Jump to content

En el Valle del Silencio

Respuestas destacadas

Me uno a todos los demas y te seguire desde el principio, algo que creo que no he podido decir de una historia tuya hasta ahora. El empujon final fue que te bases en reglas MLB; como ya sabes de sobra esa es razon mas que suficiente para que te siga ;)

• Autor

bancartas.jpg

Zlatan.
De nada por el homenaje. Más que merecido. Sin tus comentarios no me habría dado por fijarme por el país esloveno y ciertamente tú eres el principal responsable de que no sólo haya descubierto una liga o un equipo, sino a todo un país que tiene mucho que enseñar e innumerables encantos.

Lo cierto es que me he enamorado de este país y lo tengo ya como un posible destino de futuro cuando la economía me lo permita.

Lo de la Segunda B era una opción, pero dio miedo el hecho de ascender demasiado deprisa y que la historia acabara con opciones en un club grande en pocas temporadas.

Por eso me decidí a irme más lejos e investigar nuevos horizontes
:blink:
.

Pronto hablaré de la situación actual de la Liga Eslovena y ciertamente el Maribor, un histórico venido a menos estos últimos años, es uno de los principales objetivos en la carrera de Zizek. Es su equipo favorito desde pequeño y sin duda llegar a sentarse en el banquillo de los morados sería un sueño hecho realidad para el de Idrija.

PD: Menudo partido el de la Selección. Qué pena que el Mundial no sea ya!

PD: Y me avisas ahora?
;(

Chrysler.
Gracias por tus palabras y por dedicarme estas líneas. Ciertamente estoy ante un reto que me tiene entre la duda y la ilusión. La duda porque es la primera vez que me enfrento como escritor a un reto de una historia de este estilo, lo cual en contrapunto me genera una notable ilusión por echar esto hacia delante.

He sido lector constante de tu historia italiana y sin duda me ha servido de inspiración y ánimo para echar a andar este reto que me he propuesto.

Respecto a lo que comentas de la liga croata, en un principio pensé en cargar todas las ligas de los países que conformaban la extinta Yugoslavia, pero creí que, precisamente por connotaciones culturales y políticas, quizá Zizek antepondría su identidad y su nacionalidad ante la posibilidad de entrenar en los países vecinos.

La excepción es Serbia que, como bien dices, viene fundamentada por el Estrella Roja, un equipo por el que siento fascinación y quería habilitar en el juego, por si la vida de Zizek acababa por unir destinos y preferencias.

Un placer el tenerte por aquí amigo.

Loco2.
Gracias por tus palabras y bienvenido. Sin duda aunar MLB y foro historias parece un cóctel imposible, pero vamos a demostrar que no es así. Espero
;(
La idea de definir con detalle la personalidad de Zizek ( del que poco a poco iremos conociendo más por sus pensamientos y acciones) era clave para el devenir de la historia. A partir de ahora, habrá que ver cómo reacciona ante las innumerables encrucijadas que encontrará en su camino.

Doemarin.
Muchas gracias por tus palabras y Bienvenido. Ciertamente la liga eslovena es una liga desconocida y espero, indirectamente, aportar un poco más de luz al respecto y que todos podamos conocer un poco más del fútbol del Este.

Sobre la Liga Eslovena, así como del país, habrá pronto breves informes para ponernos en situación.

Clumsy.
Bienvenido amigo. Un placer tenerte de nuevo por aquí. Sin duda un reto diferente que me tiene robadas las ilusiones y espero os haga igualmente disfrutar del camino.

Zinedios.
Tienes que animarte a una MLB. Con tu calidad como historiador, sin duda cumplirías a la perfección con una aventura semejante. Sueño con una precuela del Sr. Mopombo, conociendo sus orígenes africanos o donde quiera que se le ocurriera poner el huevo ( o los dos) por primera vez
;(
Bienvenido como siempre amigo Zine.

John Smith.
Un orgullo que te pases por estos lares amigo John y muchas gracias por tus palabras. Sin duda acabar una historia era una de mis cuentas pendientes y con dicha deuda saldada, tocaba arrimarse los machos y acometer otro nuevo reto.

Un saludo amigo y una alegría verte de nuevo activo por esta sección.

Eres uno de los grandes!

Darth Revan.
Gracias Darth. Hacía tiempo que no te veía y me alegra saber que andas activo todavía por el foro. El Everton ya es página cerrada - y bien acabada- y ahora tocaba afrontar un reto de mayor dificultad y exigencia. Espero no defraudarles y seguir contando con tu grata presencia.

