Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Real Madrid

Respuestas destacadas

El hace 16 horas, SebastianBSM dijo:

No voy a retroceder hasta la página en la que hablaron del asunto pero soy yo o CR7 no dijo lo que todos dicen que dijo? Yo entendí escuchando toda la "conferencia" de que dijo que si estuvieran todos en su ESTADO FÍSICO (porque están todos lesionados) estarían primeros. Y toda la prensa, la gente que sigue la prensa y la gente que habla sin saber dicen que CR7 dijo que "si todos fueran como él estarían primeros".

Si ya hablaron mucho del tema y cansa responderme por favor indiquenme la página en la cual lo hablan, sería de gran ayuda porque ya no se si estoy loco yo por haber entendido eso (y si soy el único) o si tengo razón y mi enojo con los medios es justificado.

Un saludo desde Uruguay gente!

No lo sé pero me sentaría mejor si fuese así. De cualquier forma sigue siendo irrespetuoso para sus compañeros. Cualquier comentario que lleve implícito "yo soy/estoy mejor que mis compañeros" no pinta a un buen tipo.

Yo se por que CR hizo esas declaraciones... pero no os lo voy a decir. Pensad lo que querais :)

Doble

Editado por analpa1997
El foro se volvio gilipollas xD

Ya que siempre se trata mi ciencia, he de decir que me revienta que la escusa de cualquier jugador y/o aficionado ante problemas sea "la falta de físico". Desde el conocimiento, si a un preparador físico bien doctorado (como es el caso en el FCB y At. Madrid), le dejasen dar su opinión y hacer bien su trabajo, os puedo afirmar que la pretemporada que se realiza no cuenta absolutamente para nada con el partido que se realiza en mayo. 

Normalmente, un preparador se planifica en función a unos picos de trabajo a lo largo de temporada, que está influidos con las competiciones. De ahí a que en épocas de enero-febrero hay muchísimos que se caen y parezcan cansados.. ¿Por qué? La explicación sencilla, es que para dar energía a tu cuerpo tienes que trabajarlo bien, eso conlleva mas fatiga muscular que -obviamente- equivale a un menor rendimiento. De ahí la importancia del descanso. 

Sé que es una rama más joven dentro del mundo del deporte, pero estos temas, en un club serio...se trabaja siempre con un psicólogo deportivo, y no achacar a un trabajo.

Muchas veces el problema más grave de las entidades deportivas, especialmente el fútbol, es que los entrenadores tienen prácticamente todo el poder. Y, paradójicamente, son los entrenadores los que menos cualificados se encuentran. Sólo se basan en 3 grados de títulos -pagados-. Un buen entrenador actual se reconoce por saber coordinarse y cooperar con sus ayudantes. 

El hace 1 hora, warrik dijo:

Bale es un jugador de banda, natural izquierda, ideal para jugar con 3 defensas y él de carrilero, sin preocupaciones defensivas. Lo que era en el Tottenham inicialmente. Es velocidad y potencia en carrera, un guante en su pierna izquierda. No es un extremo al uso, no es un 11 clásico,  porque en espacios cortos no tiene regate para zafarse de jugadores contrarios al estilo Neymar. Y NO le gusta defender nada.Por ello, y ante la falta de otros jugadores, el viejo Harry Reknapp en el Tottneham adelanto su posición a la de interior zurdo en un 4-4-1-1.

Qué era Bale en banda izquierda? Qué fue Bale cuando, por sus decisiones ante lo mal que jugaba aquel Tottenham de irse al medio y acaparar juego, Villas Boas lo puso a jugar de 10? Es como decir que Cristiano es extremo derecho, eliminar lo que hizo al jugador llegar a la élite, y en el caso de Bale es dominar toda la zona de 3/4, incluso bajando a veces a zona de MC. Lo hacía todo. Y bien. El gran problema de Bale en el Madrid fue siempre la limitación de funciones que suponía tener a Cristiano "haciendo lo mismo", y no es casualidad que su comienzo de temporada, con el portugués más limitado y con menos importancia en el juego, haya sido la que despejó las dudas del madridismo sobre Bale. Incluso desde su banda mala, Bale abarcaba toda la zona de ataque y era el jugador importante. Y nunca "aceptaré" que es mal regateador en espacios cortos, obviamente no es Neymar (no te jode xD), pero entre no ser Neymar y no ser buen regateador en espacios cortos...

