Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Real Madrid

Respuestas destacadas

A mi me ofrece mas garantias de hacer las cosas coherentemente Florentino que cualquiera de los otros si.

PAra gustos los colores. A mi es el único que me ha demostrado que no sabe hacer NADA de forma coherente. El resto, por el contrario, aun tienen que demostrar lo inútiles que pueden llegar a ser... o no

Editado por henrytas

Ome chavales, es que tenemos mucho miedo a lo desconocido. Floren tambien era un desconocido y desbanco a un lorenzo sanz que venia con una champions bajo el brazo. En cambio calderon hizo promesas al estilo florentino (kaka, ces y cristiano ronaldo) y todos sabemos como acabo la cosa.

Ome chavales, es que tenemos mucho miedo a lo desconocido. Floren tambien era un desconocido y desbanco a un lorenzo sanz que venia con una champions bajo el brazo. En cambio calderon hizo promesas al estilo florentino (kaka, ces y cristiano ronaldo) y todos sabemos como acabo la cosa.

Ese es el problema. La gente votó a Calderón por las promesas que hizo, ya que pensaban que iba a cumplirlas como hizo Florentino (normal que pensasen eso). Pero ahora, ni de coña van a votar a un tio que les dice que les va a traer a Fulanito, Menganito y Pascual, porque no se fían de él. Del único que se fían es de Florentino.

Yo votaria a quien se trajara bazo el brazo a Cesc o Xabi Alonso, Silva o Ribery, Forlan y algo para la defensa...

Yo votaria a quien se trajara bazo el brazo a Cesc o Xabi Alonso, Silva o Ribery, Forlan y algo para la defensa...

Yo también, pero como vuelva a ser como Calderón que prometió a: Cesc, Kaka y Robben, y solo trajo a uno y porque estaba lesionado... :/

Yo he leído por ahí que como parte del pago a Cristiano se podría incluir a Pepe, y yo espero que sea el típico bulo del día, pero más espero que no le den ideas al Mijatovic de turno....

Me parece que el ciclo Calderón no ha sido malo en materias de fichajes, totalmente opuesto a lo de Floren. Mijatovic ficho clase media y clase media alta. Cannavaro, Pepe, Heinze, Marcelo, Gago, Sneijder, Van der Vaart, Higuain, Robben, Lass, Diarra original :/.... y algun otro contrastado como VN o Emerson. Jugadores con calidad, sin ser estrellas mundiales, que le dieron dos ligas al club, subsanando el descalabro de la politica de Zidanes y Pavones de Florentino. El paso del tiempo desnudo la falta de un jugador de campo de clase mundial que urgía a este club.

A favor de Mijatovic, vale decir que sufrió la altísima inflación que tiene el mercado de fichajes. Ningún club grande quiere desprenderse de sus figuras, y los clubes medios altos de europa, cada vez con más dinero, piden millonadas por un jugador que antes no valia tanto. Internet y el 2.0 han sido fundamental para esto, para elevar cotizaciones por un par de goles, y a eso sumarle las altisimas comisiones que cada agente FIFA pide.

Calderón se hundió en su propia mierda robando una asamblea. Que Mijatovic tiene sus comisiones es obvio. Pero la campaña que sufrió fue bastante fuerte. Se habló de que se podía haber fichado a Gago por 10 millones y a Higuain por 5--- ¿Es un chiste? Los dos se fueron a los precios que siempre se hablaron en el mercado. Nadie, nadie dijo que Florentino se fue a la mierda pagando la clausula de Ramos, que no ficho a Kaka por 2 millones y a CR cuando era un joven de 17 años...

Se cometió un gravisimo error en comentar el contrato de los 1.000 millones con MediaPro. Todos los clubes sabían que si negociaban con el Madrid, podían pedir una fortuna.

Florentino, por su parte, contó con su arma: recalificación..

Para el que olvido, dejo una nota bastante interesante: http://comunidad.terra.es/blogs/blogfutbol...esysombras.aspx

Editado por gstaricco

No es cuestion de lo desconocido. Florentino, cuando se presento, ofrecia confianza. O por lo menos a mi. Era un tio que ademas venia con un prestigio. En cambio, en la actualidad, ninguno de los que se presentan me la ofrecen. Me parecen tios que quieren salir a nivel publico sin mas, como Calderon, para dar un empujon a sus carreras. Pero sin una idea clara. Florentino hizo lo mismo, pero el empujon no era al mismo que Calderon, casi "de la nada" a estar arriba del todo. Florentino no necesitaba el empujon en si, sino las relaciones fuera de España que le iba a ofrecer el Madrid. Es muy distinto. Y ademas, saliese bien o no, tenia unas ideas muy claras.

Sobre lo de Mijatovic...ficho clase media a precio de crack. Ni situacion de mercado ni leches. Se ha gastado durante estos años mas que durante la epoca de Florentino casi (o sin casi). Quienes salieron bien? Lass, Pepe, VN, Higuain. Decentes Gago y Sneijder en su primera media temporada. Precios de mercado? comparamos precios de Pique, por ejemplo, y Drenthe, otro ejemplo? El Madrid tenia pasta, y la uso en fichar medianias, de 100 en 100 millones, sin ser capaz de fichar en los puestos que se necesitaban y jugadores de calidad. De verdad que en vez de fichar a VDV, a Drenthe y demas, no se podia haber ido a por Ribery en su momento? de verdad que tener una plantilla en tres años sin un jugador de banda derecha es hacerlo bien? Te parece que la proporcion de mediapuntas en el equipo ha sido normal?

