Jump to content

Tactica fuera de casa

Respuestas destacadas

Publicado

buenas, como pongo en el titulo estoy en una partida en el 2010 con el Atletico y e acabado 9º gracias a que en casa lo gano casi todo, pero es jugar como visitante y cualquier equipo me pone en problemas incluso los ultimos de la clasificacion, por eso queria que me dierais unas pautas de como tengo que jugar fuera de casa, las instrucciones al equipo, ect. muchas gracias por adelantado.

Andres, podrías poner screens de tu táctica, instrucciones generales e individuales, para ver si basándonos en la que usas, podemos sacar una táctica de visitante. ;)

• Autor

ok, luego en mi casa te lo pongo, esque ahora estoy en la universidad y no puedo. voy a decirte como juego mas o menos en casa.

Portero: leo franco o yohann Pele

lat. derecho vanden borre/perea

lat. izquierdo. a. lopez/filipe

Centrales: Lugano/Fazio/Heitinga/Ignasevich

Medio de corte defensivo: Asuncao/Linderoth/Bolzoni

Medio mas ofensivo: Xavi/Adrien

Interior derecha: Simao/Amrabat

Interior izquierda: Thiago neves/Monnet-Paquet

Delanteros: Adrian(depor)/Pobrebnyak/Anelka/Stancu

Juego con un 4-4-2 clasico, en el medio un mediocentro de corte mas defensivo, con marcaje al hombre, pase corto, mentalidad normal y otro mas ofensivo, marcaje zonal, los pases no estan definidos ya que Xavi es el amo del medio del campo y arriba un delantero centro mas pegado al area, sin desmarques, sin correr balon y con aguante de balon que suele ser Pobrebnyak y otro delantero mas retrasado, con desmarque y con coorer balon pero sin libertad de movientos ya que tiende a bajarse mucho al medio del campo y no me gusta.

mas o menos esta es la tactica que uso en casa y me va bastante bien, pero fuera de casa no consigo ganar. fuera de casa e usado muchas tacticas y ninguna me convence, e usado un 4-5-1, un 4-3-3 y nada.

esta tarde pongo los screen vale, gracias Juanfor por contestarme

• Autor

aqui tienes lans instrucciones al equipo

tacticaequipomz2.jpg

w1087.png

y aqui la tactica

tacticazp4.jpg

w1087.png

mira trata poniendo la distancia entre las lineas mas cortas asi tienes mas oportunidades de recuperar valones, armas jugadas y tener mas posesion mas facil.

linea Defensiva: ATRAS eso no se mueve en cualquier contra o jugada peligrosa teniendo una linea defensiva retrasada tienes menos posibilidades que te sentencien y OJO eso puede ser muy clave en partidos muy peliados y mas aun jugando como Visitante q en tu caso es tu gran problema.

perder el tiempo: JAMAS nada de nada ( a menos q sea necesario solo lo usas POCOS minutos antes de acabar el partido pero no es del todo aconsejable). entre mas tiempo pierdes menos jugadas y posibilidades de gol y eso te pasa la cuenta en situacion similares a las antes mensionadas.

Entradas: x lo general SUAVES, ya que asi las tarjetas amarillas y rojas bajan al minimo y te ahorras el cacho de tener jugadores sancionados en partidos q al final terminan siendo claves :blink:

Hombre Objetivo: tu goloador o Goleadores, usalo funciona muy bien pero ojo goleadores :hello:

Jugar al Fuera de juego: Usalo siempre ayuda mucho en contrataques y jugadas de ataque q se forma derrepente y que puede ser letal. ( Tambien importante esto ultimo a la hora de jugar fuera de casa).

Mentalidad, libertad creativa, estilo de pase, Presion y los demases estan relativamente bien segun tu sistema de juegos y tactica.

otra cosa q yo modificaria tal ves en la alineacion es no retroceder a ese centrocampista ya que pierdes un poco mas de porcentaje de jugadas de ataque y recuperacion de valon ya que es mucho mas utile en el centro hacia arriba que de inversa independiente que solo sea un poco ese poco CUENTA y mas aun a la hora de sacar 3 pts. en partidos de local y mas aun cuando son encuentros complicados.

Espero poder a verte ayudado en algo y cualquier duda que tengas plantea a lo igual como ya lo hiciste recien.

