Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Real Madrid

Respuestas destacadas

Nadie ha dicho que sea un jugador mediocre, no tergiverses mis palabras. Si no que no fue el líder para nada de aquel Mundial sub. 20 y tampoco ha sido titular indiscutible desde los 18 años. Hasta los 22 años no comienza a jugar más de 30 partidos con el Barcelona en Liga, condición clave para que a un tipo se le considera 'indiscutible', digo yo. Y eso que Guardiola tuvo una grave lesión que dejó a Xavi prácticamente como único mediocentro.

Es más con ver esa Ficha te despeja las dudas. Con 18-19 años juega 17 partidos con el Barcelona, sin especificar su titularidad o no, que me gustaría verlo. (Seguro que no) y a partir de ahí hasta la 01-02 no juega 34 partidos, supongo que ya afianzado en el equipo titular. Pero ya te digo, me reitero en que hasta la segunda vuelta del Barça de Rikjaard Xavi no había demostrado prácticamente nada de lo que se esperaba de él y eran muchas las críticas que le llovían. (Las de Kluivert bien merecidas, las de Rivaldo por su mal juego debido a su rodilla, no es nada nuevo, no...).

También está el ejemplo de Puyol, nunca destacó demasiado en las categorías inferiores y en España ni te digo, jamás se pensaba que iba a llegar a lo que es hoy. Creo que incluso debutó con bastantes añitos (¿22 puede ser?) en el primer equipo de la mano de Van Gaal. Pero ya ves, no hace falta tener un gran currículum en las categorías inferiores para triunfar en el primer equipo, que es por lo que se inició esta discusión.

Bueno lo del mundial sub20 es discutible, porque yo me acuerdo que se hablaba de que fue el líder de España, el director de juego, y así lo dice también el enlace de wikipedia.

Con la lesión de Guardiola de mediocentros estaban Cocu y Gabri también, no era el único.

Xavi es titular desde la marcha de Guardiola, cuando tenia 20 años.

Yo no estoy de acuerdo, si que demostró lo que se esperaba de él y para mi Xavi siempre ha sido de los mejores, lo que pasa es que su juego siempre ha sido poco vistoso, y tu supongo que no has mirado siempre todos los partidos del Barça, y es así como se valora el juego de Xavi, un tio muy regular que mueve muy bien el balón. De hecho yo no creo que haya tanta diferencia entre el Xavi de antes y el de ahora, es simplemente un poco mejor con el añadido que ahora el Barça gana, antes no, pero si te miras partidos de la etapa negra verás que era de los mejores, pero en un equipo que no gana es difícil destacar.

Creo que un mundial sub20 y una plata en los juegos olímpicos del 2000 siendo titular en ambos dejando de lado si fue o no el líder, creo que es un currículum que no tiene ningún jugador del Madrid B, lo de los defensas si vuelves a mirar mi post he dicho que es un mundo aparte...

Pongo la mano en el fuego que ningún jugador del Madrid B de mediocampo en adelante será titular indiscutible del Madrid xD

Bueno, para tí la perra chica entonces. Que se le va a hacer... Xavi desde los 18 años es indiscutible en el Barça, desde entonces ha demostrado ser un jugador clarividente y excepcional, como para ser titular hasta en el equipo más preparado del Mundo (La pena es que ni siquiera lo era en la Selección). Ningún jugador del Madrid B ni del C podrá estar nunca en el Primer Equipo, eso está claro, porque no ganan éxitos deportivos en categorías inferiores y eso es un hándicap demasiado grande para su carrera.

Está claro que Juanfran (Varios títulos con la Selección), Jurado (ídem), Borja Valero (Con golazo incluído en la final que dió un Europeo a la Selección), Casillas (No estuvo en esos campeonatos, está claro... fue Xavi quien le dió el Mundial sub. 20 a España o en su defecto Gabri), Rayco (Goleador de las categorías inferiores y del Madrid C) nunca lograrán nada en el primer equipo del Madrid, simple y llanamente porque en el B o en la Selección Española nunca han hecho nada, pobres de ellos...

Eso sí, el Cristian, el Pitu, el Fragoso y compañía tienen un futuro de cojones.

Estoy de acuerdo en parte con los dos.

Como dice MOI, Xavi no fue la gran estrella de aquel Mundial, pero también Foraster tiene razón al decir que su nivel siempre fue muy alto, lo que pasa es que empezó en unos años jodidísimos en los que daba igual cómo jugaras, la dinámica del Barça era horrorosa y todo el mundo era criticado. Pero Xavi más o menos siempre fue el mismo, la diferencia es que antes tenía al lado a Mendieta y Rochemback y le ponía balones a Kluivert. Digamos que con esos no se "entendía" tan bien como lo puede hacer ahora con Deco y Ronaldinho. Xavi siempre tuvo una visión excepcional y una facilidad pasmosa para no perder balones, sólo necesitaba jugar en el entorno correcto.

Editado por LeSoleil

lo que pasa es que empezó en unos años jodidísimos en los que daba igual cómo jugaras, la dinámica del Barça era horrorosa y todo el mundo era criticado.

