Jump to content

¿Cómo crear una táctica?

Respuestas destacadas

El problema de jugadores no es, da igual cuales pongas que te tienen que rendir. El 4-1-2-2-1 es el 4-3-3 del Barça no? un CD un par de MEC dos extremos y un punta supongo.

La linea defensiva la tienes muy atrás y si marcas las instrucciones individuales por defecto dejas mucho espacio entre lineas..

Los corners pon siempre un jugador retar al portero y otro prolongar en el primer palo, que sean 2 buenos cabeceadores y a uno con tiros lejanos en el borde del área y ponlos en combinar no busques siempre segundo palo.

Yo jugaría sin cerebro ni hombre objetivo, si juegas al ataque no pongas contraataque.

Tampoco puedes ponerles a tus defensas marcas siempre de cerca a los delanteros, entradas duras y presionarles siempre.. les hacen una pirula y se quedan solos contra el portero..

Fm2008 o 2009?

Sii es la misma del Barca, en FM09. Graciass!!

Hola! mirad chicos tengo un problema o mas bien un quebradero de cabeza y ya no se que hacer para que mi equipo funcione, solo hacen acerme goles faciles y muchos errores defensivos y encima ataco mucho pero no marco y al delantero la defensa rival me lo deja en menos de un 6, inclusive poniendo 2 me sekan a los 2. Ahora os pongo mi equipo y aver is me podeis sacar una tactica o algo que haga funcionar mejor el equipo os lo agradeceria mucho.

Por: Casillas

Defensas: Ramos, Pepe, Chivu y Lukovic...mas Heinze, Ivanovic, Arbeloa, Garay

Medios: Mascherano, Gerrard y De Rossi... mas Keita, Toulalan

Extremos: Cristiano Ronaldo, Robben,...mas Ochirosii, Cazorla, Higuain

Delanteros: Villa...mas Tevez, Soldado

Los primeros son los que uso. Mi alineacion es 4-1-2-2-1 o 4-1-1-2-2 pero ninguna funciona.

Mis instrucciones al equipo son:

- Ataque (1 a 20): 16

- Creatividad: 12

¡- Estilo Pase: 10(normal)

- Amplitud: 17(Ancho)

- Estilo de juego: Hacia las bandas

- Marcaje: Al hombre

- Balon Hombre Objetivo: Al pie

- Linea defensiva: 7

- Entradas: Normal

- Usar Cerebro y Hombre Objetivo

- Jugar al fuera de juego y contraatque

- Marcaje ferreo

Instrucciones individuales:

-Lo configuro todo por la pc dandole a fijas posicion Central, Lateral, Mediocampista, Mediocentro, Extremos y Hombre Objetivo.

-Al que puede marcar a un hombre porque la posicion es la idonea lo pongo a marcar al que no le pongo zonal

-Cerebro: Cristiano Ronaldo, Villa, Tevez

-Hombre Objetivo: Villa, Tevez, Cristiano Ronaldo

Los cornes los centro al segundo palo y pongo a todos los que suben que ataquen el segundo palo.

Instrucciones sobre el rival:

Respesctivos marcajes y a toda la defensa rival: Presion Siempre, Entradas Duras, Usar pierna Debil

A los Medios y Delanteros rivales: Marcaje de cerca siempre, Presion siempre, Entradas duras, usar pierna debil

En fin necesito alguna ayudita porfa!! Gracias de antemano

bueno, o asignaste algunas mentalidades individuales, o te mandaste algunos cagadones.

1) Se suele jugar como maximo con un cerebro y un hombre objetivo, no 3 ( y no tiene que ser el mismo, porque se supone que el cerebro se la pase al hombre objetivo)

2) estas jugando ofensivo y al contraataque y con marcaje ferreo. Marcaje ferreo y contraataque es para tacticas defensivas, no para las ofensivas

3) bajale la libertad creativa a los defensores a muuuy poco o incluso 0

4) puede ser que a tu equipo le hayas asignado marcaje ferreo y una presion alta (no pusiste ese dato) si es asi, sacalo urgentemente porque es un suicidio defensivo.

5)las instrucciones individuales se te fue la mano, ten encuenta que si les presionas mucho y es un delantero habilidoso te pasara como si nada regateando. Yo suelo ponerle marcaje de cerca y usar pierna debil a sus delanteros, y marcaje de cerca a sus MEC y MPC. Despues puedes ponerle si quieres usar pierna debil a sus defensores centrales y al portero, asi los fuerzas a equivocarse en los pases.

