Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Real Madrid

Respuestas destacadas

Mata es chulísimo, pero Di María es, hoy día, algo más, y más útil y más todo.

Solo por eso has hecho llorar al niño Jesús. Deberías ir a confesarte...

En palabras de "Tochos" Estrada: no me compares visión de juego y capacidad de decisión de uno y otro, o talento como dicen algunos por aquí... Mata supera a Di María en todo salvo en el sueldo y la altura.

Editado por Ehedei

Mata es chulísimo, pero Di María es, hoy día, algo más, y más útil y más todo.

Solo por eso has hecho llorar al niño Jesús. Deberías ir a confesarte...

En palabras de "Tochos" Estrada: no me compares visión de juego y capacidad de decisión de uno y otro, o talento como dicen algunos por aquí... Mata supera a Di María en todo salvo en el sueldo.

Vete a la mierda xD

Pero estoy de acuerdo. Para mi Mata es mas jugador que Di Maria, aunque probablemente para este Madrid sea mas util Di Maria que Mata.

Ehedei, no es dibujo, yo también vi el partido que comentaba Estrada, y era juego directo, ni toque ni rondos ni leches.

Hombre a Granero se le recompró para Pelle, para el 4-2-3-1 de Mou querían adaptarlo de 5 suplente según se comentaba aunque no se yo si será muy viable, en el 4-4-2 con rombo es ideal no cabe duda.

Pues pocos partidos habrán visto los dos de las inferiores del Barça, y no quiero parecer pedante. Yo me he chupado unos cuantos este año y te aseguro que desde alevines o infantiles no ves dar un jodido pelotazo. ¿Que arriesgan mas? Solo faltaba que los pibitos se dedicaran a especular... eso está bien para el primer equipo, pero los chavales tienen que salir a divertirse.

Te digo lo mismo, jugar lo hacen el 99% de las canteras de los grandes. Ese no es el tema, joder, a ver si ahora resulta que con no pegar pelotazos es el mismo estilo en toda la cantera. No hablamos de benjamines, sino de sub17, que juegan un futbol de arriesgar siempre el pase y salir lo mas rapido que se pueda, con algo mas parecido a un 4-2-3-1 que al 4-3-3, ocupando con un tio la posicion de 10. Con eso, yo lo asocio mas al futbol del Madrid de Mou que al del Barça. A eso voy, que ese rollo de la cantera de mismo estilo y mismo dibujo no, que no hablamos del gusto por el toque. En ese mismo torneo el Madrid tambien tocaba. Hablamos de forma de jugar, de principios, y los de ese Barça en ese torneo no tenia nada que ver con el del primer equipo. No habia esas posesiones del 70% en horizontal y tal, para nada. Partido loco de ida y vuelta, y se sentian tremendamente comodos con eso.

Eso es hilar muy fino. Los que dicen que el Barça juega con el mismo dibujo y tal es que no ha visto un jodido partido de las categorías inferiores (como los paridosos de Relaño and Co.). Según se van acercando al primer equipo se va aplicando el juego de posición y posesión, pero mientras a los chavales les van desarrollando determinadas habilidades o características con mas ahínco que en otros lugares. En el Barça B es cuando empiezas a ver un poco el fútbol control. Hasta entonces todo son paredes y diversión.

Joder, todos los centrales que salen de la cantera del Barça en los últimos años salen con un manejo de balón acojonante para un central, por ejemplo. En otros equipos igual prefieren tener negros de 2 metros con 12 años que por empuje y fuerza física se los llevan a todos a esa edad. En el Barça se prefiere tener a cuatro canijos que la sepan jugar.

Editado por Ehedei

.

Te hago una pregunta: Mejora el Madrid con Mata en lugar de Di María? La respuesta es no.

Te hago otra: Mejora el Barça con Mata en lugar de Villa o Pedro? Puede que sí, por coherencia, etc.

Te hago de nuevo otra: Si a Pep le dan a Di María, no crees que el hombre se caga de la felicidad de tener un extremo tan amplio? ^^

Valero, Negredo o Soldado tuvieron continuidad en equipos mas faciles que el Madrid y no dieron ese salto bestial.