Un abrazo amigo

Sgt Pepper.
Bienvenido amigo y gracias por tus palabras. El reto es claro. Conseguir convertir a Zizek en el mejor entrenador esloveno de todos los tiempos. El salto a un grande de Europa es un objetivo a largo plazo y deseado por el esloveno, pero la vida nunca muestra el camino claro en este tipo de situaciones y todo puede pasar. Igual fracasa en su tarea como entrenador o igual decide no emigrar nunca de su país...Eso lo dirá la vida y, en el caso concreto de los entrenadores de fútbol, los resultados.

Cristian Villarreal.
Bienvenido amigo y un placer tenerte por aquí. Sin duda lo de MLB será un reclamo para muchos y espero no defraudarles en esta aventura.

Gracias a todos por el apoyo y seguimiento.

• Autor

1ª Parada. Vrhnika. "Un principio de paso"

1ª Lectura.
"Las águilas de Kranj"

1parada.jpg

Vrhnika
es una pequeña ciudad de 17.300 habitantes a la orilla del río Ljubljanica y situada a 21 km de la capital eslovena, Ljubliana. Hace mucho tiempo que ha perdido importancia en la región y se ha convertido en una ciudad satélite de la gran capital, pero conserva todavía en sus calles el aroma de la grandeza de tiempos pasados, cuando fue un importante nudo ferroviario que unía las tierras del este con la ribera del Rhin y un importante mercado comercial, con un origen que remonta al medievo.

Lo cierto es que era la segunda vez que estaba en toda mi vida y siempre la vi como una ciudad de paso, quizá porque nunca tuve la oportunidad de pasear por sus calles con relativa tranquilidad.

El tren no salía hasta las 15:00 y tenía por delante dos horas de larga espera.

El viaje en autobús me había molido la espalda y apenas había conseguido leer cuatro líneas del dossier sin que acabara mareado como una peonza. Así que, tras dar cuatro pasos por el centro del pueblo, busqué una cafetería cerca de la estación y decidí aprovechar las dos horas en algo más provechoso que deambular sin bien bien saber hacia donde tirar.

Era el momento de conocer definitivamente a mi nuevo destino: el
NK Triglav
.

titlebar.jpg

ban1.jpg

triglav.png

El
NK Triglav
es un club semi-profesional de la 2ª División eslovena. Fundado en 1920 se le conoce comúnmente como
Orli
,
Las águilas
, animal que puede observarse en su escudo futbolístico.

Con sede en la ciudad de Kranj, una de las cuatro más importantes del país, el club no ha destacado especialmente por sus éxitos deportivos.

El equipo permanece en la Segunda División desde su ascenso a la máxima categoría en la temporada 2001/02, participando durante 6 temporadas en la máxima categoría en los 19 años de historia de la Liga eslovena.

info0.jpg

blackarrow.jpg
Historial en Liga:

blackarrow.jpg
Palmarés NK Triglav:

p2.jpgp3.jpg

El equipo disputa sus partidos como local en el
Športni Center Stanko Mlakar
(Mestni Park en el juego), un vetusto estadio de 2.500 espectadores (1.500 asientos) -en la realidad da cobijo a 4.600 espectadores- y mantiene una fiel y consistente masa social de aficionados que tienen en el
Britof
y el
Olimpija Liubiana
(disuelto en el 2005 por problemas económicos y deportivos al no tener licencia federativa y que ha vuelto a resurgir con el mismo nombre en la 3ª División esta temporada) como los principales rivales a batir.

Como curiosidad, indicar que el nombre del club hace referencia a la montaña más alta de Eslovenia, el
Triglav
. Con sus 2,864m de altura, es un verdadero símbolo nacional y se suele recordar que para ser un verdadero esloveno se debe subir a la cima de dicha montaña y bautizarse. Dicho bautizo consiste en que una vez en el pico, el padrino da a su ahijado unos azotes en las posaderas con una cuerda.

blackarrow.jpg
Situación Económica:

blackarrow.jpg
Salarios:

La
situación económica
es estable y el club no tiene cuentas pendientes lo que nos hace partir con una situación cero segura y bien gestionada.

Hay €20m para fichajes pero difícilmente tiraremos de ese dinero para realizar algún fichaje este verano. Prefiero antes conocer que hay en casa antes de tomar ninguna decisión al respecto.

En cuanto a
salarios
, el presupuesto es holgado y está cubierto en un 70 %, por lo que habrá que esperar a las próximas revisiones de contratos para gestionar este apartado.

