Jump to content

En el Valle del Silencio

Respuestas destacadas

Vaya, un placer tenerte de vuelta, Viggo, sobre todo si vuelves para hacer cosas como ésta. Magnífica narración e historia, muy trabajada en cuanto a gráficos, y muy detallada en el plano táctico y del manejo de la plantilla. A ver si la gente de Timofónica te deja adentarte en el foro y la historia sigue así, tiene muy buena pinta. Un saludo ;).

Sin duda hemos tenido un inicio regular, aunque hay que tomar en cuenta que 5 de 8 fueron de visita.

En la Copa no hubo suerte y tendremos que jugar muy bien si es que queremos clasificar a semifinales.

Ojalá y que haya más punteria en los siguientes meses.

Saludos!

Conseguiste despertar mi simpatía hacía los Toffes, con esa magnífica historia con el Everton... y también lo estas consiguiendo con este equipo.

La forma de narrar y la dedicación que le pones hace que me enganches desde la primera página.

Dejando a un lado las alabanzas...

Un inicio un poco agridulce, teniendo en cuanta que te estas adaptando a la liga y al equipo, con demasiados empates para el, a priori, favorito para salir campeón.

Con algunos problemillas que se deben solucionar urgentemente, veáse la falta de puntería arriba, el equipo está jugando como tu quieres, es decir, un alto grado de posesión con el balón y rudos en defensa.

Te deseo mucha suerte y espero que sigas igual de bién.

Un placer leerte.

Impresionante la historia, me uno a ella ya que la lei y disfruté hasta el momento. Saludos crack!

Sencillamente eres un crack amigo xD, la historia es excelente en todo los sentidos (graficos, redaccion, etc)

Te sigo a partir de ahora ;), y lo repito, segui asi que es excelente todo xD

Sobre el torneo, vamos bien por ahora cerca de la punta...

Saludos y mucha suerte ;)

La verdad que me ha sorprendido la dedicación que le has dado a la historia y me encanta el modo en el que relatas todo incluyendo lo bien detallado que esta. Un reto enorme escoger la liga eslovaca y además a un equipo prácticamente desconocido. El inicio ha sido más que dudoso, aun así el rendimiento general es buenisimo, ojala mejoremos el poquito que necesitamos y podamos optar a otras cosas. Un Saludo!

• Autor

bancartas.jpg

Pincia.
Muchas gracias por el seguimiento. Ciertamente un parón de casi 2 meses no es la mejor forma de seguir una historia pero con internet ya disponible, espero darle un considerable empujón a la constancia.

La sección de “ la Libreta de Zizek” es una de las que han hecho arriesgarme en este tipo de historia. Quiero escribir cómo piensa, cómo actúa, cómo decide el entrenador, así como el porqué de sus decisiones y motivaciones. Me alegra sinceramente de que de esa sensación de implicación.

Respecto a los resultados, mucho empate y puntos perdidos que no nos han dejado escalar posiciones. Acabamos de empezar y queda todavía mucho y espero ir en línea ascendente.

Respecto al sorteo de Copa, no hemos tenido suerte ciertamente, pero ya hemos tumbado a un primera y sólo nos queda soñar.

Zinedios.
Gracias por tus palabras amigo. Con proveedor de internet renovado aquí regreso con las pilas cargadas.

Sgt. Pepper.
Como bien dices, esto acaba de empezar y hemos toreado prácticamente en plaza ajena, por lo que el balance debe ser positivo a todos los niveles.

Nos falta pólvora arriba, pero estoy seguro que con el tiempo podremos pulir esta faceta sin denostar, espero, los aspectos defensivos.

Kal.
Muchas gracias por tus palabras amigo. Sin duda a mí me ha sucedido algo parecido tanto con el Everton como con el humilde y desconocido Nk Triglav. En ambos casos el cariño por ambos equipos me ha llevado a aficionarme a su realidad actual. En el caso de los eslovenos, tanto que incluso ando planificando un viaje para el presente año a dicho país.

Los chicos están respondiendo adecuadamente a las directrices tácticas marcadas. Nos estamos conociendo todavía, pero el equipo mantiene una racha ascendente que espero se traslade a una rutina de victorias que nos lleve a los puestos de arriba.

Gracias por el seguimiento!

Harry alfa.
Bienvenido y reservado asiento tienes en el Mestni Park. Eso sí, se acerca el invierno así que ven preparado!.
;)

Psiduck.
Bienvenido y gracias por tus palabras. Al igual que Harry Alfa, os espero en el campo animando al Nk Triglav como se merece!

