Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

LA 2ªB ESPAÑOLA CAMBIA SU FORMATO DE ASCENSOS

Respuestas destacadas

Tampoco creo que sea justo decir que no se ha hecho nada. Al menos se ha incluido la copa Federación (Con todo lo que tiene de ser un título muy menor), pero demuestra un poco de interés. Éste año se está trabajando para mejorar el tema de los filiales, que era una de las cosas que más fallaba en otros fm's....

No creo que se deba valorar el trabajo solo por la inclusión de mas o menos ligas, aunque queda claro que a todos nos encataría ver la 3ª división como jugable.

Bueno, ya que he visto que por ahi se pide que se pueda jugar la tercera española, me gustaria dar una opinión. A mi tambien me gustaría jugarla, pero lo veo, al menos de momento muy dificil. Viendo lo que ocupa solo un división en el juego, si cargas solo las españolas, ahora mismo, serian 6 ligas. A mucha gente, el juego ya le iria algo lento, y mas aun segun va avanzando la partida. Imaginaros por un momento llegar al año 2.015 con 24 ligas cargadas... Yo, personalmente, cuando llegase la semana en que se para la liga, y juegan selecciones, podría bajar, tomarme una caña, leer el periodico, y cuando subiese ya estaría terminando de jugar los partidos... Pero bueno, a lo que iba es que los grupos, si que podrían ser visibles. La mayoría de los jugadores de los equipos de 3ª, ya salen, no es problema de base de datos por ese lado. Yo recuerdo cuando el Oviedo compitió en 3ª el primer año, solo salía un jugador en plantilla en el juego (estoy hablando de la temporada 03/04, este año, practicamente salian todos, con algun fallo, pero al menos 20 jugadores si salian), pero al ponerme a actualizar el Oviedo, me di cuenta que casi todos los jugadores estaban ya introducidos en el juego, solo que sin equipo. El uso que si se le podria dar, y para lo que si que sería efectivo, sería para cuando cedes un jugador a un equipo de 3ª división, para que puedas ver como esta jugando y tal, o para un equipo que tenga el filial en 3ª y quiera ascenderlo. Así podría ver como va el equipo, si le hace falta algun refuerzo, etc. Con que apareciesen los grupos de 3ª, solo visibles, y solo si cargas hasta la 2ªB, creo que sería suficiente... por el momento...

slevin, usando un fichero edt puedes cargar todos los jugadores de 3ª para ver sus numeros y ficharlos sin necesidad de cargar la liga y sus partidos.

slevin, usando un fichero edt puedes cargar todos los jugadores de 3ª para ver sus numeros y ficharlos sin necesidad de cargar la liga y sus partidos.

yo a lo que me refiero es q la liga de 3ª sea visible. Las clasificaciones digo. Solo visibles, si cargas hasta la 2ªB. Si solo estas jugando en Italia, para q qieres visible la 3ª d españa?? a eso me refiero. Puede ser muy valido para equipos q tengan filiales en 3ª, o para ver q tal funciona un jugador q tienes cedido en un 3ª.

A mí personalmente me encataría poder jugar con la 3ª división, aunque dudo que alguna vez jugara en un grupo que no fuera el XI (el de mi tierra xD).

Y por eso me pregunto desde mi completa ignorancia en estos temas de programación... ¿No sería posible activar solo uno o dos grupos de 3ª? ¿Tan difícil es que marques todos los que quieres que sean jugables dentro de una misma categoría al igual que lo haces con las ligas de otros países?

Me explico. Yo quiero empezar en 3ª, pues cargo la Primera División, la 2ªA, la 2ªB y el Grupo XI de 3ª; total 7 divisiones. Es más, hasta podría cargar solo el Grupo III de 2ª B, porque en caso de ascender desde 3ª iría a parar a ese grupo (con lo cual jugaría en 3ª con solo 4 ligas cargadas).

Claro que yo soy más de coger un solo equipo y no soltarlo (a no ser que me echen xD), pero hay gente que le gusta jugar de otra manera (quizá más real) de saltar aquí y allí... Bueno, pues podría cargar dos o tres de tercera o cosas así.

