Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Real Madrid

Respuestas destacadas

La impaciencia es otro de los errores. El pretender que un canterano de 19-20 años debute con el primer equipo y ya esté hecho.

La impaciencia es otro de los errores. El pretender que un canterano de 19-20 años debute con el primer equipo y ya esté hecho.

Pero eso es un poco reflejo de la sociedad en general, se tiene prisas con todo, se piden resultados inmediatos y no se tiene paciencia necesaria. No se es consciente de que un jugador suele alcanzar su plenitud entre los 25-30 años, que son pocos los que con 22 la están rompiendo

Lo paradojico es que luego se traen a argentinos o brasileños de 18-19 años por un paston. Y con esos tienen todos los minutos que sean necesarios y toda la paciencia del mundo.

Lo paradojico es que luego se traen a argentinos o brasileños de 18-19 años por un paston. Y con esos tienen todos los minutos que sean necesarios y toda la paciencia del mundo.

Mira lo bien que les salió tener paciencia con Marcelo o Higuaín.

Por eso digo, si le tuviesen esa fe a los canteranos otro gallo cantaria. Pero solo le tienen fe al dinero, cuando se gastan un paston los tienen que mantener ahi. Si benzema fuese canterano no estaria en el primer equipo ya.

Si hay una figura clave en el proyecto y trabajo de cantera ese es el entrenador del Primer Equipo.

Sin un ascensorista, como lo llama Perarnau, ya puedes tener las mejores instalaciones y la mejor generación de futbolistas del mundo, que no se cumplirá el principal objetivo de toda cantera: formar futbolistas par el primer equipo.

El Barça con Guardiola tiene ese ascensorista ( como lo fue Van Gaal). El Madrid no lo ha tenido desde hace muchos años.

Si ya pintaba mal el panorama para los canteranos madridistas, lo veo peor de lo que pensaba viendo que el mensaje a calado en la propia afición, leyendo ciertos mensajes por aquí.

Como dicen Mágico y demás, en cuanto sube uno y no la rompe de primeras "ya no vale".

Yo sigo pensando que más que falta de calidad es mala planificación, nula paciencia y falta de oportunidades. Pero oportunidades de verdad.

Pero lo peor de todo no es eso, lo peor es que tengan la politica de ceder a las perlas de la cantera para que se formen con clausula de recompra, que los recompren y que dejen que se pudran en el banquillo (caso granero).

A mi no me desagrada esa formula, siempre y cuando se repesque con cabeza y no por rellenar.

Pero lo peor de todo no es eso, lo peor es que tengan la politica de ceder a las perlas de la cantera para que se formen con clausula de recompra, que los recompren y que dejen que se pudran en el banquillo (caso granero).

A mi no me desagrada esa formula, siempre y cuando se repesque con cabeza y no por rellenar.

Granero no se ha podrido en el banquillo, jugo bastante y se vio que no valía.

Valero, Negredo o Soldado tuvieron continuidad en equipos mas faciles que el Madrid y no dieron ese salto bestial.

Carlos, Di Maria y Mata ocupan mismo perfil, de distinta forma. Benzema puede jugar de 9 puro, lo ha hecho vamos. Sahin es 8 y Canales 10, no hay mas. Sahin no puede jugar de 10 y Canales...quizas podria, pero a dia de hoy es 10.

Y bueno, comparar a Sahin con Valero es no haber visto NADA del Dortmund los ultimos 2 años. Marcelo con Filipe ni te cuento a dia de hoy. Y Adebayor...no es mi estilo pero para mi ha demostrado bastante mas que los otros dos. Y hablamos de un tio que vino cedido, si hubiesen podido venir los otros quien sabe. De hecho si no recuerdo mal con Negredo se planteo.

Edito: Canales empezo siendo titular eh, fue EL el que se toco los cojones. Que se iba a ir cedido y el Madrid pago mas para quedarselo porque Mou lo queria si o si. Si Canales hubiese querido habria contado.

Creo que te olvidas de la explosion de un tal Mesut Ozil que coincidio con la lesion de Canales... A partir de ahi, Canales probablemente no hizo lo que deberia haber hecho, pero dime tu a dia de hoy quien el quita el puesto a Ozil...

Cierto, pero que Ozil explote no implica nada. Es decir, Canales podia haber dado el salto, y como minimo, trabajar para contar y rotar con Ozil, un tio que en el minuto 60 esta con la lengua fuera. De hecho, en cuanto Kaka estuvo recuperado, era practicamente el primer cambio, y mira el nivel al que esta Kaka. A poco que Canales hubiese trabajado, habria sido ese hombre, y si lo hubiese hecho bien quien sabe si hubiese tenido mas minutos. Y ojo, que Ozil ha tenido un par de rachas esta temporada flijitas, y que si Canales hubiese estado ahi, igual le hubiese podido pelear el puesto. A lo que voy es que se pone como ejemplo a Canales y que, precisamente, es el caso de tio que podia haber sido el ojito derecho del entrenador, haber tenido minutos y no quiso.

Sobre modelo, yo vuelvo a decir lo mismo, no cuestion de calar o no calar. Hace no tanto, cuando Ruben, Raul Bravo y demas, se decia que era problema de dar el salto tan a lo bestia, de 2ªB a todo un Madrid, y que eso ponia mucha presion y mataba a los canteranos. Eso lo escuche mucho en su momento y lo lei alguna vez por aqui. Que claro, no puedes pretender que salga y rinda. Cuando Camacho dijo lo de derribar la puerta, muchisima gente estaba de acuerdo. Claro, era despues dle racaso del Zidanes y Pavones, despues de soportar a Raul Bravo, Pavon o Ruben y ver como se daban la hostia, y con razon. Ahora que se hace lo contrario, basicamente ceder a los que destacan pero sin ser la hostia, dejar que se formen en la misma ciudad, en un equipo sin aspiraciones y sin presion como el Geta, y si funcionan recuperarlos, entonces hay que ponerlos en el primer equipo. Y encima en un momento en el que el Madrid tiene urgencias y las tiene con el equipo que tiene en frente. No se, yo puedo entender que tengas un gran jugador y le vayas dando minutos poco a poco, que esta temporada, por ejemplo, puedas usar algun chaval de vez en cuando, vas tanteando y decides la temproada que viene que hacer. Pero que no me parece un modelo malo para nada. Y mas cuando algunos decis lo de que si no triunfa con 22 años...pues eso, mejor tener minutos en primera con 19-20 años que no estar jugando 500 minutos al año en el primer equipo. Y luego, si el chaval funciona, bien. Es que no se por que dais por hecho que Valero en el Madrid hubiese sido mas futbolista pero parece inconcebible que Bojan en el Getafe desde hace 2 o 3 años no seria mas de lo que es ahora.

Y si, Granero tuvo oportunidades con Pellegrini y no hizo NADA. Y esta temporada lo poco que tuvo tampoco. No creo que sea el mejor ejemplo.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.