Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Opiniones sobre el 3D de FM2009

Opiniones sobre el 3D 74 votos

1. 1.

• una bazofia, que hubiera puesto el simulador del PcFútbol 5, que con 13 años de diferencias es mejor que esto
      15
    • que es malo, pero se agradece la intención
      26
    • que está bien, se ve anticuado pero me hace ilusión
      25
    • increible, lo disfruto como un niño chico
      4

Por favor inicie sesión o regístrese para votar en esta encuesta.

Respuestas destacadas

Soy yo el único que veo que las fichitas (2D) son mucho peores que en versiones anteriores?

a mi se me solapan unas sobre otras, en ambas vistas.

• Autor
Vamos a ver, se puede meter un 3D, pero un 3D decente, no esto que han metio. En serio, bajaros el PCFútbol 5 (que en su dia costaba 2500 pelas) y comparad... le da mil vueltas a éste, y han pasado una burrada de años!!

Si querian hacer un 3D me parece bien , pero algo decente acorde con los tiempos que corren. No hace falta los graficos del fifa o del pro, pero si algo visualmente interesante, joder ,que pide una gráfica no integrada para poder visualizarlo, y no tiene NADA.

¿Eres programador? Si lo eres (cosa que dudo) me extreña mucho que digas que no tiene NADA. No pide recursos disparatados (yo en mi portatil que tiene una tarjeta gráfica bastante cutrecilla lo veo perfectamente).

A mi me parece un 3D decente, no tiene detalles gráficos finos, pero no es necesario; para lo que yo pido es suficiente, prefiero que mejoren la inteligencia y movimientos de jugadores (que en PCF tampoco erar demasiado maravillosos, ya que si te fijas se repetian muchos movimientos siempre iguales) antes que los gráficos.

Llevo jugados unos 16 partidos en 3D con jugadas clave, y conforme voy jugando lo veo mejor, tiene detalles de juego muy buenos (jugadas trenzadas, movimientos de jugadores inteligentes, remates en plancha, etc).

Hay un detalle MUY importante:

Empece probándolo con tácticas base o poco curradas, y los movimientos eran bastante desastrosos, parecia un poco m.....

Ahora estoy jugando con una táctica mucho más currada (he cogido de base una que usaba en FM08 que ya tenia bastante currada, y modificado algo)... y la diferencia es impresionante.

La ventaja del 3D (al menos es la impresión que me da) es que los fallos de táctica se ven mucho más claramente, no creo que valga lo de poner una táctica estandar con buenos jugadores y ya está (cada versión de FM esto se va reduciendo por suerte).

Hay que ser más objetivos:

Mi segundo partido de pretemporada fue un Getafe - Hercules (yo el Hércules) que perdí 4-1 (con la tactica base que decia antes) y en el que me pareció que el 3D no valía nada (porque mi equipo no hacia nada bien).

Ahora con 16 partidos (6 de pretemporada con resultados diversos y 10 de liga con 7 victorias 2 empates y 1 derrota) empiezo a pillarle el gustillo, y por supuesto en tener el juego completo pienso jugar en 3D (salvo que con el tiempo lo vea monótono).

Ha votado la 4º opción (soy el único de momento) porque es la que más se acerca a mi opinión (aunque mi opinión real esta entre la 3ª y 4ª opciones)

Bueno no soi programador, y me refiero a que no aporta nada interesante. Graficamente, es de hace dos decadas, por aquel entonces si que tendria su merito, pero en los tiempos que corre estóa completamente obsoleto.

Yo también he visto unos cuantos partidos en 3D jugadas claves, y es que no veo nada de lo que se pueda ver reflejado en el 2D. Al igual dependerá de los ojos con que se mire, pero realmente, a finales del 2008, cuando se habla de un simulador 3D se espera otra cosa, sin necesidad de que gráficamente sea un pro o un fifa.

Creo que se podrian haber centrado en mejorar otras cuestiones, pero por suerte para ellos siempre habrá alguien que le guste.

Soy yo el único que veo que las fichitas (2D) son mucho peores que en versiones anteriores?

A mi tambien me pasa...

pues a mí me gusta. me lo pongo en la cámara "Desp. Vertical" y es como con las chapitas pero más molón, con tíos corriendo y tal y desde arriba.

llevo muchos años ya con chapitas, le da una imagen diferente al juego ;). No creo que esperaseis los gráficos del Fifa o PES en un manager.

besitos

A mi tambien me pasa...

Es que ambos tenemos la misma tarjeta gráfica ;)xD

Editado por Schultz

No me gusta, pero creo que lo voy a usar.

es buena la intecion pero segire kon mis grandiosas chapas aunke en jugadas de duda o fuera de juego lo mirare en el 3D

Vamos a ver, se puede meter un 3D, pero un 3D decente, no esto que han metio. En serio, bajaros el PCFútbol 5 (que en su dia costaba 2500 pelas) y comparad... le da mil vueltas a éste, y han pasado una burrada de años!!

