Jump to content

En el Valle del Silencio

Respuestas destacadas

• Autor

Mayo 2008. Kranj. "El respiro que otorga la gloria"

“Vencer sin peligro es ganar sin gloria.”
Séneca

LETRAS.png

g4.jpg

blackarrow.jpg
Estadísticas:
/
/

p36.jpg

Y con él llegó el escándalo

Sí, por fin. Conseguido. El Nk Triglav es nuevo equipo de Primera División. Conseguimos el ansiado ascenso en un partido pletórico del Triglav que supo sacudirse de los hombros la presión y acometer el partido ante el Zavrc como convenía: con arrojo y orgullo.

La apuesta táctica personal salió bien. El Zavrc venía jugando en los últimos partidos de forma muy ofensiva, con un 3-5-2 y tenía claro que la mejor forma de contrarrestarlos era hacerles sufrir arriba y por los costados. Por eso la modificación a un 4-3-3 y por eso el dominio total de la situación que mantuvimos durante todo el partido.

Por todo eso y por Marceta, claro, que volvió a lo grande y finalizando lo que otros no saben finalizar. Dos goles que lo proclaman pichichi de la división y una actuación soberbia en toda la temporada que provocará, sin duda, mis desvelos en el próxima apertura del mercado de fichajes.

El equipo carburó ofensivamente, con Robnik y Banic partiendo en dos al rival con sus rápidas incursiones en ataque y no dando opción al Zavrc, que fue un convidado de piedra, dispuesto a formar parte de la celebración.

team.jpg

Todo Kranj fue nuestro por un momento. Un momento de inmensa alegría que sin duda tardaremos en recordar.

Hacía mucho tiempo que no se vivía una situación así en la ciudad y en el club y me alegra formar parte de ello.

Clasificación Final 2.SNL.

d9b.jpg

blackarrow.jpg
Y el Rudar? :

Marceta.jpgRobnik.jpg

Marceta y Robnik, los mejores ante el Zavrc.

• Autor

banlibretazizek.jpg

Un objetivo cumplido...Y mucho trabajo por delante

Sin duda debemos estar satisfechos por conseguir el objetivo de principios de temporada. La directiva y la
están contentos de cómo ha finalizado la misma, pese los sudores de las últimas jornadas y ciertas desavenencias a lo largo de la temporada, especialmente con la parte administrativa del club.

Hemos conseguido el ascenso de forma directa, alcanzado las semifinales de la Pokal Hervis y todo con un grupo joven de jugadores, todavía por formar y que han aceptado de buen grado las exigentes peticiones y locuras de su técnico, por encima, novato en estas lides profesionales.

No me puedo quejar, la verdad. Y ahora qué?

D5-1.jpgd6-1.jpg

Lo importante es mantener el bloque.
De nada sirve lo realizado toda la temporada si no mantenemos el bloque que ha convertido al NK Triglav en un club de Primera División, casi 8 años después de temporadas y frustraciones varias.

La plantilla no está compensada ni mucho menos y necesita refuerzos con urgencia, máxime si tenemos en cuenta que será nuestro primer año en Primera, con rivales de altura y quizá no tantas facilidades o complicidades como las que hemos vivido esta temporada.

Sólo hemos perdido 5 partidos este año, pero hemos sido un desastre fuera de casa y con esa tónica no podemos aspirar a nada serio la temporada que viene.

En cuanto a nombres, pese a que muchas son las ofertas que espero este verano por algunos de mis jugadores, tengo muy claro quién debe continuar y quién no. Así como los retoques que necesita el equipo y las posiciones más huérfanas de recambios.

Vojinov
,
Andjelkovic
,
Banic
,
Robnik
,
Plastovski
,
Dolzan
,
Bajric
,
Resnik
o
Marceta
son algunos de los, a priori,
intocables
y deben seguir con nosotros la próxima temporada sea como sea.

El resto veremos qué sucede, pero seguramente necesitaremos liquidez para acudir al mercado a buscar lo que necesitemos y no podamos cubrir con el filial.

Las carencias del Nk Triglav.
Mi idea en el futuro es dar un giro más de tuerca a la forma de juego del equipo y reforzar convenientemente algunas posiciones.

Las prioridades pasan por un
portero de garantías
, un
centrocampista defensivo
, un
interior polivalente
y un
delantero centro
de garantías.

No es moco de pavo encontrar eso, especialmente con las limitaciones presupuestarias que tenemos, pero manejamos numerosos informes de mis dos ojeadores desde el pasado mes de Diciembre y seguro que iremos de pesca a la Segunda División, donde tenemos ya algunas conversaciones ya iniciadas con posibles incorporaciones.