PD: yo la MAYORIA de los partiso CASA y LOCAL los juego con una sola tactica ofensiva (una 3-4-3 Muy Ofensiva con arta creacion de jugadas y PEGADA al area del rival). la cual cree y modifique a mi gusto para poder jugar con un 80% hacia arriba de efectividad tanto de local como de visitante, la hacer esto tienes q tener en cuanta el nivel de tu equipo y tb el de tu plantel que es lo mas importante al momento de definir tu tactica. xD

Slds.

Me gusta ese esquema, yo juego con esa idea también. La idea no es cambiar de esquema, porque puedes hacerlo con el mismo. El problemas son las instrucciones que les das, eso es lo que hay que ajustar cuando jugamos fuera o contra un rival dificil. Coincido en muchos puntos con el forero anterior.

La 1ª cosa que he visto que no pondría, es un mediocentro defensivo con marcaje al hombre y con la flechita hacia abajo. Normalmente para ese puesto suelo buscar un jugador con recorrido, que abarque bastante campo para liberar de presionar al otro medicentro. Por eso es conveniente poner una presión alta para este hombre y marcaje en zona para que no se centre en sólo un jugador, y se dedique a batallar todo lo que pase por su lado.

Tienes buenas bandas, yo centraría el juego por la bandas para aprovechar a la gente rápida, y si encima tienes un delantero alto con la características de hombre objetivo, mejor que mejor.

Instrucciones de equipo. Fuera de casa siempre va a depender de que equipo tengas enfrente y las posibilidades que tengas. Si vas a jugar contra uno como tu o mejor, sería un poco más cauteloso. No jugar al ataque, sólo realmente cuando se vea una oportunidad, así que la barrita la dejaría a la mitad o menos.

Libertad creativa, la dejaría para el que la tiene, así que creo que es un aspecto a ajustar individualmente.

El estilo de pase puede ser variable, aunque para estos partidos jugaría un poco más directo, y con tempo rápido. La idea es coger una pelota y dar un zarpazo rápido.

La distancia entre líneas en principio la pondría estrecha, así podrás robar la pelota mejor, pero por contra tendrás dificultades para atacar y encontrar espacios, tus jugadores se encontrarán al otro equipo muy junto también.

La presión la pondría al 75%, pudiéndola aumentar o bajar, según estén los porcentajes de posesión durante el partido. Si necesitas quitarle la bola al contrario, súbela.

La línea defensiva no la adelantes mucho o puedes tener problemas con los balones largos o las contras. Normalmente para partidos fuera de casa la dejo a la mitad o por debajo.

Y las casillas, sólo dejaría marcada la del contraataque, no me gusta usar marcaje férreo porque a veces están tan pegados al contrario, que si el tío es hábil, puede dejarte clavado y plantarse sólo delante del portero. Las del hombre objetivo y cerebro puede que te valgan también como están.

En cuanto a las instrucciones individuales, ten cuidado con lo que les pones a hacer. Echale un vistazo a sus atributos, porque si tu jugador no tiene buen atributo de regate, no es aconsejable que tenga que hacerlo, podría crearnos situaciones de riesgo.

Siempre lo digo, la CHARLA es muy importante, sobre todo en el descanso, puede hacer cambiar un partido con sólo motivar a 3 o 4 jugadores. Echale un vistazo a la que hay en este subforo.

Y por último, las instrucciones antes del partido. Son cosas muy lógicas:

DC y MPC - Marcaje de cerca y cerrarse

Bandas - Cerrarse y pierna débil. Si son muy muy peligrosos, marcaje de cerca también.

MEC - Cerrarse y entradas duras el más técnico de los 2, si es que lo hay.

Laterales - Pierna débil

Jugador peligroso del informe previo - Marcaje de cerca.

Mucho cuidado con esto, cuando se produzca algún cambio en el contrario o cambies de táctica, tendrás que volver a poner todas estas instrucciones otra vez.

Espero no liarte más :blink:

• Autor

buenas, e leido los 2 post y e echo los retoques que me habeis dicho y me va bastante bien, aunque es pronto para hacerme ilusiones ya que estoy en pretemporada y e jugado contra equipos de baja calidad, pero parece que la cosa va bien, el equipo juga mas ordenado, mas junto, pierde menos balones y salen como rayos a la contra, gracias a los 2 por la ayuda, seguire informando, xao

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.