Jump to content

Våga vara randig...IK Sleipner ( MLB )

Respuestas destacadas

Publicado

bannerifs.png

Våga vara randig...IK Sleipner

El pequeño de Norrköping

Mi nombre es Pontus Gustafsson y soy nacido y criado en Norrköping. Nunca tuve la suerte de jugar al futbol de manera profesional pero siempre he sido un aficionado sin condicionamientos a la practica activa del mismo. Aun hoy en dia participo en uno de los equipos de la liga de veteranos de mi pais. Soy profesor de educacion fisica y he completado unos cuantos cursos de direccion tecnica de equipos de futbol. Me gano la vida formando jovenes futbolistas en pequeñas escuelas de futbol dentro de una red creada y administrada por mi que provee jugadores a las mejores canteras del fuutbol sueco.

Estas pequeñas escuelas son famosas a nivel nacional por la gran cantidad de trofeos que hemos conseguido en nuestra historia y gozamos tanto mis escuelas como yo de cierto respeto por parte de los mejores entrenadores de juveniles de Suecia. Soy mu feliz con el trabajo que hago a diario y seguramente por eso me costo tanto tomar la decision. Hace unos dias Ulf Gunnar preparados de juveniles del IK Sleipner se reunio conmigo , no vi nada extraño en que quisiera tener esa reunion ya que habitualmente lo hago con preparadores de juveniles de varios equipos y pensaba que tal vez estaba interesado en algun muchacho de mis escuelas. Pero la sorpresa fue mayuscula cuando a la reunion tambien se hizo presente Jan Johansson el presidente del club.

No hubo rodeos , el presidente fue directo y me ofrecio hacerme cargo del IK Sleipner por 4 temporadas a razon de 7.000 £ anuales. El proyecto volver a hacer grande al club y formar un equipo solo con jugadores surgidos en la cantera del club. A primera vista el proyecto me parecio excesivamente ambicioso y dificil de llevar a cabo en un corto plazo , pero me quede mas tranquilo cuando Johansson me aseguro que no tenia un tiempo limite el proyecto. Lo cierto es que tuve que pensarlo mucho , economicamente no era muy atractiva la oferta ya que con mis esculas de futbol gano mucho mas que eso. Pero todo termino de cerrarse cuando me permitieron seguir supervisando el desarrollo de mis escuelas de futbol.

Mañana debol asumir en el IK Sleipner , un equipo modesto que supo ser campeon de la Allsvenskan en 1938 y subcampeon en 1920 , 1921 y 1937 , ademas de subcampeon de la Svenska Cupen en 1941. Pero con el paso del tiempo el club fue siendo superado y opacado por el IFK Norrköping 12 veces campeon de la Allsvenskan y hoy relegado a la Superettan ( segunda liga del pais ) , pero aun asi el equipo mas grande de la ciudad y tambien por el IF Sylvia el otro equipo de la ciudad que tambien juega en la Superettan. El IK Sleipner juega actualmente en la Division 2 Mellersta Gotaland ( la cuarta liga del pais )..

La actualidad del club es mala en cuanto a lo social con apenas unos pocos socios pero aun asi han trabajado bien , tienen una economia saneada y un buen estadio y lo mas importante para mi que aun teniendo malas instalaciones de entrenamiento y de jueveniles cuentan con escuela de formacion. El reto es a mi medida , hare lo que siempre me ha tocado hacer , formar jugadores jovenes , pero esta vez tendre por primera vez en mi vida la chance y la responsabilidad de entrenar a un equipo de primera , aunque sea en lo mas profundo del futbol sueco.

----------------------------------------------------------------------------------------------------

Datos de la partida

Juego - FM 2008

BD - Grande

Update - Propio sobre la base de uno de FM Centre

Ligas cargadas (todas la primera division a excepcion de Suecia que esta completa)

swe.png - Suecia

den.png - Dinamarca

nor.png - Noruega

isl.png - Islandia

fin.png - Finlandia

eng.png - Inglaterra

esp.png - España

ita.png - Italia

arg.png - Argentina

Inicio - Marzo 2007

Moneda - Libra Esterlina

Aca comienza mi segunda aventura MLB , la primera apenas duro unos dias y por distintos motivos no la he podido seguir , aunque de eso han pasado mas de dos años y medio. En realidad en muchas de mis historias tuve un estilo MLB pero nunca las deje en esta zona y ahora con tiempo y ganas me animo a hacer una en esta zona que tanto admiro. Bienvenidos

Y otra nueva aventura MLB.

Señores, la Comunidad crece a pasos agigantados. Mucha suerte por esta aventura por tierras escandinavas, ojalá pueda irte tan bien como en tus historias convencionales británicas, de las que guardo un buen recuerdo.

Adelante y re-bienvenido!

Bueno, esto deberia de ser interesante. Entrenaras en Suecia, y por lo que veo ese pais es el unico donde tienes cargadas todas las ligas...podria ser un arma de doble filo, ya que como tu reputacion se eche a perder en ese pais, sera muy, muy dificil que puedas hacer algo en las primeras divisiones de los otros paises...veamos como se desenvuelven las cosas, y si te va bien la osa o no.

Un placer verte por aqui John ;)

Muy buenas John! Solo desearte muchísima suerte en las gélidas tierras nórdicas. Estoy seguro que disfrutaremos muchísimo.

