Jump to content

Ganándose los Garbanzos

Respuestas destacadas

Publicado
Información de la partida

+Versión: FM08 patch 7.0.2

+Ligas cargadas: Todas las divisiones de Alemania, Argentina, Escocia, España, Francia, Inglaterra, Italia y Portugal.

+Base de Datos: Grande

+Tipo de partida: MLB

Perfil de manager

+Nombre: Ivan Peña Monllor

+Fecha de Nacimiento: 16/8/1975

+Reputación: Sin probar

+Idiomar: Español

+Equipo: Sin equipo

• Autor
Junio 07-Enero 08

Tras muchos equipos que han destituido a sus entrenadores (de todas las divisiones inferiores cargadas) aún ninguno ha aceptado mis continuos ofrecimientos. Así que de momento continúo en paro, sin trabajo y buscando un equipo que me ofrezca mi primer trabajo.

25 de Febrero de 2008

Un mes después de estar pidiendo y reclamando por mil equipos un trabajo llega el primer club que me ofrece algo dignamente aceptable. Tendré que salir de España para entrenar en la división más baja de toda Inglaterra, pero al menos ya he logrado un empleo en el Braintree de la Blue Square South

Contrato

+Equipo: Braintree

+Tipo: A jornada completa

+Fin del contrato: 30/06/2009

+Salario: 230€ semanales

• Autor
Información del equipo

Al inicio de campaña la prensa daba a este equipo como uno de los favoritos a luchar por el ascenso, cocnretamente, le daban la 5ª posición, pero los pronósticos han resultado bastante desacertados y el equipo se encuentra cocnretamente en la 17ª posición, con tan sólo 37 puntos a 3 del descenso. Quedan unos 10 partidos por jugar, por lo tanto 30 puntos en juego, con lo cual, nuestro objetivo esta temporada es a partir de ya acabar en la mitad de tabla, lejos del descenso. Es lo que me pide actualmente la directiva, que dejemos de tontear con el descenso y nos pongamos las pilas ya.

Económicamente hay que decir que el club tiene una déficit de 119.000€, y por lo que a la directiva respecta, me exigen que salde la deuda del club lo antes posible. No sé como lo haré, porque sin jugadores que realmente valgan la pena para vender y sin ingresos extra ni nada difícil tarea nos espera. En cuanto a sueldos, tenemos disponibles hasta 8.298€ semanales, de los cuales gastamos 7.105€. Por lo tanto, en este aspecto es positivo en el club.

En cuanto a jugadores, tenemos exceso de delanteros y centrocampistas, pero las bandas (en todas sus posiciones) están completamente vacías. Si podemos obtener alguna cesión gratuita hasta final de campaña, sería perfecto, pero veo que la cosa estará difícil, así que no descartaremos ningún fichaje libre para completar las posiciones.

Finalmente comentar que mi primera petición como manager a la directiva fue encontrar un club mecenas con el cual afiliarnos con el objetivo de reforzar deportiva y económicamente a nuestro club de cara a años venideros.

Suerte con el Braintree, un reto bonito a la par que dificil. :hello:

• Autor
Braintree 2007/2008

Bueno, nos enfrentábamos ante un reto complicado, pues nada más jugar un par de partidos, perdimos a tres jugadores que estaban cedidos y no pudimos mantenerlos en el club. Eso sí, logramos un acuerdo con el Colchester en el que salimos ganando casi 9.000€ anuales y jugadores cedidos, además de un partido amistoso con la recaudación para nuestro equipo. El equipo pronto se acopló a mi forma de jugar, y eso quedó demostrado que durante los primeros 7 partidos ningún partido acabó con derrota nuestra, y de los 10 partidos que jugamos únicamente perdimos uno por 0-2, todos los demás, se cuentan por victorias o empates.

Del equipo, hay que destacar que se ha hecho una tanda de renovaciones y la gran mayoría de jugadores lo han aceptado con bajada de sueldos incluída. Me alegra ver como los jugadores comprenden que estamos en época de vacas flojas y necesitamos ahorrar, en especial la estrella del equipo, Leon Archer, que acabó con 23 goles como máximo goleador del equipo y rebajó a más de la mitad su salario semanal.

El equipo conmigo

Pts 17 - PJ 10 - PG 4 - PE 5 - PP 1 - GF 13 - GC 8 - DG +5

La temporada

12º - Pts 54 - PJ 42 - PG 14 - PE 12 - PP 16 - GF 55 - GC 61 - DG -6

Por lo tanto, acabamos la temporada logrando el objetivo, que era evidentemente no descender y acabar en mitad de la tabla, pero lamentablemente, con la deuda aumentando poco a poco.

• Autor
Suerte con el Braintree, un reto bonito a la par que dificil. ;)

Gracias.

El reto era complicado, porque sinceramente, no veía equipo, pero parece ser que las ganas y la fuerza de estos jugadores se han sobrepuesto a cualquier otro problema incluso comprendiendo los problemas económicos y aceptando rebajas muy considerables de sus sueldos.

• Autor
Pretemporada

Altas: 10 fichajes todos a coste cero (incluídas tres cesiones)

Bajas: 10, todas con carta de libertad por fin de contrato.

Muchas altas y bajas, pero logramos hacer un equipo fuerte físicamente pero débil técnicamente. Destaca sobretodo el fichaje del argentino Pablo Paz, que aportará al equipo algo más que veteranía a la defensa. En ataque, a pesar de haber recibido un par de ofertas por el goleador del equipo Leon Archer, hemos decidido rechazarlas al no encotnrar en el mercado un sustituto adecuado para él.