Rio.
Bienvenido Rio y me alegra que te hayas sumergido en este aventura. Ojo, es la liga eslovena, no eslovaca. Te aseguro que sin desmerecer a Eslovaquia, Eslovenia tiene unos terribles atractivos que le enamoran a uno a primera vista.

Gracias a todos por su paciencia y seguimiento.

• Autor

Octubre-Noviembre 2007. Kranj. " La fotografía del alma"

“Fotografía es poner la cabeza, los ojos y el corazón en el mismo punto de mira.”
Henri Cartier-Bresson

p11-1.jpg

music.jpg
(Click and Read!)

Es
11 de Noviembre
. Día de San Martín. Es un día especial en toda Eslovenia.

Este día se celebra por todo el país la recogida de las cosechas, el final del otoño y el milagro natural de convertir la uva en vino. Históricamente, San Martín se hizo famoso por su capacidad de convertir agua en vino y por eso se aprovecha este día para celebrar con locura y pasión la verdadera fiesta de la vendimia, un símbolo en estas tierras.

En Eslovenia hay una tradición muy peculiar. Tras las opulentas comidas que se celebran este día, es necesario dejar algo de comida y bebida en la mesa, por si acaso algún antepasado decide volver del más allá para participar de la fiesta.

Particularmente, no creo en esas cosas, pero me pasé todo el día acordándome de mis padres, albergando en el fondo de mi corazón la esperanza de que pudieran aparecer y compartir conmigo, de nuevo, como antaño, una mesa y las mieles de esta fiesta.

Allí estaba yo, postrado en un rincón del restaurante donde formaba parte de la fiesta municipal, invitado por el alcalde de la ciudad y la directiva del NK Triglav y algo sobrepasado por el ánimo festivo que allí se vivía, sin duda provocado por el discurrir continuo e indiscriminado de vino y de
Union
, la cerveza típica de esta parte del país.

Llevaba ya 5 meses en esta ciudad y en este club y todavía no me sentía cómodo con el alboroto que se había generado por el buen funcionamiento del equipo. Todos estaban ilusionadísimos con los resultados obtenidos y con un neto optimismo de cara al futuro de la temporada. Creo que era el único que mostraba cierta cautela con la realidad y mi principal preocupación era transmitir ese mismo temple a mis jugadores, con la idea de mantenerlos alejados de semejante corriente dionisíaca.

Así estaba yo pues, queriendo huir de aquel lugar cuando, sin yo pretenderlo, alguien vino a mi rescate.

p12.jpg

“Tiene fuego?”

No me había dado cuenta, pero tenía la mirada perdida en ninguna parte y aquellas palabras provocaron un automático autoenfoque de mis pupilas, para verla ahí, una vez enfocado mi cerebro, delante de mí, de pie y mirándome con inusitada curiosidad.

“No, no, no fumo, lo siento”
– contesté.

“Hace bien. Algún día dejaré este maldito vicio ”
comentó al mismo tiempo que libremente, se sentaba en mi misma mesa.
“ Pero antes imagino que tendré que encontrar otro vicio sustitutivo”
señaló guiñándome el ojo y solventado sus problemas de ignición con la cimbreante vela que alumbraba el mantel.

Me quedé con la mirada atónita, como descolocado y sin saber realmente qué hacer y qué decir. Seguramente porque no sabía si debía hacer o decir algo.

“Me llamo Íria”
señaló de nuevo, ofreciéndome su mano.
“ Yo Zizek, Zlatan Zizek, encantado”
–contesté cortésmente.

Me devolvió el gesto con una sonrisa para luego mirar con atención el alboroto que se había montado en el centro del restaurante, donde todos habían comenzado a bailar una cumbia ( alcalde incluido).

“ Siempre celebran así sus fiestas? Al final creo que me va a gustar este lugar”
-comentó en seguida..

“Yo no soy de aquí...”
- dije...
”Bueno, no de Kranj. Pero sí soy esloveno.”
afirmé algo dubitativo.

“Ah!...y de dónde eres Zlatan Zizek?”

Me lo preguntó mirándome fijamente, con unos ojos oscuros y brillantes como luciérnagas que me desarmaban provocándome inmediatamente la obligación de contestar.

“Idrija, un pueblo cerca de Liujbliana...”

