Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Real Madrid

Respuestas destacadas

Yo creo que Gago, que según los que saben es un mediocentro creador, le viene de perlas a un Madrid que solo cuenta con Guti para esa labor. Ahora ya tiene a dos creadores: Guti y Gago y a dos destructores: Emerson y Diarra (que me parece el gran chasco deportivo del Madrid este año en relación a precio pagado-rendimiento deportivo).

Por lo demás, creo que Calderón tiene ramalazos gaspartianos pero que no llega, por el momento, a su nivel de frikismo.

El tiempo dará y quitará razones.

Editado por Shircko

Como siempre, tu afán en ir a degüello (hasta en estas fechas tan entrañables) te impide ver que digo que "todo es según se mire"; esto es, dejando abierta otras interpretaciones (no como tú, para quien la mía es completamente inadmisible) argumento que "no será la ostia de presidente, pero tan mal no lo está haciendo". Y no estoy defendiendo al Madrid, sino a su presidente, por lo que se de deduce que debo ser un forofo de Calderón. Ya he dicho que los fichajes, Para Mí, y siempre a priori, que luego pueden no rendir lo esperado (lo que no es culpa del presidente) no son desacertados. Y que el verdadero responsable de ellos es Capello, porque se ficha lo que pide él, como todo el mundo repetía Una y otra vez con Florentino. Es la polla, el argumento que antes servía para criticar a uno, ahora sirve para criticar al otro, aunque sea completamente distinto el hecho. Dices que no se necesita a Gago, YO creo que sí (mi opinión, ¿puedo tenerla?) pues es distinto a lo que tenemos actualmente en la plantilla. ¿Que qué pinta Higuain teniendo a Ronaldo, Raúl y VN? Coño, no sé si lo habrás dicho tú en concreto, pero mucha gente del foro dice que Ronaldo jamás volverá a ser ni un 30% de lo que fue por diversos motivos (muchos lo querían vender en verano). Y lo de Raúl ya es cachondeo, cuando en este foro he sido de los pocos en defenderle. Ahora lo pones como si fuera un jugador a tener en cuenta. ¿He de contar las veces que se ha dicho que qué coño pinta en este equipo? Resumiendo, para muchos aquí, el Madrid solo cuenta con VN realmente (los otros podrán meter algun gol de vez en cuando, nada más, pues ya no sirven), con lo que el fichaje no sería desacertado. Yo no lo veo de esta forma, pero sí como un fichaje de futuro. Incluso de presente, dado las veces que Ronnie se lesiona al cabo de una temporada y que Raúl hace muuucho que ya no juega arriba realmente.

Y respecto a lo de que es bocas, verás que he dicho que tiene sus días, pero que en conjunto, creo que no es especialmente polémico. Y si para tí lo es, no sé lo que pensarás de Del Nido, que creo ha dicho cosas más gordas. Y hace muy poco, aunque me da que tu nivel de crítica hacia él ha sido muy ligero.

En definitiva, manifiesto mi opinión de que Calderón no está siendo la ruina que algunos dicen ser, añadiendo que eso no implica que esté haciándolo a las mil maravillas. Y doy otros argumentos aparte de los que ahora he referido.

Venga Felices fiestas a todos. Repito, a TODOS.

¿Que qué pinta Higuain teniendo a Ronaldo, Raúl y VN? Coño, no sé si lo habrás dicho tú en concreto, pero mucha gente del foro dice que Ronaldo jamás volverá a ser ni un 30% de lo que fue por diversos motivos (muchos lo querían vender en verano). Y lo de Raúl ya es cachondeo, cuando en este foro he sido de los pocos en defenderle. Ahora lo pones como si fuera un jugador a tener en cuenta. ¿He de contar las veces que se ha dicho que qué coño pinta en este equipo? Resumiendo, para muchos aquí, el Madrid solo cuenta con VN realmente (los otros podrán meter algun gol de vez en cuando, nada más, pues ya no sirven), con lo que el fichaje no sería desacertado. Yo no lo veo de esta forma, pero sí como un fichaje de futuro. Incluso de presente, dado las veces que Ronnie se lesiona al cabo de una temporada y que Raúl hace muuucho que ya no juega arriba realmente.

Yo veo perfecto que se fiche delanteros jóvenes, pues los tres anteriormente citados, aparte de ser menospreciados partido tras partido por mucha gente del foro (yo me incluyo en el caso de Ronaldo), son jugadores que están cerca del final de su carrera y que han pasado su mejor momento, con lo cual hay que traer sangre fresca para que se vayan adaptando al equipo mientras aún se puede contar con la vieja guardia.

