Jump to content

En el Valle del Silencio

Respuestas destacadas

Publicado
name='Prólogo']

Datos de la Partida

Juego :
FM 2008

Versión :
v.8.02

Detalle BBDD:
Grande

Ligas cargadas :

svn.png
Eslovenia ( Todas)

cze.png
Rep. Checa ( Primera División)

ger.png
Alemania ( 2. Bundesliga y superior)

esp.png
España ( Todas)

scg.png
Serbia ( Todas)

rus.png
Rusia ( Primera División)

eng.png
Inglaterra ( League 2 y superior)

fra.png
Francia ( Ligue 1)

ita.png
Italia ( C1 y superior)

Aclaración del autor:

Esta partida, probablemente la última que juegue con el FM08, a falta de que la nueva edición presente su definitiva versión, bebe directamente de las bases y criterios de las historias MLB, es decir, de los retos con ligas/divisiones inferiores.

En el ámbito de este tipo de retos, aparte de mi rol de lector impenitente de muchas historias de este foro, se trata de la primera a la que me enfrento como escritor puesto que como jugador he desarrollado en el pasado dos aventuras de este tipo, una en España y otra en Portugal, siempre con ediciones anteriores del juego.

Porqué una MLB en el foro historias.
Pese a que se desarrollará en base a las normas MLB y otras expuestas por mi mismo más abajo, todos conocen mi forma de contar historias y por ello entiendo que el formato a utilizar no corresponde al de la normativa autoimpuesta en dicha sección de la cual mantengo una gran admiración, especialmente en los últimos meses, en los que está viviendo una notable actividad.

En todo caso, no lo tomen como desapego a dicha sección o que ande guiado por otra motivación.

Sin más, me despido de ustedes con ilusiones renovadas y con ganas de empezar, no sin antes recomendar a todos aquellos que pasen por este lugar, una visita a la sección MLB de este foro.

Son toda una inspiración.

Lecturas previas. Conociendo a Mr. Zizek:

ProfileZizek_anno0.jpg

ProfileZizek_anno0b.jpg

blackarrow.jpg
Perfil de Entrenador
y

blackarrow.jpg
Objetivos:
,
y

blackarrow.jpg
Las Reglas del Juego

• Autor

laintro.gif

La mañana del 17 de Octubre de 1971,
Idrija
amanecía cubierta con un manto de niebla espesa y blanca que sumergía el valle en una incipiente estación otoñal.

La campana de la iglesia acababa de anunciar las 9:00 de la mañana y un rayo de sol, brillante como el mercurio que se extraía desde tiempos ancestrales bajo estas tierras, iluminaba tímidamente el centro del pequeño pueblo esloveno.

En ese momento, en el interior de una pequeña casa del centro, una madre daba a luz a su primer y a la postre único hijo primogénito, trayendo al mundo, con el último aliento de su vida, la única esperanza de futuro de una modesta familia de granjeros.

Cuando era pequeño, mi padre siempre me explicaba que el último deseo de mi madre había sido llamarme
Zlatan
, que en estas tierras significa
“el dorado”
, en honor a ese rayo de luz que iluminó la ventana de mi dormitorio con mi primer hálito de vida y que parecía augurarme un ilusionante porvenir.

No obstante, con el uso de razón y algo ya más mayor, un sentimiento de culpabilidad me lastró largo tiempo, sintiendo que mi vida había pagado un alto precio a costa de otra, debiendo estar constantemente a la altura de semejante sacrificio.

No sabía entonces que Dios no me había otorgado ningún talento especial sino, simplemente, una capacidad estoica para aguantar y encajar los golpes y vericuetos de esta, mi azarosa vida.

El recuerdo de mi madre me sobrevino de repente, como le llegan a uno, en forma de espasmos eléctricos, los recuerdos guardados bajo polvo y llave en lo más recóndito de la profunda caverna de la memoria.