Carlos, Di Maria y Mata ocupan mismo perfil, de distinta forma. Benzema puede jugar de 9 puro, lo ha hecho vamos. Sahin es 8 y Canales 10, no hay mas. Sahin no puede jugar de 10 y Canales...quizas podria, pero a dia de hoy es 10.

Y bueno, comparar a Sahin con Valero es no haber visto NADA del Dortmund los ultimos 2 años. Marcelo con Filipe ni te cuento a dia de hoy. Y Adebayor...no es mi estilo pero para mi ha demostrado bastante mas que los otros dos. Y hablamos de un tio que vino cedido, si hubiesen podido venir los otros quien sabe. De hecho si no recuerdo mal con Negredo se planteo.

Edito: Canales empezo siendo titular eh, fue EL el que se toco los cojones. Que se iba a ir cedido y el Madrid pago mas para quedarselo porque Mou lo queria si o si. Si Canales hubiese querido habria contado.

Creo que te olvidas de la explosion de un tal Mesut Ozil que coincidio con la lesion de Canales... A partir de ahi, Canales probablemente no hizo lo que deberia haber hecho, pero dime tu a dia de hoy quien el quita el puesto a Ozil...

Es que es sencillo comparar lo que es ahora, comparar un Valero o un Negredo que han pasado de los 25 años y muestran su actual nivel. Yo lo que quiero dejar caer es que ese nivel, si hubieran sido llevados de otra forma, podría ser bastante más alto. Es terreno de conjeturas y es raro que nos pongamos todos de acuerdo. Vamos, como decir que si el maestro Gutiérrez hubiera estao centrao y lo hubiera puesto siempre a jugar de mediapunta en vez de tenerlo por todos sitios de 3/4 de campo para arriba podría haber sido el líder del Madrid. ¿Es posible? Sí. ¿Seguro? Ni de coña.

Con el nivel actual, los canteranos del Real Madrid no creo que fueran titulares, sí válidos para el 1º equipo, pero ahí entra a lo que aspiren los jugadores. Pero si en el Real Madrid hubiera una política de cantera más correcta, un sistema de juego más definido desde hace años y el entrenador fuera de los que apostaran por los chavales ¿quién nos dice que estos chavales no habrían ganado un punto de calidad para poder ser titulares? Hay muchos jugadores a los que se han dado oportunidades, y parecía que no las merecían. Ahí tienes a Marcelo, que al principio parecía tan bluff como Gago, y se le dieron oportunidades y oportunidades...hasta que al final el chaval la rompió y ahora es la ostia en vinagre. Si Marcelo fuera Fran Rico, no le dan ni la mitad, y lo hubieran vendido, quedándose el Real Madrid sin un jugador que, dándole minutos, se convierte en un crack.

PD: Mata es mejor que Di María y punto.

+1 a Mágico... q forma de expresarse, de explicarse, de razonar... xD xD xD

Un poco más en serio, el error de la cantera blanca es q nunca ha dado suficiente confianza a ningún jugador (hablamos de la última decada) para poder afianzarse y llegar a su máximo potencial, no todos tienen q salir cracks pero quizás Mata jugando con regularidad (por poner un ejemplo) hubiese crecido más q jugando en el Valencia.

Sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo con lamatxin. No se puede saber si un jugador es valido para el primer equipo si no juega nunca con el primer equipo. Y formarse en el getafe no es lo mismo que en el madrid a salto entre segunda y la primera plantilla (como en el caso del barcelona).

Si mal no recuerdo puyol dio el salto "con bastante edad" a la primera plantilla y sin hacer mucho ruido en la cantera, que me corrijan los cules si me equivoco.

Sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo con lamatxin. No se puede saber si un jugador es valido para el primer equipo si no juega nunca con el primer equipo. Y formarse en el getafe no es lo mismo que en el madrid a salto entre segunda y la primera plantilla (como en el caso del barcelona).

Si mal no recuerdo puyol dio el salto "con bastante edad" a la primera plantilla y sin hacer mucho ruido en la cantera, que me corrijan los cules si me equivoco.

Es como dices. De hecho ya estaba hehco para que se fuese cedido creo, porque no contaban con él ni para el B, pero Van Gaal lo vió y pidió que se lo quedasen. Con esto de la cantera creo que es tremendamente importante un entrenador que confíe en ella y que les de oportunidades a los chavales.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.