Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Sala De Debate De Reportajes MLB

Respuestas destacadas

Bueno, tarde o temprano iba a salir el tema del Hoffenheim, y ha sido más pronto que tarde por lo que veo ;)

Ya se lo comenté a Slavi por privado antes de abrir la sección de reportajes. Ojo con el Hoffenheim, no creo que sea el ejemplo más adecuado para la filosofía MLB ni muchos menos un buen equipo para abrir los reportajes. Hay mejores opciones.

Dejo unos datos:

• Cuando ascendieron a la Segunda División el presidente inyectó 20 millones de euros para reforzarse, diferencia brutal con el resto de equipos de la categoría. De hecho, si juntamos TODO el dinero que se gastaron en fichajes los demás equipos, no llegan a la cifra de esos 20 millones. Es decir, un sólo equipo se gastó más que todo el resto de la división junta. Y para más inri, ese equipo era un recién ascendido.

• Más tarde, cuando han subido a la Bundesliga se han gastado otros 10 millones más, que han vuelto a salir del bolsillo del presidente porque las ventas ascendieron a la "impresionante" cifra de 70.000 euritos.

• El presidente también ordenó construir un nuevo estadio inviertiendo otros 50 millones de euros.

• Durante los años de mando del presidente se han gastado en total 150 millones en infraestructuras.

• Anécdota: El Betis este verano en principio tenía un presupuesto de fichajes de poco más de 6 millones, que se invirtieron en Emaná y Mehmet Aurelio. En ese momento aparece el Hoffenheim y pone sobre la mesa 8 millones por Sobis... es decir los alemanes iban a gastarse en un solo fichaje el equivalente a un presupuesto de un equipo asentado en 1ª División y de gran tradición como es el Betis. En estas que vienen los jeques del Al-Jazeera y contraofertan con más de 10 kilos y Sobis se va Dubai.

Esto lo digo porque para mí hablar del Hoffenheim me parece lo mismo que hablar de los famosos jeques árabes que están irrumpiendo actualmente en el mundo del fútbol, al igual que me parece lo mismo que casos como el de los Red Bull Salzburgo, Hearts, Shakthar Donetsk y compañía.

Puedo aceptar el aspecto épico de escalar divisiones de manera meteórica, pero los métodos tienen que ver muy poco con lo que aquí nos reúne, a mi entender. Manejo de presupuestos bajos, dificultades a la hora de realizar fichajes, estructuras débiles, etc.

Quiero decir, la sección de reportajes recién se acaba de estrenar y una de las primeras cosas que hacemos es hablar del Hoffenheim... creo que hay suficientes equipos en todo el planeta como para no tener que recurrir a este caso que tan poco tiene que ver con la Comunidad, aunque esté de "rabiosa actualidad".

Esto por supuesto es mi opinión. Van Basten no me mates :D se que lo has escrito con la mejor de las intenciones y desde aquí te animo a que más adelante sigas aportando en todo lo que puedas/quieras, que eres uno de los foreros más activos. Un saludo.

Bueno, tarde o temprano iba a salir el tema del Hoffenheim, y ha sido más pronto que tarde por lo que veo ;)

Ya se lo comenté a Slavi por privado antes de abrir la sección de reportajes. Ojo con el Hoffenheim, no creo que sea el ejemplo más adecuado para la filosofía MLB ni muchos menos un buen equipo para abrir los reportajes. Hay mejores opciones.

Dejo unos datos:

• Cuando ascendieron a la Segunda División el presidente inyectó 20 millones de euros para reforzarse, diferencia brutal con el resto de equipos de la categoría. De hecho, si juntamos TODO el dinero que se gastaron en fichajes los demás equipos, no llegan a la cifra de esos 20 millones. Es decir, un sólo equipo se gastó más que todo el resto de la división junta. Y para más inri, ese equipo era un recién ascendido.

• Más tarde, cuando han subido a la Bundesliga se han gastado otros 10 millones más, que han vuelto a salir del bolsillo del presidente porque las ventas ascendieron a la "impresionante" cifra de 70.000 euritos.

• El presidente también ordenó construir un nuevo estadio inviertiendo otros 50 millones de euros.

• Durante los años de mando del presidente se han gastado en total 150 millones en infraestructuras.

• Anécdota: El Betis este verano en principio tenía un presupuesto de fichajes de poco más de 6 millones, que se invirtieron en Emaná y Mehmet Aurelio. En ese momento aparece el Hoffenheim y pone sobre la mesa 8 millones por Sobis... es decir los alemanes iban a gastarse en un solo fichaje el equivalente a un presupuesto de un equipo asentado en 1ª División y de gran tradición como es el Betis. En estas que vienen los jeques del Al-Jazeera y contraofertan con más de 10 kilos y Sobis se va Dubai.

Esto lo digo porque para mí hablar del Hoffenheim me parece lo mismo que hablar de los famosos jeques árabes que están irrumpiendo actualmente en el mundo del fútbol, al igual que me parece lo mismo que casos como el de los Red Bull Salzburgo, Hearts, Shakthar Donetsk y compañía.