“No lo conozco, es bonito?”

“Diga lo que diga le mentiría. Es mi hogar y siempre le diré que me parece el lugar más bonito del mundo....y de hecho sí es un lugar precioso”
señalé con seguridad.

Ella me sonreía con dulzura y atención, dejando entrever unas pequeñas arruguitas bajo la comisura de sus labios.

”Es usted de aquí?
– me animé, esta vez, a preguntar.

“No, qué va. Soy Alemana, de un pequeño pueblo al norte de Dusseldorf. Pero llevo tantos kilómetros en las piernas y en la cabeza que diría que soy un poquito de muchos sitios distintos”
comentó mientras daba una nueva calada a su cigarrillo.

“Su primera vez en Eslovenia?”
- continué con curiosidad.

“Sí”
- sonrió de nuevo,
Mi primera vez. Pero me está gustando tu país.”
Continuó alzando la vista al escenario donde esta vez, el alcalde se había arrancado a cantar, en mangas de camisa y con dudoso sentido del bochorno, el himno nacional.

La luz se le reflejaba en el rostro blanquecino y la amplia melena castaña le caía en suave cascada sobre el rostro, con aire desenfadado y casual. Sus ojos eran grandes y verdosos, como las colinas de Idrija que tanto extrañaba y desprendían una mirada de ligereza y viveza que le daban un aire de madurez inusitada.

Se quedó callada un rato y eso me hizo sentir todavía más incómodo.

p13.jpg

”Y está aquí por trabajo o por placer?”

”Sr. Zizek
- me interrumpió con brusquedad.
”Si no va a tutearme esto no va a funcionar”
me soltó con una sonrisa dibujada en el rostro.

Al principio me descolocó, pero pronto decidí entrar en el juego.

“Estás aquí por trabajo o por placer?”
Repetí complaciéndola.

“Mucho mejor....”
-sonrió....
”Diría que ambas. Soy fotógrafa y trabajo para una revista de viajes, así que decir que “por placer y negocios” es una buena forma de definir mi trabajo, sí”
- continúo, sonriendo.

“Y estás haciendo un reportaje ahora acerca de Eslovenia?”

“Sí. De Eslovenia y de los países que formaron la extinta Yugoslavia. Ya he recorrido Croacia y la próxima parada será Serbia y Bosnia.

“Ojalá pudiera andar así, como tú, vagabundeando y viendo mundo por ahí, alejado de todo esto”
- dije sin constatar de que lo había hecho en voz alta.

Cuando me quise dar cuenta, ella me miraba fijamente, con los ojos semiabiertos y una sugerente curiosidad grabada en la mirada.

“A qué te dedicas? Abogado? Funcionario?”

“No. Entrenador de fútbol.”

Era la primera vez que me lo oía decir en alto y no disimulé cierto orgullo en mi voz.

“En serio? De qué equipo? ”

“Del NK Triglav, el equipo de la ciudad. ”

“Vaya! Interesante. Y no te gusta tu trabajo? ”

“Me encanta. Creo que no sabría hacer otra cosa. ”

“Y entonces, por qué quieres huir? ”

“No es que quiera huir. No me gustan las multitudes. A veces creo que soy asocial y que tengo aversión por la gente. Debería haberme hecho guardabosques”
afirmé taxativo.

Ella se rió con gracia.

“Nooo!! Qué aburrimiento!!! Demasiada tranquilidad...Además están los osos que pueden olerte a distancia. ”

“Sin duda. Sabías que Eslovenia es el país del mundo con mayor nº de osos por kilómetro cuadrado? De hecho los importamos a otros países! Podrías incluir eso en tu reportaje”
– dije con cierta sorna y con intención de impresionarla.

Y lo hice.

“Zlatan Zizek...”
dijo dejando las palabras suspendidas en el aire...

Se quedó mirándome de nuevo con esa fijeza que me desarmaba por completo y de un salto se levantó de la silla y se dirigió a la barra más cercana.

Vestía con un amplio jersey negro de punto que apenas dejaba entrever su figura, que adiviné jovial y llena de suaves curvas. Mientras caminaba embutida en un desgastado vaquero azul claro, me llamaron la atención sus zapatillas, unas deportivas de color morado, sin cordones y a juego con el color de las uñas de sus manos.

Volvió con dos pequeños vasos llenos y se sentó frente a mí con la firme intención de celebrar un brindis solemne.