Me remito a este artículo: Link

Florentino Pérez, que hoy presentó su dimisión como presidente del Real Madrid, ha contado en sus más de cinco años de mandato con un total de seis entrenadores y ha fichado a 17 jugadores para la primera plantilla. Con Vicente del Bosque Florentino obtuvo la única Liga de Campeones, la novena en 2002, y entre los fichajes más sonados de su etapa al frente del Real Madrid figuran Luis Figo, Zidane, Ronaldo, Beckham, Robinho, Cicinho y, el último, el italiano Cassano.

Los entrenadores de Florentino Pérez:

Vicente del Bosque (ESP) Hasta junio 2003

Carlos Queiroz (POR) 2003-2004

José Antonio Camacho (ESP) 2004-2004

Mariano García Remón (ESP) 2004-2004

Vanderlei Luxemburgo (BRA) 2004-2005

Juan Ramón López Caro (ESP) 2006-

Los jugadores de Florentino Pérez y el precio de sus fichajes:

Luis Figo (POR) 61,7 millones euros

Zinedine Zidane (FRA) 75,1

Ronaldo (BRA) 35 + 10 por no ir Solari al Inter

Claude Makelele (FRA) 14

Flavio Conceicao (BRA) 30

David Beckham (ENG) 25 + 10 en incentivos

Michael Owen (ENG) 12 más Antonio Núñez

Walter Samuel (ARG) 25

Jonathan Woodgate (ENG) 22

Robinho (BRA) 25

Sergio Ramos (ESP) 27

Baptista (BRA) 20

Carlos Diogo (URU) 6,5

Pablo García (URU) 4,5

Thomas Gravesen (DIN) 3,5

Cicinho (BRA) 8

Antonio Cassano (ITA) 6

Me tomé la libertad de calcular el total: 420.3.

No se está contabilizando el gasto el sueldos... que como sabemos en la etapa Florentino no era difícil encontrar a jugadores con más de 6 millones de sueldo.

¿Y los ingresos? Zidane, Figo, Conceiçao, Makelele, Pablo García... no dejaron ni un duro en caja. Amén de otros como Solari o Cambiasso...

Makelele y Geremi dejaron 34 millones, Owen y Samuel 42 millones, Gravesen 3 millones, Cicinho y Woodgate 20,5. Todo según esta web: Link

Con estos datos en la mano, si se puede hablar de una nefasta gestión económica. Se enriqueció a costa del Madrid, seguramente habrá cobrado tantas o más comisiones que Calderón... y dejó al club sumido en todo un vergonzoso espectáculo... cosa que no ha pasado en los últimos años, donde si algo ha destacado en el club ha sido el vestuario.

Editado por MoiSeSioM

seria interesane comparar los precios y los fichajes y las ventas de Calderon, porque teniendo en cuenta las cifras y el nivel de los jugadores no creo yo que este muy alla.

Sobre lo de enriquecerse sigo dicindo que un tio cuya empresa tiene ingresos de mas de 300 millones de € no va a estar cobrando 5 millones de comision, o 10, o los que sean. El enriquecimiento de Florentino vino mas por las obras que cerro en medio mundo por ser el presidente del Madrid que por el propio club en si. De verdad te imaginas a Florentino pagando sus cosas con la tarjeta del Madrid como Calderon? pues mira, yo a Sanz o a este si, pero a un tio cuya empresa factura al año el presupuesto del Madrid o mas, pues no...

Pero vamos, voy a ver si encuentro la lista con los precios de los fichajes-bajas del Madrid, con esas inversiones de mas de 100 kilos en jugadores de gran nivel que, como todos hemos visto, estan al nivel de los grandes d Europa como Liverpool o Barça.

Pero vamos, voy a ver si encuentro la lista con los precios de los fichajes-bajas del Madrid, con esas inversiones de mas de 100 kilos en jugadores de gran nivel que, como todos hemos visto, estan al nivel de los grandes d Europa como Liverpool o Barça.

La diferencia está en que las ventas de la etapa Calderón tienen el mérito de realizarse con los lastres que quedaron de la etapa anterior, mientras que las ventas de la época de Florentino fueron, en su inmensa mayoría, jugadores válidos, algunos de los cuales se fueron por su cara bonita debido a la nefasta política del ser supremo (como la de Solari, un mes después de su renovación debido a una absurda cláusula en su nuevo contrato). Recordemos grandes logros de Mijatovic como fueron sacar dinero por un prejubilado Ronaldo, sacar una buena pasta por un portero suplente (D. López), estafar al City con Robiño o incluso sacar un dinerito por una medianía como Balboa. Por el contrario, en la etapa galáctica, creo que sólo en el caso de Owen se consiguió recuperar la inversión que se hizo en un jugador.

Edito: Otra clave fue que el amigo Florentino fichaba, salvo contadas excepciones, jugadores en el punto álgido de su carrera, por lo que sólo podían devaluarse, mientras que en esta otra etapa se ha apostado por fichar futuro. Tal vez sea una apuesta más arriesgada, pero que a la larga suele dar mejores frutos, ya que no es difícil recuperar la inversión

Editado por henrytas

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.