De hecho esa es la principal razón para que los canteranos no triunfen. Aún recuerdo como el Madrid sacaba a Raúl Bravo, Pavón, Valdo, Portillo y Rubén de una tacada la misma temporada y todos parecían rendir a las mil maravillas... Pavón llegó incluso a ser convocado con la Selección, de Raúl Bravo ni te cuento (Incluso nada más debutar fue cedido al Leeds United, un gran equipo por aquel entonces), Portillo que en sus dos primeros años salía y marcaba lo que le daban, de hecho clasificó el solito al Madrid para Cuartos de Final de la Champions una temporada marcando en Alemania.

Por eso ahora, sea cual sea el canterano que salga, difícilmente triunfará, por muchas condiciones técnicas que tenga y ahí debe estar la habilidad de la directiva y del entrenador para no quemar a sus jovenes promesas. El principal perjudicado que veo es a Robinho, que no es normal que venga comiéndose el mundo y a los 3 meses se acojone hasta de Carcedo.

Edito: Y en cuanto a jovenes promesas que destacan en Mundiales juveniles y Eurocopas juveniles, ni que decir tiene que es una ruleta rusa que triunfen o no. Olivera era la crème de la crème con Uruguay, Pineda (Uno del Sevilla) iba para estrella mundial con 16 años, Freddy Adu seguro que irá por el mismo camino, Toni Robayna también era de los que triunfaron con 16-17 años y en las categorías inferiores de España (con bastantes años menos), mientras que lleva unos años arrastrándose por equipos canarios de 2ªB ó 3ª, lamentablemente.

En ese mundial sub 20 Jusué era titular indiscutible y ahora está buscando equipo.

Xabi se salió como lo hizo Pablo Couñago, Gabri, Orbáiz. Estaban en formación y unos siguieron progresando y otros se quedaron estancados.

De todas formas recuerdo otro mundial sub 20 con más nivel en el que nos quedamos subcampeones con gente como Unzúe, Goiko y de los 22 que fueron creo que sólo 8 tuvieron cierto éxito luego, como ocurrió con los campeones olímpicos de Barcelona ( Berges parecía Maldini)

Con esto quiero decir que hasta que no tienen 23, 24 años y los ves asentados no se les puede juzgar bien

De todas formas recuerdo otro mundial sub 20 con más nivel en el que nos quedamos subcampeones con gente como Unzúe, Goiko y de los 22 que fueron creo que sólo 8 tuvieron cierto éxito luego, como ocurrió con los campeones olímpicos de Barcelona ( Berges parecía Maldini)

Ojo, Rafa Berges (del que muchos ni se acordarán, más que nada por edad) era titular en el Tenerife de Valdano hasta que sufrió una gravísima lesión y desde ahí tuvo la rodilla (si no recuerdo mal) dándole problemas durante toda su carrera, pero ese tío era un lateral izquierdo para muchos años en el Tenerife y seguramente para un club mayor. Yo desde luego es el mejor que he visto de blanquiazul, de hecho después de él tuvimos una especie de "maldición" con el lateral zurdo, y eso que por aquí pasaron internacionales como Olivares, Rojas o Andre Luiz... a cual peor.

Bueno puse Berges pero antes cite a Jusué y si cojo las 3 listas de esas 3 selecciones seguro que en ellas hay 8 o 9 ejemplos más que me dan la razón.

Es cierto que Berges hasta su lesión era indiscutible. Por cierto en esa selección su suplente era Paqui que más vale que lo largamos rápido de Pamplona

Berges... Al final terminó dopándose y todo, cuando estaba dando sus últimos coletazos en el Celta de Vigo. Era uno de los jugadores míticos en mis estampas (cromos), salía una vez cada dos sobres. :o

Es cierto que Berges hasta su lesión era indiscutible. Por cierto en esa selección su suplente era Paqui que más vale que lo largamos rápido de Pamplona

Hombre, pero en Osasuna lo pillaron ya pasado de rosca. En Las Palmas dió un rendimiento impresionante y creo que estuvo 4 años... Era uno de los jugadores más queridos por la afición, sin duda.

Y si no me equivoco, en sus inicios Paqui jugaba como interior izquierdo. Al menos así salía en unas páginas de Don Balón que puso LeSoleil en la zona Canaria. :o

Hombre, pero en Osasuna lo pillaron ya pasado de rosca. En Las Palmas dió un rendimiento impresionante y creo que estuvo 4 años... Era uno de los jugadores más queridos por la afición, sin duda.

Paqui en el Tenerife también tuvo alguna época buena, pero desde luego no estaba al nivel de Berges.

Como dice luis, los dos eran los zurdos de España en los JJOO del 92, y los dos del Tenerife, qué tiempos... también en aquella selección teníamos a Pinilla, recién fichado del Barça.

Yo en el tema de la cantera ya he dicho alguna vez que un equipo como el Madrid o el Barça no tienen por qué tener canteranos obligatoriamente, porque la mayoría de los jugadores que salgan no tendrán el nivel para jugar en un equipo tan grande. En el Madrid en 10 años sólo han salido 3 válidos y en el Barça más de lo mismo

No es lo mismo que en equipos como el Sevilla, Espanyol u otros, que podemos sacar muchos canteranos válidos para jugar en Primera, pero muy pocos que puedan hacerlo con el Madrid o Barça

Otra cosa: el R. Madrid acaba de fichar a José Manuel, delantero del Córodoba del año 83. Se queda hata final de temporada en el Córodoba y el año que viene pasará al Castilla. Yo nunca lo he visto jugar porque el año pasado no estaba en el Córdoba B, pero supongo que este año lo estará haciendo bien en 2ªB...

Editado por JamesCG_CM4

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.