Estos, pretendidamente olvidados, saltan como el agua en el aceite, tensando los músculos, erizando los sentidos y captando toda la atención de tu espíritu.

Con la mirada absorta en el paisaje que aparecía y desaparecía ante mis ojos, respiro profundamente intentando aliviar el nudo que atenazaba mi estómago.

Su recuerdo todavía hoy me produce desazón, pese a que apenas guardo memoria ya de su rostro y de su voz.

titlebar.jpg

p1.jpg

Hace ya unos veinte minutos que dejamos atrás Idrija y el autobús, de camino a
Vrhnika
, discurre a gran velocidad entre bosques de gran follaje y por una carretera mal asfaltada que baja sinuosa por la ladera del valle.

La ruta de viaje estaba muy clara. 39 km de carretera en autobús hacia Vrhnika, la primera parada, para luego coger un tren destino Kranj, vía Liubliana.

En total unas 4 horas de camino entre autobús, tren y traslados. Tiempo más que suficiente para repasar todo lo relacionado con el club y la oportunidad que tenía ante mí.

Sobre mis rodillas descansaba la carpeta azul con toda la información necesaria, preparada diligentemente por
Tomaz Gobec
, la persona que será mi colaborador en los banquillos y que ha ejercido estos días de cicerone improvisado de mi nuevo club.

Se trataba de un manojo de papeles e informes, redactados a máquina, acerca del estado actual del club, de sus empleados, de su situación económica, de todos y cada uno de los jugadores que tendré a mi disposición...Todo, en fin, lo que necesitaba conocer, explicado y descrito al mínimo detalle.

Lo cierto es que no me esperaba tanta organización ni esfuerzo por su parte y no veía la hora de colocarme las gafas sobre mis cansados ojos y ponerme a estudiarlo, una vez más, con la única preocupación de no dejar ningún cabo suelto.

El autobús se detuvo un momento en un semáforo. Llovía con ligereza pero sin pausa. Afuera la humedad velaba el cristal de mi ventanilla y sentí el impulso irracional de desembarazarme de ese velo que no me permitía ver la realidad. De un suave manotazo, el vaho desapareció y ante mí, apareció una enjuta figura, cuya mirada se quedó fijamente grabada en mi retina.

La anciana iba vestida de negro y gris. Las arrugas arenosas llenaban su cara de surcos y resaltaban todavía más el blanco luminoso de sus ojos. Tenía las manos cruzadas sobre el vientre y no articulaba palabra. Permanecía inmóvil, mirándome.

Al momento comprendí que su cara me resultaba muy familiar y el recuerdo invasor de mi difunta madre me atenazó el aliento y congeló el latido de mi corazón.

El autobús arrancó entonces su marcha y me levanté abruptamente de la silla, buscándola con la mirada. Al mirar de nuevo, la anciana había desaparecido de un lado a otro de la carretera y, sentándome de nuevo en la silla, noté como la duda me robaba poco a poco el ánimo.

Recogiendo los papeles caídos del suelo metálico del autobús, me froté los ojos enrojecidos de cansancio y me lamenté en silencio y para mis adentros de los caprichos azarosos de la memoria.

Quizá necesitaba dormir un rato, descansar y aligerar algo de nervios como contrapeso.

Quizá a veces los recuerdos nos hablan en sueños para recordarnos que estamos despiertos...

Quizá simplemente la eche ahora de menos,

ahora cuando camino solo y con miedo,

descendiendo por este Valle del Silencio.

maparuta.jpg
El camino de Zlatan Zizek

Tíooooooooooooooooooooooo.... gracias por el homenaje. Pero no soy digno... Como historiador soy aburrido x_x

Bueno, dejando de banda el tema de las autoflagelaciones y demás...xD

Me sorprende que finalmente te hayas animado a hacer una historia por tierras eslovenas (imaginé que pillarías el reto de la España "profunda" xD), pero sin duda va a ser un bonito reto tanto para ti como para los seguidores (ya que no recuerdo a nadie de esta sección que haya pasado por esas tierras y a que no te será fácil hacerte un hueco en Eslovenia y en Europa).

