Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

El Blog de Miles

Respuestas destacadas

se ve lindo el 2d...como mi firma lo dice, seguire jugando con el

Muchas gracias por tanto trabajo Cristian.. En cuanto a los screens, me gusta el 2D, aunque es igual que siempre xD

Muchas gracias por tanto trabajo Cristian.. En cuanto a los screens, me gusta el 2D, aunque es igual que siempre xD

Oye fagu en que parte del foro puedo ver las camisetas que habéis exo?? y lo más importante, ¿explicais paso a paso como se hacen?

Un saludote!!!

PD; A mi el 3D no me llama nada la atención, pero le daremos un voto de confianza...

Aqui esta toda lo referido con Kits, incluido un tutorial hecho por dar_stor
se ve lindo el 2d...como mi firma lo dice, seguire jugando con el

jajajajaja estoy contigo...yo tambien digo no al 3D....y mas aun despues de saber que la tarjeta grafica no me llega (la mia es de 64 mb y piden 128)

xDxDxDxD 2D

Pisculichi, como dicen, las flechitas han desaparecido, ahora las flechas reflejan la actitud del jugador: si juega ofensivo o defensivo.

Clicando con el botón derecho sobre la chapita y estirando hacia arriba, automáticamente harás que el jugador juegue ofensivo y, obviamente, aparecerá dicha flechita. Lo mismo para lo defensivo xD

Saludos

• Autor

Acabo de llegar a la oficina y he visto que tenemos nuevo blog; me escapare de lo que tengo que hacer hoy unos 10 minutos y lo traducire antes de ponerme al curro xD

Editado por Cristian_Villarreal

Pisculichi, como dicen, las flechitas han desaparecido, ahora las flechas reflejan la actitud del jugador: si juega ofensivo o defensivo.

Clicando con el botón derecho sobre la chapita y estirando hacia arriba, automáticamente harás que el jugador juegue ofensivo y, obviamente, aparecerá dicha flechita. Lo mismo para lo defensivo xD

Saludos

Simplemente obedece a la función de "desmarque". Si pones al jugador orden para que se desmarque con frecuencia, automáticamente tendrá una flecha hacia delante. Si le pones que nunca se desmarque, tendrá flecha hacia atrás. Si le pones que se desmarque a veces (con la barra en medio), no tendrá flecha. No tiene nada que ver con la mentalidad, sino con el desmarque. Una gran cagada.

Editado por Mercurio

• Autor
Hoy es miercoles...y tengo que ir al dentista. Otra vez. Tienen que ponerme un empaste, posiblemente sacarme un diente, lo cual suena mas doloroso de lo que es. Asi que me quedare sin ver el Arsenal-Tottenham esta noche, ya que supongo que estare pasandolas negras esta noche, cuando el anestesico pierda su efecto.

He pasado la mayor parte de esta mañana dando entrevistas, ultimando detalles de la demo con GRant (productor de FM), preparando una sorpresa para vosotros esta noche (estad atentos al foro en sigames.com alrededor de las 6 de la tarde para ver la version de 70 segundos de nuestro anuncio para TV de FM 09), e intentando olvidarme de la visita al dentista, o de lo cotnrario, empezare a sentirma mal por mi mismo.

El blog de hoy consta de dos partes: una de Craig (tambien conocido en el foro como Ter), acerca de la usabilidad del usuario en el juego y los cambios de este año acerca del mismo.

CAMBIOS EN LA USABILIDAD DEL USUARIO

Buenas. Mi nombre es Craig Hunter, y soy parte del equipo de graficos de SI. Somos responsables del contenido grafico en el juego, de los botones que aprietas en el juego. El trabajo es mucho mas que simplemente crear graficos, no obstante. Estamos mas envueltos en la creacion del juego de lo que pensais, desde trabajar con los programadores de la Inteligencia Artificial, diseñando retoques para los partidos, a discutir acerca de la usabilidad del juego.

Asi pues, hablemos de un par de cosas relacionadas a la usabilidad del juego en FM 09.

Ayuda en el juego

Cuando uses cualquiera de los programas de ayuda (Wizards) en el juego, ahora podras ver exactamente donde estas en el processo, ya que ahora habra un panel mostrandote en que paso estas, que paso pasastes y que paso es el proximo.

(Aclaracion: Se refieren a, por ejemplo, el programa de ayuda de añadir un nuevo entrenador)

Grupos de Menu

El menu de manager ha sido reorganizado algo mejor, para relacionar las cosas similares. Los grupos del menu son ahora Manager, Equipo, Competicion, Busqueda, y Opciones.

Grupos de Click Rapido

Similar al menu de manager, hemos hecho lo mismo para relacionar las mismas opciones, siguiendo la misma estructura que la de antes.

Indicador de noticias de competicion

Mucha gente se quejo de que la novedad de noticias de competicion resultaba en muchas noticias siendo faciles de no olvidarse leer. Ahora, tenemos un click rapido para esta seccion, para indicar que hay nuevas noticias ahi, y al mismo tiempo, no llenaremos tu buzon personal de noticias que puede que no te interesen.

Botones mas faciles de ver

Los botones en el juego ahora son mas faciles de ver. En la ultima version eran quizas demasiado transparentes, por lo que deberia ser mas facil en esta version el ver algunos botones que vienen con segun que noticias. Tambien hemos añadido algunos botones mas para que puedas estar conectado con la mayor parte de lo relacionado con esa noticia en particular.