Prueba eso y despues me cuentas

Repito lo que te dije por msn, no es lo mismo jugar vs la PC que con otros managers.

Aparte de que arriba no estas muy fuerte y la realidad es que tu defensa es bastante debil, trata de jugar mas corto, mas compacto porque no puede ser que te vallas a la B xD

• 1 mes más tarde...

Muy buenas a todos!

Tras una largo tiempo sin pasarme por aqui....deciros, que lo que puse anteriormente con el Blyh Spartants resultó hasta que llegue a la 2ª division inglesa. En esta categoría..........la táctica que tantos exitos me dió, no resultó en nada!!! xD:medescojono:

Tengo comprobado, que cuando llegas a niveles mas altos en las ligas, ganar partidos resulta IMPOSIBLE.

El pedazo de equipo, que me díó el ascenso desde la Blue Square North hasta la Segunda division inglesa (y tengo jugones que has crecido muchisimo, como Alex Teixeira, Dentinho y Marquinhos, mi tridente mágico), no gano nada!!! xD

No se que tactica emplear!!!

Quiero un estilo ofensivo, con pases cortos, un tiempo más pausado, pero que tenga pegada arriba. El problema, es que, ahora, no consigo ningun reslutado. Mis rivales con posesiones mucho mas cortas que las mias, me llegan con 3 pases. Vamos acabo los partidos, con una posesion de minimo de 57% pero no llego ni hacer 8 remates a porteria, como mucho. Mis rivales, teniendo una posesión netamente inferior me chutan, de promedio unas 20 veces!!!!

Como puede ser!!?!?!?

Es tremendamente dificil este juego.

Las tactica que empleo actualmente, es la siguiente:

- 4 defensas, 2 carrileros y 2 centrales

- medio-campo, 1 CD y 2 MEC ( de estos uno, actúa como media punta, pq tiene grandes valores de pases, creatividad, decisiones y serenidad)

- Un extremo izquierdo

- 2 delanteros

Mis jugadores no juegan a nada. Estoy totalmente decepcionado, quiero que el Blyth Spartans logre el ascenso a la Premier, sería algo historico, pero con esta dificultad......se antoja imposible. Solo me chutan de lejos, y eso, QUE TODOS TIENEN puesto raramente, y libertad...........les doy muy poco, salvo al tridente de arriba y al MEC que actúa como MP.

Total, una ayudita no iria nada mal!!

Gracias

Hombre, según vas subiendo de nivel las tácticas que antes te servían van quedando obsoletas y no te aseguran siempre la victoria. Si puedes poner un screen de las instrucciones del equipo, nos haremos una idea más concreta, pero ya de antemano te digo que eso de jugar en corto y con posesión en el Championship no termino de verlo... Mira como tus rivales tienen menos tiempo la pelota, pero la aprovechan mejor, eso quiere decir que jugan directo y en dos pases se plantan en tu área. Quizás tendrías que pensar jugar más directo, menos preciosista pero más efectivo. Es muy dificil hacer funcionar tácticas de toque en divisiones inferiores...

Hombre, según vas subiendo de nivel las tácticas que antes te servían van quedando obsoletas y no te aseguran siempre la victoria. Si puedes poner un screen de las instrucciones del equipo, nos haremos una idea más concreta, pero ya de antemano te digo que eso de jugar en corto y con posesión en el Championship no termino de verlo... Mira como tus rivales tienen menos tiempo la pelota, pero la aprovechan mejor, eso quiere decir que jugan directo y en dos pases se plantan en tu área. Quizás tendrías que pensar jugar más directo, menos preciosista pero más efectivo. Es muy dificil hacer funcionar tácticas de toque en divisiones inferiores...

Hola xD

Lo primero de todo......gracias por responderme.

Yendo al asunto...............Si que tienes razon en lo del juego directo.

La tactica que había estado empleando hasta mi ascenso a la Segunda división inglesa era de un estilo directo. Pero, tras un inicio de liga desastroso............lideraba la clasificación por abajo xD , decidí cambiarla por un estilo más de Jogo Bonito, pases en corto, ritmo lento, etc. En fin, puse en marcha una revolución tactica, puesto que tenía un equipo joven pero maduro, edad media de los titulares de unos 23 años.

