13. Al final de la temporada 1908/09 el club cambió su estadio, Thornton Cottage por el que hasta la fecha es su casa, Croft Park, que fue inaugurado por Mrs Clarke el 1 de Septiembre de 1909. El primer partido acabó con derrota por 2-4 frente al Newcastle United.

En 1913 el club avanzó uniendose a la North Eastern League convirtiendose en un club semi profesional, donde permaneció hasta 1958. 6 años mas tarde, en 1964, el club se volveriá amateur uniendose a la Northern League ganando el título en 10 de las 29 temporadas disputadas, pero no fue hasta la temporada 1993-94 cuando el club decidió volverse profesional de nuevo uniendose a la Northern Premier League.

Pero la historia del Blyth Spartans no estaría completa sin hacer mención a la FA Cup. El equipo ha conseguido superar la primera ronda eliminatoria en 31 ocasiones, la segunda ronda 14 veces, 3 veces la tercera ronda conquistando su mejor registro en la temporada 1977/78 cuando consiguió llegar a la 5º ronda.

mainstand.jpgcamiseta.jpg

Croft Park, estadio del Blyth. La camiseta a franjas blancas y verdes es el distintivo del club.

Tras un poco de historia comentaré como está el club en la temporada que nos ocupa, la 2007-2008.

INFORMACIÓN DEL CLUB

informacion.jpg

El equipo me gusta mucho. Tiene una gran historia de mas de cien años de antiguedad, el presidente es un amante de su club y tenemos un estadio con un aforo muy amplio para la categoría. Con unas instalaciones mas que aceptables para el entrenamiento y con instalaciones para crear jugadores juveniles, este club es justo lo que andaba buscando para empezar mi carrera.

La prensa nos situa en una décima posición a final de temporada, algo que para mí ya sería mas que un buen resultado. Sinceramente, desconozco la categoría al igual que al equipo y a mis rivales y no se hasta que punto acabar a mitad tabla será bueno o no. Lo importante será ir partido a partido haciendonos con una táctica y un once inicial sólidos.

empleados.jpg

En lo referente a los empleados del club, somos mas bien pocos. Bobby Bell, un presidente amante del fútbol que tras mi contratación me prometió un puesto estable y libertad para trabajar. Está dispuesto a nuevas ideas para llevar al club a mejorar, algo que valoro mucho. Intentaremos mantener una buena relación.

Graham Fenton es mi segundo entrenador y al mismo tiempo jugador de la plantilla. A sus 33 años, Fenton juega de segundo delantero desde hace 4 temporadas. Habiendo jugado en equipos como el Aston Villa o el Blackburn Rovers, es todo un honor para mí contar con su ayuda. La verdad es que me atrae la idea de que mi segundo entrenador sea al mismo tiempo jugador, ya que nadie mejor que él puede saber al mismo tiempo tanto el funcionamiento del club como las características de los jugadores.

También contamos con Darren Cunningham y Mark Omogbehin, preparador físico y fisio respectivamente.

Desde mi llegada eché en falta la figura del ojeador y una de mis primeras premisas fue pedirle a Mr. Bell la contratación de uno. Nos pusimos manos a la obra y pusimos anuncios en los periódicos locales. Mi intención no es que busque futuros jugadores sino que, por el momento, me mantenga informado de nuestros próximos rivales.

plantilla.jpg

Gozamos de una amplia plantilla a la que sumaremos con total seguridad a jóvenes jugadores del equipo sub-18. Mi intención en esta primera temporada es no contratar a ningún jugador para así conocer a fondo el estado de la plantilla. Al mismo tiempo, se ha quitado el cartel de jugadores transferibles a aquellos que lo tenían antes de mi llegada. No conozco a los jugadores y todos tendrán su oportunida de partir desde cero y demostrarme su valía.

Una de las cosas que caracterizan mi personalidad es la de contar con jugadores jóvenes, siempre en mis plantillas habrá entre 1 y 3 jugadores juveniles y como mínimo uno será habitual en el primer equipo. Mi mayor regla de cara a confeccionar plantillas es no buscar fuera lo que podemos tener dentro. De hecho, en mi paso por el Blyth los juveniles son la base del proyecto.