Si querian hacer un 3D me parece bien , pero algo decente acorde con los tiempos que corren. No hace falta los graficos del fifa o del pro, pero si algo visualmente interesante, joder ,que pide una gráfica no integrada para poder visualizarlo, y no tiene NADA.

¿Eres programador? Si lo eres (cosa que dudo) me extreña mucho que digas que no tiene NADA. No pide recursos disparatados (yo en mi portatil que tiene una tarjeta gráfica bastante cutrecilla lo veo perfectamente).

A mi me parece un 3D decente, no tiene detalles gráficos finos, pero no es necesario; para lo que yo pido es suficiente, prefiero que mejoren la inteligencia y movimientos de jugadores (que en PCF tampoco erar demasiado maravillosos, ya que si te fijas se repetian muchos movimientos siempre iguales) antes que los gráficos.

Llevo jugados unos 16 partidos en 3D con jugadas clave, y conforme voy jugando lo veo mejor, tiene detalles de juego muy buenos (jugadas trenzadas, movimientos de jugadores inteligentes, remates en plancha, etc).

Hay un detalle MUY importante:

Empece probándolo con tácticas base o poco curradas, y los movimientos eran bastante desastrosos, parecia un poco m.....

Ahora estoy jugando con una táctica mucho más currada (he cogido de base una que usaba en FM08 que ya tenia bastante currada, y modificado algo)... y la diferencia es impresionante.

La ventaja del 3D (al menos es la impresión que me da) es que los fallos de táctica se ven mucho más claramente, no creo que valga lo de poner una táctica estandar con buenos jugadores y ya está (cada versión de FM esto se va reduciendo por suerte).

Hay que ser más objetivos:

Mi segundo partido de pretemporada fue un Getafe - Hercules (yo el Hércules) que perdí 4-1 (con la tactica base que decia antes) y en el que me pareció que el 3D no valía nada (porque mi equipo no hacia nada bien).

Ahora con 16 partidos (6 de pretemporada con resultados diversos y 10 de liga con 7 victorias 2 empates y 1 derrota) empiezo a pillarle el gustillo, y por supuesto en tener el juego completo pienso jugar en 3D (salvo que con el tiempo lo vea monótono).

Ha votado la 4º opción (soy el único de momento) porque es la que más se acerca a mi opinión (aunque mi opinión real esta entre la 3ª y 4ª opciones)

Bueno no soi programador, y me refiero a que no aporta nada interesante. Graficamente, es de hace dos decadas, por aquel entonces si que tendria su merito, pero en los tiempos que corre estóa completamente obsoleto.

Yo también he visto unos cuantos partidos en 3D jugadas claves, y es que no veo nada de lo que se pueda ver reflejado en el 2D. Al igual dependerá de los ojos con que se mire, pero realmente, a finales del 2008, cuando se habla de un simulador 3D se espera otra cosa, sin necesidad de que gráficamente sea un pro o un fifa.

Creo que se podrian haber centrado en mejorar otras cuestiones, pero por suerte para ellos siempre habrá alguien que le guste.

Creo que es evidente que no han buscado un simulador 3D con buenos gráficos, por lo que en ese sentido no es una decepción.

Yo jugando en 3D cosas que se distinguen mucho mejor que en 2D veo:

-Pases picados (anoche mismo dio Tote una asistencia con un pase picado a Delibasic que estuvo guapisima)

-Vaselinas (hasta ahora solo he visto una que acabara en gol pero intentos bastantes).

-Remates en plancha.

-Controles de balones aereos.

-Etc.

Es cuestión de gustos y tiene bastantes fallos como por ejemplo que los porteros necesitan bastantes mejoras, aunque los veo mucho mejor que en los videos. Hay movimientos raros o sin sentido, pero en las chapitas también pasaba.

Yo creo que el mayor problema del juego no es el 3D, sino el haber suprimido las flechitas (cada vez perdemos mayor variedad táctica); ya que lo de las lesiones es un problema menor que subsanaran en el primer parche.

Saludos

Yo desde luego no tenía pensado usar el 3D,salvo en casos puntuales;como en jugadas polémicas y tal.Así que lo que hay,aunque es un poco malo,yo creo que es más que suficiente para un juego de este estilo

pues yo prefiero las chapitas, y ademas que despues de tanto tiempo ya casi hasta me las imagino haciendo chilenas y pases de tacon, y tambien pienso que lo del 3D nos ha decepcionado porque esperabamos mucho de el y no ha sido de lo mejor,pero yo creo que la idea no es mala,solo hay que pulirla.

He jugado recién el primer partido con el Man Utd (empaté a 1). Lo jugué en 2D (al 3D parece que no se animó a arrancar, autocomenzó en 2D ;)) El dibujo del 2D está lindo, pero lo noté superlento, como que estuviera todo el equipo enlentecido.

Personalmente no me tiene mucho sentido mostrarme siempre las fichitas estáticas cuando no hay jugada, sería mejor hacer como antes y mostrar el resultado y goleadores...

Aún así no digo que sea malo, no lo estoy jugando en el mejor equipo, simplemente no me gusta ese enlentecimiento que jamás lo tuve con versiones anteriores.

Aparte de eso el juego me parece bueno xD

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.