Total, que cambio la tactica de siempre por esta nueva:

1-4-3-1-2

(1 Portero, 2 defensas centrales 2 Carrileros, 1 CD 2 MEC, 1 EXT y 2 DC)

Nota: El extremo va variando en función del estado de forma, con lo cual, el carrilero de la misma banda lo dejo con una mentalidad mas defensiva que su homónimo de la otra banda, que lo hago más ofensivo, puesto que no tengo extremo en esa banda, nose si me explico, jejeje.

Las órdenes al equipo son estas:

Mentalidad: 14

Libertad Creativa: 7

Estilo Pases: 1

Tiempo: 1

Abrir el campo: 10

Presion: 13

Perder Tiempo: 5

línea defensiva: 13

Entradas: Normal

Uso hombre objetivo y Cerebro.

Las órdenes individuales:

Portero:

Mentalidad: 0

Libertad Creativa: 2

Estilo Pases: equipo

Presion: 0

Entradas: suaves

Defensas centrales:

Mentalidad: 6

Libertad Creativa: 3

Estilo Pases: Aquí uno como el equipo, y el otro en pases directos. El que pasa como el equipo, es el q tiene un mayor nivel en pases.

Presion: 4

Subidas: Raramente

Correr con el balon: Raramente

Tiros lejanos: Raramente

Pases en profundidad: Raramente

Centrar: Raramente

Nota: Ambos marcaje hombre y marcaje férreo

Carrileros:

Mentalidad: Aqui es como comentaba antes, el más defensivo en 10, el que tiene su banda libre en 15.

Libertad Creativa: 10

Estilo Pases: 6

Presion: 10

Subidas: El defensivo combinar, el ofensivo a menudo.

Correr con el balon: Combinar

Pases en profundidad: Raramente

Centrar: A menudo

Marcaje zonal

CD:

Mentalidad: 7

Libertad Creativa: 7

Estilo Pases: 9

Presion: 14

Subidas: combinar

Tiros lejanos: Combinar

Pases en profundidad: Combinar

Marcaje zonal y marcaje férreo

MEC:

[Aqui es más complicado el asunto, más que nada pq uno de ellos es MP (Tacticamente juega como si fuera un MEC, pero las órdenes son de MP)]

Las instrucciones las tengo así

Mentalidad: 12 y 14 (el MP)

Libertad Creativa: 17 y 20 (MP)

Estilo Pases: 11 (ambos)

Presion: equipo

Entradas: equipo

Subidas: combinar y a menudo (el MP)

Tiros lejanos: Combinar

El que actúa de MP tiene libertad de movimientos.

Ambos marcaje zonal y marcaje férreo

Extremo:

Mentalidad: 13

Libertad Creativa: 11

Estilo Pases: 9

Presion: Equipo

Entradas: Suaves

Subidas: A menudo

Correr con el balon: A menudo

Centrar: A Menudo

Marcaje zonal y libertad de movimientos

Del:

Aquí tengo dudas, con la anterior tactica, le daba a fijar posicion------> delantero. Y lo dejaba como estaba, la verdad es que ambos delanteros iban francamente bien, marcaban muchisimos goles. Pero con esta táctica, supongo que por el nivel de los defensas rivales.........no me funcionaba, asi que tuve que darles los siguientes ajustes:

Mentalidad: 14

Libertad Creativa: 12

Estilo Pases: 6

Presion: Equipo

Entradas: Suaves

Subidas: Combinar

Tiros lejanos: Aqui, como generalmente siempre hay alguno de los dos que le pega bien de lejos, el que no sabe en Raramente....y el otro combinar.

Marcaje zonal y libertad de movimientos uno y el otro Aguantar el balon.

El que tiene aguantar el balon, no me convence demasiado. Estoy por dejarle sin esta opción.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Esto es todo. Si crees que necesitas algo más.......dimelo y encantado lo haré.

Nuevamente...............muchas gracias por tus consejos figura.

Saludos xD

EDITO: Juego al Football Manager 2009, con el parche versión 3, creo que es la última actualización.

Para Wendolin

Un cerebro es aquel que inicia la jugada... aquel que se ofrece cuando el equipo está ahogado para reiniciar y montar un nuevo intento... en tu alineación, sería Mascherano... es quien la mueve y distribuye a bandas, a un pase directo para que corra Villa, atrás... ni Cristiano, ni mucho menos Tevez y Villa son cerebros (aunque sean jugadores muy inteligentes)... y también lo que ya te comentaron de la mentalidad tan ofensiva y la contra. xD xD

Cuéntanos los progresos...