“Un brindis por este magnífico encuentro. Lástima Zlatan Zizek. Lástima de no haberte conocido antes. Si supieras las horas aburridas que llevo en este viaje”
comentó sin dejar de mirarme y alzando su vaso en alto.

“Lo mismo digo”
acerté a contestar sin esquivarle la mirada y proclamando en voz alta, de nuevo, mis más sinceros pensamientos.

“Venga Zizek! Coja a su amiga del brazo y venga a bailar!!”

El que había interrumpido aquel pequeño instante perfecto había sido mi Presidente, con unas cuantas copas de más y la corbata a la altura del occipital.

“Ni se te ocurra sacarme a bailar. Soy un verdadero pato y seguro que te piso toda la magia” ”
me confió secretamente posando su mano sobre mi brazo.

No sabía que pensar. Me dejó sin palabras. Aquellos ojos que eyaculaban mirada no sólo parecían desnudarme sino que parecían adivinar mis pensamientos.

Lo siguiente fue un silencio que duró apenas medio minuto, pero que me pareció una eternidad. Intenté decirle algo, pedir un nº de teléfono, una referencia, una oportunidad para una segunda posibilidad, pero algo me clavaba en la silla con la fuerza de la gravedad.

Creo que aquí y en cualquier sitio le llaman, simplemente, falta de cojones.

Ella dejó el cigarro sobre el cenicero y me preguntó:

“Te importa si te hago una foto Zlatan Zizek? ”

“Una foto? ”
Pregunté sorprendido.

“Sí, una foto. Me gusta conservar instantes. Así nunca los olvido.”

“ “No sé...no suelo salir bien en las fotografías... ”
contesté sinceramente.

“ “Seguro que sí. Pero tranquilo, que no la pienso poner de portada en ningún libro...bueno..eso si no te haces famoso como entrenador de fútbol, claro! ”
– anunció para después reírse con ganas.

Para mi sorpresa levantó las manos y se las puso sobre el rostro, a modo de una ficticia cámara de fotos. Me sentí estúpido y al mismo tiempo como un reo ante un muro, delante de su verdugo, dispuesto a ser fusilado por su estupidez y la sinrazón de sus pensamientos.

“Zlatan Zizek”

Dijo de nuevo mi nombre, tocando una tecla en mi interior que resonó, como el eco en una caverna, grave y profunda, desbordando un rincón olvidado de mi corazón. ( Cuan lejos quedaba ya aquel
Antonijev rov
).

“ Click! ”
Dijo a modo de disparo.

Y supe, en aquel mismo instante,

que andaba ya perdido y muerto, sin remedio.

• Autor

ban4.jpg

Octubre-Noviembre
“ En Quinta y frenando en seco"

Acabamos el año de la mejor forma posible. 2º y a un punto del primer puesto, con 12 partidos (36 puntos) por jugar. Queda mucho todavía para hablar de éxito, pero sin duda constata que andamos por el buen camino.

Lo que sí nos ha matado es el parón que sufre la liga eslovena durante los meses de invierno que nos obligará prácticamente a empezar de 0 de nuevo.

Los partidos oficiales se acaban en Noviembre y no vuelven hasta el mes de Marzo, lo cual supone 3 meses de parón de competición oficial que nos obligará a realizar de nuevo una pretemporada para encarar la recta final de la competición con las pilas cargadas y el trabajo físico bien hecho.

Por otro lado me sorprende la actitud de la directiva. Conocía las expectativas a principio de temporada y sé que se nos consideraban los máximos favoritos para lograr el ascenso. Dado nuestro irregular comienzo, me ha llegado cierto sinsabor por parte de los máximos mandatarios sobre mi rendimiento con el equipo, ya que consideran que quizá deberíamos andar liderando ya la clasificación y con mayor solvencia de la que hemos mostrado.

Lo cierto es que no hago mucho caso a estos asuntos, al menos por el momento, pues no he encontrado ninguna interferencia en mi trabajo desde la directiva desde que ocupé este banquillo.

Podríamos andar mejor, eso está claro, pero creo que hemos ido ganando en categoría y calidad con el tiempo, en un proceso normal de madurez y juego.

clasifnov.jpg

Sobre los resultados del mes.

Hemos mantenido el buen tono de los meses anteriores y de los 8 partidos jugados ( 7 de liga y uno de Copa) hemos cosechado 5 victorias, dos derrotas y un empate. En donde sí ha habido diferencias ha sido en la cuenta anotadora, marcando un total de 17 goles y encajando 10 goles, mejorando nuestros registros de goles a costa de una mayor debilidad defensiva.

