Jump to content

Zona Real Madrid

Respuestas destacadas

Un bloque de jugadores nacionales es un plus para cualquier equipo. Los jugadores extranjeros no tienen el compromiso que pueden tener losdel lugar. Es lógico, para ellos solo es un muy buen trabajo en algo que les gusta cojonudamente remunerado, pero de ahi a hacer sacrificios... En otros sitios pueden cobrar lo mismo...

Al Valencia por ejemplo, si no tuviera un serio bloque español en el vestuario lo hubiera pasado muchísimo peor en los meses sin cobrar.

Marcelo esta empezando a jugar ahora, pero no venia siendo titular y se me antoja un parche hasta fin de temporada.

El puesto de gago no me parece que sea una prioridad a cubrir, yo creo que su rendimiento esta siendo almenos discreto, cuando no notable.

Diarra esta lesionado, de todas formas no creo tampoco que sea un tio tan poco valido. Con el descubrimiento de lass, este tio puede ser un buen sustituto o incluso una alternativa en segun que partidos.

Aun asi, dime jugadores nacionales para cubrir esos puestos, que esten para ser titular en el real madrid y no cuesten un pastizal.

¿Drenthe es titular? ¿metzelder es titular? (que no se sabe su rendimiento, pero que es internacional aleman y fue titular indiscutible, que cojo no sera) ¿saviola es titular? Estamos hablando de formar un 11 titular que son los que juegan, ¿de que te sirve fichar jugadores nacionales de perfil medio? ¿para llenar banquillo?

Y lo de higuain y huntelaar, personalmente si que no lo veo. Para mi son delanterazos, y delanteros españoles a ese nivel...

Veo que o no me expliqué bien o no me has entendido.

La cuestión es que se fichan MEDIANIAS EXTRANJERAS por auténticas millonadas para llenar banquillos, a sueldo millonarios Saviola de momento ya os ha costado 8 millones de € (4+4 de ficha, mínimo).

para chupar banquillo me quedo con los de casa,

no creo que Negredo tenga nada que envidiar a Higuain, y el primero os salia gratis

haciendo un simil con el Barça, Hleb? para chupar banquillo no lo ficho y le doy oportunidad a Pedrito, o Gudjonssen y sin embargo mal vendo a Marc Crosas, por ejemplo.

Valero Ribera dijo cuando era entrenador del Barça que el para fichar siempre miraba: primero la cantera, luego el mercado nacioal y por último el mercado extranjero, eso sí el extranjero que venga ha de ser la leche.

y creo que ésa ha de ser una máxima de todos los equipos.

Totalmente de acuerdo. Desde la ley bosman los equipos solo miran fuera y asi no se crea un bloque fuerte, la idea de florentino de un jugador de calidad por año + cantera era muy buena, pero tuvimos la mala suerte que solo nos salian Bravos, Pavones, Rubenes, Mejias y más jugadores de una calidad casi nula. Actualmente y si hubiese seguido Floren podriamos tener a Mata, Parejo, Negredo, jugadores con mucha más calidad.

Yo no se que tiene la gente con Higuain...me parece un jugador lo mas normal del mundo, otro Rodrigo Palacio, pero de River, siempre nos la meten clavada desde Argentina. Si me ofrecen 30 kilos lo vendo sin pestañear y me traigo a SuperMario Balotelli, eso es un tanque en condiciones.

Y el mayor problema que Inglaterra es casi inalcanzable, ya no se fichan jugadores de esas tierra pq valen autenticas burradas y fichan a precio de oro, Keane 25 kilos, Robinho 42, Modric 25, Anderson 25, Nani 25, Berbatov 35, .... Y nos kejamos de los 20 de Lass o los 25 de Huntelaar???

Tenemos que mirar la seleccion española sub 21 y explotar los jovenes valores, pq ahora no hay jugadores que debuten con 17 años como lo hizo Raul, no lo entiendo. Siendo listos deberiamos robar los buenos jovenes como I. Camacho(mejor k Gago), Fran Merida(de esta clase ni tenemos), Lafita(complemento para la derecha),....