Te comento, Jabbos, tu alineación me parece un poco exagerada, jugar en la segunda inglesa con una alineación tan compleja es complicado. En los foros ingleses de Fm, se suele repetir mucho una frase cuando juegas con equipos de categorías inferiores... Keep it simple!

Veo mucha libertad creativa, mucha libertad de movimientos, mucha diferencia de mentalidades... Si los centrales tienen mentalidad de 6 y los carrileros 10 y 15, la defensa no va a cerrar bien por que los carrileros se van a quedar arriba. Intenta jugar más en bloque, que no haya tanta diferenecia entre todos jugadores. Procura utilizar un estilo un poco más inglés, que en realidad es el que mejor suele ir en esas categorías: pases directos para la defensa, regula la presión del equipo, el CD tiene demasiada presión y va a perder la posición constantemente para salir a presionar, cuando debría quedarse atrás a cubrir las subidas de los laterales y tapar huecos. Además, no le pongas correr con el balón o subidas en combinar, porque no va a parar quieto. Creo que lo mejor es que armes un equipo sólido atrás, con cuatro defensas que defiendan en condiciones, un Cd que ayuda, y apartir de ahí ir ajustando hasta tener un ataque efectivo.

Te comento, Jabbos, tu alineación me parece un poco exagerada, jugar en la segunda inglesa con una alineación tan compleja es complicado. En los foros ingleses de Fm, se suele repetir mucho una frase cuando juegas con equipos de categorías inferiores... Keep it simple!

Veo mucha libertad creativa, mucha libertad de movimientos, mucha diferencia de mentalidades... Si los centrales tienen mentalidad de 6 y los carrileros 10 y 15, la defensa no va a cerrar bien por que los carrileros se van a quedar arriba. Intenta jugar más en bloque, que no haya tanta diferenecia entre todos jugadores. Procura utilizar un estilo un poco más inglés, que en realidad es el que mejor suele ir en esas categorías: pases directos para la defensa, regula la presión del equipo, el CD tiene demasiada presión y va a perder la posición constantemente para salir a presionar, cuando debría quedarse atrás a cubrir las subidas de los laterales y tapar huecos. Además, no le pongas correr con el balón o subidas en combinar, porque no va a parar quieto. Creo que lo mejor es que armes un equipo sólido atrás, con cuatro defensas que defiendan en condiciones, un Cd que ayuda, y apartir de ahí ir ajustando hasta tener un ataque efectivo.

Ok Zinedios. Seguiré tus intrucciones. xD

Me has convencido con lo de jugar más en bloque. Pq eso es una de la causas que mas me preocupaban en el motor 3D.

Pero claro, soy de la escuela de marcar un gol más que el rival (de ahí que mis laterales tuvieran tanta mentalidad)l xD , y en estos niveles.............no marcaba ni a un ciego de portero xD:?

En fin.......seguiré tus consejos. En cuanto.........pueda, te comento por aquí, sino te importa.

Gracias nuevamente :)

Hola!

A ver si podéis echarme una mano en la creación de una táctica para el Athletic. El caso es que noto varias cosas:

1.- El delantero participa poco en el juego, no sé si por las órdenes que le doy a él o las que doy al resto del grupo. Tengo tanto a Llorente como a Sola (buenos delanteros).

2.- Al cruzar el centro del campo (con el balón en posesión) los veo faltos de ideas tanto a los interiores como a los centrocampistas. Se pasan un rato pensando y pasando en corto sin tener en cuenta al mediapunta (Yeste) que le tengo como hombre objetivo o al propio delantero... incluso los intentos de irse por la banda (los interiores) no son nada habituales. De que los laterales les doblen de vez en cuando, ni hablemos.

3.- A Javi Martínez lo utilizo de cerebro cuando activo esta opción, pero los resultados no varían. No suele hacer grandes partidos.

4.- El centrocampista defensivo (Orbaiz) se queda bastante rezagado con lo que su presión se centra muy cerca de nuestra área, lo que ocasiona que los lanzamientos a distancia sigan siendo muy habituales para el equipo rival.

La formación que utilizo es un 4-1-3-1-1 con 2 DFC, 1 DFI, 1 DFD, 1 CDC, 1 MEC, 1 MEI, 1 MED, 1 MPC y 1 DLC.

