Die Geschichte von Matthias - Der Enkel des Kleinen Toni (La historia de Matthias - El nieto del pequeño Toni) Zwischenspiel 4 – Zuflucht und Herausforderung (Interludio 4 – “Refugio y Desafío”) En algún lugar de Argentina. El aire de Los Cardales, a pesar de su humedad suburbana, se sentía tan limpio como el alpino que rodea Innsbruck. Estoy aquí, rodeado de lujo, en un evento corporativo de alto nivel: la presentación de un nuevo medicamento para el tratamiento de la Obesidad. Un hotel cinco estrellas es mi oficina, con jardines inmensos y lagos artificiales que prometen serenidad. Es un paraíso, sin duda. Un contraste abismal con los humildes despachos del Tivoli Neu. Y, sin embargo, en esta atmósfera de aparente perfección, mi mente y mi necesidad me arrastran de vuelta a Austria, a la Quinta División, al chándal verdinegro y a los 47 días exactos que mi historia lleva de vida. Sí, los llevo contados. Se ha cerrado el Capítulo 6 y, con él, una pretemporada que se sintió larga, densa, casi eterna. Dos capítulos enteros dedicados a la forja de un equipo desde las cenizas. Lejos de ser un paso lento o tedioso, he disfrutado de cada uno de esos 47 días. He disfrutado cada amistoso como si fueran las primeras veces que jugué Football Manager, o la verdad sea dicha, como en aquellos días iniciáticos con el viejo Championship Manager. Hay una pureza en la simulación, en el ensayo y error que, extrañamente, es difícil de replicar en la vida real. Pero el mayor desafío no ha sido narrar la reconstrucción, sino ir en contra de mis propios instintos. Desarrollar una táctica que no va con mi forma de pensar o jugar habitualmente en el FM ha sido un ejercicio de incomodidad consciente. La posesión obsesiva, el control lento, la búsqueda de la superioridad posicional, es un camino que estoy transitando para honrar al personaje que he creado. Es salir de la comodidad, de lo conocido, de aquello que garantiza el éxito seguro en las partidas guardadas, por ir en la búsqueda de lo que Matthias Schall quiere, piensa y busca. Su ambición es mi disciplina narrativa. Por otra parte, la trama ha empezado a expandirse, añadiendo personajes secundarios que, aunque ahora parecen menores, tienen la semilla de futuros giros. También se han sembrado desafíos mayores que superan la cancha. Los próximos capítulos tendrán que lidiar con esa dualidad: el pragmatismo de la HYPO Tirol Liga y la megalomanía del proyecto de conquista nacional y europeo. El horizonte, además, se vislumbra con cambios dirigenciales. El presidente del club, Gerald Stocker, tiene pensado dejar su cargo tanto en la historia como en la partida real del juego, aunque todavía no tenemos nada claro al respecto; solo la certeza de que el cambio es inevitable. Mientras tanto, estoy aquí, en un hotel de lujo, escribiendo sobre un club modesto en los Alpes. Vicio, pasión, obsesión... puedes llamarlo como quieras. Pero es mi tiempo, mi libertad, mi refugio. Esos minutos que nada que se pueda comprar, ni este spa ni aquella presentación corporativa, pueden reemplazar. Ya vienen los partidos oficiales. El Capítulo 7 está abierto y es la hora de que el FC Wacker Innsbruck pise de nuevo el césped de la liga, esa rutina maravillosa y agotadora que llamamos el Ligaalltag. La historia continúa.
Archivado
Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.