Puedo aceptar el aspecto épico de escalar divisiones de manera meteórica, pero los métodos tienen que ver muy poco con lo que aquí nos reúne, a mi entender. Manejo de presupuestos bajos, dificultades a la hora de realizar fichajes, estructuras débiles, etc.

Quiero decir, la sección de reportajes recién se acaba de estrenar y una de las primeras cosas que hacemos es hablar del Hoffenheim... creo que hay suficientes equipos en todo el planeta como para no tener que recurrir a este caso que tan poco tiene que ver con la Comunidad, aunque esté de "rabiosa actualidad".

Esto por supuesto es mi opinión. Van Basten no me mates :D se que lo has escrito con la mejor de las intenciones y desde aquí te animo a que más adelante sigas aportando en todo lo que puedas/quieras, que eres uno de los foreros más activos. Un saludo.

Jajajajaja para nada te mato pheenix, es más, me parece bastante interesane lo que dices, pero quería estrenarme en esta sección y bueno, se me vino a la cabeza el Hoffenheim, pero bueno, tranquilo que yo seguiré haciendo reportajes, ya que es una de las cosas que más me gustan, escribir (Estoy haciendo Humanidades para estudiar periodismo). Por lo que quizá esta semana tenga otro informe, veremos el tema.

Tienes bastante razón en lo que dices, pero me gustó su historia hasta la llegada de Hopp, esos ascensos no fueron causados por el dinero y eso me parecía bueno.

Un Saludo.

Bueno, primero, dar mi enhorabuena por el proyecto y por la calidad del mismo hasta ahora...como todo lo que lleva el sello del señor Slavisa, de 10. Y de paso os cuento que estoy documentandome para hacer un reportaje, sobre el entrenador gallego Fernando Vazquez (aquel que corria como un poseso por la banda), que empezó desde lo más bajo y terminó entrenando y haciendose un nombre en Primera División. Entraría en la categoría de Mundo MLB.Un saludo!

Editado por Xabi

Slavi, una vez más tengo que darte la enhorabuena por un proyecto verdaderamente magnífico...

Obviamente, esta enhorabuena se extiende a todos los colaboradores y, en general, a todos los que hacen que la zona MLB este viviendo una verdadera edad de oro.

También trataré de realizar un reportaje, y creo que haré sobre Irlanda del Norte, donde más he disfrutado últimamente, sobre todo con el QUB y, más recientemente, con el Brantwood (aunque de este no he escrito nada... aún!!!!)

Saludos!!!

Gracias por tus palabras. Creo que con el trabajo de todos podemos seguir mejorando esta Comunidad, y de hecho es lo que creo que estamos logrando entre todos.

¿Entonces haras un reportaje de Irlanda del Norte? ¿De la seccion de "Países MLB"? Estoy preparando yo uno de Inglaterra si quieres te paso por MP las pautas que tengo pensado seguir para hacerlo.

Un saludo

Sin duda Slavi que esas pautas me vendrían de perlas para encarar el reportaje de Irlanda del Norte que, por otro lado, es uno de los países donde creo muy necesario realizar un buen análisis de las diferentes competiciones que se presentan temporada tras temporada porque, sinceramente, Irlanda del Norte es un verdadero lio pero es apasionante por lo igualado que es todo!!!

Por cierto y hablando de Irlanda del Norte, he visto que el bueno de Sam Conway (Chrysler) ha tenido bajo su mando a uno de mis pilares en el QUB, el delantero Brian Quilty, y que tuvo el mismo problema que yo... imposible mantenerlo en el equipo porque a los dos días ya tienes ofertas muy superiores!!!... Habrá que investigar sobre este Brian Quilty en la realidad, para ver si es tan buen jugador.

Saludos!!!

• Autor

Tema Hoffenheim

Estaba esperando esta polemica Pheenix xD De hecho como ya te dije por MP yo tampoco creo que el Hoffenheim sea un buen ejemplo ni sea fiel al estilo MLB, pero di el OK al reportaje de Van Basten porque crei que podria dar pie a un debate interesante. De hecho creo que seria positivo colgar una "replica", un anexo al reportaje de Van Basten explicando porque el caso del Hoffenheim no entraria dentro de la filosofia de juego MLB. Te veo bastante informado del tema, si quieres hacer ese "contrarreportaje" lo colgaremos junto al otro; a modo de ejemplo que no por empezar desde abajo tiene que ser necesariamente una MLB.

Xabi

Perfecto, apunto tu propuesta de reportaje. Es interesante conocer como manager que se hacen un hueco sin haber tenido anteriormente relacion con el futbol directa como pasa con la mayoria (a mayor o menor nivel, los entrenadores suelen ser ex-futbolistas) que en muchos casos tienen mucho camino andado al comienzo de sus carreras como tecnicos. Casos como los de Fernando Vazquez o Gregorio Manzano

rikype

De acuerdo, te pongo en reportajes en elaboracion. Ya te pasare esas pautas por MP.

Un saludo a todos

Slavi, una vez más tengo que darte la enhorabuena por un proyecto verdaderamente magnífico...