Las órdenes globales son las siguientes:

61908494.png

Quedando así la formación:

10821996.png

Respecto a los jugadores, utilizo los siguientes valores:

PORTEROS

73277019.png

LATERAL

90999343.png

DEFENSAS CENTRALES

25746557.png

CENTROCAMPISTA DEFENSIVO

85602661.png

MEDIOCENTRO

14893304.png

INTERIORES

20168895.png

MEDIAPUNTA

79179962.png

DELANTERO

31048439.png

Gracias.

Un saludo.

Buenas, Shaggy... felicidades por tu excelente pregunta... das muchos datos y la planteas perfectamente...

Vamos poco a poco, vamos por partes, que diría Jack el destripador...

1.- El delantero participa poco en el juego, no sé si por las órdenes que le doy a él o las que doy al resto del grupo. Tengo tanto a Llorente como a Sola (buenos delanteros).

Le das una mentalidad muy ofensiva, por lo que siempre se va a ir arriba y se va a ofrecer poco... es más, posiblemente se meta en fuera de juego bastantes veces... Ni Llorente ni Kike Sola deberían tener una mentalidad tan ofensiva.

Otro fallo que veo: Correr con el balón. Ni tienen aceleración, ni velocidad, ni regate. Sí que es cierto que ambos tienen un más que decente equilibrio, lo que les ayuda a realizar con éxito sus acciones, pero...

Prueba a modificar eso...

2.- Al cruzar el centro del campo (con el balón en posesión) los veo faltos de ideas tanto a los interiores como a los centrocampistas. Se pasan un rato pensando y pasando en corto sin tener en cuenta al mediapunta (Yeste) que le tengo como hombre objetivo o al propio delantero... incluso los intentos de irse por la banda (los interiores) no son nada habituales. De que los laterales les doblen de vez en cuando, ni hablemos.

A David López hay varias cosas que le fallan... lo primero, centros tiene un 13, veo muy arriesgado que centre a menudo, posiblemente no tenga una eficacia muy alta en centros completados ¿no?

Le pones desmarques y correr con el balón, pero desmarques tiene un 12, me parece, y en cuanto a correr con el balón, aunque tenga un 14 en regate, tiene un mal atributo en equilibrio, un 11, lo que hace que difícilmente pueda coger y hacer un slalom como lo haría Messi... por cierto, que a David López lo pones por la izquierda, y aunque rinde, si te fijas en la pestaña posiciones, te dice que es eficaz... su posición natural es por la derecha, por lo que no deberías esperar un gran rendimiento en la posición de medio izquierda.

Tres cuartos de lo mismo sucede con Susaeta, cuya posición natural es MPD, no MED, si bien es eficaz, al igual que David López, en la posición en la que lo usas. La mentalidad es la adecuada. Centrar le pondría en combinar. Por sus características, podrías darle una mayor creatividad. No mucho, pero sí un par de muescas por encima del medio. Las demás instrucciones las dejaría como las tienes.

No es habitual que intenten irse por la banda porque no tienen la calidad para irse por las bandas. En cuanto a porqué no tienen en cuenta a Yeste... por lo que veo, tienes a Yeste muy adelantado y con libertad de movimientos, por lo que puede ser que lo vean demasiado lejano, que crean que, si le pasan el balón, el defensa contrario esté en ventaja para ganar. Por eso prefieren esperar y esperar, sobar la bola hasta que vean el hueco.

3.- A Javi Martínez lo utilizo de cerebro cuando activo esta opción, pero los resultados no varían. No suele hacer grandes partidos.

Me harían falta más datos, la verdad... aunque me encanta Javi Martínez, nunca tuve la suerte de tenerlo en mi equipo. Quizá, y para el caso que lo uses de cerebro, ponle algo más defensivo, ponle menos presión, que no presione tan arriba, y sobre todo, quítale pases directos. Un cerebro es aquel al que pasan los jugadores para iniciar jugada... un base... no es coherente ponerle pases directos por las instrucciones que tienen tus jugadores. Con el equipo jugando tan estrecho y despacio... aparte que no tienes gacelas arriba, precisamente... no son mancos, ni mucho menos, son muy buenos, pero no muy veloces

4.- El centrocampista defensivo (Orbaiz) se queda bastante rezagado con lo que su presión se centra muy cerca de nuestra área, lo que ocasiona que los lanzamientos a distancia sigan siendo muy habituales para el equipo rival.

La razón: le has puesto una mentalidad MUY DEFENSIVA. Al defender en zona y estar siempre muy atrás, lógicamente su presión va a estar en posiciones retrasadas. Justito por delante de la defensa

SALUDOS

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.