• Autor

2ª Parada. Borovnica.. " El Eco del Alma "

2ª Lectura.
" Los hombres de Zizek "

2parada.jpg

Llevamos apenas media hora de viaje y la primera parada llega inesperadamente y bajo una gran tormenta. Apenas diviso a través de la ventanilla el cartel azul que anuncia nuestra llegada a
Borovnica
y no se divisa nada en el viejo andén de la estación, un pequeño abrevadero venido a menos y con las paredes resquebrajadas.

Mi atención se fija entonces en un pequeño punto rojo que surge de repente de una de las dos puertas de la estación. Parece una persona, pero apenas distingo sus movimientos bajo la tormenta y el terrible viento que la zarandea sin piedad sobre el andén.

Me alegro de estar a buen recaudo dentro del vagón y compruebo que le cuesta horrores moverse y aguantarse en pie. Al momento se le cae algo de las manos y otra figura, esta vez del tren, aparece de la nada para agarrarla del brazo y cogerlas a ambos en dirección al vagón. Salvado a tiempo de la tormenta.

titlebar.jpg

p4.jpg

La escena me trae a la memoria el día que mi padre me enseñó por primera vez la mina.

En aquel viejo pozo, varias generaciones de Zizeks se habían partido pecho y espalda en vida y, según contaba mi padre, dos de ellos habían perdido su vida en ella.

Idrija se hizo famosa en la Alta Edad Media por su mina de mercurio y dedicó los esfuerzos de toda una generación en su explotación, en aras de convertirla en una de las principales productoras de dicho mineral en Europa.

Mi padre se libró de trabajar en la mina que a partir de 1970 perdió gran parte de su producción y explotación, pero guardaba cierta fascinación por aquel lugar que ocupó la vida de muchos de sus antepasados y sesgó, entre otros, la de su bisabuelo.

Aquel día llovía tanto como hoy y ante mi insistencia, mi padre aceptó en llevarme por el
Antonijev rov
( Pozo de Antonio), la puerta subterránea de la mina, convertida hoy en atracción turística, mientras me explicaba viejas historias de mineros así como las virtudes y desventuras de tan curioso metal.

Aquel lugar me pareció el rincón más oscuro y terrible de cuantos conocí. Era un enorme agujero, del que no se veía el final. Mi desconcierto fue tal que me entró un pánico terrible y, a mitad de camino, obligué a mi padre volver. Fue entonces cuando mi padre me agarró de los brazos, me dio la vuelta hacia el profundo agujero y, acercando sus labios a mi oído, exclamó:
“Grita fuerte No estoy solo”
. Yo, extrañado y congelado por el frío que se me metía por las pantorrillas, me quedé mudo. Ante su insistencia no me quedó más remedio que echarle valor y gritar al aire aquellas palabras.

“No estoy solo!”
Chillé con todas mis fuerzas y las palabras sonaron fuertes, como un grito ahogado y seco, repiqueteando en las paredes de la caverna y repitiendo mi voz varias veces en un eco que poco a poco fue ahogándose en las profundidades de aquel agujero negro como el carbón.

“Lo ves. No hay de que tener miedo. Dile lo que sientes y se lo llevará bien lejos, aligerando tu corazón y llevándose consigo tu pena. Es una caverna mágica Zlatan. Te libera de aquello que esclaviza tu corazón”.

Desde aquel día, volví con asiduidad a aquel lugar, siempre en busca de respuestas, y pese a que pronto descubrí que el eco no tenía poderes mágicos ni terapeutas, no dudaba en acudir a aquel lugar buscando cobijo y amparo movido por aquellas palabras ya lejanas.

Un día, cuando tenía yo 15 años, visité aquel lugar después de mucho tiempo alejado del hogar y me encontré allí a mi padre, sentado y taciturno. Lloraba amargamente sin dejar de mirar el negro agujero. La recordaba y se lamentaba por su soledad.

El eco de sus lágrimas se me grabaron a fuego en mi cabeza y aún hoy, al ver llover, en un día como hoy, recuerdo el suave recuerdo de su pena y lamento en la inmensidad de el agujero negro de su corazón.

titlebar.jpg

ban2.jpg

El
Nk Triglav
es un club pequeño y es considerado el favorito por la prensa para conseguir el ascenso esta temporada, echo que rozó en las últimas dos temporadas acabando 4º y 3º respectivamente.

El club lo dirige
Marko Kokot
un hombre de la casa y que ama al club más que a su vida. Sin duda el principal valedor para el ascenso es él que tiene muchas esperanzas puestas en mi y en esta temporada.