Editado por Estrada

El hace 32 minutos, ErdOnMC dijo:

Muchas veces el problema más grave de las entidades deportivas, especialmente el fútbol, es que los entrenadores tienen prácticamente todo el poder

Casi de acuerdo. Otras veces todo el poder lo tiene el presidente del club y otras uno o dos jugadores ¿alguien dijo Messi? ¿Tévez?

Debo ser yo que oigo mal.

El hace 27 minutos, Estrada dijo:

Qué era Bale en banda izquierda? Qué fue Bale cuando, por sus decisiones ante lo mal que jugaba aquel Tottenham de irse al medio y acaparar juego, Villas Boas lo puso a jugar de 10? Es como decir que Cristiano es extremo derecho, eliminar lo que hizo al jugador llegar a la élite, y en el caso de Bale es dominar toda la zona de 3/4, incluso bajando a veces a zona de MC. Lo hacía todo. Y bien. El gran problema de Bale en el Madrid fue siempre la limitación de funciones que suponía tener a Cristiano "haciendo lo mismo", y no es casualidad que su comienzo de temporada, con el portugués más limitado y con menos importancia en el juego, haya sido la que despejó las dudas del madridismo sobre Bale. Incluso desde su banda mala, Bale abarcaba toda la zona de ataque y era el jugador importante. Y nunca "aceptaré" que es mal regateador en espacios cortos, obviamente no es Neymar (no te jode xD), pero entre no ser Neymar y no ser buen regateador en espacios cortos...

Este era Bale en banda izquierda.

https://www.youtube.com/watch?v=EAcP1gxNQZw

Que no aceptes lo del regate es problema tuyo. Los hechos son tozudos. La mayoria de sus regates son giro de tobillo y me echo el balón en largo y que me pillen. No es un regateador de espacios cortos. Es parecido (con sus diferencias) a Overmaars, mucho más de velocidad y balón largo que a Joaquín o a Navas por quitar a Neymar de la ecuación. Ahora en esa banda destrozo a un Maicón en plena efervescencia en su carrera.

Aquel tottenham de Reknapp hizo una gran campaña con Bale en banda izquierda, creo que llegó a jugar Champions a la temporada siguiente contra el Madrid en cuartos si mal no recuerdo, por cierto dando carreras Bale por la izquierda en el Bernabeu. El problema de ese equipo fue que perdió a Modric, que Van der Vaart bajó muchísimo su rendimiento y la campaña fue mala. Llegó Vilas Boas, invirtió bastante mal el dinero en fichajes y se encontró que el equipo no jugaba un culo y buscó soluciones en un año en que Bale apenas tuvo lesiones, extraño porque muscularmente ha sido un tipo cuestionado por bastantes leisones y no sólo en el sóleo.

El hace 50 minutos, ErdOnMC dijo:

Ya que siempre se trata mi ciencia, he de decir que me revienta que la escusa de cualquier jugador y/o aficionado ante problemas sea "la falta de físico". Desde el conocimiento, si a un preparador físico bien doctorado (como es el caso en el FCB y At. Madrid), le dejasen dar su opinión y hacer bien su trabajo, os puedo afirmar que la pretemporada que se realiza no cuenta absolutamente para nada con el partido que se realiza en mayo. 

Normalmente, un preparador se planifica en función a unos picos de trabajo a lo largo de temporada, que está influidos con las competiciones. De ahí a que en épocas de enero-febrero hay muchísimos que se caen y parezcan cansados.. ¿Por qué? La explicación sencilla, es que para dar energía a tu cuerpo tienes que trabajarlo bien, eso conlleva mas fatiga muscular que -obviamente- equivale a un menor rendimiento. De ahí la importancia del descanso. 

Sé que es una rama más joven dentro del mundo del deporte, pero estos temas, en un club serio...se trabaja siempre con un psicólogo deportivo, y no achacar a un trabajo.

Muchas veces el problema más grave de las entidades deportivas, especialmente el fútbol, es que los entrenadores tienen prácticamente todo el poder. Y, paradójicamente, son los entrenadores los que menos cualificados se encuentran. Sólo se basan en 3 grados de títulos -pagados-. Un buen entrenador actual se reconoce por saber coordinarse y cooperar con sus ayudantes. 

