Jump to content

En Busca de la Felicidad

Respuestas destacadas

Bueno, felicitarte por la más que buena temporada. En líneas generales el equipo ha rendido muy bien, casi que por encima de sus posibilidades. Esta 12ª plaza no deja a nadie con mal sabor de boca imagino, y el objetivo de la siguiente temporada será la zona noble imagino. Una lástima lo del 74, que seguro que descendieron para que no los humillasemos, pero bueno.

Por cierto, la economia va de lujo. Espero grandes fichajes! xD

• Autor
Bueno, felicitarte por la más que buena temporada. En líneas generales el equipo ha rendido muy bien, casi que por encima de sus posibilidades. Esta 12ª plaza no deja a nadie con mal sabor de boca imagino, y el objetivo de la siguiente temporada será la zona noble imagino. Una lástima lo del 74, que seguro que descendieron para que no los humillasemos, pero bueno.

Por cierto, la economia va de lujo. Espero grandes fichajes! :/

Hicimos una temporada buenísima, por encima de lo esperado, pero bueno, en la afición por alguna razón no les termina de ilusionar el proyecto. En el próximo post entenderás mporque lo digo.

La próxima campaña tenemos como objetivo estar entre la 14ª posición y la 8ª. Nos daremos con un canto en los dientes si lo logramos. No tenemos que precipitarnos para lograr objetivos, aunque sepamos que podemos rendir muuuuuuuuchísimo más.

Los fichajes, lamento decirte que aunque el preuspuesto de fichajes sea bastante alto para estar en Segunda, prefiero seguir nutriendome de jugadores sin contrato. Tenemos una red de ojeadores (que esta campaña tras la revolución en el staff se ha perdido y recuperaremos poco a poco) que se extiende por todo el mediterraneo (especialmente Francia, España y Portugal) y ciertas zonas de sudamérica, con lo cual, hemos seguido nutriéndonos de ella. He tenido que hacer una revolución en el cuerpo técnico, como ya comento, y esta red ha desaparecido para el futuro, aunque esperamos recuperarla poco a poco, así que de grandes fichajes, poco. Más bien jovencitos y con ganas :(

Una excelente temporada demostrando que el equipo se armó bien y mejorando por mucho lo esperado. Mendy encima jugó a un nivel muy bueno. Esperemos que llegue algún fichaje estrella y/o algún juvenil prometedor! ;).

Saludos :ph34r:

• Autor
Una excelente temporada demostrando que el equipo se armó bien y mejorando por mucho lo esperado. Mendy encima jugó a un nivel muy bueno. Esperemos que llegue algún fichaje estrella y/o algún juvenil prometedor! xD.

Saludos :unsure:

Fichajes de calidad llegarán, sin lugar a dudas, pero eso sí, a coste cero!

• Autor
koxybannercopia-1.png

Pretemporada Granada C.F. 2010/11

altasbajasnewtempmlb.jpg

En cuanto a bajas, sufrimos bajas necesarias, es decir, jugadores que habían dejado claro que no tenían suficiente nivel para el equipo (Patricio Graff, Felipe, Gunnarson por su elevadísima edad y Tariq porque no rindió tal y como esperábamos). Por otra parte, Jorge Pinto no quiso renovar el contrato y se marchó al Marbella, a cobrarsólo un 10% de lo que cobraba aquí. Incomprensible. Por otro lado, otros dos jugadores abandonaron el equipo porque no jugaron como esperábamos y llegaron ofertas interesantes durante la pretemporada (Pichu y Rodri). Además, otras dos bajas obligadas por retiro como la de Cañizares y Dehú, obligaron a que nos pusiésemos las pilas para encontrar jugadores para sustituirlos. De esa forma, trajimos a un portero recomendado por Dehú, Mathieu Valverde, titular del Ajaccio francés de la Ligue 2, un auténtico porterazo que luchará con Vos (quien acabó de titular la pasada campaña) por ser titular. La posición que más necesitábamos reforzar era la defensa: hasta cuatro bajas teníamos. Para suplir los laterales que se marcharon llegaron Pablo Cendrós y Noel Alonso, dos jóvenes laterales nacionales que teníamos en cartera y que luchaan por la titularidad seguramente. De la misma forma lelgaron hasta tres centrales: Giani (central italiano que viene para hacer prácticamente bulto y ser el máximo recambio), Cherubin, que viene para ser titular junto a Lucena y Pecci, que viene a esperar su oportunidad como titular. Para el mediocentro llegaba un tío como Rocamora, centrocampista que el Murcia había dejado escapar; joven y con proyección. Menos mal que lo cazamos a tiempo. Finalmente llegaron dos delanteros a la plantilla, el argentino Ereros y el belga Pollet. Ahora contábamos con 5 delanteros que podían jugar de titulares sin ningún problema, pues no conseguimos dar salida ni a Raúl ni a Gorka Pintado. De esta forma, confeccionábamos una plantilla ambiciona y muy peligrosa, con potencial para hacer grandísimas cosas.