Saludos y el puesto de Secretario Técnico lo acepto encantado!!! Ya me veo comiendo en el Asador con Roncero, jajaja

¿Si hubiese seguido Floren tendríamos a Mata, Parejo, Negredo...? Claro, como Florentino no se dedicó a fichar morralla a precio de oro también... increíble. ¿Alguien se acuerda de Walter Samuel, Gravesen, Flavio Conceiçao, Woodgate, Baptista, Pablo García, Diogo...? La ÚNICA diferencia que ha habido entre etapas es que Florentino tuvo la "suerte" de encontrarse con un entrenador como Del Bosque, que si daba oportunidades a los canteranos, aunque fueran mediocres, al estilo Raúl Bravo, Pavón, Portillo, Rubén o Borja... Desde que se fue Del Bosque... ¿algún canterano potable?

Lo cierto es que Florentino se lo está montando de cojones. Ya tiene comprada a la prensa, que le importa un comino como haya terminado su anterior etapa mientras cobre guita. Y con eso, tiene encandilada a la afición... que como tiene poca memoria, le da igual vivir el bochorno que vivió hace pocos años con tal de ver algún crack en el césped del Bernabeu. Como si los 80-100 millones no fueran igual de útiles para fichar en manos de Florentino que en manos de Juanito Navarro, por ejemplo. El mismo Laporta (oh, Dios) ha fichado bastante mejor que Florentino sin necesidad de gastar 60 millones de €... El Barcelona año tras año tiene en su equipo a 2 ó 3 de los 10 mejores jugadores del mundo, sea extranjero o de la cantera. Eso con Florentino nunca lo tendrá el Madrid... si no es a base de millonadas poco comunes en tiempos de crisis.

Cualquiera ficharia? si claro, ya viste a Calderon. De todas formas Moi, mas bochorno que cuando se fue Floren lo hemos tenido con calderon. Y ya lo dicen, mas vale lo malo conocido...

Coño, pero es que Los Hombres de Calderón dejan a los de Paco como premios Nobel... xD xD xD

Con el mamoneo que se traían estos con las comisiones no descartes que los fichajes al final dieran calabazas viendo de qué iban y la poca seriedad (y honestidad) con la que trabajaban...

Valero Ribera dijo cuando era entrenador del Barça que el para fichar siempre miraba: primero la cantera, luego el mercado nacioal y por último el mercado extranjero, eso sí el extranjero que venga ha de ser la leche.

Si no me equivoco, Valero Ribera era el entrenador de la sección de balonmano, ¿no? No creo que se pueda comparar la situación de los fichajes en balonmano, donde no está tan inflado el mercado nacional, con el del fútbol, donde cualquier jugador de medio pelo se tiene que fichar a golpe de talonario.

Por otra parte, igual que te gastas una millonada en un jugador extranjero y te sale rana, puede pasarte lo mismo con uno español. O alguien piensa que el athletic va a regalarle a llorente al real madrid?

¿Pero no estábamos hablando de estrellas? Sinceramente, antes que fichar a una medianía llorona como Llorente me quedo con un jugador de similares características en cuanto a lucha, pero mayores recursos técnicos y encima identificado con el equipo como es Negredo, a quien se puede recuperar por 3-4 millones, si no recuerdo mal.

Totalmente de acuerdo. Desde la ley bosman los equipos solo miran fuera y asi no se crea un bloque fuerte, la idea de florentino de un jugador de calidad por año + cantera era muy buena, pero tuvimos la mala suerte que solo nos salian Bravos, Pavones, Rubenes, Mejias y más jugadores de una calidad casi nula. Actualmente y si hubiese seguido Floren podriamos tener a Mata, Parejo, Negredo, jugadores con mucha más calidad.

Me temo que estás bastante confundido en cuanto a la cantera. El caso es que fueron los grandiosos fichajes de Florentino los que cortaron la salida de los chavales que por aquel entonces estaban rompiéndola en 2ªB primero y 2ª después.

Te recuerdo que durante el mandato de Florentino en el Castilla había jugadores como Diego López, Jurado, Arbeloa, Filipe, De la Red, Javi García, Juanfran, Granero, Soldado, Mata o Negredo, jugadores que sobradamente han demostrado capacidad para jugar en primera división a buen nivel, pero que han tenido que buscarse las castañas en otros equipos ante la imposibilidad de hacerse hueco en el primer equipo y que cuando han sido repescados, sólo ha sido para pasar al ostracismo y no entrar siquiera en las convocatorias. Meción aparte merece el caso de Filipe, un jugador por el que no merecía la pena pagar 1 millón de € (el precio que costaba su pase definitivo, pues estaba cedido) porque no era jugador válido para 2ª división, pero que actualmente tiene muchas novias a nivel internacional y triunfa en el Dépor.

