Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Real Madrid

Respuestas destacadas

Yo no sé de quién será la culpa, porque se fue Luxemburgo (al que todos machacaron) y la cosa va peor. Lo que sí sé es que es muy fácil ahora meterse con Florentino (no trabajo para él ni es mi padre, os lo prometo). Si se tiene que ir para que el Madrid vaya para arriba, que se vaya, pero nadie pensaba eso cuando trajo a Figo (y ganó una liga), a Zidane (y ganó una copa de Europa) o a Ronaldo (y ganó otra liga). Ha marcado una forma de entender el fútbol (que se lo digan a Abramovich) e ilusionó a muchísima gente (no sólo madridista) con los jugadores que traía. Los lamec...de los periodistas le veían como un Rey Midas ya ahora parece que no sirve para nada. Imagino que cuando se vaya y haya pasado el tiempo, se dirán maravillas de él. Como siempre en este país.

No creo que los fichajes de este año hayan sido, a priori, malos. Al contrario. La llegada de Baptista tenía muy preocupados a los rivales y Sergio Ramos iba a ser el muro que no fue Samuel (todo un internacional indiscutible con Argentina). Y qué decir de Robinho. Si luego, por las razones que sean, no rinden ¿qué culpa tiene él? Pero lo dicho, si se tiene que ir, que se vaya

El problema es que la prensa rápidamente compara a un lateral que ha jugado 20 partidos como central con Samuel, y a un malabarista de 21 con Pelé, y luego son los primeros en criticar al presidente por traer gente que no está contrastada. Y si están contrastados, como Zidane, resulta que son unos vegestorios... La prensa de este país es así, pero está claro que la única manera de hacerles cerrar la boca es con buen juego y resultados. De todas maneras el culpable de la mala racha del Madrid no es la prensa, ni mucho menos, está dentro del club, y ahí si tendríamos que ver si es un problema de los jugadores o si el problema está en el palco (porque esté el entrenador que esté la cosa sigue igual).

Si se tiene que ir para que el Madrid vaya para arriba, que se vaya, pero nadie pensaba eso cuando trajo a Figo (y ganó una liga), a Zidane (y ganó una copa de Europa) o a Ronaldo (y ganó otra liga). Ha marcado una forma de entender el fútbol (que se lo digan a Abramovich) e ilusionó a muchísima gente (no sólo madridista) con los jugadores que traía. Los lamec...de los periodistas le veían como un Rey Midas ya ahora parece que no sirve para nada. Imagino que cuando se vaya y haya pasado el tiempo, se dirán maravillas de él. Como siempre en este país.

Yo tengo por costumbre no fiarme de la gente que siempre está sonriendo, y siempre se me ha atragantado bastante este hombre. En cuanto a los fichajes, ha hecho algunos buenos (a precios desorbitados), y la mayoría poco acertados (a precios exagerados). Con todos esos grandes jugadores, ¿qué ha ganado el Madrid en 5 años o 6 q lleva Florentino? Una Champions, y una liga, y un puñado de trofeos menores. No creo q se le recuerde más que por sanear la economía del Madrid (si es q no se ha pulido todo lo que le dieron) y por llenar el vestuario de glamour, pero no creo q se recuerde como un equipo de fútbol que enamorase al público

Otro ejemplo es el de Abrahimovich, que aunque parezca que no, ha despilfarrado también mucho dinero pero como siguió fichando más y más debido a su tremendo potencial económico no se notó tanto.

Pero la diferencia es que Abramovich ficha lo que le dice Mourinho.

Si se tiene que ir para que el Madrid vaya para arriba, que se vaya, pero nadie pensaba eso cuando trajo a Figo (y ganó una liga), a Zidane (y ganó una copa de Europa) o a Ronaldo (y ganó otra liga). Ha marcado una forma de entender el fútbol (que se lo digan a Abramovich) e ilusionó a muchísima gente (no sólo madridista) con los jugadores que traía. Los lamec...de los periodistas le veían como un Rey Midas ya ahora parece que no sirve para nada. Imagino que cuando se vaya y haya pasado el tiempo, se dirán maravillas de él. Como siempre en este país.

