Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Real Madrid

Respuestas destacadas

el caso esq calderon aparte de heredar los contratos de la galaxia, esta creando una guardia pretoriana q tb tiene contratos de 3 o 4 años (emerson,cannavaro, van nistelrooy), jugadores q esta temporada se les esta viendo justos (siendo weno) y q van a ir a menos.

vale q venia con problemas, pero coño, no crees tu mas problemas (perdon por la expresion)

Xo vamos aver Butulia es de LOGICA pura que en un vestuario que es un cachondeo te traigas a 2 pretorianos que van a morir por ti, y que tienen la fecha de caducidad que Capello.

Capello quiere la menos 2 tios de su confianza que sepa que no le van a hacer la cama al menos para saber agarrarse a ellos. con esos 2 y los fichajes trata de montar un ekipo para salvar los muebles este año, cosa que ede momento esta logrando, y darle un avuelta de tuerca al ekipo con vistas al año que viene.

Yo es que nos e exactamente cual es el error y que se esta haceindo mal aparte de mentir con 3 nombres cosa que se hace en TOOOOOOOOODAS las elecciones de presidente de la historia, incluido el Beckham de Laporta que le hizo ganar las elecciones en Barcelona, y por el cual al aficionado cule se le caia la baba por mucho que ahora se hagan los indiferentes y nieguen a Beckham como San Pedro nego a Jesucristo.

me parece todo de un demagogia tal y de una manipulacion informativa interesada que da que pensar. El pataleo y el cabreo sinceramente me parece demagogico, esto amigos merengues no se soluciona con un chasquido de dedos y poniendo a Otro en la silla electrica........esto es mas profundo, Florentino hizo muy bien en largarse.

Editado por Ziganda

la apuesta por capello la veo coherente, en nigun momento he dixo lo contrario, el equipo por puntos no esta desastroso, aun se puede salir para adelante.

loq dices de los pretorianos, entiendo tu planteamiento y creo q tienes razon, son jugadores q vinieron a estar de parte de capello, vale, en el vestuario tendran muxo trabajo xq ahora no es precisamente una balsa de aceite, pero en el campo me parece q su aportacion es muy inferior a lo q se deberian.

normalmente mis opiniones solo tienen q ver con lo q se ve en el campo, q es lo q puedo constatar mas objetivamente, pero es cierto q estos otros ambitos tb existen, estan mas ocultos a la opinion publica y quiza por eso no se les de la importancia q tienen.

permiteme contestarte a mi, lo q quieren los aficionados medridistas es loq su presidente les prometio: titulos.

quiza el primer error esta ahi, quiza presentar un proyecto a medio plazo habria sido mas logico y coherente pero el señor calderon nos salio optimista y se dedico a lanzar un mensaje triunfalista lejano a la realidad del club.

Ahí yo creo que está la clave. Uno de los errores yo creo que fue decir que este año se ganaría un título seguro, que se traían jugadores consolidados para lograr ese propósito y bla bla bla.

Lo más lógico hubiese sido decir, "señores, tenemos un equipo bastante lastrado en todos los aspectos, tanto en jugadores como en moral y todos sus derivados. Vamos a intentar crear un equipo poco a poco, con las dificultades iniciales que eso conlleva, para obtener garantías a medio-largo plazo pero con luchando todo lo posible por intentar lograr algo este año".

Creo que con eso hubiera bastado, aunque claro, la pregunta es: ¿la gente hubiera aguantado sin decir nada aunque se dijera eso? Creo que no. Sinceramente, este país vive de la crítica y siempre se busca algo por lo que rajar. O piensan que si a estas alturas el Madrid fuese 8º en Liga a 20 puntos del líder la gente diría "no importa, estamos haciendo un equipo de chavales que tardará en conjuntarse"? Pues sigo creyendo que no.

Quizá muchos aficionados lo pensaran, pero ya se encargaría bien el As, bien el Marca, de crear la campaña de turno contra el entrenador de turno y contra los jugadores de turno para joder.

Y hablando de actualidad, yo no creo que sea un tema tan sencillo. Porque a primera vista no parece problema de jugadores, porque uno se pone a mirar el equipo y la cantidad de opciones de calidad que hay es bastante interesante. Coño, que por lo menos Casillas, Ramos, Cannavaro, Cicinho, Diarra, Reyes, Guti, Robinho, Ronaldo, Van Nistelrooy eran a principio de temporada jugadores de primer nivel, y había otros como R. Carlos, Salgado, Raúl, Emerson, Cassano, Beckham o Reyes que quizá no estuviesen en la cima, pero eran jugadores no exentos de calidad. Y todo el mundo decía que el equipo podía tener opciones (y no hablo de presidente). ¿Qué pasa? ¿Que esos jugadores ya no valen? Y además se han traído ahora 3 jugadores interesantes con características definidas para añadir un poco de profundidad a la plantilla.