La apuesta firme por la cantera.
La familia del Triglav es amplia y abundante y el buen papel realizado por la cantera esta temporada no me ha pasado desapercibida.

Acabaron 10º en la clasificación ( recordar que en los filiales no se diferencia entre Primera y Segunda División), y mostraron una gran forma durante toda la temporada.

En breve, analizaré las opciones de cada jugador y es muy posible que, tras los descartes de la temporada, más de un jugador suba al primer equipo desde la próxima temporada.

El momento de dar un paso más.

Dicen que cuando algo funciona mejor no tocarlo ni andar haciendo experimentos que luego puedan pasar factura.

Lo cierto es que lo logrado hasta la fecha ya es importante para el club que debe disfrutar sin más de la situación de saberse equipo de Primera División. Ya tendremos tiempo de preocuparnos por el próximo año, seguramente una dura prueba para nosotros.

Los cambios que barrunto hacen referencia a lo táctico. Quizá me condicione la llegada final de un delantero contrastado, pero probablemente el dibujo del Triglav cambie la próxima temporada. Más riesgos sí, pero qué diantres!

Lo cierto es que creo que con la llegada del centrocampista defensivo – quizá la incorporación más necesaria- nos permita aprovechar nuestras cualidades y tender a un 4-3-3, poco habitual en la división y que estoy seguro puede darnos más de una alegría.

titlebar.jpg

La sensación de ir en buen camino:

Verles celebrar con tanto ahínco el campeonato, después de lo sufrido durante la temporada, le acoge a uno la sensación de haber hecho bien el trabajo.

Cuando uno gestiona un grupo, la motivación y la sensación de ir en buen camino son vitales para tomar las mil y una pequeñas decisiones que uno debe tomar para mantenerlo unido. Dudar de los principios o la forma de hacer las cosas es el primer paso que lleva al fracaso, máxime cuando debes hacer partícipe de esas ideas al resto.

Son jóvenes, somos jóvenes! Nos une la ilusión de conseguir grandes cosas, también para lograr ser mejores y alimentar sanamente el orgullo, pero sin duda la alegría se disfruta doblemente cuando la compartes con alguien que ha sufrido como tú, que ha corrido como tú, que ha sudado y se ha lamentado como tú.

Les miraba, apartado y sentado en el banquillo y les veía hechos una piña indivisible, inseparable, sin saber ni preocuparse por lo que les deparará el futuro cercano. Sólo disfrutando y recogiendo las mieles de un trabajo bien hecho.

Quizá por eso, me volvía a acordar de ti en aquel instante. Seguramente porque no imaginé a nadie mejor que tú, para compartir aquel momento fugaz de felicidad y de confianza en mi mismo.

pinya.jpg

Próximos Post:
Resumen de la Temporada

Creo que es la primera vez que posteo aquí.

Me tendré que leer la historia desde el principio para ponerme al día.

Por ahora, felicitarte por el ascenso.

Suerte xD

Marceta es un gran jugador! ¿Cómo van las cosas por las inferiores? Algo interesante? Felicitaciones por el ascenso y sí, sin dudas la clave para la siguiente temporada es mantener el bloque. Encontrar un portero y un mediocampista de corte defensivo deben ser las principales prioridades ¿Qué te dicen los ojeadores?

Se consiguió en objetivo!!

Crees que podrás retener a Marceta??

Me parece muy interesante la opción del 4-3-3.

Felicidades!!

Si! Por fin hemos logrado el campeonato merecido sin duda aunque con muchos sustos y que mejor que con la ayuda de Marceta quien regresa para darnos la Copa (: ahora si que se vaya hasta el Mundial :/

Saludos! y Felicitaciones a Zlatan xD

Felicidades por el título, quizas sufrimos más de lo debido para lograr el objetivo, pero bueno, lo que no mata...

Genial lo de Marceta en el último partido, sin dudas que tuvo un papel importante para que el equipo consiga el campeonato xD.

¿Ya has estado ojeando jugadores para la proxima temporada? ¿Qué nos deparara el futuro de la vidad sentimental de Zizek?

Saludos amigo.

Bueno, el principal objetivo está conseguido. Quedamos primeros, logrando el ascenso directo. Ahora viene lo más complicado, que será hacer una plantilla competitiva para afrontar el reto de Primer División.

Tal vez sean imaginaciones mías, pero veo demasiado arriesgado plantarse entre los grandes del país con un 4-3-3. Mi experiencia con equipo pequeños me dice que lo mejor es intentar hacerse fuertes desde atrás para poco a poco ir asentándose en la categoría. Pero bueno, Zlatan es el jefe, así que él decide xD

Enhorabuena por el éxito

Grandisimo ese ascenso si señor!

Suerte la próxima campaña!