Octubre comenzó muy fuerte. Tras la imponente victoria ante el Bela Krajina, dimos un golpe de efecto importante logrando el pase a las Semifinales de la Pokal Hervis por primera vez en nuestra historia al vencer al Drava, equipo que ocupaba por entonces la 3ª posición en la División de Honor eslovena.

Fue un partido emocionante, con el Mestni Park a rebosar de una afición entregada y se ganó con mucho sufrimiento y pidiendo la hora. Nos adelantamos nosotros primero mediante un gol de Burgar y mantuvimos el resultado hasta bien entrada la segunda parte, en la que el Drava salió con todo y con una gran motivación por dar la vuelta al marcador. A fe que casi lo intentan. Nos arrinconaron durante buena parte de la contienda y tuve que quitar un delantero para apoyar el centro del campo donde estábamos siendo claramente superados. Con el empate a cuestas y cuando todo parecía perdido, Resnik marcaba en el min.79 el gol de la victoria.

Al final obtuvimos la recompensa de pasar de ronda y continuar con la ilusión de optar por el título de Copa.

p14.jpg

blackarrow.jpg
Resultados Partidos Octubre – Noviembre 2007:

Con la alegría del pase a Semifinales, pasamos por encima del Bonifika con otro resultado contundente que nos acercaba cada vez más al liderato.

Pero llegó el pinchazo, de nuevo a domicilio, primero ante el Aluminij y luego ante el Zagorje, equipos que a priori no andarán a final de temporada en la pomada del ascenso, pero que nos robaron 4 puntos por falta de mayor presencia táctica y concentración.

En ambos partidos comenzamos ganando y sucumbimos en la segunda parte. El Aluminij nos pasó por encima en los últimos 30 minutos y consiguió una victoria que frenaba en seco nuestra escalada y el Zagorje, un equipo al que ya teníamos cogida la medida, nos robó el empate en el último minuto, para mi desesperación y frustración de ver cómo nos echábamos atrás, con la líneas muy separadas y con un centro del campo que perdía balones y generaba peligrosos contraataques al rival.

Pasado ese bache, ante nuestro público obtendríamos una importante victoria ante el que se ha postulado como verdadero rival para el ascenso, el Rudar Velenje, consiguiendo una gran victoria por 2-1, muy ajustado por marcador y juego, que nos permitía por primera vez, encaramarlos a la 1ª posición de la tabla.

Ese puesto duraría una jornada, justo la que necesitó el Mura para tumbarnos en seco en su campo, en un partido en el que recibimos 2 goles gracias a la actuación del guardamenta del Triglav, que evitó una sonora goleada.

Lo cierto es que el equipo notaba algunas ausencias como la de Banic ( lesionado desde el partido ante el Rudar) y la de Plastovski ausente por acumulación de tarjetas.

Despedimos la temporada del 2007 con una importante victoria ante el Elan GC ( NK Krka) que nos situaba como 2º de la clasificación, en play off de ascenso y a un solo punto del líder.

Poca distancia y muchos partidos –y puntos- por delante que dan la sensación de que todo justo, acaba de empezar.

De nombres y actitudes.

Con casi 20 partidos a cuestas, ya se perfilan con claridad
qué jugadores son imprescindibles
esta temporada y cuáles son nuestras flaquezas.

Dos han sido los nombres de este final de año:
Danijiel Marceta
y
Dejan Robnik
. El primero, a sus 17 años, se ha convertido en nuestro delantero más letal y ha convertido la friolera de 10 goles en 13 partidos, facilitando además 5 asistencias a sus compañeros, siendo nuestra referencia más importante en ataque. El joven canterano, está en 3ª posición en la tabla de goleadores de la 2 SNL.

Respecto a Robnik, nuestro interior zurdo, ha crecido como futbolista durante los últimos partidos y ha demostrado una gran implicación en el juego del equipo, con sus internadas por la banda y su capacidad asistente y goleadora ( 4 goles y 5 asistencias en 14 partidos) convirtiéndose en toda una referencia en el juego del equipo.

Sin duda las líneas que han mejorado han sido las del centro del campo y delantera donde hemos tenido una mayor determinación, pero por el contrario hemos perdido la solidez defensiva de los inicios, probablemente, por ser más arriesgados en los aspectos ofensivos.

