Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Regla 6+5

Respuestas destacadas

Hola.

Con tantas reglas y tampoco dinero de por medio, se hará al final como una especie de NBA o NFL pero para la liga europea, de hecho en baloncesto le quieren hacer la "competencia" a la NBA. Y es que los derechos de la televisión mandan y no chupan así los de la FIBA. Creo que en un futuro y me parece que están en ello, crearán la liga europea de clubes; donde no hay descensos y todos los derechos televisivos para dicha entidad organizadora privada que estará al margen de UEFA y FIFA.

Yo creo que si han aprobado la regla 6+5 es porque entrará en vigor, esto estimula la cantera sobretodo y fichar jugadores nacionales o nacionalizados y no traer a jugadores foráneos. Para esto llegan tarde y mal.

Creo que no tiene nada que ver con la ley Bossman cuyo fondo y finalidad era reconocer al futbolista comunitario como un trabajador más con libre circulación y sin considerarle extranjero en los países miembros de la CEE actualmente UE. Pero todo es respetable. Por ejemplo en Inglaterra en los equipos de la Premier si no me equivoco los no nacionales que vayan a jugar han de haber jugado en la selección nacional de su país al menos algún partido o haber sido convocado y no contraviene la ley Bossman. Si estoy equivocado en esto último corregidme, da igual que sea portugués, que sueco, que eslovaco, etc, para el caso de los jugadores que han nacido en la UE menos Inglaterra.

Saludos. :)

Permíteme que te corrija Gaspacho, con todo respeto. Los jugadores de la Unión Europea (incluída la ley Bossman) no necesitan permiso de trabajo, ni un portugués, ni un español o un aleman. Y creo que los que tengan segunda nacionalidad europea tampoco lo necesitan.

Sí todos los que no tengan nacionalidad europea, cualquier sudamericano o africano que no la tenga y no sea internacional, en ese caso no puede entrar en la liga inglesa :)

Y sobre lo primero que dices, no lo veo probable, porque lo bueno del fútbol son las sorpresas, es cierto que no todos los años gana un Porto la Champions, pero cada tanto se da y eso es lo que hace interesante al fútbol. Un sistema estructurado tipo NBA sería malo para los equipos chicos que cada tanto logran entrar (como este año el CFR Cluj).

Saludos ;)

Hola.

Con tantas reglas y tampoco dinero de por medio, se hará al final como una especie de NBA o NFL pero para la liga europea, de hecho en baloncesto le quieren hacer la "competencia" a la NBA. Y es que los derechos de la televisión mandan y no chupan así los de la FIBA. Creo que en un futuro y me parece que están en ello, crearán la liga europea de clubes; donde no hay descensos y todos los derechos televisivos para dicha entidad organizadora privada que estará al margen de UEFA y FIFA.

Yo creo que si han aprobado la regla 6+5 es porque entrará en vigor, esto estimula la cantera sobretodo y fichar jugadores nacionales o nacionalizados y no traer a jugadores foráneos. Para esto llegan tarde y mal.

Creo que no tiene nada que ver con la ley Bossman cuyo fondo y finalidad era reconocer al futbolista comunitario como un trabajador más con libre circulación y sin considerarle extranjero en los países miembros de la CEE actualmente UE. Pero todo es respetable. Por ejemplo en Inglaterra en los equipos de la Premier si no me equivoco los no nacionales que vayan a jugar han de haber jugado en la selección nacional de su país al menos algún partido o haber sido convocado y no contraviene la ley Bossman. Si estoy equivocado en esto último corregidme, da igual que sea portugués, que sueco, que eslovaco, etc, para el caso de los jugadores que han nacido en la UE menos Inglaterra.

Saludos. xD

Permíteme que te corrija Gaspacho, con todo respeto. Los jugadores de la Unión Europea (incluída la ley Bossman) no necesitan permiso de trabajo, ni un portugués, ni un español o un aleman. Y creo que los que tengan segunda nacionalidad europea tampoco lo necesitan.

Sí todos los que no tengan nacionalidad europea, cualquier sudamericano o africano que no la tenga y no sea internacional, en ese caso no puede entrar en la liga inglesa xD

Y sobre lo primero que dices, no lo veo probable, porque lo bueno del fútbol son las sorpresas, es cierto que no todos los años gana un Porto la Champions, pero cada tanto se da y eso es lo que hace interesante al fútbol. Un sistema estructurado tipo NBA sería malo para los equipos chicos que cada tanto logran entrar (como este año el CFR Cluj).