Enhorabuena por el ascenso!!! Que sufrimiento las cuatro últimas jornadas, parecían tres equipos luchando por no descender. Menos mal que apareció Marceta para sellar el ascenso... sin olvidarnos de dar las gracias al Rudar por su "gran" final de temporada. Ahora a preparar la próxima temporada en Primera y espero que no nos quiten muchos jugadores. Un saludo

• Autor

bancartas.jpg

Andrew.
Pues no, no es la primera, pero dada esa pérdida momentánea de memoria, Rebienvenido a la historia
xD

Rey.
Marceta es claramente nuestro jugador franquicia y un objetivo de este verano será el de conseguir mantenerle entre nosotros en nuestro primer año en Primera.

Sobre los inferiores, hay un par de jugadores interesantes y en breve, cuando empiece la pretemporada, hablaré de aquellos que se sumarán al primer equipo. Sin duda tenemos que beber de nuestra cantera, pues la situación económica no da para muchos dispendios.

Sobre los ojeadores y teniendo en cuenta que uno acaba contrato este verano, te puedo decir que manejo actualmente unos 20 informes de jugadores interesantes. Muchos de ellos fuera de precio y con pocas ganas de ir a un recién ascendido.

Pero decirte que se está negociando por 4 jugadores, todos consensuados y aprobados por ellos.

Kal
Espero poder retenerle, sino perderemos prácticamente nuestras opciones de hacer un año digno en primera. De momento no hemos recibido ofertas formales por él y espero que siga así. No sé por cuanto tiempo aguantaría la situación si le ponen a mi directiva demasiado dinero sobre la mesa.

Sobre el 4-3-3, lo cierto es que es una idea ya barruntada durante la temporada y utilizada en algunas fases del campeonato pasado. Creo que tenemos los jugadores aptos para ese esquema y seguramente probaremos en pretemporada en esta línea.

Alex
Muchas gracias amigo. Sin duda el gran Marceta regresó por todo lo alto y demostrando que hoy por hoy es nuestro 9.

Le doy las felicitaciones a Zlatan de tu parte
;)

Bodeguero
Engorda!!! Triunfo sufrido pero merecido. Quizá hubiera esperado no tener que jugárnosla todo en el último partido, pero ciertamente este equipo está en fase de crecimiento todavía. Somos los más jóvenes, todos procedentes de la cantera salvo dos jugadores y espero que podamos mantener este ritmo y una buena evolución ahora que los compromisos prometen mayores complicaciones.

Sobre la vida sentimental de Zlatan, digamos que a la par que su carrera profesional. Cada vez ante retos más difíciles y peliagudos.

Sobre lo de los ojeadores, en breve noticias frescas.

Saludos crack

Henrytas
Sin duda, hemos conseguido el ascenso meritoriamente, pero lo difícil no es llegar sino mantenerse. Promete ser una temporada muy dura, con equipos con mayores presupuestos y mejor plantilla y no será fácil mantenernos.

Hay que reforzarse o morir en el intento, me temo.

Sobre lo que comentas con el 4-3-3, mi decisión la argumento en dos razones: una que en defensa hemos sido solventes durante toda la temporada. Prácticamente no habrá movimiento en la titularidad y creo firmemente en los defensas actuales, muy serios y con gran potencial Son infranqueables por alto y rápidos en el repliegue, por lo que podrán asumir un mayor nivel de riesgo. Y dos; en este equipo me sobran centrocampistas de toque y me faltan delanteros natos. Por eso, estoy seguro de poder aprovechar correctamente una línea de 3 centrocampistas de toque y con criterio para controlar el ritmo del partido( teniendo en cuenta que el objetivo prioritario es encontrar el centrocampista defensivo y todoterreno que necesita la plantilla).

Con los dos interiores que tenemos ( dos de los tres mejores jugadores del plantel) reconvertidos en extremos y con Marceta en punta, se promete una delantera con goles y efectiva al contraataque, si el toque de balón y el juego en corto no es el recurso a seguir en un momento dado.

De todas formas, veremos como responden los jugadores al nuevo sistema. Si empezamos a encajar goles como churros...pues me recuerdas el porqué del cambio
xD

Luke
Muchas gracias amigo. Sin duda la vamos a necesitar

Pincia
La clave está en no perder a nadie por el camino ciertamente. Será difícil, pues varios equipos han puesto el ojo en algunos de mis jugadores, pero el primer paso para hacer un buen papel en primera esta temporada será la de mantener el bloque y el equipo actual.

El final de temporada ha sido agónico y todos nos complicamos más de lo necesario, pero finalmente la cosa salió bien y tanto el Rudar como el Triglav, serán equipos de Primera División.

Gracias por pasar!

Gracias a todos por el seguimiento.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.