Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Estoy desesperao, ayuda por favor!!!

Respuestas destacadas

Publicado

Siempre he jugado a todas las ediciones del FM. Siempre comienzo en divisiones inferiores, pues me gusta ir ganando prestigio poco a poco para acabar en equipos grandes por méritos propios.

El caso es que parece que el juego no deja fluir las cosas, que no deja que se decidan los partidos en función de las tácticas y la calidad de los jugadores, moral y demás.

Cuando las cosas van mal no hay manera de arreglarlo. Por mil cambios de táctica que haga y mil consejos y guías que he leído en fmsite de sus foreros.

Es como si el juego planificara de antemano la clasificación y mis equipos salieran al campo ya sentenciados. Los jugadores hacen el tonto, no actúan como les mando. Y si están llegando a puerta con asiduidad, ¡oh casualidad!, siempre fallan de cara al gol. Si estoy dominando el partido da lo mismo, ya se encarga la máquina de que un defensa se meta un gol en propia puerta, me piten un penalti en contra y de que los jugadores contrarios hagan partidos increíbles sin tener a penas puntuación.

Lo más lejos que he llegado empezando desde divisiones inferiores ha sido a entrenar al Villarreal y al Indpenediente argentino. Pero no funcionaban bien y los jugadores no rendían lo que se supone para su nivel.

No sé si me entendéis, o alguno de vosotros tiene esa misma sensación. Es como si el juego te dijera: tranquilo campeón que por muy buenos fichajes que hagas y mejores tácticas que utilices esta temporadas quedas el 15, o desciendes, o….

Sin ir más lejos, en esta última partida que estoy jugando je hecho una pretemporada magnífica con el Cádiz, equipo puntero para la segunda B. Y cuando han comenzado las competiciones oficiales, equipos a los que había machacado en pretemporada me ganan y se vuelven buenísimos. Vale que la pretemporada sea más relajada, pero es demasiado descarado. Es la sensación de que en pretemporada no influya la “mano negra” de la máquina y decidan el partido la calidad de los jugadores y las tácticas. Y en partido oficial ya la máquina dicta los resultados.

He leído sobre el re-ranqueo, pero no me vale porque si en ediciones anteriores me jodían en la segunda temporada jugando, ahora me joden desde el principio.

Incluso alguna que otra vez he probado, desesperado, desde el principio con equipos grandes y nada, nada funciona. Mis jugadores se vuelven torpísimos y de 3ª regional vamos.

Bueno, espero respuestas. Si alguno de vosotros tiene estas mismas sensaciones que las comparta. Y si me pueden dar consejos para tener éxitos en el juego mucho mejor.

Sólo se me ocurre una solución. Siempre comienzo como aficionado de fin de semana. ¿Si comienzo como ex jugador internacional la máquina me tendrá “más respeto” y dejará que los resultados sean en función de las diferentes variables planteadas?

Espero sus sugerencias y respuestas. Pues me encanta este juego y no quiero dejarlo abandonado por impotencia.

Gracias de antemano.

Tranqui hombre, parece que este año la dificultad ha subido, pero verás como pronto tu suerte cambia. Mira yo por ejemplo en mi 1 partida (la q aún sigo) empecé con los Rangers y en tres años sólo gané (entre comillas sólo) la Liga escocesa, en la Champions en 1º año último de grupo, y los dos años siguientes no pase de cuartos.

Me fui al Tottenham y sólo gané una UEFA tras dos temporadas, en la Premiership quedé 8º y 5º (osea que ni Champions).

Y ahora he firmado por el Inter...

Así que tranqui y hazme caso, no dudes de tus tácticas, pero cada FM tiene una nueva táctica triunfadora que poco a poco descubirás, al menos eso me pasa a mi siempre:

FM05 - Rombo 4-4-2

FM06 - 4-2-3-1

FM07 - 4-2-4

FM08 - 4-3-3

Un saludo y paciencia, no tires la toalla!! xD

Te entiendo perfectamente xD.

No tanto como para pensar que la maquina te dice qde aqui no pasaras, pero sin en el apartado de sentirme frustado i incapaz de canviar muchas veces la situacion del equipo..

actualmente llevo al zaragoza, con un equipo para entrar posiblemente en champions y estoi 14ª con 22 jornadas.. y la verdad es que hago mil variaciopnes tácticas, pero no consigo nada y en la santeriores temporadas tampoco fue gran cosa (2ª en segunda y 5ª en primera). Parece que esto esta mucho mas jodido que otros años...

mostro, no te desesperes, yo siempre juego con juveniles y ningun jugador en mi equipo supera alguna vez los 24 años.

lo que siempre hago es q los 3 equipos jueguen con la misma tactica (ahora con el tema de la filial no se puede) y jamas la cambio, es decir, vario por ejemplo, adelantando al medio centro a jugar como mediapunta durante los partidos, eso te da consistencia tactica y tbn ayuda a los jugadores a "automatizarse".

yo probe la tactica q uso siempre en la demo y anduve muy bien, ojo, empate muchos partidos por tema lesiones pero podrias probarla, por un buen tiempo aver, que tul

como no tengo ganas de colgar la foto te lo digo facil, es:

FL FC FR

MP

MC

DM

DI DC DC DD

GK

manda a los laterales al ataque, al dm decile que dispare de afuera, los playmakers son el mp y el mc, arregla la toma de faltas (corners importantisimos) y en defensa siempre deja 3 arriba con alguien a medio camino para engancharlos.

como todo es a un prueba de error, igualmente, si generas alrededor de 20 chances por partido y no ganas, bueno, asi es el futbol, por lo menos generas.

salute

Yo de mi parte, me encanta este Fm. Estoy haciendo la mejor temporada con LANUS en mi historia de los Fm`s.