Saludos xD

Perdonad que insista, pero ¿exigen en la Premier League Inglesa o existe el pacto no escrito que los jugadores del resto de la UE deben de haber jugado o entrado en la selección absoluta de su país de nacimiento en la realidad y en el juego Football Manager?

La verdad que un sistema estructurado al estilo norteamericano descafeína todo. Desincentiva la cultura deportiva y de clubs europea obviamente. Yo es que no comulgo mucho con el caciquismo UEFA y FIFA porque no explotan los derechos de clubes, ligas, etc, bajo mi forma de ver como deberían al ser de competiciones que se ven en todo el mundo. Espero que no se lucren a costa de los clubes modestos por una mala gestión de derechos de televisión, radio, medios de comunicación en general.

Como idea de cara al futuro pues el ganador de la copa de su país vaya a las preliminares de la Champions, por ejemplo. Así los clubes pequeños están muy incentivados y no están defenestradas las copas nacionales en las que se la juegan a doble partido o a un partido.

Me ciño a la pregunta inicial, porque no sé si es cierto (yo es que en el juego no he jugado nunca la liga inglesa).

Saludos. xD

Editado por gaspasho

Como bien te ha explicado sanperyaq, la premier inglesa permite la libre circulación de los miembros de la UE, pero a los jugadores que no pertenecen a la UE, les exige haber jugado con su selección para darles el permiso de trabajo.

Bueno, arovecho para preguntar auí también si a lo largo del desarrollo de la partida, en la temporada 2009/2010 se va a sustituir la Copa UEFA por la Liga Europea de Clubes, la nueva competición de la UEFA.

Esto ya si ha sido aprobado.

Compañeros de fiebre de fútbol, esa regla no ha sido aprobada y principalmente no puede entrar en vigor debido a que atenta contra lel reglamento de la UE, sobre el derecho de libre circulacion de trabajadores especificamente, por lo tanto, sin meterme en politica, esta medida tiene mas posibilidades de qdarse en la sombra del olvido mas q por aplicarse debido a oposicion de muchos clubes, intereses en peligro, entonces es clara q no la incluira el juego, tal vez en futuras entregas pero es demasiado prematuro para q se incluya en parches, asi no nos preocupeis, el futbol continua igual. :P

La regla está aprobada por FIFA a día de 30 de mayo de 2008 y según la UE, antes de la fecha de su aprobación ya advirtió que contravenía los derechos de los trabajadores comunitarios, leyes y convenios de la UE. Creo que el origen de esta regla FIFA no está mal, el estimular la cantera del país propio más 5 extranjeros sean o no cumunitarios. También favorece a los clubes más modestos. Algo hay que hacer para estimular a la cantera, pero eso es cosa privada de cada liga y club y como siempre la FIFA más UEFA metiendo las narices donde no les llaman. La verdad, cada vez que alguien de UEFA o FIFA intenta echar un cabo que avisen para que el barco no se hunda. Contraviene la libre circulación de trabajadores señorito blatter. Y el tema de las ligas y clubes es cosa privada. El club o liga privada que quiera estimular la cantera que lo haga y el que no que no lo haga. La verdad que un jugador holandés sea considerado extranjero en Bélgica a estas alturas manda pelotas, con perdón. O pretenden dar la nota en Europa donde se mueve bastante pasta o son ignorantes de la vida al desconocer la ley de cada continente y país. Esta norma de FIFA será apelada por la UE; no aprenden, más dinero mal gastado en abogados. Pero es su trabajo, algo tienen que hacer. Y no me explayo más...no merecen la pena. Ojalá estos dos estamentos que "rigen" el fútbol pronto desaparezcan. El G-14 está tomando cartas en el asunto antes de que la normativa entre en vigor.

Van a estimular a la cantera de Argentina, Brasil, Alemania, Italia, jajajajajaja xD Ah no, que el próximo mundial es en Sudáfrica, es la cantera a estimular no sé cómo se me había pasado el África negra con eso ya solucionais la pobreza pandilla de pelmazos demagogos. Llegan tarde y mal, hay problemas más importanes en África que el fútbol, si no que le pregunten a Mandela. No problemo a través del deporte se soluciona todo, como con las olimpiadas veraniegas e invernales jajajajaja xD

Desde luego en el juego fm09 no se va a implantar que es lo importante, jajajajaja. xD

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.