Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

El Blog de Miles

Respuestas destacadas

muy buena noticia que sea el sabado y no el lunes ...asi tendremos todo el domingo que por lo gral no se trabaja para probarlo :hello:

A mi me va a andar perfecto por suerte

• Autor

A mi no, tengo procesador de 1.78, pero ya acabo de encargar una tarjeta RAM para tener 4 gb, a ver si asi va decente.

Demasiados requisitos :hello:

No sé, para mí se han pasado, me gustaría que dieran requisitos para jugar SÓLO al 2D, porque al 3D lo veo imposible, tengo procesador, uno de 2.52 y otro de 3.06, pero RAM es mucho, yo acabo de encargar 1 GB de Ram para tener dos equipos con 1GB y estoy por instalar Vista. Seguiremos nomás con el 08, creo que esto de una u otra forma va a perjudicar el juego, pues el 3D que nos mostraron no se merece 128MB de tarjeta gráfica (que tengo 64 en 1 y 32 en otra y es la parte menos importante de mis equipos) ;)

siempre lo supe. odio el 3d..

por mas que puedas poner la opcion de jugar 2d pesa el triple el juego solamente por algo que no voy a usar..

para mi tendrian que sacar la version SOLO 2D, ademas de la normal (3D+2D)..

Editado por tebinho

jajaja os quejais de tener "solo 4 gigas de ram" y yo llego a lo minimo y gracias que tengo el xp y no el vista que necesita mas.

Tengo 2ghz y 512 mb. Menos mal que tengo paciencia....mientras se va cargando y pasando los dias voy leyendo un libro o estudiando jajajajaja

Yo tengo justo lo que piden, incluso 1 GB de RAM más :hello:, y un QUAD, menos mal que me compré un PC nuevo, decir, ¿Que si jugamos don 2D irá más rápido no?

A mi me va a andar bien !! :hello:

Editado por Juank

• Autor

Otro blog mas!

Somos de oro!

Estamos a lunes, y este fin de semana ha sido practicamente de esperar a que la noticia de si el juego iba a ser mandado a produccion llegaba o no; dando entrevistas con cantidad de revistas y websites, adelantando en mirar todos mis emails, superando la gripe, y hasta tuve tiempo de ir a ver al cine. Y una birra. Y ver futbol, aunque solo por television.

Esta mañana, tengo que afeitarme la barba...lo que significa que FM esta en produccion! (habia una apuesta de por medio, no se afeitaba hasta que no se confirmase)

Eso tambien quiere decir que hoy hemos hablado acerca de la demo FM 09 y los requerimientos del sistema para el mismo. La demo sale el Sabado por la madrugada, a medianoche. Puedes leer mas en http://community.sigames.com/showthread.php?t=53492 (lo que os he traducido mas atras, vamos)

Las novedades de esta semana acerca del juego no las daremos aqui, sino en Shortlist.com, una novedad cada dia durante la semana. (os mantendre informados en cuanto salga cada una, la primera ya fue lo que os comente acerca del campo desgastandose y la posibilidad de cambiarlo)

En lugar de eso, este bloh analizara mas a fondo algunas de las novedades de FM 09, empezando hoy con el co-fundador de SI, Paul Collyer, que nos hablara del motor del juego.

Tambien tengo un monton de preguntas de gente que ha enviado sus cuestiones a blog@sigames.com, por lo que respondere a algunas de ellas mañana, ademas del correspondiente analisis que haremos de otra novedad mañana tambien.

Pero por ahora,le doy el relevo a Paul!

Apuntando hacia el 3D

El ultimo año ha sido uno de los mas duros y motivadores desde el punto de la creacion del motor de juego. La Beta de Football Manager Live, y la introduccion de la vista 3D en FM 09 han puesto a prueba el motor de juego para hacerlo mejorar como nunca antes habiamos hecho. Primeramente, modificando el motor del 08 para adaptarlo los partidos reales de futbol, y todas las variaciones tacticas que ocurren por ello; segundo, transformando el motor a 3D, y viendo que errores que en el 2D ni se veian, ahora saltan a la vista, y hay que modificar para que queden perfectas.

Empezamos con Football Manager Live. Teniamos claro acerca de algunos problemas que la gente tenia con el motor del FM 08, y por supuesto la beta de FML hizo resaltar estos errores, por lo que la polemica de las flechas en las tacticas estaba servida, y la mayor parte de la gente estaba conforme en que causaban problemas mas que ayudaban, ya que trabajabam como segundas posiciones para jugadores.