El staff técnico está formado por 6 personas, todas eslovenas y cada una dedicada a un área concreta. Lo más llamativo de todo es la juventud de todos ellos, con una media situada en los 33 años. Yo soy el más 4º joven.

empleados0.jpg

Al llegar a Kranj, lo primero por hacer será reunirme con todos ellos con el fin de organizar la actividad deportiva y poner en marcha ya la pretemporada que se acerca sin dejarnos mucho tiempo para pensar en poco más.

Al que ya conozco, aunque telefónicamente, es a mí 2º,
Tomaz Gobec
, quién tan diligentemente me preparó el dossier con toda la información de la entidad y que se ha mostrado desde el principio ilusionado y expectante por mi llegada.

Es un tipo joven, de 31 años y su voz me transmite algo de inexperiencia pero un gran temple y, sobretodo, conocimiento del club. Justo lo que me falta a mí.

Por otro lado, echo un vistazo a la red de clubes satélite que tiene activado el club. En total 4 acuerdos con clubes de las divisiones inferiores de Eslovenia en los que únicamente se dispone la potestad de ceder algunos de nuestros jugadores, sin disponer de la opción preferencial sobre sus potenciales promesas. Lo cierto es que no me agrada no disponer de esa ventaja preferencia, por lo que observaré detenidamente sus condiciones y valoraré cada opción para conocer hasta que punto tienen interés para nuestra dirección deportiva.

Igualmente, ya me han señalado desde la dirección del equipo que se está sondeando la posibilidad de firmar un acuerdo deportivo con algún club importante y de mayor rango, en aras de inyectar la economía del club.

blackarrow.jpg
Clubs afiliados:

He seguido todas tus historias desde que entre por primera vez en este foro hace unos 3 años y esta no iba a ser menos. Como siempre una estupenda narracion, una liga bastante exotica y desconocida para mi pero seguro que a ti se te da mejor. Mucha suerte.

El equipo es bueno. Lllama la atención la edad del staff. Debe tener más o menos la edad del plantel ;(.

Saludos

PD: Me encantó la parte del eco. Brillante.

En cuanto a economía el club está bastante bien, aunque el club es semi-profesional, le ves alguna desventaja a éste hecho?

Raro la media del staff, lo bueno es que el segundo entrenador conoce bien al equipo.

Un saludo!

Sinceramente increible la introducción a la historia, muy bien redactada.

Te seguire en cada post que escribas, me ha enganchado la historia con solo leer la introducción.

Que vaya bien por Eslovenia!

Me uno a tu historia por Eslovenia, al pareer el club tiene potencial para ascender a la Primera Dvision y es el favorito para slair campeon de la Segunda. Esperamos que puedas cumplir tus obejtivos y poder hacer algo grande con este club. Coincido con loco2 tienes un staff muy joven pero ojala sean buenos :ph34r:. Saludos

Segui la historia del Everton pero cuando la termine de leer ya habia terminado :ph34r:

Esta no me la pierdo. Te felicito por tus capacidades tanto creativas como narrativas.

• Autor

bancartas.jpg

Wexu.
Bienvenido amigo y de nuevo gracias por tu incombustible apoyo.

Espero que la partida nos sirva a todos para conocer un poco mejor estas ligas tan lejanas.

Loco2.
Gracias por tus palabras. A lo largo de la historia conoceremos del propio Zizek cómo se siente, cómo opina y cómo le influye todo lo que le rodea.

Sobre la edad del plantel, ciertamente somos todos unos novatillos y espero que eso no nos pese a la hora de llevar y gobernar al equipo. Ilusión, desde luego, no nos falta.

Sgt Pepper.
Desventaja lo cierto es que ninguna. Es lo normal en estas divisiones inferiores, donde todos los equipos están llenos de jóvenes jugadores cuya edad no sobrepasa los 26-27 años. La segunda división eslovena ha tenido muchos cambios en su historia y sin duda, pese a lo estable de la economía y de la situación social del club, las instalaciones y ámbito del equipo no deja de disponer de cierta localidad.

Pese a todo, no me quejo. Kranj, nuestra ciudad, es una de las ciudades eslovenas con mejores instalaciones deportivas del país.

Andres89.
Muchas gracias por tus palabras y Bienvenido a la aventura eslovena. Espero que continúe enganchándote a la historia!!

Black Sirius.
Somos favoritos esta temporada, imagino por el 3er y 4º puesto obtenido en las últimas ediciones de la liga. Pero todo está por ver, máxime cuando falta por conocer nuestro verdadero potencial y el de nuestros rivales. Veremos si cumplimos o no con las expectativas.

Alemutan.
Muchas gracias amigo por seguir la historia con el Everton y por animarte a seguir con ésta.

Espero atraer tu atención e interés de forma continuada.

Gracias a todos por el apoyo y seguimiento.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.