¿Perdón?. El modelo "galáctico" de Florentino lo "inventó" Berlusconi una década antes que él, te recuerdo que a principios de los 90 el Milán tenía a Van Basten, Gullit, Rijkaard, Papin, Savicevic, Baresi, Maldini... vamos, un escándalo. Eso si entendemos el modelo "galáctico" como fichar a los mejores y más famosos jugadores del momento, vamos... y eso es lo que también hizo Berlusconi, quien en cierta manera se puede decir que revolucionó el fútbol.

EDITO: Digo esto porque siempre me pareció un error decir que Florentino haya inventado algo. Lo dicho: fichar grandes jugadores por grandes cantidades se hacía mucho antes que él llegara al mundo del fútbol (otro ejemplo, José Luis Núñez: Schuster, Maradona, Lineker, Koeman...).

Editado por LeSoleil

Yo lo que creo que es asombroso es la poca critica del madridismo con su presidente. Es como tabú hablar mal de la gestión del presidente, los periódicos del Madrid (AS i Marca) tienen una especie de pacto con él y siempre evitan criticar directamente a Florentino. Es increible la diferencia con el Barça. Aquí cuando el equipo va mal todo el mundo critica al presidente y lo mejor, cuando va bien también. Ahora mismo hay unos cuantos que piden las elecciones en el 2006 sin ninguna lógica aparente, los rosellistas y los nuñistas también están siempre dale que te pego en un programa de CityTv criticando, etc. Es difícil encontrar prensa que no sea anti-laportista hoy en día en el Barça, otra cosa es la gente, que lógicamente no lo comparte.

yo creo que el madrid.. debería echar un poco de más mano a los jóvenes que en realidad si quieren la camiseta y no otros que nadamas llegan por el puritito dinero..

a mi ver, robinho tiene buena técnica pero debieron de haber aplicado lo mismo que han echo con otros.. llevarlos a un equipo de menos categoría en europa que recale ahí un tiempo y después llevarselo.. otra cosa hubiera sido.. pero lo querían traer desde brasil a españa en directo y bueno la diferencia de ligas es un mundo..

el madrid necesita un psicologo porque el problema viene desde los vestidores.. en algun lugar leí que había una división enorme en el madrid.. los brasileños y los españoles.. si se fijan en los festejos de los brasileños.. los españoles no se acercan..

lo anterior no me consta pero tampoco se me hace descabellado.. a mi me gustaba antes ver los juegos del madridp orque realmente eran entretenidos ahora hasta pena dan..

ni hablar.. o florentino se pone las pilas o se lo van a violar toda la afición madridista..

Yo lo que creo que es asombroso es la poca critica del madridismo con su presidente. Es como tabú hablar mal de la gestión del presidente, los periódicos del Madrid (AS i Marca) tienen una especie de pacto con él y siempre evitan criticar directamente a Florentino. Es increible la diferencia con el Barça. Aquí cuando el equipo va mal todo el mundo critica al presidente y lo mejor, cuando va bien también. Ahora mismo hay unos cuantos que piden las elecciones en el 2006 sin ninguna lógica aparente, los rosellistas y los nuñistas también están siempre dale que te pego en un programa de CityTv criticando, etc. Es difícil encontrar prensa que no sea anti-laportista hoy en día en el Barça, otra cosa es la gente, que lógicamente no lo comparte.

Es lo que yo siempre he dicho: la afición y el "entorno" culé siempre fueron auto-destructivos, por eso me sorprendo bastante cuando un aficionado de otro equipo tacha a la culerada de "prepotente" a nivel general, precisamente tratándose de una afición muy dada al fatalismo y la poca autoconfianza.

No hay que remontarse muchos años atrás: a Núñez le dieron palos aún en sus mejores años, ganando 4 ligas consecutivas y 1 Copa de Europa, a Robson le dieron palos con 1 Copa y 1 Recopa en la misma temporada, a Van Gaal palos con 2 ligas consecutivas...