Para los ascensos a tercera, la verdad, yo me conformaría con que hubiera 5 equipos por grupo en la base de datos, de los cuales subirían 3. Sí, prácticamente cada año sería lo mismo, pero bueno... Yo con eso me conformo si puedo jugar en 3ª xD.

yo a lo que me refiero es q la liga de 3ª sea visible. Las clasificaciones digo. Solo visibles, si cargas hasta la 2ªB. Si solo estas jugando en Italia, para q qieres visible la 3ª d españa?? a eso me refiero. Puede ser muy valido para equipos q tengan filiales en 3ª, o para ver q tal funciona un jugador q tienes cedido en un 3ª.

Si haces la clasificación visible, provocas que tengas que simularla cada jornada y por supuesto como tendrán que bajar los equipos que quedan en última posición, obligas a tener los equipos de regional. De esta manera solo sabes que no estan en segunda B, pero no en que liga inferior, por tanto de cara a la simulación tiene muchísimo menos trabajo. Espero haberme explicado bien.

Pero oye, esa idea de cargar sólo un grupo de Tercera está muy bien... tal vez podría desarrollarse de alguna manera.

A los que dicen que en argentina y uruguay no les interesa la tercera división española se quedan cortos, ni la 2da b les interesa, debo ser de los pocos por estos lados que la carga y/o juega con algun equipo de esta categoria...igual en mi opinion seria mas interesante ver la primera b de argentina o la tercera española que la 2da b uruguaya.

PD: En el pc futbol 2001 lleve al logroñes desde tercera a ganar la champions...que tiempos aquellos...

• Autor
A los que dicen que en argentina y uruguay no les interesa la tercera división española se quedan cortos, ni la 2da b les interesa, debo ser de los pocos por estos lados que la carga y/o juega con algun equipo de esta categoria...igual en mi opinion seria mas interesante ver la primera b de argentina o la tercera española que la 2da b uruguaya.

PD: En el pc futbol 2001 lleve al logroñes desde tercera a ganar la champions...que tiempos aquellos...

Como dirían "Golpes bajos"...Malos tiempos para la lírica....

http://es.youtube.com/watch?v=6fyLWqmPW74

La Esperanza es lo último que se pierde...

Exacto. Me gusta esa idea también. No sé si habéis jugado alguna vez en Francia pero lo que dices sería tal y como aparece ahora mismo la CFA y sus 4 grupos. No puedes pedirte a ningún equipo de esa liga para jugar con ellos, pero los equipos están ahí, aparece la clasificación de todos ellos (aunque no las de estadísticas de jugadores tales como máximo goleador y demás).

Sería algo como una simulación menos detallada, con un nivel más bajo de detalle para no que sea tan costoso para el juego. Sería como si seleccionas una liga pero no jugable y con detalle bajo al principio de la partida, por supuesto se podría elegir en el menú principal si quieres sólo hasta la 2ª B como ahora, o también con la 3ª División aunque ésta no es jugable.

Sería un punto intermedio. No es necesario que se carguen todos los 18 grupos pero sí puedes ver clasificaciones y demás, lo que daría un punto más de realidad al juego.

El problema que comentais de los descensos en estos grupos de 3ª división no sería tal porque en la BBDD del juego hay equipos de regional también, marcados con la región a la que pertenecen por lo que bajarían unos y subirían otros como lo hacen ahora desde 3ª a la 2ªB.

Lo que también se debería hacer quizá por parte de SI es poder marcar no sólo qué países quiero jugables sino además dentro del país qué ligas quiero jugables y cual no.

Por ejemplo, si me pido al Milán y habilito como jugable la liga española hasta 2ªB, es muy raro que de el Milán me quiera ir al Barbastro en la misma partida, pero sí puede que me vaya al Madrid y me gustaría que el Castilla tuviera partidos reales 2ªB estuviera habilitada pero no jugable...no sé si me explico.

A ver cómo queda este año el tema de las ligas no habilitadas que se ha adelantado como novedad, pero puede ser una solución en este sentido.

Por cierto, tienes razón Zoiberg, se agregó la Copa Federación y es una muy muy buena mejora la verdad, lo malo es que misteriosamente desapareció al mismo tiempo la liga Sub-19 o juvenil que antes sí podías ver desde la pestaña de ligas en España cuando en cualquier otro país ahí está.

Editado por Bunburyst

Bunbury, tu idea me parece maravillosa... desde luego que opciones y puntos intermedios se están dando. Decir que no "se puede" sin más cada vez será más difícil ;)

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.