De todas maneras, Capello ha probado mil y un jugadores. Recuerdo esa macro-campaña en contra del doble pivote y creando encuestas para observar lo que opinaba el "aficionado" madridista, "que eso no iba a funcionar en España", "que Emerson y Diarra no juegan una castaña", "que así el Madrid no iba a conseguir nada", "que al Bernabéu le gusta otro tipo de fútbol"... pero el equipo ganaba. En los últimos partidos Capello ha optado por cambiar el planteamiento y jugar con un único pivote defensivo, quizá siga siendo doble, pero con un jugador de creación (Guti/Gago), que era lo que pedía la mayoría. En los últimos cuatro partidos han jugado: Guti-Emerson, Guti-Emerson, Guti-Emerson y Gago-Emerson ¿Balance? Una victoria (0-1) y tres derrotas (2-1, 0-3, 2-0). ¿Y qué se dice ahora? Que el entrenador está desubicado y desorientado porque no ha sido fiel a su idea inicial, que anda dando tumbos porque no tiene ni idea, pero joder, ¿en qué quedamos? Si no cambia, es porque es terco y no quiere darse cuenta de las cosas; y si lo hace, no es fiel a sus ideas. Penoso.

Tampoco veo eso de que "el problema es institucional", porque por muy malos que sean los dirigientes y los mandatarios, los que juegan son los jugadores, y son los que realmente deciden sobre el campo. Que un jugador rinda o no rinda, o que un entrenador acierte o no acierte, no depende de que el presidente haya prometido a Kaká. Que esa es otra. La gente que ahora se queja de que no ha venido Kaká, si de verdad son los que han votado a Calderón, y le votaron porque venía Kaká, me parece vergonzoso. Se suponía que el problema de este Madrid era que se elegían jugadores en vez de proyectos, que se ponía por delante a la estrella en lugar del planteamiento. Y ya la gente sabía que Capello venía de la mano con Calderón. ¿Piensan que este Madrid con Kaká sería distinto? Quizá distinto sí, pero no mucho mejor. Ya se ha visto que metas a Robinho y a Reyes, Beckham y Raúl, Emerson y Diarra, Ronaldo y Van Nistelrooy, Guti y Van Nistelrooy, Gago y Emerson, la cosa sigue más o menos igual.

Y concluyo diciendo algo que ya dije antes, no me parece fácil acertar en quién es el "culpable" de la supuesta (y subrayo supuesta) crisis que se atraviesa. Yo dejaría a Capello sin ninguna duda y le dejaría su tiempo, que es lo que ha faltado en los últimos años. Quizá dar un par de bajas, pero de lo que ya se habló en verano (Ronaldos, Salgados, Robertos y compañía). De resto creo que el equipo está haciéndolo bastante bien para ser un equipo practicamente nuevo con un entrenador nuevo y unas ideas nuevas.

Perdón por el tocho, pero era necesario para mí. :D

;)

El gran problema del Madrid no es otro que la baja autoestima y moral de sus jugadores. No es problema ni de presidente, ni de entrenador, ni de esquema ni de nada. Es una plantilla que lleva 4 años comiéndose los mocos. Y eso en el Madrid es un siglo. En cuanto han venido las malas, se ha comprobado que esta plantilla, que tiene mucha calidad, no está anímicamente preparada para dar el salto. Ese salto solo se dara ganando algo, mientras tanto, con los primeros contratiempos, vendrán los nervios, la desgana (el otro año igual), la ansiedad.... Y los nuevos, que estaban libres de ese mal, no han parado de recibir palos, en las portadas y en la grada: Emerson, Diarra, Cannavaro y, en menor medida Reyes (al que la lesión sacó del equipo y de una gran forma) y VN. Con lo que tampoco ellos han podido tirar del carro, pues tampoco tienen el mejor estado anímico. Ya sé que son profesionales que cobran una millonada (dato que siempre sale a colación, como si ellos tuvieran la culpa de ganar eso y el que cobra poco en su trabajo tenga vía libre para escaquearse y pasar de sus obligaciones laborales) y que deberían estar por encima de estas cosas, pero son seres humanos, y no debe ser fácil trabajar en esas condiciones anímicas. No los disculpo, solo los "comprendo".

Y de acuerdo con el compañero, los periodistas son bazofía: cuando Capello se aferraba al doble pivote defensivo y se ganaba, palos; ahora que quiere cambiar y se pierde, palos de igual manera.