En cuanto a los partidos, jugamos tres (el partido contra el Arsenal que nos iba a aportar grandes beneficios fue cancelado a última hora y nos quedamos con 30.000€ menos en caja...), y los tres los perdidos, pero mostrando una imagen bastante decente. Tras la pretemporada, hemos decidido equipo técnico cual es nuestro objetivo, mientras que la directiva ha hecho o propio.

Objetivo Propio: Mitad superior de la tabla, luchar por PO de ascenso

Objetivo Directiva: Zona tranquila.

• Autor
Braintree 2007/2008

El equipo empezó de una manera arrolladora, sin sobresaltos, ganando partidos y con un Leon Archer marcando todo lo que pillaba. Las diez priemras jornadas fueron bastante buenas, con 3 empates y 7 victorias, pero luego, empezamos a perder partidos con algún empate por medio, perdiendo gran parte de los puntos. Tan sólo la última jornada logramos obtener una victoria que nos daba algo más de aire. Así pues, estamos a 8 de los PO de ascenso y a 10 de los puestos de descenso. Más o menos como esperábamos, sólo un poco desinflados.

Durante este corto periodo aumentamos el equipo en 6 jugadores, dos de ellos para el juvenil, puesto que necesitábamos que la plantilla fuese más amplia debido a las posibles lesiones de jugadores que se daban. Por otra parte, tres jugadores que cobraban un salario bastante alto aceptaron rescindir sus contratos puesto que no contábamos con ello, y aligeramos de nuevo las fichas del equipo; y un jugador cedido fue devuelto a su equipo de orgien ya que no nos hacía falta.

Económicamente, las cosas empeoran poco a poco. Tras unos dos primeros meses en los que logramos bajar la deuda casi 40.000€, empezamos a perder asistencia al campo, sumado al ligero aumento de los sueldos de jugadores hicieron que actualmente tengamos un déficit de 40.000€ está temporada, con lo cual, en 2 meses hemos perdido el doble de lo que habíamos recuperado. Veremos si ahora nos enganchamos un poco mejor, hacemos alguna venta y logramos más asistencia al campo y saneamos algo las cuentas. Tampoco ayudó que en las copas no avanzamos ni una mísera ronda.

Primera Vuelta

11º - Pts 29 - PJ 21 - PG 8 - PE 5 - PP 8 - GF 32 - GC 35 - DG -3

Copa FA: Segunda Ronda de Clasificación (primera en la que participábamos)

Setanta Shield: Primera Ronda Sur (Primera en la que participábamos)

FA Trophy: Tercera Ronda de Clasificación (primera en la que participábamos)

• Autor
Braintree 2008/2009

Malísima segunda vuelta que nos alejó muchísimo de nuestro objetivo y evidentemente, nos dejó en muy mala posición. Tras series de partidos bastante largas sin ganar y una de cinco partidos seguidos sin puntuar, finalmente conseguimos dejar de coquetear con el descenso y salvarnos. Muy mala actuación deportiva a lo largo de la campaña, que ha afectado a mi futuro. Tras haber estado en la cuerda floja y haberme salvado, parece que no será así en cuanto llegue el último día de contrato con el club, pues he pedido la renovación y la directiva me la ha negado.

Económicamente, el equipo ha seguido perdiendo dinero, y auqnue seguimos rebajando los salarios de los jugadores, l deuda ha aumentado un total de 104.000€ respecto al final de la pasada campaña, con lo cual los números rojos se sitúan en los 302.000€. Una cantidad bastante alta para un club de tan poca categoría.

La temporada

18º - Pts 48 - PJ 42 - PG 13 - PE 9 - PP 20 - GF 63 - GC 79 - DG -16

El objetivo que me marqué a principio de temporada era estar en la mitad superior, y evidentemente no lo hemos conseguido, así que nuestro futuro en el Braintree está más que dudoso.

• Autor
Junio 2009

Tal y como nos esperábamos, he sido destituido como manager del Braintree, con lo cual, mi culo está en paro. Así de claro. Ya he comenzado a enviar currículums y parece que seguiré aquí en Inglaterra, pues varios clubes parecen dispuestos a contratarme. Irme, me encantaría volver a mi nación, a España, pero parece que la cosa es complicada y tendré que seguir fuera.

Perfil de manager

+Nombre: Ivan Peña Monllor

+Fecha de Nacimiento: 16/8/1975

+Reputación: Sin probar

+Idiomar: Español, Inglés

+Equipo: Sin equipo

+Currículum:

-->07/08 Braintree (10 partidos): Objetivo: no descender; Conseguido

-->08/09 Braintree: Objetivo mínimo: mitad de tabla; No conseguido (evitar el descenso)

• Autor
15 de Julio de 2009

Un par de semanas más tarde he encotnrado trabajo en un club de la misma categoría del mismo país. Una lástima no haber podido marchar a España, pero bueno, me tengo que ganar los garbanzos aquí, me tengo que labrar un nombre para poder salir de este lugar. Ante nosotros otro reto en un equipo endeudado, con poco presupuesto para fichajes (0) y para sueldos. Veremos que nos sale.

Contrato

+Equipo: Blyth Spartans

+Tipo: A jornada completa

+Fin del contrato: 30/06/2012

+Salario: 300€ semanales

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.