A la idea de buscar un ojeador se unió la propuesta a nuestro jeve, Mr. Bell, de buscar la opción de contar con un club mecenas con el que firmar un convenio. El presidente se mostró conforme con la idea y en próximas fechas tendremos noticias.

Interesante reto, Suerte

• Autor

Cristian_Villarreal: Aqui me tienes también compañero! Me he propuesto jugar una partida en la que durar mas de 3-4 temporadas (solo lo llegué a hacer con el Racing) y que mejor forma que empezar desde abajo. Nunca he probado esta modalidad de juego mas allá de los primeros 15 partidos, y el hecho de contarlo para mí es un plus a la hora de jugar las partidas.

Por supuesto que no es una carrera de 100m, me lo tomo como una carrera deportiva en la que puedo tanto fracasar como hacer algo importante. El tiempo dirá xD

Desconozco si Slavi cogió este equipo, le preguntaré a ver xD

Un saludo crack!

MaRkItOs: Gracias Markitos xD

Otra aventura MLB con sabor britanico, ojalá podamos progresar y hacer del Blyth un equipo más serio. Me gusta el espiritu de no tocar la plantilla en la primera temporada y otorgar oportunidades a todos los jugadores para demostrar si verdaderamente tienen sitio en el equipo. Además, la mayoría de jugadores son jóvenes y seguro que tienen ganas de hacerse un nombre. ¿Algún canterano que te llame especialmente la atención?.

Mucha suerte xD

• Autor

banner2.png

TEMPORADA 2007-2008 (I)

Llegada la primera mitad del campeonato, las cosas en el Blyth Spartans están yendo mejor de lo que podría imaginarme. Tras realizar una pésima pretemporada los primeros partidos ligueros fueron muy complicados. No dabamos con un once de garantías, los jugadores tenían muchas dudas en los conceptos tácticos y sobre todo encajabamos goles estúpidos. Ese tipo de goles que te rompen un partido y los esquemas. Con el paso de los partidos fuimos cogiendo mas confianza en nosotros mismos, ya no nos dejabamos remontar resultados a nuestro favor y conseguiamos victorias a domicilio. Veamos con mas detalle lo sucedido.

PRETEMPORADA

pretemporada.jpg

Jugamos 4 partidos en pretemporada y los cuatro como locales. Los resultados no pudieron ser peor, ya que cosechamos 2 empates y 2 derrotas ante equipos que, salvo el Newry, no son profesionales.

Las dudas eran enormes y en la poca asistencia del graderío se podía oir la rumorología de la gente cuestionando ya al entrenador, un debutante en los banquillos.

RESULTADOS

resultados1.jpg

En lo referente a la Blue Square North, nuestro principio fue muy dubitativo. Cosechamos 2 puntos como locales de los 9 primeros disputados hasta que llegó la victoria como visitantes al Hucknall, nuestra primera victoria, algo que nos dió muchísima moral. Enrachamos 3 partidos consecutivos con victoria lo que nos llevó a situarnos en puestos de ascenso momentáneamente, pero solo sería un espejismo.

Y es que la tónica de la temporada es que somos un equipo imprevisible, capaz de ganar en las situaciones mas difíciles y de perder puntos contra rivales asequibles o en partidos que teníamos completamente controlados.

Prueba de ello es la gráfica de nuestra evolución a lo largo de esta mitad de temporada:

graficacopy.jpg

Como locales somos un buen equipo, tan solo hemos concedido 1 derrota, pero dejamos escapar muchos puntos en forma de empate. De 10 partidos jugados en nuestro estadio hemos conseguido un total de 17 puntos: 4 victorias, 5 empates y 1 sola derrota, situandonos en el undécimo mejor equipo anfitrión.

Por otra parte como visitantes nuestra situación es diferente: Con 13 puntos somos el 8º mejor equipo de la categoría, habiendo conseguido 4 victorias y 1 empate, por 6 derrotas. Quizá si conseguimos reducir el número de derrotas aumentando el de empates consigamos una mejor posición.

De todas formas no me quejo de nuestra situación. Somos 8º en la tabla con 30 puntos, encuadrados en un grupo de 8 equipos que permutan constantemente sus posiciones. En la zona alta hay 4 equipos que se han distanciado del resto en la lucha por el ascenso, pero queda como ilusión esa quinta posición de la que tan solo nos separan 3 puntos, una posición que podría darnos la posibilidad de la lucha por los playoffs.