Obviamente, esta enhorabuena se extiende a todos los colaboradores y, en general, a todos los que hacen que la zona MLB este viviendo una verdadera edad de oro.

También trataré de realizar un reportaje, y creo que haré sobre Irlanda del Norte, donde más he disfrutado últimamente, sobre todo con el QUB y, más recientemente, con el Brantwood (aunque de este no he escrito nada... aún!!!!)

Saludos!!!

Gracias por tus palabras. Creo que con el trabajo de todos podemos seguir mejorando esta Comunidad, y de hecho es lo que creo que estamos logrando entre todos.

¿Entonces haras un reportaje de Irlanda del Norte? ¿De la seccion de "Países MLB"? Estoy preparando yo uno de Inglaterra si quieres te paso por MP las pautas que tengo pensado seguir para hacerlo.

Un saludo

Sin duda Slavi que esas pautas me vendrían de perlas para encarar el reportaje de Irlanda del Norte que, por otro lado, es uno de los países donde creo muy necesario realizar un buen análisis de las diferentes competiciones que se presentan temporada tras temporada porque, sinceramente, Irlanda del Norte es un verdadero lio pero es apasionante por lo igualado que es todo!!!

Por cierto y hablando de Irlanda del Norte, he visto que el bueno de Sam Conway (Chrysler) ha tenido bajo su mando a uno de mis pilares en el QUB, el delantero Brian Quilty, y que tuvo el mismo problema que yo... imposible mantenerlo en el equipo porque a los dos días ya tienes ofertas muy superiores!!!... Habrá que investigar sobre este Brian Quilty en la realidad, para ver si es tan buen jugador.

Saludos!!!

Buenas tio, yo ahora mismo estoy jugando una MLB en Irlanda del Norte, y tienes toda la razón del mundo al decir que es un completo lio.

Hablando de Brian Quilty...a mi me salía en el sub-18 al empezar la partido, y la primera temporada se convirtió en el máximo goleador con solo 16 equipos, estoy en la tercera temporada y todabia lot engo bajo mi mando y es uno de lo pilares del equipo con apenas 18 años, sería interesante saber algo más de Brian.

Saludos

EDITO: Acabo de encontrar una foto y algunos datos, aunque según la página del Annagh tiene 27 años.

brian-quilty.jpg

Name: Brian Quilty

Date of Birth: 8th Jul 1981

Position: Striker

Preferred Foot: Right

Previous Clubs: Loughgall, Laurelvale

Team Supported: Liverpool

Date Signed: Aug 2007

Player Notes: Top goalscorer last season with 16 goals. No stranger to the Miracle Gro!

Editado por Van Basten

Van Basten

No te quoteo porque si no ocupariamos media pantalla... jejejeje...

La verdad que Brian Quilty (en el juego), es un jugador que podría jugar en las divisiones inferiores inglesas sin desentonar demasiado, aunque a mi me paso lo mismo que a Chrysler, las ofertas que me llegaron eran Irlandesas y, en menor cantidad, galesas.

Interesante la información que has encontrado sobre el verdadero Brian Quilty, vemos que ha sido máximo goleador, pero la edad no se corresponde.. habría que dar un toque a los researchers de Irlanda del Norte.. jejejeje...

Saludos y gracias por la información!!!.

Slavi

Gracias campeón!!!, sin duda que seguir tus pautas será beneficioso por dos motivos fundamentales, el primero, el alto nivel que siempre tienes al presentar cualquier tema y el segundo y no por ello menos importante, mantener una línea editorial similar en todos los reportajes.

Saludos y gracias de nuevo!!

Mucho no entendí de esto.. Lei los reportajes completados y las FAQ's pero no logro entenderlo.. me gustaría hacer un reportaje del "Mundo MLB" de Ricardo Caruso Lombardi, que empezó en 4ta división y logró llegar a Primera División en Argentina, y hasta pelear lugares importantes.. pero necesito que me expliquen bien como hacerlo (bah, si les interesa explicarme xD sino fue..)

Editado por tebinho

Si alguien quiere hacer un reportaje y no sabe de que, podrian mirar a Ñublense, un equipo chileno, que de 3ª paso a 1ª en menos de 2 años y medio y hasta jugo la Sudamericana.

Mucho no entendí de esto.. Lei los reportajes completados y las FAQ's pero no logro entenderlo.. me gustaría hacer un reportaje del "Mundo MLB" de Ricardo Caruso Lombardi, que empezó en 4ta división y logró llegar a Primera División en Argentina, y hasta pelear lugares importantes.. pero necesito que me expliquen bien como hacerlo (bah, si les interesa explicarme :) sino fue..)

Tambien habia pensado en Caruso Lombardi, pero propongo al que se anime, al siguiente:

Carlos Roldan el tecnico de San Martin de Tucuman.

Referencias:

Diario Clarin

Wikipedia

Sitio Oficial

No se si Rafa Benítez creeis que es un entrenador MLB, pero empezó en las categorías inferiores del Real Madrid y tras no tener oportunidades tuvo que labrarse un futuro por varios equipos para llegar al lugar donde está hoy en día ...

Editado por Schuster

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.