La crítica está bien, pero sin llegar a la auto-destrucción.

Editado por LeSoleil

Bueno unos apuntes:

- Tiene razón LeSoleil con lo que comenta del fatalismo del aficionado culé....pero sería conveniente dividirlo en dos grupos: A-Aficionado de mediana edad en adelante bastante fatalista, entre otras cosas porque ha vivido lo que ha vivido B-Aficionado joven de perfil entusiasta que hasta con Gaspart presumía de cracks etc....Aunque por otra parte para afición fatalista la perica, sin duda.

- Sinceramente no creo que Florentino (o su mandato) haya sido un ejemplo de acierto deportivo en cuanto a "apuestas arriesgadas". El mérito suyo fue a nivel económico....porque apostar a precio de oro por traer a estrellas mundiales en su cénit es evidente. Es más, creo que la base que gana títulos con su mandato la formó principalmente antes Lorenzo Sanz y simplemente él añadió el toque de exquisitez que Laporta le daría al Barça de ahora trayendo a Henry o a Kaká. O sino analicemos la base ganadora del Madrid reciente: Casillas (época Sanz), Salgado (sanz), hierro (mendoza), helguera (apuesta de pirri-sanz), r.carlos (sanz), makelele (florentino), redondo (sanz), figo (florentino), zidane (florentino) raúl (sanz) morientes (sanz). Este sería el once tipo hasta la Liga del 2003. Florentino coje a un muy buen equipo y le aporta la determinacion de Figo (golpe al Barça), de Zidane y de Ronaldo, pero a partir de ahí el Madrid cae en un estado de comida de pollas tremendo. Se vende a Redondo y por lo mismo se compra a Flavio, no se rejuvenecen determinadas líneas del equipo, se maltrata a jugadores como Solari o Morientes, no atan a Makelele, no se confía en Cambiasso, se descarta el fichaje de Milito, se trae a Beckham dejando escapar a Ronaldinho, el tema Eto'o, los centrales etc....y se entra en una espiral de parches y que bajo mi punto de vista el problema que ahora se intenta solucionar viene tras el fichaje de Beckham....y se simboliza en el fichaje de Queiroz y se inventa Florentino lo del perfil bajo etc....El Madrid no supo o no quiso diseñar un proyecto de medio-largo plazo.

-Lendoiro ha sido siempre un grandísimo negociador y ha montado al mejor Depor de la historia, ese ejemplo creo que ha sido poco acertado.....o sino como explicamos el acierto de Naybet, M.Pablo, Romero, Fran, M.Silva, Donato, Bebeto, Makaay, Tristan, Valeron, Luque etc etc?? Se pagó alguna cantidad estratosférica por alguno de ellos?? Preguntemosle a Rummenigge & company como se las gasta Lendoiro....

-Foraster los estatutos del Barça fijan las elecciones en la primavera del 2006, informate mejor. Y ten por bien seguro que el diario Sport es totalmente pro-laportista...o vivimos en Catalunya's diferentes?? Y por cierto para programa objetivo está Força Barça de City TV del señor Arús.

Editado por Shircko

Aunque soy seguidor del Barcelona no me satisface de por sí la situación del Real Madrid, no tanto como la desmitificación de Florentino I y su mandato. La Caída de Florentinopla, como titulaba un periódico tras el 0-3. Su gestión económica es incontestable en cuanto a resultados, aunque podríamos discutir el modo de conseguirlos. Como he expresado en varias ocasiones, el modelo deportivo de Floren ha desembocado en un completo disparate.

Para mí, este Madrid nunca ha tenido criterio deportivo. Cuando llegó a la presidencia nos vendió un proyecto basado en "los mejores jugadores del mundo". Cuando la necesidad de reforzarse con jugadores menos mediáticos era evidente, acuñó el lema de "Zidanes y Pavones". Tras el primer año en blanco no tuvo más remedio que fichar a Samuel y cambiar a "los mejores en cada puesto". Y ahora admite que "quizá hemos perdido el rumbo".