La mayor falla eran las tacticas trampa, que hacian a la Inteligencia Artificial del juego esconderse, y que la falta de claridad acerca de estas tacticas. Por ejemplo, para que tener una flecha hacia arriba, ademas de una opcion para el jugador de ir a atacar, sin hablar ya de la disposicion del equipo? Despues de mucha discusion, decidimos hacer un experimento, y retirar todas las flechas de las tacticas durante una semana. En su lugar, mejoramos el uso de las instrucciones idividuales de correr a linea de fondo, ademas de mejorar la constancia de los jugadores de los huecos libres hacia los que correr, para sacar mas realismo al juego a la hora de ver los partidos.

El debate fue fuerte, y no solo en SI, pero al final lo probamos, y de repente, el motor de partido pego un salto a un nivel de realismo inpensable! Mucha de la gente que no aprobaba el experimento ya ni se oia quejarse, con mucha mas gente decidiendo que asi estaba mucho mejor. El experimento habia funcionado, y las cosas estaban mas claras ahora. Esta claro que habian quejas de que ya no se podian mover a los jugadores tan facilmente, pero algunos mentrenadores encontraron que eso se podia conseguir con la combinacion adecuada de tacticas, mientras que otros estaban contentos con la idea general del motor de partidos, ademas de esperar a nuestra promesa de añadir un par de retoques a las tacticas para hacerlo todo mas fluido, una vez que este claro que es lo que falta. Tambien compensamos visualmente la falta de las flechas anteriores creando simples flechas, que controlan las instrucciones del jugador de irse hacia adelante, pero mas la esencia del correr al hueco que la orden formal en si.

Asi pues, para FM 09, las flechas de antaño ya no estaran, y estoy seguro de que se abrira el debate acerca de esto. Es mas, ya esta empezando. Todo lo que pido es que la gente pruebe la demo, y que mantengan una mente abierta acerca de el. Tenemos a gente en nuestro propio foro de tacticas, y tambien sitios como FM Britain, que tienen un ojo increible acerca del manejo de tacticas en el motor de juego, y que se merecen ser escuchadas por aquellos en busca de ayuda con el nuevo juego. Seguireis escuchando mas sobre esta gente en los proximos dias y semanas. En materia de tacticas, simplemente recordad que el uso de las carreras hacia adelante, mas el encontrar el espacio para hacer esas carrerassera igual a un ataque fluido e inteligente...deberiais de no tener problemas.

Ahora, hablemos del 3D. Esta idea fue comentada hace 3 años, pero hasta hace 15 meses no empezamos a formar las bases de lo que tenemos ahora. Des Owens creo el primer codigo 3D, y desde ahi empezamos a basar todo. Esta claro que un proyecto asi creo muchos problemas. El primero y mas obvio era que nuestro motor de "Quasi-Fisica Basica" 2D de antes no iba a parecer tan pulido y perfeccionado con un 3D, ni de coña...lo que nos llevo a tener que crear un motor nuevo, basado en "Fisica Real." Esto impactaria el motor de juego de la Inteligencia Artificial en sus totalidad, aunque en muchas cosas simplemente mejoro. Despues tuvimos cosas que pulir como los jugadores redireccionando su cuerpo a donde el balon estaba, etc. Un circulo en 2D mirando al lado equivocado no atrae la misma atencion que un jugador en 3D haciendo lo mismo. Eso causo muchisimos errores, pero al mismo tiempo, al arreglarlos ibamos creando una experiencia de juego mucho mas creible. O yo veia progreso, vamos. Alla por el principio del verano, pare de usar el 2D para perfeccionar el motor de juego, y solo use a partir el 3D. Esto forzo a la Inteligencia Artificial a mejorar aun mas, y a pulir los movimientos irreales de la misma. La etapa final era el unir las animaciones que teniamos con el motor de juego. De nuevo, la mayor parte de esto afecto a la Inteligencia Artificial del juego, por lo que tuve que retocar personalmente animaciones y movimientos de la IA para obtener los mejores resultados.

Considerando todo, ha sido una larga carrera en un corto espacio de tiempo, pero creo que el reto ha llevado al motor de juego a un nivel totalmente nuevo. Por supuesto, hay mucho mas que podemos perfeccionar en todos los aspectos, pero lo basico es que queriamos llegar a donde estamos ahora., y como siempre, la ayuda de la Comunidad FM ha sido una gran parte de esto.

La contribucion de la Comunidad FM ha sido increible, pero me guardare eso para un blog despues de que la demo salga....tengo que tener algo de lo que hablar mientras que probais el juego por vosotros mismos!

Saludos

Miles (y Paul).

A mi me ira perfecto, solo falta tener el Juego :hello:

me pase por alto lo requerimientos....

Ojo no es mucho lo que pide tampoco piensen que quien juega a un COD4 o un PES2008 / 2009 o un FIFA 08 o 09 ... les piden mas y aun asi lo juegan tranquilos la gran mayoria por lo q, esta pidiendo este FM09 no es tanto, a no asustarse antes de tiempo.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.