Fondo menos "lleno"

El fondo estaba quizas demasiado "lleno" en la version anterior, por lo que en esta lo hemos vaciado algo para que todo parezca mas limpio y profesional. No os preocupeis si sois fans de los fondos con fotos de estadios o demas. Es posible modificar esto añadiendo tus fondos, como siempre ha sido.

Skins

El juego tendra dos skins. Uno verde, similar al del año pasado, y una version en azul del mismo skin.

Consistencia en el color

Hemos puesto algo mas de consistencia en los colores en los menus y cosas por el estilo. Si clickas en un menu gris, el submenu deberia de ser gris. Esperamos haber solucionado la situacion en la menus verdes saltaban al clickar un menu azul, lo cual ocurria de vez en cuando en la version anterior.

Licencias

Las licencias del juego son practicamente las mismas a las de versiones anteriores. Ahora con licencia por primera vez estan el Brondby en Dinamarca, y la Juventus en Italia. Por si no lo sabias, tambien tenemos licencias de American Major League Soccer, Australian A-League, English Football League (Championship, League One, League Two), English Conference (Premier, North, South), French Ligue 1 and 2, South Korean K-League, Dutch Eredivisie y Eerste Divisie, Portuguese Liga Sagres y Liga Vitalis, Scottish Premier League, Spanish Liga BBVA y Liga Adelante. Tambien habran licencias para varios equipos italianos, y la seleccion nacional alemana.

Este año, tenemos alrededor de 5.277 fotos de jugadores, 364 logos de equipo y 864 kits. Ah, y los kits son en 3D, incluyendo pantalones y medias, y seran usados en la vista del partido en 3D y en la informacion del equipo. No os preocupeis si sois fans de kits en 2D, ya que tambien podras poner esos, para que aquellos que esten trabajando en kits en 2D puedan respirar tranquilos.

Gracias Craig-- algo mas que añadir, Martin?

Como hacemos cada año, hemos hehco algunos cambios en la usabilidad del usuario . Algunos importantes y obvios, otros mas minusculos. Pero espero que con estos cambios hagamos el FM 09 mas agradable a la vista, y que te ayude a jugar el juego de la manera que tu quieras, sin que nos pongamos en medio.

Uno de los grandes cambios que veras en en la usabilidad es la version de vista TV. Con la introduccion del partido en 3D, habia un sentimiento general de que una presentacion mejor de esta camara debia de ser confeccionada, y acordamos de que una presentacion tipo TV, con un pequeño reloj y un banner de resultado en la esquina superior, con pequeñas ventanas de informacion "flotando"encima de la accion seria la solucion natural, y una que le daria a todos los fans del deporte una vista familiar y a la que estan acostumbrados.

Otro nuevo cambio añadido en las pantallas del partido en FM 09 es la barra de "momentos clave", lo que te da aun mas control para ver un partido. Opuestamente a entrenadores en la vida real, ahora tienes la posibilidad de volver a la jugada y verla tantas veces como quieras. Esta idea se origino desde FML, y se vio que podia ayudar mucho al entrenador, por lo que decidimos añadirla a FM 09.

Una de las mejores cosas de trabajar para SI es el factor de que toda opinion es valida y analizada, y si tienes un comentario acerca de cualquier aspecto del juego, puedes influenciar cambios en el mismo. Asi pues, aunque fue Jesper Anderson (uno de los artistas de por aqui, que algunos conocereis en la comunidad de hacer skins) y yo los que diseñamos e implementamos el nuevo "look" de la pantalla de partido, nunca trabajamos solos, y nunca dejamos de tener valoraciones de como iba yendo la cosa, mientras ibamos trabajando en ella.

Un cambio polemico en FM 09 ha sido la union de dos velocidades de partido (velocidad de partido normal y jugadas clave) en una sola opcion de "Velocidad de partido." Pensamos que necesitabamos mejorar este apartado, ya que no sabiamos el efecto que la velocidad de un partido tendria en el mismo, y nuevos jugadores en particular, tendrian problemas a la hora de poder simplemente acelerar el partido. La mas simple e intuitiva solucion a esto fue unir esos dos controles en uno que, simplemente, hace lo que el boton dice. Si mueves la barrita hacia la derecha del todo, el partido entero "jugadas clave, comentarios, y los momentos entre estos) pasaran mas rapido. So lo mueves a la izquierda, mas lento.

Esta claro que encontraremos algunas quejas de gente que estaba acostumbrada a lo que teniamos antes, pero algunas veces cambio es bueno, y estamos seguro de que este cambio lo hara todo mas facil, especialmente para nuevos jugadores. Nuestro acercamiento al diseño de la usabilidad del usuario ha cambiado desde hace un año, haciendo estudios acerca de lo que le gusta a la gente y lo que no, lo que nos permite asegurarnos de que la usabilidad es consistente e intuitiva--nuestro pensar es que deberias de pasar tu tiempo jugando al FM, no pensando en como la pantalla y sus opciones funcionan.

--------------

Mañana volvere con el analisis de otra area del juego, y algunas mas de las preguntas que me habeis enviado. Si teneis alguna pregunta mas que querais hacer, y que no sea relacionada a ninguna novedad, email a blogs@sigames.com

Saludos

Miles, Craig y Martin

Muy interesantes estas ultimas noticias, en especial los kits 3D..

Muchas gracias Cristian

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.