Mención aparte dejo a
Likozar
, nuestro portero titular que perdió la titularidad en el último partido en detrimento de
Danijel Gajic
, tras un mes de Noviembre horroroso del guardameta que no ha rendido a la altura de lo esperado.

Respecto a los
nombres que van perdiendo peso en este equipo
destaco principalmente al veterano defensa
Sani Trgo
, al que se buscará equipo en el próximo mercado de invierno y nuestro delantero
Dejan Burgar
, que se ha mostrado como un notable asistente pero que tiene un pobre bagaje goleador para ocupar plaza de delantero ( 1 gol en 12 partidos). Respecto a este último, todavía no he tomado ninguna decisión y sólo en el caso de que llegara algún delantero en la reapertura del mercado ( o tras promoción del filial) podría plantearme su marcha.

flechasube.jpg
El olfato de gol de
Marceta
ha sido vital en Liga y Copa y se ha mostrado como un joven internacional con una notable proyección futbolística.

flechabaja.jpg
Likozar
, portero. Demasiado irregular y fallón en los blocajes. Ha perdido la titularidad en el último partido y sin duda es la zona del campo a reforzar con mayor urgencia.

flechasube.jpg
El juego de bandas
. Apostamos desde un inicio en abrir el campo y jugar por los costados. Robnik y Banic han correspondido con desborde, descaro y una buena suma de goles. Lo malo es la falta de recambio no-reciclado para ambos.

flechabaja.jpg
Concentración e intensidad. Los puntos perdidos en este último tramo del 2007 se han producido en las 2ª partes, cuando llevábamos ventaja en el marcador. No hemos sabido imponernos al empuje de los rivales y los nervios e impaciencia no nos ha permitido ser más especuladores con el marcador.

titlebar.jpg

bannotiocas.jpg

ball_33.png
Con el parón del mes de Invierno ( la competición oficial se paraliza hasta principios de Marzo) se han acordado dos mini-giras de amistosos, en aras de mantener el nivel físico y de entrenamientos durante este pequeño impass.

Durante el mes de Diciembre viajaremos a la capital, Liubjliana para jugar dos amistosos con equipos locales y en Enero realizaremos un mini-staje en Serbia con tres partidos. En el caso del país Serbio, jugaremos con tres equipos correspondientes a las 3 divisiones de la liga nacional, siendo especialmente atractivo el que jugaremos ante el Partizan de Belgrado, actual líder de la liga Serbia.

Como curiosidad, indicar que el Estrella Roja desestimó inicialmente nuestra petición de celebrar un amistoso, ocupando su lugar su histórico rival.

Amistosos.jpg

ball_33.png
Se cancelan los 3 acuerdos deportivos
que el club mantenía desde antes de mi llegada a Kranj. Ninguno de los acuerdos era atractivo ni económica ni deportivamente para el club, por lo que se decidió rescindir dichos acuerdos.

El club aceptó de nuevo sondear el mercado en busca de nuevos acuerdos.

La cancelación de dichos acuerdos provocó la vuelta de todos los jugadores cedidos durante el primer tramo de la temporada, lo cual me otorgará un mayor abanico de elección para confeccionar la plantilla durante el mercado de invierno.

ball_33.png
Acabado el año, es hora de
renovaciones
en el NK Triglav. Mi 2º
Thomas Gobec
ha sido renovado por 2 años. Estoy muy satisfecho por su labor hasta la fecha y creo que formamos un excelente tándem en el equipo.

También se han renovado a dos jugadores del filial,
Evin Zolic
y
Bernard Stepanovic
, dos de las mayores promesas de nuestra cantera que acababan contrato el próximo verano.

Por el contrario, se ha decido
no renovar
el contrato a uno de nuestros ojeadores,
Marko Rozman
que ya estaba en el club cuando aterrizé y a
F.Horvat
, uno de nuestros fisioterapeutas que terminan contrato a final de temporada.

En el club ya han respondido a mi solicitud de búsqueda de un nuevo preparador para el primer equipo.

ball_33.png
Esta mañana he recibido la invitación para votar en la elección del Mejor Jugador Esloveno del 2007 y del Mejor jugador joven esloveno del 2007.

No me agradan en demasía este tipo de votaciones, pero he aportado finalmente mi granito de arena:

blackarrow.jpg
Los Mejores del 2007:
/

blackarrow.jpg
Los Mejores del 2007:
/

rudarvelanje.jpg

El Rudar Velenje es el rival a batir esta temporada.