• Autor

pheenix41 bienvenido y gracias por la suerte crack xD

Cristian_Villarreal bienvenido , pasaremos un poco de frio seguramente , si no me va bien en este equipo buscare nuevos desafios dentro del mismo pais , no creo que un desconocido manager con repitacion de futbolista de fin de semana pudiera ser contratado en otro pais por mas liga baja que sea , gracias por la bienvenida xD

ninho bienvenido y gracias y ojala que asi sea xD

• Autor

bannerifs.png

Los primeros dias

Conociendo al club

Norrköping - 4 de Marzo 2007

Aunque se puede decir que conozco bastante al club en su generalidad , siempre es momento de conocer cosas nuevas. En general la primera impresion que tuve hoy cuando dirigi el primer entrenamiento de la pretemporada ha sido muy buena y en general ha sobrepasado en todos los aspectos a mis expectativas.

El equipo fue fundado en 1903 , como ya comente ha sido campeon en 1938 y es uno de los 4 equipos que participan en las 6 zonas de la Division 2 que alguna vez supieron ser campeones de la liga sueca. El nombre proviene del caballo que pertenecia a Odin uno de los dioses de la mitologia nordica. El valor de mercado es importante , cerca de 2.200.000 £ y en gran medida eso se debe al estadio , el Idottsparken con capacidad para 21.000 espectadores ( 12.000 sentados ) con calefaccion bajo el cesped.

info.png

El staff cuenta con 5 empleados , no he querido traer gente de mi confianza aun pero seguramente tendre que incorporar al menos 1 preparador y 2 ojeadores para completar el equipo de trabajo , recien a mitad de temporada analizare si los que estan presentes tienen la capacidad para continuar.

staff.png

En el plantel cuento en total con 40 jugadores , 26 en el primer equipo , 5 en la reserva y 9 en el sub 18 y en total contamos con 5 exranjeros sin contar con los nacionalizados con lo cual la suma aumentaria.

En la porteria estamos bien cubiertos , tenemos en el keniano Duncan Ochieng a uno de los mejores porteros , si no el mejor de la division. Los relevos son veteranos ya y entre los juveniles destaca Karl Brannstrom de 15 años.

porteros.png

En la defensa he quedado muy conforme , no tenemos estrellas pero contamos con un solido bloque capaz de cubrir adecuadamente bajas en el futuro. Entre los juveniles para seguir esta el lateral derecho Alexander Andersson de 15 años.

defensores.png

El mediocampo muestra tambien una interesante variedad de jugadores pero con la particularidad de no tener jugadores zurdos que puedan jugar por esa banda. Dependera de poder o no reforzarnos en esa posicion la tactica que terminare usando en el futuro. El mediapunta de 16 años Georges Chamaly es un jugador interesante para el futuro.

volantes.png

El punto mas fuerte del equipo es sin dudas la delantera donde esta la gran figura del equipo el irani Mohammad Tadayon un joven delantero de 23 años que a mi parecer es el mejor jugador de la division. El keniano Sunday Eyenga es otro gran jugador y seguramente formara dupla con el irani pero tendremos un suplente de lujo en Patrik Lindqvist. El delantero de 16 años Sven-Erik Johansson apunta como buen proyecto.

delanteros.png

El plantel es sin dudas el mejor de la division y no me extraña que la prensa nos de como maximos candidatos y que el presidente nos exija el titulo esta temporada. En la Division 2 Mellersta Gotaland participan 12 equipos , el campeon asciende , el 10º juega playoffs para no descender y el 11º y 12º descienden. Se juegan 2 veces todos contra todos haciendo un total de 22 fechas que se disputan de Abril a Septiembre.

Economicamente el equipo esta delicado ya que tenemos apenas 6.600 £ en el balance y los salarios ocupan 129.000 £ cuando el permitido es 119.000 £ anuales. Reducir la masa salarial sera importante como tambien analiazar cuales de los muchos jugadores que tenemos con contrato vencidos o a punto de vencer seguiran en el equipo. No tenemos equipos afiliados y buscaremos un equipo mecenas de ser posible para que nos ayude economicamente.

economia.png

salarios.png

La pretemporada durara 45 dias , durante los primeros 20 dias jugaremos un total de 6 amistosos , el primero de ellos esta misma noche y los ultimos 25 dias los ocuparemos para afinar tacticamente al equipo. En cuanto a la politica de fichajes el objetivo que me planteo el presidente es que formemos un equipo con base en jugadores del club ( a fines practicos todos los jugadores actuales del plantel tendran esa condicion ) y me autoimpondre como reglas poder traer solo 2 jugadores cedidos por temporada y podre fichar como maximo dos jugadores libres nacionales menores de 23 años por periodo de fichajes.

amistosos.png

El desafio esta planteado , tendre mi primera oportunidad como manager de un primer equipo y estoy obligado a ser campeon , habra que ponerse a trabajar rapidamente.

Bienvenido a esta zona. Yo jugué una partida en Suecia con el FM07 y la verdad no fue muy bien, duré dos temporadas completas, siendo mi mejor temporada 2º a 1 punto del 1º. Como ya he dicho en varias ocasiones para mí es una de las ligas más difíciles ya que asciende solo uno y pueden bajar 3 con lo cual se complica muchísimo más la cosa. Además, por muy bien que lo hagas siempre hay algún equipo que destaca por encima del resto y suele ser el que asciende. Por eso opino como Cristian que alguna liga más del resto de países hubiese servido como escapatoria si nos quedamos estancados aquí, aunque difícilmente te fuese a fichar alguien.

De todas formas creo que tienes muy buen equipo, me da a mí que de los mejores de la división, y es que muchos tienen que apañárselas con juveniles y jugadores libres, como me pasó a mí. Suerte por Suecia y sin duda que te seguiré.

PD.: Por cierto, yo llevaba al Solvesborg que no se si seguirá por alguna división de esas.

Mucha suerte en tu nueva aventura por Suecia!, yo estoy jugando en Dinamarca y la verdad que son ligas complicadas, pero para mí sobre todo es cuando te enfrentas a filiales y disponen de jugadores contratados pero descartados para el primer equipo.

Saludos

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.