¿Y qué hacemos ahora? titula un periódico hoy. No sé ¿cambiar de presidente y de entrenador? ¡Coño! no quedábamos en que los clubes necesitan estabilidad institucional y que hay que confiar en los entrenadores y dejarlos trabajar. Pues desde la prensa ya se está calentando la cosa para que pase algo. Luego saldrá mal y atacarán diciendo que no se puede tener x presidentes y x entrenadores en 5 años. Lo dicho BAZOFIA

La situación no es la mejor, el juego es malo, pero no está nada perdido. Es difícil, no imposible.

Pero vamos a ver...

El Madrid pierde dos partidos seguidos. El de antes de las vacacaciones y el de después.

¿El Barça ha estado mucho mejor en este tramo de la temporada? ¿Tan alarmante es la situación? ;)

Yo ya contaba con que el Madrid ayer iba a estar a un nivel bajísimo, y el Barça, ídem.

Y por cierto, sigo pensando que el Madrid, con todo, sigue optando a ganar la Liga este año.

Editado por Shircko

siempre q el madrid pierde 2 partidos seguidos es una crisis y mas de la manera q se perdieron ambos, ademas el equipo no ha jugado un pimiento en todo el año y por eso la gente esta intranquila, xq ven q quiza no haya una base dnde sustentarse (wen juego, solidez defensiva) y desde la q mejorar la situacion del equipo.

el barça no ha estado bien pero tiene muxas bajas, un juego definido y no tiene hambre de titulos, con loq un fallo no es tan gordo.

No se si habeís visto lo nuevo de Marca.com, los marcatoons, pues bién, en primer capítulo post-presentación, ésto es, el de hoy, ponen a Capello defendiendo su estilo defensivo en plan Bruce Lee, a mi por lo menos me ha encantado: http://www.marca.com/marcatoons/

;)

Al Madrid hay que darle tiempo, dejar que un entrenador arme un equipo y pueda desplegar en el su forma de jugar, como se hizo con Rijkaard en el Barça o como se hace con todos los entrenadores en inglaterra y el ejemplo ahi queda de que ha hecho el Barcelona o el Manchester en todos los años de Ferguie, un entrenador que empezó a ganar titulso en su septimo año en el club. Mas razón aun para ello da el que el Madrid viene de una anarquía futbolistica que es lo que ha habido estos años en su juego. Ahora viene el refrán, "no le pidas peras al Olmo", con esto quiero decir, si se va dejar trabajar a Capello ya se sabe que tipo de futbol traera, en un plazo medio lo desarrollara y lo hará bien (sobre todo cuando haya puntas o extremos rapidos) y será muy efectivo. Pero claro si se queria ver un tipo de futbol *"bonito" quizas el entrenador que se debia haber contratado era otro totalmente diferente. Lo que está claro, es que comos e cambie de entrenador para mejor la situación a corto plazo no va a ir, ni como bien decis algnos, tampoco es tan grave como parece y pinta la maldita prensa deportiva.

*para gustoas hay colores, aunque a mi n ome guste la forma de jugar de los "equipos Capello" habrá a quien si y lo respeto

Pero es que este Madrid no juega estilo Capello Tudesky, este Madrid no juega a nada. A mi el estilo Capello me gustaba y me gusta, serio atrás, ordenado, ataques rápidos, etc, etc, pero es que este año no se está viendo ni estilo Capello ni estilo nada.

Y en cuatro meses creo yo que ya le tendría que haber dado tiempo para, como mínimo, encontrar un once tipo, pero no, Helguera pasa de estar en la grada a ser imprescindible, Robinho igual pero de ida y vuelta, Diarrá al revés, de titular si o si a casi no contar, S. Ramos juega siempre pero cada día en una posición. Lo de ayer ya fue de traca, pone a uno de los nuevos, Gago, de titular en el centro del campo, total, una posición menor, y sin embargo para el lateral izquierdo pone Ramos pero no a Marcelo ;)

Y lo peor será que ahora ganará algunos partidos seguidos, algunos defendiendo bien, otros por jugadas aisladas, y después vuelta a empezar, se perderá un partido y otra vez a buscar un once inicial :D

:D

En cuanto a lo de sugerir cerrar una conversación, discusión o lo que sea, es algo que siempre molesta, pero bueno tampoco pasa nada. A mi hace 10 días así un forero llamado Shircko (no sé si le conocéis ;) ) me lo hizo cuando contestaba a alguien que entró por aquí llamándonos viejas lloronas xD  :D

¿Eing? :D

A las pruebas me rimito:

Hernytas, desde ya, Hermano Dalton por la gracia de Dios. [Mode Loles León]¡Y punto en boca, hombre ya![/Mode]

Mensaje modificado por Shircko el Dec 29 2006, 02:35

Pero vamos, ya sabes... sin malos royos xD

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.