La pretemporada este año no nos ha aportado demasiados beneficios, pues sólo hemos jugado un amistoso en casa contra el Espanyol y encima hemos gastado algo de dinero en el fichaje de Noel Alonso. Así pues, apenas 250.000€ de beneficio en esta parcela al finalizar la pretemporada. Destacar también el fracaso en la venta de abonos. Esperábamos llegar a los 5.000 abonos (contando con que el año pasado sacamos 4.670 abonos) y no hemos superado los 4.000. Un rotundo fracaso en esta parcela que deja bien claro que la afición no está tan ilusionada como nosotros con el equipo.

La pretemporada ha sido más complciada que otros años. Hemos jugado contra el Espanyol, que nos ha derrotado por un 6-4. Intenso partido de pruebas en el que el aficionado disfrutó de fútbol total. El resto de partidos, goleadas a nuestros rivales. Teníamos un equipo superior y lo demostramos de forma impresionante. Hemos formado un equipo poderoso, imparable, y que podrá cumplir los objetivos holgadamente.

newtempmlbpretem.jpg

El mínimo exigible para nosotros es no descender, pero tanto la directiva como yo espereamos algo más este año. Ellos esperan que evitemos el descenso, que nos mantengamos lejos, yo tengo las miras algo más altas, estar en la zona noble-alta de la tabla, pues hay equipo suficiente para ello. La prensa, ellos van a lo suyo, nos dan como favoritos al descenso, por segundo año consecutivo. Qué odio nos tienen! En cuanto a la Copa del Rey, la directiva espera que lleguemos a la Tercera Ronda, y en la Segunda (donde entramos) jugamos contra el Málaga, esperemos poder superarla.

Objetivo de la Directiva: Lejos del descenso.

Objetivo Propio: Mitad de tabla.

Los refuerzos son excelentes. El equipo está, la afición está, el cuerpo técnico está, los dirigentes están...estará la mitad de tabla esperando? El equipo podrá ser la revelación?

Saludos :unsure:

• Autor
Los refuerzos son excelentes. El equipo está, la afición está, el cuerpo técnico está, los dirigentes están...estará la mitad de tabla esperando? El equipo podrá ser la revelación?

Saludos ;)

La afición no está tanto xD

El equipo el pasado año fue la revelación y esperamos/deseamos/queremos qude este año vuelva a callar bocas, y como mínimo, igualar la posición de la pasada campaña.

• Autor
koxybannercopia-1.png

Granada C.F. 2010/11

Ningún movimiento en la plantilla hasta ahora. Confiamos en la plantilla de inicio de campaña que por supuesto, está rindiendo a un buen nivel, habiendo rozado los puestos de ascenso durante el primer tercio de liga. Ahora, las cosas están prácticamente igual que el año pasado, un punto menos y una posición menos. Más o menos, lo estamos haciendo bien, cumpliendo nuestro objetivo. Decir que estamos tremendamente decepcionados con Mendy, que estaba jugando bastante bien, pero su ego y su ambición nos ha obligado a ponerlo como transferible, ya que quiere ir a un club más grande. Desde ese momento, no le dirijo la palabra y casi ni juega. Prefiero que juegue gente comprometida a él. Ereros, el delantero argentino, ha sido quien ha tomado el relevo en la delantera, logrando 14 dianas y dejando clarito que es una verdadera máquina. Remacle y Eliseu son dos verdaderos puñales cada uno en su banda. Los demás equipos los temen. Finalmente, la defensa nos está decepcionando muchísimo. Ni Lucena, ni Deruda, ni Pecci ni Cendrós están jugando como esperábamos. El único que lo estaba haciendo chapeau era Cherubin y se ha lesionado hasta casi el final de la temporada. Así pues, vamos claros. Comentar que en la portería ni Valverde ni Vos se hacen con la titularidad.

En Copa la directiva nos exigía llegar hasta la Tercera Ronda. En la Segunda, superamos al Granada, mientras que en la Tercera Ronda superábamos al Almería. Así, el objetivo estaba cumplido, pero nos esperaba en la siguiente ronda el Betis. Jugábamos primero en casa y... empate a cero. Viajábamos a Sevilla con mucha ilusión y ganas. Sabíamos que iba a ser difícil, porque el Manuel Ruiz de Lopera iba a ser una caldera. Y así fue, nos endosaron un 4-0 que nos mandaba a casita habiendo hecho un rotundo ridículo.