Gago, si rinde al nivel que se le supone, será un acierto, pues un Real Madrid no puede depender de Guti para organizar el juego, pues con él sabes que tienes 7-8 partidos buenos y en los demás, na de na

Independientemente de que los jugadores que hayan traído nos gusten más o menos, quiero decir que me parece que se está haciendo de manera acertada la reestructuración de la plantilla a medio plazo.

PD: No descartaría que el R.Madrid cediera a Ronaldo hasta Junio.

Foraster por lo q mas quieras... TU no puede llamar forofo a nadie. Y menos cuando haces una lectura de los fichajes del madrid asi:

Ahora hablando en serio, la política de fichajes es totalmente incoherente, este verano se fichan jugadores contrastados, que aporten experiencia, etc. Entonces la prensa se dedica a pedir jugadores jóvenes con futuro, se van por Sudamérica y dicen a ver qué tenemos por aquí, mira este de River tiene 20 años venga lo fichamos, este Marcelo dicen que es bueno y este Gago también parece jovencito y buenito. Anda, me traigo a los tres y ya no me pueden decir nada, tengo a tres jóvenes con futuro. Es que no entiendo que pinta Higuaín teniendo a Ronaldo, Raúl y VN, tampoco entiendo que pinta Gago si ya están Diarra, Emerson y Guti... Marcelo es el único con sentido.

Ahora el madrid no tiene ojeadores no? Lo mismo empezaron una partida del FM y luego se fueron a ficharlos... es q manda wevos, encima el tio se permite el lujo de empezar la parrafada con "ahora hablando en serio" PFFFFF

Yo los fichajes de Marcelo y de Gago los veo bien. El unico que a priori despierta mas dudas es Higuain, ya que no ha jugado ni una temporada entera a un nivel alto. Independientemente del precio, como fichajes estan bien. Esos fichajes, mas jugadores como Ramos, Casillas, y los Diarra, Robinho, Reyes...que algun dia, esperemos, explotaran, me parecen una buena base para el futuro. Ademas, con una buena cantera, algun fichaje mas...vamos que no veo tan mal la actual plantilla del Madrid. Y Calderon es un bocas...por decir que va a ganar todos los titulos? Eso lo ha dicho tambien Laporta...por decir lo de los simpatizantes?? Solo hay que ver las declaraciones de Laporta en la firma de Henrytas...y a nadie le parecio nada fuera de lo normal. Yo creo que lo que ha dicho Calderon es algo normal, no va a decir que no tiene simpatizantes, que no van a ganar nada...para mi lo unico que se tenia que haber callado era lo del contrato de television, sobre todo teniendo que fichar despues. Yo no soy un admirador suyo, pero tampoco me parece que lo este haciendo tan mal...

Foraster por lo q mas quieras... TU no puede llamar forofo a nadie. Y menos cuando haces una lectura de los fichajes del madrid asi:

Ahora hablando en serio, la política de fichajes es totalmente incoherente, este verano se fichan jugadores contrastados, que aporten experiencia, etc. Entonces la prensa se dedica a pedir jugadores jóvenes con futuro, se van por Sudamérica y dicen a ver qué tenemos por aquí, mira este de River tiene 20 años venga lo fichamos, este Marcelo dicen que es bueno y este Gago también parece jovencito y buenito. Anda, me traigo a los tres y ya no me pueden decir nada, tengo a tres jóvenes con futuro. Es que no entiendo que pinta Higuaín teniendo a Ronaldo, Raúl y VN, tampoco entiendo que pinta Gago si ya están Diarra, Emerson y Guti... Marcelo es el único con sentido.

Ahora el madrid no tiene ojeadores no? Lo mismo empezaron una partida del FM y luego se fueron a ficharlos... es q manda wevos, encima el tio se permite el lujo de empezar la parrafada con "ahora hablando en serio" PFFFFF

No pedíais a gritos planteamientos razonados, pués el chaval lo ha hecho.

y sinceramente, no creo que vaya muy desencaminado.

Soy del planteamiento que a un jugador "diamante en bruto" no lo puedes fichar por esas burradas, porque un diamante al facetarlo y pulirlo se te puede romper, y tenemos suficientes casos en el futbol español como para ir repitiendo la misma jugada: Denilson, Geovanni, Rochemback, Saviola, Riquelme (aunque éste ya vino "viejo"), etc.

Personalmente creo que este debate tiene poco sentido no lo digo por gusto, sino porque para criticar hay que tener argumentos, por ejemplo los fichajes de Gago e Higuain para mi punto de vista han sido un poco caros, pero porque no esperamos a ver su rendimiento? y entonces crucificamos a esas personas que se han equivocado, pero mientras yo como madridista debo apoyar sus decisiones.