De todas formas, restan 21 partidos por jugarse y todo puede pasar.

clasificacioncopy.jpg

Viendo la clasificación podemos ver que que somos el 5º equipo mas realizador del campeonato con 41 dianas, y que nuestro juego defensivo es bastante sólido lo que nos reporta una diferencia de goles de +11, mucho mejor que todos los equipos que tienen mas o menos nuestros mismos puntos. Esto es gracias a los que son, por números, nuestros dos mejores jugadores: El potaro Adam Bartlett de 21 años, seguido por varios equipos de la Blue Square Premier que no se animan a hacer una oferta, y de nuestro delantero centro, el gran Robert Dale autor de 19 goles en los 28 partidos que ha disputado. Con sus 2 metros de altura, Dale es nuestro referente en ataque no solo en el juego aéreo sino también en el toque por bajo ya que posee una técnica envidiable.

goles.jpg

Pero no solo hemos jugado partidos de la Blue Square North. En lo referente a las copas hemos caido eliminados en 2 de ellas. En la FA Cup -en la que el Portsmouth es el vigente campeón- conseguimos clasificarnos en la segunda ronda ante el equipo amateur del Chipstead, necesitando del partido de vuelta tras el empate inicial. Sin embargo, caímos eliminados en tercera ronda ante un conjunto de nuestra división, el Gateshead.

En el trofeo FA caimos eliminados en la primera ronda en nuestro estadio ante el colista de la Blue Square South, el Team Bath en un partido desastroso en el que eramos claros favoritos.

Sin embargo, la buena noticia está llegando en la Setanta Shield inglesa, en la que hemos pasado ya 4 rondas. En la primera ganamos por penaltis al AFT Telford, eliminando también al Hinkley y al Vauxhall en la segunda y tercera ronda. La sorpresa llegó en el último partido, cuando nos medíamos al York City y frente a todo pronóstico conseguimos la victoria por 2-1.

EMPLEADOS

En cuanto a los empleados se refiere, contamos con un Ojeador a principio de temporada que de momento solo se ocupa de analizar a nuestros rivales. También sufrimos la baja de nuestro preparador físico y tuvimos que buscar uno nuevo mediante anuncios en el periódico. Esta es la situación del staff técnico en estos momentos:

empleados-1.jpg

Conseguimos también un acuerdo con un club mecenas, el Hartlepool United de la Coca cola league 1. A parte del Hartlepool también se interesó el Middlesbrough de la Premier League pero decidimos deshechar su propuesta puesto que ambas ciudades están bastante alejadas y para las cesiones de jugadores no quería verme con el inconveniente de la aclimatación del jugador. A parte, considero que el Middlesbrough no necesita a un club de nuestra categoría. Ver acuerdo.

Fruto de este acuerdo llegó a nuestro equipo Tom Haigh, un joven extremo zurdo de 19 años que está rindiendo bastante bien en los partidos que juega.

ECONOMÍA

Por último el tema de la economía, el que mas quebraderos de cabeza me está dando. Estamos en números rojos, y la escasez de ingresos unido con las fichas de los jugadores hace que necesitemos de una inyección económica pronto. Tal vez el paso que debamos dar sea desprendernos de algún buen jugador para solventar estos números, porque empiezan a ser preocupantes.

eco1.jpgeco2.jpg

OPINIÓN DEL MANAGER

La verdad es que estoy muy contento con esta primera mitad de temporada. El equipo está respondiendo bien y a pesar de tener un comienzo plagado de dudas cada partido damos mas sensación de ser un equipo, un grupo compacto. Los jugadores me están sorprendiendo gratamente y voy haciedome un poco a la idea de que necesitaremos la próxima temporada para mejorar y que aspectos tratar para conseguir ser mejor equipo.

Con la incertidumbre de que deparará esta segunda vuelta, las esperanzas de hacer una buena temporada son aun mayores que tras mi primera toma de contacto con el equipo. En cuanto a la clasificación, aspiraremos a superar la octava posición en la que estamos sumidos y porque no, luchar por un puesto en los playoffs.

Bueno, me incorporo a esta bonita MLB por Inglaterra. La temporada a comenzado muy bien con el equipo de espartanos que tenemos. Vamos a ver de que somos capaces de aquí a final de temporada. Suerte!