Buen punto de vista con el que no estoy de acuerdo, hay entrenadores que dejan que sus preparadores físicos trabajen casi como quieren. Yo personalmente como entrenador que soy jamás le daría el mando al preparador físico de ninguna sesión entera, como mucho el calentamiento aunque siempre de manera integrada (porque es la metodología en la que creo). La mayoría de entrenadores (que no hemos sido futbolistas) tenemos la carrera de INEF (o estamos en ello), por lo que estamos preparados (a parte de que el curso es fantástico sea de pago o no). 

Todo depende de la metodología de trabajo que tenga cada entrenador, Mourinho (que es el que más he estudiado) con Ruiz Faria lo tenía todo súper hablado y preguntale a RF si estaba contento de trabajar con Mou. 

Además hoy por hoy, el único objetivo de la pretemporada es coger ritmo de partido, al acabar cada temporada los jugadores se van de vacaciones con su tabla de ejercicios para mantener cierto nivel de forma y volver en condiciones. Eso se hace en 3° división así que imagínate en primera, quizás la única semana de físico "real" sea la primera y en el caso de Mou eran sesiones únicas, nada de dobles ni triples sesiones. 

Precisamente la periodización táctica (metodología de Mou) trata de evitar los picos de rendimiento para en vez de eso mantener unos niveles altos todo el año, sin llegar a extremos positivos ni negativos.

El hace 33 minutos, warrik dijo:

Este era Bale en banda izquierda.

https://www.youtube.com/watch?v=EAcP1gxNQZw

Que no aceptes lo del regate es problema tuyo. Los hechos son tozudos. La mayoria de sus regates son giro de tobillo y me echo el balón en largo y que me pillen. No es un regateador de espacios cortos. Es parecido (con sus diferencias) a Overmaars, mucho más de velocidad y balón largo que a Joaquín o a Navas por quitar a Neymar de la ecuación. Ahora en esa banda destrozo a un Maicón en plena efervescencia en su carrera.

Aquel tottenham de Reknapp hizo una gran campaña con Bale en banda izquierda, creo que llegó a jugar Champions a la temporada siguiente contra el Madrid en cuartos si mal no recuerdo, por cierto dando carreras Bale por la izquierda en el Bernabeu. El problema de ese equipo fue que perdió a Modric, que Van der Vaart bajó muchísimo su rendimiento y la campaña fue mala. Llegó Vilas Boas, invirtió bastante mal el dinero en fichajes y se encontró que el equipo no jugaba un culo y buscó soluciones en un año en que Bale apenas tuvo lesiones, extraño porque muscularmente ha sido un tipo cuestionado por bastantes leisones y no sólo en el sóleo.

No necesito vídeos, sé lo que era Bale en banda izquierda. Que Bale explote esa carrera no quiere decir que no tenga ese regate en corto. Y lo ha demostrado en España. No digo que sea regateador, que sea un extremo puro de regatearse 3 veces al lateral. Digo que sí tiene, que puede regatear en una baldosa aunque como recurso, no como modelo de juego. E insisto, el Bale que llega al Madrid por 100 kilos no es el Bale de Redknapp, que es un futbolista de primer nivel, es el de VillasBoas que es una estrella mundial. El que empieza y termina el Tottenham porque no hay nada más. El que domina todo el campo, el que la saca porque no está Modric, el que domina todo 3/4, el que marca 25 goles...todo. El Bale "acristianado". El otro era...un gran jugador de banda. Como lo fue en el Madrid el primer año, por ejemplo. Y lo que fue este comienzo hasta la lesión es el de su última temporada en el Tottenham, un jugador que fue, hasta la lesión, lo que sostuvo al Madrid con Benzema. 

Leo en Marca que la culpa de todo es del cuerpo técnico que se encarga de la parte médica.

Rescato la frase de que "incluso Cristiano Ronaldo ha tenido que salir a la zona mixta a decir que en estas condiciones es imposible hacer una temporada".

Los jugadores no tendrán la responsabilidad NUNCA. NUNCA!!

Edit: Enlace, perdonar que desde el movil no doy con la tecla, mas bien no sé donde carallo tocar para hacer los enlaces.

http://www.marca.com/futbol/real-madrid/2016/03/01/56d585c322601d43348b456e.html

Editado por zoompy

Hombre, lo de parecer un equipo paralimpico año tras año igual es algo a cambiar, también te lo digo. Sin contar con que otros clubes tienen a los lesionados jugando en 2 semanas y aquí necesitan un mes.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.