• Autor

banlibretazizek.jpg

De Identidad y Heráldica

El vuelo del águila.
Con la llegada del parón invernal, toca reflexionar sobre todo lo acontecido esta temporada y toca tomar decisiones respecto a la plantilla.

Anunciados ya los jugadores que de una forma u otra están el mercado (
Trgo
de forma oficial y
Burgar
de forma oficiosa) y constatadas las necesidades reales del equipo ( un portero y delantero de garantías, interiores con desborde y por qué no, un defensa contrastado), hay que mover ficha pronto y preparar a conciencia los diferentes bolos de pretemporada que hemos improvisado para no perder el ritmo de juego y de fútbol en las piernas y en las cabezas.

Lo tengo claro, no obstante. No pienso apostar fuerte en el mercado futbolístico, salvo alguna ganga ( y las hay más bien pocas, o las hay pero no ofrecen algo mejor de lo que tenemos) y sí por la cantera del club que ha funcionado más que correctamente este final de año 2007.
(Ver Zivila Naklo)

clasifjovennov-1.jpg

blackarrow.jpg
Sobre Divisiones Inferiores:

El
equipo filial
está actualmente 10º en la clasificación, lo cual en realidad no es una mala noticia, puesto que nos pone primeros de una hipotética clasificación entre filiales de equipos de Segunda y Primera División. En el filial no se hace este tipo de división y los grupos están formados por las canteras de los equipos de ambas divisiones.

El filial ha jugado hasta la fecha 12 partidos, ganando 4, empatando 2 y perdiendo 6 partidos, con un total de 19 goles a favor y 25 en contra.

No es que sean números para tirar cohetes, pero sí para sacar buenas conclusiones y valorar la más que posible incorporación de algún jugador del filial al primer equipo.

Las pruebas del 3.
Este mes de Diciembre aprovecharé los dos partidos antes equipos locales de Liubjliana para hacer rotaciones en el once titular y probar algunos jugadores que no han disputado de muchos minutos esta temporada. No realizaré pruebas tácticas ( mantendremos el
4-4-2
con alas muy ofensivas) y será la prueba de fuego para determinar si hacemos algún descarte más de la primera plantilla.

En cuanto a la gira por Serbia, con el retorno de los cedidos y la posible incorporación de algún canterano en la plantilla, es posible que pruebe algunos cambios tácticos, principalmente en aras de aprovechar nuestras virtudes y reforzar nuestras debilidades. Parece una contradicción, pero probaremos con un
4-3-3
de juego combinativo, con los tres hombres de arriba prácticamente intocables (
Marceta-Resnik
por el centro y
Banic
Robnik
por las alas) y un centro del campo de toque y equilibrio, con
Dolzan
,
Plastovski
y
Jamnik
como teóricos titulares.

En defensa habrá pocos cambios y en portería todo quedará supeditado a la llegada de algún guardameta ( uno de los cedidos que retornan es un portero con buenos mimbres que hay que probar y conocer durante estos partidos).

La idea es la misma. Apostar por lo combinativo, por el cambio de ritmo, no desaprovechar nuestra capacidad de contraataque ( por la velocidad de nuestros hombres de arriba) y apretar en los entrenamientos en el sentido defensivo y de concentración. Quiero que las segundas partes sirvan para ganar partidos, no para perder puntos.

El reconocimiento del buen trabajo.
A última hora de la mañana una llamada recibida en el club nos notificaba los resultados de las votaciones a mejor jugador esloveno del 2007, el mejor jugador joven y mejor entrenador del año y los mejores de la Segunda División eslovena.

Lógicamente, las dos primeras categorías estaban fueran de nuestro alcance, pero ha sido todo un orgullo que se ha recompensado en las votaciones a mejor jugador de la Segunda División eslovena a dos de nuestros miembros de la plantilla:
Danijiel Marceta
y
Dejan Robnik
. Todo un reconocimiento a su trabajo.

blackarrow.jpg
Los Mejores del 2007:
/
/
/

Marceta.jpgRobnik.jpg
Danijiel Marceta / Dejan Robnik

Centro de Estadísticas

blackarrow.jpg
Valoración Global 2.SNL:
/

blackarrow.jpg
Valoración Global Nk Triglav:

Fantastico como todas tus historias, Viggo.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.