Muy, muy buena temporada, la verdad. El equipo ha respondido a tu tactica, y aunque la economia parace que propiciara ventas de jugadores importantes, creo que el equipo esta bien para salvarse sin problemas, como bien se esta mostrando. Veamos que pasa en la segunda vuelta, suerte!

• Autor

pheenix41: Me alegro de que te guste esa política. Yo no conozco a la plantilla y salvo alguna carencia importantísima en algún puesto, mi idea era no tocar nada y contar con lo que teníamos. Una vez conozca la plantilla ya será momento de pensar en altas o bajas.

En cuanto a la cantera, hay 1 joven jugador que está jugando en la primera plantilla a todos los efectos. Se llama Alan Sykes y a sus 16 años ha jugado bastantes partidos de titular en la medular.

ninho: Bienvenido :hello: La temporada empezó genial acabando en esa 8º posición. Muchas gracias por la suerte :D falta me hará

Cristian_Villarreal: El equipo está respondiendo muy bien pero como dices la economía no está jugando a nuestro favor y se prevén ventas de jugadores importantes. Gracias por la suerte, en seguida vemos que deparó la seugnda vuelta xD

• Autor

banner2.png

TEMPORADA 2007-2008 (II)

Terminó mi primera temporada al mando del Blyth Spartans con resultados que ni el mas optimista podría imaginar. Tras coquetear con la 5º posición que daba acceso a los playoffs de ascenso conseguimos alcanzarla a falta de 2 jornadas para el final del campeonato, y nos mantuvimos. Llegamos a jugar la fase de ascenso a la Blue Square Premier, pero caímos en la primera ronda... Veamos con mas detalle lo sucedido.

RESULTADOS

partidos.jpg

Continuamos nuestra tónica de ser un equipo muy impredecible, capaz de ganar los encuentros mas complicados y de perder contra conjuntos situados en puestos de descenso. Es algo en lo que pusimos empeño durante toda la temporada pero que no pudimos corregir. No vale de mucho vencer en casa del lider si a la jornada siguiente nos visita el colista y perdemos en nuestro estadio.

Aun así, la serie tan favorable de resultados nos permitió acabar 5º la temporada, un resultado mas que brillante para nuestro primer año. Jugamos la fase de ascenso contra el Tamworth y a punto estuvimos de derrotarles. 1-0 perdimos en su campo y empatamos a 1 en el nuestro tras ir casi los 90 minutos con 1-0 en el marcador y eliminatoria igualada.

A pesar de la derrota en esta eliminatoria de ascenso, estamos mas que contentos por la temporada realizada. Aspirábamos a un décimo puesto como había afirmado la prensa y conseguimos sorprender con nuestra 5º posición.

progreso.jpg

En la gráfica de nuestro progreso podemos observar como estuvimos toda la segunda parte de la temporada entre los puestos 6º y 8º y conseguirmos la 5º posición en la penúltima jornada de liga desbancando al Solihull Moors gracias a la victoria frente a estos en nuestro estadio en la jornada anterior. La última jornada frente al Farsley como visitantes fue de infarto, imponiendonos por 2-3 y rubricando nuestra 5º y definitiva posición.

clasifinalcopy.jpg

Tras las 42 jornadas disputadas la clasificación quedó de la siguiente manera: El intratable Stafford conseguia la primera posición y el ascenso directo con 94 puntos, 13 mas que el Tamworth que fue segundo y 25 mas que nosotros. En la eliminatoria de los playoff por el ascenso fue el Harrogate quien se llevó el gato al agua tras acabar tercero en la tabla y eliminar a nuestros verdugos del Tamworth.

Por abajo perdían la categoría el Fleetwood, Vauxhall y Alfreton como colista.

En lo referente a la competición copera, conseguimos eliminar al Newport Co. en la 5º ronda de la Setanta Shield llegando a jugar los cuartos de final contra el Forest Green, siendo el único equipo no perteneciente a la Blue Square Premier que llegaba tan lejos. Este partido, a pesar de la contundente derrota por 0-3 marcó todo un hito ya que fue nuestro primer partido televisado.