1º temporada: 2º en el torneo apertura, 7º en el torneo clausura, Perdi contra Boca en semifinales de la COPA LIBERTADORES DE AMERICA.

2º temporada (actualmente jugando xD): 1º en el torneo apertura.

1º---Lanus-----------------18

2º---River-----------------18

3º---Independiente-------17

En el fm08 nunca llegue a ganar nada con lanus, siempre terminaba borrando la partida y el juego por calentura :S. Pero en este Fm09 tengo fe q voy a ganar aunque sea un campeonato antes de irme a europa. "Antes de irme a Europa" lo digo porq el villareal habia cesado a pellegrini y me queria a mi como sustituto, pero yo me negue, porq kiero sakar campeon a lanus antes de dar el salto a europa, jajaj me hago el importante xD, que espere el submarino :S jajaja.

saludos amigo no dejes de jugarlo q ya pronto le vas a encontrar la vuelta a este genial juego.

off-topic: se me lesionan 2 jugadores cada 3 partidos y x 1,2 o 3 meses, eso es lo unico malo q le veo a este fm.

Como siempre empiezo en el paro y con pasado de futbolista de fin de semana, bien difícil; también como siempre me contrató al toque un equipo de la tercera división de Brasil.

Arranqué con la temporada ya comenzada, sin tiempo para fichajes, pruebas ni nada, pero por lo que llevo parece ser que la táctica que estoy utilizando funciona bien, al menos para la tercera de Brasil.

----------------POR

--------DFC---------DFC

CDD------------------------CDI

------------MC-----MC

------------MP------MP

----------DLC-------DLC

Esta es una táctica que suele utilizarse mucho en el futbol real en Brasil, el célebre cuadrado mágico de Luxemburgo, que intentó aplicar sin éxito en el Real Madrid, con dos mediocentros de marca y dos mediapuntas creativos, dejando las bandas libres totalmente para los carrileros que van y vienen recorriendo toda la banda.

Juego rápido y directo, los defensas centrales presionando a los dos delanteros rivales, los dos mediocentros presionando la subida de los medios y los carrileros cumpliendo una doble función: tapando la subida de los laterales y jugando luego como extremos, hacen falta muy buenos carrileros con buena forma natural, resistencia, centros y velocidad, como sucede en la vida real en Brasil; si tus delanteros dominan el juego aereo y pueden aprovechar el desborde de los carrileros tanto mejor y sino es asi al menos de tanto centro tal vez alguno la mete aunque sea de rebote, el medio campo nutrido mas para complicar el traslado del rival que para crear juego, porque en este sistema es mejor jugar por las bandas y asi lo configuro yo en la táctica.

En el equipo donde estoy encontré jugadores para mas o menos poder hacerlo y de momento voy bien aunque también es cierto que me están respetando las lesiones. A ver si para la temporada siguiente puedo fichar mejores intérpretes y aspirar a otros objetivos mas importantes.

Saludos.

Editado por Zinja

• Autor

Gracias a todos por los ánimos. Seguiré buscándole las vueltas a esta edición a ver si despego de una vez. La del Cádiz la he dejao, y la anterior también la dejé porque era un equipo de mitad de tabla de la Coca-cola league 2 inglesa e iba el 23 de 24 equipos. Como he leído por estos foros a alguno por ahí, da la sensación de que el juego te hace "trampa". En fin, seguiré intentándolo.

Una pregunta, al FM 2007 jugué poco y con el parche 7.0.2 no jugué. Pero he leído a algún forero decir que el 2d que quedó con ese segundo parche es el mejor que ha quedado, en el que los jugadores no hacen cosas absurdas y responden perfectamente a tus órdenes, incluso mejor que las ediciones posteriores. ¿Qué pensáis de esto?

Saludos.

Una buena tactica que suele dar siempre resultado es el 4-4-2

Yo tambien considero que este es, sin duda, el MAS dificil de todos los FM.

Tambien he intentado jugar ligas bajas y lo que dices, empiezas muy bien y luego todo se desmorona.

Estoy probando otra partida y por lo que estoy viendo parece que una de las posibles "tacticas ganadoras" podria ser la del barcelona 4-1-2-2-1

DFD DFC DFC DFI

---------CD------------

-----MC---MC--------

MPD-------------MPI

----------DC----------

Por ahora sin toquetear mucho la tactica que viene por defecto, estan jugando a las bandas, encarando, llegando al fondo, centrando, tocando... probé una parecida en el Hercules de 2ª y tb me funciono medianamente bien (quede 5º)

Yo con mi Sporting de Gijon no hay manera de salir del pozo.

sin embargo cojo a otro equipo i veo que el Sportin esta en la mitad baja de la tabla con mucho peor equipo

que el que pueda hacer yo cuando lo cojo.

en otras ediciones del Fm estaba dificil subir al Sporting a primera i mantenerse

pero este año se podria dcir q es casi imposible.

Alguien que me pueda recomendar una tactica buena?

a mi lo k me suele pasar es que en el 2º tiempo voy perdiendo y no veo ninguna jugada solo pasa el tiempo rapido pero sin ver el campo y claro como no se puede maarcar acavo perdiendo y puedes tener toda la posesion del partido k kuando llegue una jugada el balon lo tiene el contrario... yo uso un rombo 4 4 2 tengo un buen lanzador de faltas y penaltis un delantero rapido y buen cabeceador para ser hombre objetivo y puñales por las bandas y mas o menos me va bien

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.