Cualquiera ficharia? si claro, ya viste a Calderon. De todas formas Moi, mas bochorno que cuando se fue Floren lo hemos tenido con calderon. Y ya lo dicen, mas vale lo malo conocido...

En serio, tampoco creo que Calderón haya fichado peor que Florentino, pues ha traído jugadores jóvenes y con futuro, por los que se puede recuperar el dinero invertido, junto a unos pocos jugadores veteranos que han dado buenos momentos de fútbol al equipo.

¿Que se ha fichado muy caro? Pues sí, pero no es que Florentino fichase precisamente gangas...

Si no me equivoco, Valero Ribera era el entrenador de la sección de balonmano, ¿no? No creo que se pueda comparar la situación de los fichajes en balonmano, donde no está tan inflado el mercado nacional, con el del fútbol, donde cualquier jugador de medio pelo se tiene que fichar a golpe de talonario.

No no te equivocas, Valero Ribera fue el entrenador del Dream Team Barça Balonmano, equipo que barría en España y en Europa y cualquier fichaje donde estuviera involucrado el Barça el precio subía considerablemente comparado con otros equipos, al igual que ocurre ahora en el futbol cuando fichan los grandes.

Sigo creyendo que por lo que ha costado Drenthe, Van der Vaart encuentras buenos jugadores en el mercado nacional a menor precio y sobretodo a menor ficha,

pero si creeis que ésa ha de ser vuestra política de fichajes, allá vosotros, al fin y al cabo es vuestro equipo.

Vamos a ver, que nadie quiere que los fichajes de sus equipos salgan rana, no saquemos las cosas de quicio. Yo digo que igual de rana te sale pedro leon que drenthe y cuando hablamos del equipos grandes los fichajes siempre se inflan, asi que fichar barato siendo el madrid o el barcelona es casi utopico, ningun equipo vende su estrella al real madrid a precio de ganga.

Estrada, estoy de acuerdo que lo de Calderón ha sido un despiporre... pero más bien por las formas y el cachondeo que tenía metido en la casa, que por el rendimiento del equipo. En ningún momento el Madrid ha dado tanta pena futbolísticamente hablando en los últimos años como en la última etapa de Florentino. Si en menos de 1 año consiguió recuperar la casta del Madrid, limpiar el vestuario de basura y restablecer el "orgullo merengue". Ha fichado caro, sí, pero como dijo Shircko también ... caro, pero normalmente todos buenos o buenísimos. De todas formas, seguramente habrá gastado un tercio de lo que gastó Florentino...

Ha tenido 3 entrenadores en 3 años. Florentino, a bote pronto... Del Bosque, Queiroz, García Remón, Camacho, Luxemburgo, López Caro... y no sé si me olvido de alguno, creo que no.

Vamos, yo creo que Florentino es más imagen que nada. Se le puso el cartel de "Ser Superior" y de ahí no lo saca nadie, hágalo mal o fatal.

Si por mí fuera, esperaría a ver las candidaturas antes de dar por ganador a nadie, que es lo que está haciendo la prensa... y probablemente ya lo haya conseguido. Quién nos dice si por ejemplo la hipotética candidatura de Manolo Sanchís es bastante mejor... desde luego, yo preferiría una candidatura repleta de jugadores históricos del Madrid (al estilo Barça con Eusebio, Begiristain, Unzué...) y que conozcan la casa, antes que a un magnate que se dedique a despilfarrar el dinero. Desde luego, lo que le urge al Madrid es una política de cantera no ya buena, si no decente al menos... porque no puede ser que desde Casillas ni un solo canterano se haya asentado como crack en el primer equipo.

Por opinar digo que estoy de acuerdo con Moi en casi todos sus post. Pero tampoco puedo aportar mucho más. :P

Yo lo que no comprendo es que el Real Madrid no sea capaz de sacar un solo jugador y el FC Barcelona actualmente tiene a Valdes, Pique, Puyol, Xavi, Iniesta, Busquets, Bojan, Messi, Pedrito y Victor Sanchez.

El Real Madrid a: Casillas, Raul, Guti, Parejo, Torres, Javi Garcia, Bueno y Palanca (estos dos apenas jugaron)

Del FC Barcelona todos son jugadores mas o menos válidos (hay que ver Pedrito y Victor Sanchez), pero del Real Madrid... que se sepa los tres primeros que ya llevan muchos años en el equipo.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.