Me alegra comprobar cómo seguidores y comentaristas comienzan a darse cuenta. Un equipo no se construye a base de talonario, sino con una intención deportiva, de la que el Madrid carece. Y es poco probable que Florentino cambie y delegue en alguien capacitado para diseñar la plantilla, pues hace un par de días comentó su confianza en el ¿proyecto?.

Y a esta falta de modelo le podemos añadir otras decisiones deportivas muy cuestionables, como la renovación de jugadores al borde de la retirada, preferir a Beckham antes que a Ronaldinho, prescindir de futbolistas necesarios como Makelele o Cambiasso para después fichar a Pablo García o Gravesen, tener hace poco más de un año a tres delanteros centro para ahora disponer sólo de uno y buscarle un suplente, etc.

Aunque soy seguidor del Barcelona no me satisface de por sí la situación del Real Madrid, no tanto como la desmitificación de Florentino I y su mandato. La Caída de Florentinopla, como titulaba un periódico tras el 0-3. Su gestión económica es incontestable en cuanto a resultados, aunque podríamos discutir el modo de conseguirlos. Como he expresado en varias ocasiones, el modelo deportivo de Floren ha desembocado en un completo disparate.

Para mí, este Madrid nunca ha tenido criterio deportivo. Cuando llegó a la presidencia nos vendió un proyecto basado en "los mejores jugadores del mundo". Cuando la necesidad de reforzarse con jugadores menos mediáticos era evidente, acuñó el lema de "Zidanes y Pavones". Tras el primer año en blanco no tuvo más remedio que fichar a Samuel y cambiar a "los mejores en cada puesto". Y ahora admite que "quizá hemos perdido el rumbo".

Me alegra comprobar cómo seguidores y comentaristas comienzan a darse cuenta. Un equipo no se construye a base de talonario, sino con una intención deportiva, de la que el Madrid carece. Y es poco probable que Florentino cambie y delegue en alguien capacitado para diseñar la plantilla, pues hace un par de días comentó su confianza en el ¿proyecto?.

Y a esta falta de modelo le podemos añadir otras decisiones deportivas muy cuestionables, como la renovación de jugadores al borde de la retirada, preferir a Beckham antes que a Ronaldinho, prescindir de futbolistas necesarios como Makelele o Cambiasso para después fichar a Pablo García o Gravesen, tener hace poco más de un año a tres delanteros centro para ahora disponer sólo de uno y buscarle un suplente, etc.

Pues más o menos viene a ser todo eso, si...

No se entiende eso de "el Madrid tiene que fichar siempre a los mejores del mundo", y luego traer a Pablo García, Diogo, Woodgate, Baptista... ; lo de "Zidanes y Pavones" no se ve por ningún lado; y luego sobre el tema económico, pues yo no lo tengo tan claro... habría que mirar en profundidad las cuentas del Madrid para ver si son tan impecables y solventes como se dice. Según la asociación madridista esa de "Defensa del Socio" o como se llame, la realidad es muy diferente. Me refiero a que el hecho de saber venderse cojonudamente no significa que tu economía sea boyante. Es más, tanto empeño en vender camisetas, pulseras, condones, hacer giras y rodar películas puede ser una señal de necesidad precisamente, desde cierto punto de vista.

No creo ni mucho menos que Florentino sea un buen negociante. Pagar 27 millones de € por Sergio Ramos,25 por Robinho, 30 por Beckham,35 o 45 por Ronaldo, 60 por Figo, 22 por Woodgate, 20 por Samuel... Y de todos ellos, creo que el único que ha hecho algo ha sido esta temporada Beckham y aún así de pena. El Barcelona sería hoy aún más fuerte si en su día el sr.Gaspart no hubiese tirado la casa por la ventana pagando me parece q 18 m. de € por Gerard, 12 por Dani, cerca de 40 por Saviola...que bien nos iría hoy ese dinero...

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.