Diarra no está haciendo el papel que todos esperábamos, pero creo recordar a Makelele cuando vino del Celta, empezó jugando junto a Flavio Conçeicao y no lo hacian nada bien, y eso que los dos venían del mismo fútbol, por eso Diarra creo que necesita un periodo de adaptación y quitarle de su lado a Emerson, y yo jugaría con Diarra-Gago, Robinho-Guti-Reyes,RV o Ronaldo.

Sin más un saludo .

Yo sio diciendo q lo q ha escrito foraster me parece q no tiene ni pies ni cabeza. Atendiendo a esto:

Es que no entiendo que pinta Higuaín teniendo a Ronaldo, Raúl y VN, tampoco entiendo que pinta Gago si ya están Diarra, Emerson y Guti... Marcelo es el único con sentido.

Ningun club podria fichar jugadores jovenes xq ya hay gente en su puesto ¿no? ¿¿¿Gago no hace falta xq ya estan diarra y emerson??? Me parece q no sabe muy bien como juega gago, q pregunte por la zona de boca almenos, gago si hubiese q compararlo cn un jugador de la actual plantilla seria mas con guti, y aun asi no tienen nada q ver uno y otro. En cuanto a higuain, seguramente haya muchos delanteros jovenes y prometedores por ahi, y es verdad q apenas lleva un año como titular en river, pero con ronaldo lesionado cada dos por tres, RVN con bastante edad y el filial escasito de delanteros diferentes, veo necesario fichar un delantero, q higuain luego lo haga bien o mal es otra cosa, pero un delantero mas hacia falta. El fichaje de un lateral izquiero es indiscutible q es necesario.

Y repito, segun foraster estos jugadores se han fichado a lo loco, no creo q ningun club de hoy en dia fiche sin ojear, y menos con capello de entrenador.

Por ultimo, yo estoy con schuster, hay q ver como rinden para juzgar, pero para mi estos fichajes, junto con el de un central, son totalmente necesarios.

Yo estoy de acuerdo con Magico, se puede criticar los nombres, si hubiese sido mejor fichar a otros distintos, pero los puestos si me parecen bien reforzados. Aun asi yo el puesto de central tampoco me parece que este tan mal cubierto, con Ramos, Cannavaro y Helguera, y un Mejia que puede cumplir, incluso R Bravo a una mala puede jugar de central y cumplir tambien. Viendo el rendimiento que esta teniendo Woody en Inglaterra quiero creer que el año que viene se quedara en el Madrid, por lo que fichar un central "consagrado" tipo Chivu o Alex no me parece una prioridad. En tal caso se deberia mirar un ecntral joven, tipo los 3 fichajes realizados hasta ahora, sobre todo teniendo en cuenta el pesimo nivel de la defensa del Castilla....

El Madrid ha fichado a medio plazo. Y creo que ha acertado fichando a Gago y a Marcelo. Caso aparte es Higuaín. Lo verdaderamente reprochable es el coste de las tres operaciones. Pero si suena la flauta y tanto Marcelo como Gago se convierten en jugadores de primer orden en sus posiciones, el precio pagado por ellos tampoco sería tan sangrante.

En el puesto de Marcelo (según muchos entendidos el "3" del futuro) están R.Carlos (34 años) y Raúl Bravo. Conclusión: Fichaje más que necesario.

Donde juega Gago están Emerson (30 años e incapaz de organizar el juego del Madrid), Diarra (físicamente una bestia pero técnicamente nulo) y Guti (Técnicamente el mejor en el puesto pero demasiado irregular y con 30 años a sus espaldas). Conclusión: Fichaje necesario que compensa una línea del equipo coja desde que empezó la temporada, puesto que hay tres jugadores para dos puestos.

Finalmente tenemos a Higuaín. Ahora mismo hay solamente dos "9" en el planteamiento de Capello: Van Nistelrooy y Ronaldo. En el caso del primero, nada que objetar, pues se trata del delantero titular indiscutible para el italiano. Pero la única alternativa real al holandés es Ronaldo, que pese a su indiscutible calidad futbolística presenta dudas más que serias a nivel físico, con lo cual, el fichaje de una tercera opción para la delantera tampoco es excesivamente incoherente.

Repito, el coste está, con total seguridad, muy por encima del valor real de los tres jugadores. Pero, no nos engañemos, es un coste elevado hoy por hoy. Si mañana el Madrid se asegura, de esos tres, al menos dos jugadores titulares, el precio pagado por ellos se minizaría. Si el Madrid ha fichado a dos titulares de nivel para los próximos diez años, como creo que son Marcelo y Gago, la inversión será rentable.

Editado por Shircko

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.