LA PLANTILLA

Dejando un poco de lado los méritos del equipo, hablaremos ahora de los méritos individuales de la plantilla.

goleadorescopy.jpgasistenciascopy.jpg

Y es que 2 de nuestros jugadores figuran entre los mejores de la división. Robert Dale, nuestro gran delantero de 2 metros de altura ha sido el segundo máximo goleador con 28 tantos mientras que Alex Gildea, que jugó tanto por la banda izquierda como en el centro del campo, ha sido el segundo mejor asistente de la liga con 13 pases de gol.

PORTEROS

porteros.jpg

En la portería, Adam Bartlett lo ha jugado todo. No porque Plattern no fuese bueno, sino porque las actuaciones del joven portero de 21 años Bartlett han sido maravillosas. Estamos muy contentos con su rendimiento, al igual que lo están numerosos clubs que han preguntado por su situación. Su precio en el mercado es de 4m€, y debido a nuestras dificultades económicas estamos pidiendo 6m€ a todos los equipos que preguntan por su fichaje. Si algún conjunto pagase esa cantidad aceptaríamos su salida, pero no por menos ya que es un jugador vital en nuestro esquema.

DEFENSAS

defensas.jpg

En cuanto a la zaga también hemos tenido un once tipo. De derecha a izquierda: Lesson, nuestro capitán Snowdon, Forster y Boyle. La zaga ha rendido a un gran nivel esta temporada, destacando a mi gusto los laterales: Andrew Lesson ha jugado al mejor nivel por la banda derecha el tiempo que no estuvo lesionado mientras que Kenny Boyle ha hecho lo propio por la izquierda. El centro de la zaga ha sido lo mas débil de la plantilla, e intentaremos reforzarla la próxima temporada.

CENTROCAMPISTAS

medios.jpg

En la medular es la zona en la que mas jugadores han jugado con frecuencia. Cedido del Hartlepool llegó a mitad de temporada Martin Young, un centrocampita defensivo que no cuajó grandes partidos y jugó poco. Por contra, Tom Haigh el otro cedido jugó bastantes partidos, siendo determinante en el tramo final de la temporada. A parte del mencionado Gildea, Jordan King jugó a gran nivel toda la temporada y es sin duda el cerebro y líder del centro del campo.

DELANTEROS

delanteros.jpg

35 goles a lo largo de la temporada anotó Robert Dale, sin duda nuestro mejor hombre. Y en el segundo tramo de la temporada cobró gran importancia la aparición en el once de Graham Fenton, nuestro segundo entrenador, más aun cuando Phil Bell cayó lesionado de gravedadcon y con goles vitales para nuestras aspiraciones se hizo con un puesto fijo en la delantera.

Shekoni empezó la temporada con gran fuerza anotando muchos goles, pero con el paso de los partidos fue a menos.

Mi valoración personal es que tenemos una plantilla bastante equilibrada y que con algunos retoques podemos aspirar a cotas mas altas la próxima temporada. La gran mayoría de los jugadores han rendido a un nivel sensacional y son pocos los que podrían abandonar el equipo la próxima temporada.

ECONOMÍA

Económicamente seguimos en números rojos, pero es algo que seguramente mejoremos a lo largo de este próximo verano. Muchos jugadores han renovado su contrato a la baja, lo que unido a futuras ventas ayudará a apaciguar nuestras deudas, que ascienden a mas de 53m€.

economia.jpg

OPINIÓN DEL MANAGER

Mi primera temporada como manager no ha podido ser mas exitosa. Dimos la sorpresa en la clasificación colandonos en una sorprendente 5º posición y jugamos por primera vez el playoff de ascenso. No pudimos culminar la machada de ascender pero hemos demostrado ser un equipo capaz de estar arriba. Conocidos los jugadores, los métodos de trabajo y el sistema táctico, estoy seguro de que la próxima temporada será aun mejor.

A mi llegada todo era una incógnita de como sería la temporada. Bien pudimos acabar 10º como preveia la prensa, que también hubiese sido una buena temporada.

Hemos cumplido las expectativas antes de mi llegada con sobresaliente, como puede observarse en la siguiente gráfica: Ver

Por último, en lo personal, la sorpresa llegó cuando el Glentoran, equipo de la división de honor irlandesa buscaba entrenador y tanteó mi posibilidad como posible entrenador. Yo no quise forzar mi salida de mi club y me tomé con halagos el hecho de que un equipo tan importante se fijase en mí. Ver noticia.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.