También me alegra ver que tienes en mente hacer una escala en el Maribor, club que tiene una gran cantera (¿a estas alturas quién no conoce a Mihelic?) y llevan años relegados a un segundo plano en el que nunca merecieron estar.

Enga crack, suerte y a arrasar por Eslovenia.

.P.D.: Post más corto de lo común, pero está jugando España (contra "Chilito lindo, poh!") y claro...;)

.P.D.: La semana pasada me tocó ir un par de veces a Sant Feliu... por motivos de curro y tal...

Tenía constancia de tu conocimiento sobre la zona MLB y me preguntaba si alguna vez podríamos disfrutar de tu escritura en una historia de este estilo, hoy ya esa duda queda resuelta xD. Había leído con mayor o menor seguimiento otras historias que has empezado (y la última al fin terminado ;) ) y pese a que la escritura y la presentación me ha parecido siempre impecable, nunca me había llegado a atraer la partida que jugabas, que es lo que a mí más me atrae a la hora de seguir una historia.

Ésta sin embargo me atrae y mucho. De hecho alguna vez incluso había barajado iniciar una partida similar con países balcánicos... echaba de menos, por eso, empezando a leer la intro la liga croata pero supongo que no estará cargada por tu idea de no entrenar precisamente en estos países con la salvedad de dirigir al Estrella Roja. Entiendo por otro lado perfectamente que hayas preferido iniciar aquí una MLB, siendo tu estilo de narrar historias el que es y ojalá que eso no impida que la historia sea duradera.

Mucha suerte con este nuevo desafío. Un saludo.

Edit: con la salvedad del Estrella Roja y los de la liga eslovena claro está.

Una historia interesante. Una MLB aunque en la sección historia...algo raro pero no imposible.

El destino es atrayente y veo que desarrollaste un perfil de entrenador bien definido. Asimismo, la introducción está más que bien. Te seguiré...o eso espero!

Saludos

Que gran comienzo de una historia. Increible forma de presentar todos los datos del entrenador, de sus intereses, y de su forma de ser. La liga eslovena no es muy conocida, y será una ardua tarea conseguir sobresalir allí para llamar a las puertas de los grandes de Europa. Mucha suerte.

Bueno...ya sabes que aqui tienes a otro seguidor mas....Un reto diferente, esperemos que a la vez sea divertido y atractivo para ti.

Salu2

Bueno, ya no me sorprende este gran trabajo que te has tomado para presentar la historia. Increíble comienzo, idea original la de seguir las reglas MLB pero no el formato, la idea de la MLB es uno de mis objetivos frustrados que ni se han cumplido ni probablemente se cumplirán xD. Sólo puedo desearle suerte a Zlatan (;)) en su aventura, y decirle que ya pasaré de vez enc uando por aquí a ver como le van las cosas. Un saludo, Viggo xD.

Siempre he sido un admirador de tu prosa y he sido uno de los que mas se ha lamentado cuando nos dejabas a mitad de camino con tus historias Klimt , por suerte hace poco terminaste la primera y en este nuevo desafio en Europa del este espero disfrutar de tu relato ;)

Mucha suerte en tu nueva historia, lamentablemente no pude ver el final de la del Everton y por eso esta vez espero poder seguir fluidamente tu historia. Vas a Eslovenia, a una liga que la descozco totalmente, por lo que creo que sera un buen reto. Te deseo lo mejor en tu nueva historia Viggo y espero que conserve la calidad de tus historias anteriores ;).

Un abrazo amigo!!

Aquí estaré para presenciar tu nueva historia, me gustó mucho The Quiet Man y esperemos que Zlatan tenga éxito en su paso por una liga mucho menos conocida como la de Eslovenia.

Los objetivos bastante bien planteados, empezar desde cero y quizá llegar un día a las grandes ligas o a la selección sería todo un logro.

Saludos!

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.