Jump to content

Hay una sola universidad argentina en lista de las mejores 200 del mundo

Respuestas destacadas

Publicado

Hay una sola universidad argentina en lista de las mejores 200 del mundo

La Universidad de Buenos Aires (UBA) ocupa el puesto 197 en el ranking de las mejores universidades del mundo, que elabora anualmente "The Times Higher Education Supplement".

En esta lista, la UBA pasó del puesto 264 al 197, con un promedio general de 58.4 puntos.

En los primeros cuatro puestos aparecen las universidades de Harvard, Yale, Cambridge y Oxford, con un promedio general de casi 100 puntos.

Dentro de Europa, Holanda tiene 11 universidades en el ranking; Alemania, 10; y Suiza y Francia, 7 cada una. Sin embargo, países como Italia, Irlanda y España tienen una sola universidad en la lista. Por su parte China logró tener 10 instituciones.

Según se desprende del informe, gran parte del éxito procede de la financiación privada y de la autonomía de las universidades para establecer sus propios programas y prioridades, seleccionar al personal docente e investigador, y para establecer su presupuesto y buscar fondos.

Deberiamos estar tristes por nosotros, pero agradecidos al que hizo ese ranking jajaja

Vaya, sólo una universidad de España, porqué no me sorprende? xD

Vaya, sólo una universidad de España, porqué no me sorprende? xD

A mí sí que me sorprende.............que haya alguna universidad española en la lista xD

Se puede ver la lista en algún lado? ... tengo curiosidad pro saber cual es la uni española y el puesto xD

edito: encontrado top unis

y la spanish uni es efectivamente la q me pensaba xD xD xD

pd: la revista es de USA no?

Se puede ver la lista en algún lado? ... tengo curiosidad pro saber cual es la uni española y el puesto xD

edito: encontrado top unis

y la spanish uni es efectivamente la q me pensaba xD xD xD

pd: la revista es de USA no?

xD

Cómo no, cómo no.....

A mi lo que me sorprende es que tengamos alguna. xD

Hostia 5ick, que guapo, el hipnosapo. xD xD

Y encima la universidad es catalana, una muestra más de que los catalanes son los más avanzados en España xD

Según se desprende del informe, gran parte del éxito procede de la financiación privada y de la autonomía de las universidades para establecer sus propios programas y prioridades, seleccionar al personal docente e investigador, y para establecer su presupuesto y buscar fondos.

Lamentablemente el éxito procede de la financiación privada, cuando no debería ser así. Harvard mantiene a 20.000 alumnos con 30.000 millones de dolares aproximadamente cuando la UBA tiene que arreglarselas con 1.000 millones de pesos para educar a 300.000. Está claro que va a haber diferencias. Pero siendo nosotros países de la periferia esto es mas que entendible, aunque uan triplicación del presupuesto vendría muy bien, a menos que no te moleste tener que estar sentado en el piso como nos sucede a diario (a vos no porque tu Facultad es la niña mimada xD )

En cuanto a la autonomía universitaria, la UBA la está luchando todos los años. La mayoría de sus facultades fueron duramente golpeadas en las dictaduras. En el caso de mi facultad quienes recuperaron el poder con la vuelta de la "democracia" monopolizaron las cátedras en pos del pensamiento puro... y europeo, metiendo palos con la ayuda de las armas burocráticas en cada intento de expresar libremente el derecho de libertad de cátedra. Hoy en día hay muchas cátedras paralelas y algunas con el paso del tiempo y el cambio de autoridades se han transformado, pero todavía nos falta madurar bastante.

Olé sale la mia, numero 183, Université Libre de Bruxelles xD

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.