Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Real Madrid

Respuestas destacadas

Es que, PARA MI, un delantero tiene que marcar goles, y si después hace mil cosas más mejor.

Para crear juego existen los centrocampistas.

Fernan, ¿tu eres de los que, cuando un portero está imbatido durante tres partidos seguidos, se queja de que no hace paradas bonitas?

Yo flipo a veces con ciertas opiniones.

Hay diferencias importantes entre lo que dice Fernán y hacer o no hacer paradas bonitas.

Y el juego es una obligación de todos. De todos. Crear juego no es sólo hacer pases.

Osea que el Madrid juega como un equipo pequeño, porque no tiene posesion y toque, pero luego puede permitirse un 9 que no juegue al futbol, solo que marque goles, paradigma maximo de equipo pequeño: el tronco que las enchufa y me salva puntos.

De todas formas parece que Benzema acabaria la temporada de ser titular con 10 goles en Liga y gracias. Y que por detras estan un tio de 50 goles por temporada y un 10 que te acaba con 15-20 goles si tiene buena temporada.

Lo de las paradas era una clara comparación exagerada.

Las posiciones se inventaron según sus funciones. Los defensas defendían, los centrocampistas controlaban el juego y los delanteros atacaban. Que con el tiempo los defensas ahora tengan subidas por las bandas o salidas limpias del balón, los centrocampistas sean box-to-box, llegadores, defensivos o creativos y los delanteros hagan permutas, conexiones y colaboren en la creación del juego es algo que se ha visto a lo largo del tiempo.

Los gafapastas que tanto hablan de la esencia del fútbol deberían recordar los orígenes, y los tíos que chutaban mejor jugaban arriba, sin tener ni puta idea de permutas, triangulaciones ni nada. El objetivo que tenían era meter gol y punto.

Y si ahora tienes un delantero que colabore en la construcción del juego pero no te aporte tantos goles genial, pero hay que recordar las raíces del fútbol. Si un delantero mete nueve goles en tres partidos, A MI PARECER, es de traca criticarlo como lo hace Fernan.

EDITO: Con lo dicho por Estrada, yo mismo pondría a Benzema por delante de Higuaín, porque creo que se ajusta mejor al estilo de juego que quiere implantar Mourinho. Yo critico que critiquen a un delantero que lleva nueve goles en los últimos tres partidos, y he dado mis motivos. Luego van gustos y opiniones de cada uno, obviamente.

Editado por Guille!

Podemos tomar como orígenes un partido de los os 50's?

O de los años 40's? -Este si no lo he visto-

O incluso de los aos 20? -Obviamente tampoco lo he visto-.

O cuando te refieres a orígenes hablas del siglo 19?

Coño Guille, por esa regla de tres un portero solo tiene que parar lo que le tiran, concepcion tradicional de portero, y entonces Valdes es un gran portero entre otros tantos de la elite. Y lo que le hace ser el mejor portero del mundo son el resto de cosas que hhace fuera de esa defincion. No creo que hoy en dia se pueda valorar a un defensa solo por ir al corte, a un centrocampista por saber pasar y un delantero por saber tirar a puerta...porque el futbol de hoy en dia es jodidamente mas complejo que hace 40 años.

La mayoría de aquí consideramos a Casillas como el mejor portero del mundo. Dime qué hace Casillas además de parar balones.

No estoy diciendo que un delantero solo tenga que marcar goles. Si Higuaín hubiese jugado tres partidos sin meter ni un solo gol entonces las críticas son razonables, ¿pero criticarle después de meter nueve goles? No me jodas.

Claro que el fútbol es ahora muchísimo más complejo, pero es que parece que olvidéis que en el fútbol gana el que mete más goles que el rival, no el que mejor juega. Está claro que jugar muy bien ayuda a ganar, pero un tío que te mete nueve goles en tres partidos también.

Y rey, por orígenes me refiero hasta los años 30, que, según tengo YO entendido, empezó a haber revoluciones tácticas y se empezó a "modernizar" el fútbol con formaciones, sistemas y roles similares a los actuales. Estoy convencidísimo de que un entrenador de fútbol en la primera década del siglo XX alineaba a los jugadores tal como dije arriba, y de táctica y estilo de juego...entre poco y nada.

A lo que yo quiero referirme con esto es que no podemos pretender perfeccionar el fútbol criticando la única misión con la que nació la posición de delantero: meter goles.

A lo que yo quiero referirme con esto es que no podemos pretender perfeccionar el fútbol criticando la única misión con la que nació la posición de delantero: meter goles.

Entiendo tu postura, pero en cualquier caso creo que los detractores de Higuain no lo critican por meter goles, sino por hacer sólo eso. Y ahí si que hay diferencia. Por que los móviles están para llamar y para mandar mensajes, pero siempre será mejor aquel que haga más cosas; solucionándote así más problemas o permitiéndote hacer más tareas.

Editado por Asiorcajo

El fútbol es un juego colectivo, y cada vez está más enfocado en generar problemas a los colectivos más que a los jugadores -Desde hace más de 40 años, mínimo-. Un futbolista cuyo comportamiento no sea colectivo es un futbolista menor, luego sus cualidades físico-técnica son las que son y si está en racha, tiene un valor altísimo, en especial en situaciones donde el juego no fluye y la moral se va minando -Lo que vive el Madrid hoy día-.

Higuain es un futbolista que sólo te exige a nivel físico. No crea una sola duda, todos, todos, todos los defensas saben lo que va a hacer y a dónde va a ir. Eso soluciona tantas cosas y genera tantos problemas... No regala un sólo desmarque de ruptura que no sea para ir a marcar su gol. No genera nada a los demás, sólo gol... Y no siempre. Ahora mismo, vaya, no hay que quitarlo, luego la racha bajará, pero el Madrid habrá alimentado el aspecto emocional y estará listo para jugar.

Es que a Higuain se le criticaba antes, que jugaba mejor, por no marcar. Y se centro solo en marcar, pasando de jugar. El Higuain de la primera temporada y media + gol seria un gran delantero, pero es que ahora solo marca, y seamos serios, no va a estar todo el año a hattrick por partido. Benzema te justifica un partido aunque no marque, e Higuain no. Y que en el Sporting el 9 no marque es un drama, en el Madrid, estando CR o Kaka, no. Porque el Madrid marca el sabado por un despiste del Betis, que sale dormido, e Higuain la empuja, y partir de ahi el Betis va a por el partido y el Madrid lo mata, con Higuain marcando. Como contra el Espanyol, que Higuain marca a la contra. El problema viene cuando el Madrid sufre en estatico, vamos a poner 70-80% de los minutos contra casi todos los equipos, y ahi Higuain ni aporta ni marca. O no lo ha hecho hasta ahora. No es cuestion de que sea cojo, sino de aportar, y este Madrid no tiene problemas para hacer contras letales como para que Higuain sea indispensable en esta tarea. De hecho, los goles que antes marcaba Ronaldo a la contra ahora los marca el, ni mas ni menos, y viendo como juega el portugues con uno u otro 9 es significativo, cambia muchisimo. Y si, con Benzema se han perdido y empatado partidos de esas caracteristicas, pero en ambos fue, si no el mejor, de lo mejor del equipo. Y el primer tiempo de Higuain contra el Betis es malo, y el Madrid es incapaz de generar peligro en un partido que domina por completo por sus caracteristicas. Que jugamos Champions contra el Barça? Higuain en el campo, a ver si pilla una. El resto? Benzema.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.