Económicamente, seguimos a la nuestra. Casi 8.5M€ en caja y con dinero para fichajes por si pasa algo. Además, tenemos casi 30.000€ de margen en relación a los salarios. Esperemos seguir creciendo en este aspecto y la próxima campaña poder dar el salto de calidad que nos hace falta, ya que el salto económico está dado desde hace muchísimo tiempo.

mlbmittempclasi.jpg

mlbmittempstats.jpg

mlbmittempecono.jpg

• Autor
koxybannercopia-1.png

Granada C.F. 2010/11

Y todo se acabó. No me despidieron, de hecho, el presidente intentó persuadirme de dimitir, pero el equipo no levantaba cabeza. 4 puntos en once partidos era algo inadmisible, algo lamentable. Encajábamos goles tontísimos, no teníamos tampoco una facilidad goleadora abrumadora. Varios jugadores empezaban a sentirse incómodos, la moral era baja, y ni la reunión de equipo había surtido efecto. Así pues, entendí que lo mejor para el equipo y para mí era dimitir y que otro ocupase mi cargo, pues era evidente que algo fallaba, y antes de una catástrofe, debía salir de allí para que otro con capacidades, lo salvase. Una lástima, pues me lelvo a Granada en el corazón, a la afición, a muchos jugadores, pero, cuando algo va mal, debes ser valiente y dar el primer paso. Además, contando con que a final de temporada terminaba mi contrato y ni el club ni yo habíamos comenzado a hablar sobre uno nuevo, lo mejor era que la relación acabase en el momento que acabó.

Económicamente soy un ejemplo de un trabajo bueno. Hemos crecido en menos de 4 años un mundo, o dos, quien sabe. De disponer en caja sólo 130.000€ a irme dejando 9.22M€ en caja. Así pues, he demostrado que en este aspecto soy un auténtico genio. No sobrepaso el límite, o si lo hago, lo hago brevemente, ficho barato o gratis, por lo tanto, crecemos económicamente una barbaridad en poco tiempo. Esperemos que no destrocen el patrimonio que le hemos dejado al club.

clasidimision.jpg

ecodimision.jpg

Se mantuvo el equipo en Segunda, todo bueno, bonito, y sobretodo barato, anda que vaya pedazo de negocio les has hecho a los jefes; casi 10 millonazos en caja. Ahora si, dejate de echarte flores llamandote genio, cabron ;)

Pues nada, a ver a donde vamos ahora...vente a Francia!

Saludos xD

• Autor

koxybannercopia-1.png

Perfil de manager

+Nombre: Ivan Peña Monllor

+Fecha de Nacimiento: 16/8/1975

+Reputación: Regional

+Idiomar: Español, Inglés

+Currículum:

-->07/08 Granada (2ªB): Objetivo mínimo: no descender; Conseguido (14º)

-->08/09 Granada (2ªB): Objetivo mínimo: no descender; Conseguido(4º, ASCENSO)

-->09/10 Granada (2ª): Objetivo mínimo: no descender; Conseguido (12º)

-->10/11 Granada (2ª) (32 jornadas): Obejetivo mínimo 14º-8º; No Conseguido (17º)

+Logros:

-->2008/2009: Ascenso con el Granada (2ªB a 2ª)

¿Y ahora qué? Es lo que me preguntaba al mismo tiempo que salía de la Ciudad Deportiva del Granada. Todas mis posesiones en una caja. Mi despacho ya estaba vacío, preparado para que un nuevo manager, un nuevo inquilino lo ocupase. Me había despedido de todos y cada uno de los jugadores, incluso de Mendy, con quien me dirigía la palabra lo justo y necesario. Eché una última mirada al lugar al que cada mañana durante casi cuatro años había estado acudiendo para entrenar a esos chicos llenos de ganas e ilusión, luego, arranqué el coche y me fui rápido de allí.

Llegué a casa y vi a Andrea, mi chica, haciendo las maletas. Ya habíamos hablado sobre qué haríamos. Estaba todo decidido. Era 12 de marzo, justo la fecha en la cual comenzaban las Fallas en mi Valencia natal. Llevaría a aquella morenaza granadina por primera vez a las Fallas y estaríamos unas semanas de relax allí, hasta que encontrase nuevo empleo. No había prisa, al menos por ahora.

Ya en Valencia me reuní con mi agente, Manolo, con quien hablé sobre las posibilidades de empleo que existían. No vimos ninguna viable, o bien por tener que viajar mucho o bien porque mi reputación no llegaba al nivel de los clubes. Aún así acordé con él que en cuanto hubiese algo a lo que aspirar directamente mandase el currículum. No podíamos perder nada de tiempo.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.