Jump to content

¿Cambian los resultados al ver el partido completo?

Respuestas destacadas

Publicado

Buenas a todos. El tema es que tengo yo la impresión de que ver los partidos completos y no en modo "jugadas clave" cambia diametralmente los resultados de los partidos.

Me explico, cuando juegas en modo "jugadas clave" parece que la máquina hace un pre-planteamiento del partido o dicta los resultados de antemano. Me ha dado siempre esta impresión en todas las ediciones, por eso de ir ganando por un gol y pocos minutos antes de finalizar te echan a uno, te pitan un penalti en contra y un jugador tuyo se mete un gol en propia meta con el culo. O que creas millones de ocasiones y el equipo contrario llega una vez y marca gol. Vale que eso pasa en la vida real, pero en este juego te condenan a eso partido tras partido en ocasiones. O que el partido esté igualado, y cuando el equipo contrario mete el gol que les pone por delante el tiempo pasa rápidamente sin que haya más jugadas clave a reseñar y ves cómo corre el cronómetro rápidamente flechado hasta que se pita el final y te quedas con cara de tonto.

No sé, yo desde luego he tenido esa impresión siempre, he leído que muchos de vosotros también.

El caso es que con esta última edición he comenzado dos partidas que he abandonado por impotencia porque no conseguía ganar ni a palos, siempre en modo "jugadas clave". Y he decidido comenzar otra pero viendo los partidos completos y los resultados son mucho más favorables. Es como si ahora sí se decidieran los partidos en función de tácticas, instrucciones, calidad de jugadores, etc. Como si la máquina en este caso ya no puede pre-establecer el resultado y tiene que dejar fluir las cosas como son.

Pues eso, espero vuestras impresiones al respecto. Lo mismo es casualidad esto que me está pasando en esta última partida, cualquiera sabe. Aunque por supuesto también será un factor decisivo el hecho de ir haciendo los ajustes tácticos sobre aquello que no te va gustando a lo largo del partido. Pero si sigue así la cosa desde luego que merece la pena tirarse casi media hora por tiempo, en total casi una hora por partido. Aunque así parece más real.

Espero vuestras opiniones.

¡Saludos!

En lo que me ha ocurrido aqui no es igual; aqui lo que me inquieta es saber si juegas en 2d o 3d. Por que? veras, yo juego en 2d y no me ocurre lo que dices, un equipo chico con derrotas y victorias variadas, me gusta mucho el juego por que tiene una curva de rendimiento similar a la esperada en la realidad por un equipo y en cuanto a lo que comentas no me ha sucedido al menos tan seguido como dices y lo de mirar todo el partido no lo hago desde el partido de prueba del fm 05 hace ya cuatro años jeje.

Saludos. ¡¡¡¡

• Autor
En lo que me ha ocurrido aqui no es igual; aqui lo que me inquieta es saber si juegas en 2d o 3d. Por que? veras, yo juego en 2d y no me ocurre lo que dices, un equipo chico con derrotas y victorias variadas, me gusta mucho el juego por que tiene una curva de rendimiento similar a la esperada en la realidad por un equipo y en cuanto a lo que comentas no me ha sucedido al menos tan seguido como dices y lo de mirar todo el partido no lo hago desde el partido de prueba del fm 05 hace ya cuatro años jeje.

Saludos. ¡¡¡¡

Yo en esta última edición suelo jugar en 3d, sería ya el remate que en 2d las cosas fueran diferentes, aunque no creo porque estando en 3d le das al 2d y se pone al instante siguiendo con los mismos movimientos en los que se quedó el 3d. Con lo que parece que lo único que cambia es la estética, no el procesamiento de los partidos.

Llevas razón en que el juego sigue una curva de rendimiento similar a la realidad. Pero yo todos los años he experimentado rachas exageradas de derrotas que no cambiaban aunque hiciera mil cambios tácticos, eran un castigo macho. Y este año me estaba pasando lo mismo con las jugadas clave. Y ha sido ver los partidos completos y cambiar la cosa radicalmente.

¡Saludos!

No estoy tan de acuerdo, con el 2008 estoy con varias partidas, te puedo decir que por ej. con el Valencia comencé mal los primeros 2 partidos ligueros, perdí y empaté. Luego pasé de casualidad la Copa de la UEFA el ingreso a la fase de grupos, por penales, contra un rival inferior que en su casa con 10' desde los 15 del primer tiempo no pude ganar, solo empate de atrás. Y en casa jugando bien no marcaba y estuve a minutos de quedarme fuera, pase por penales...

Luego gané 3 de los 4 partidos de UEFA, el otro lo perdí de visitante y clasifiqué primero.

En liga luego de un arranque maso estuve 16 partidos sin perder (no 16 triunfos, pero si logre una racha de casi 7 victorias al hilo). Y luego volví a perder, pero estando entre los de arriba siempre y con diferencias sobre el 4º. Además eso fue con el portero lesionado y 2 defensas suspendidos (los laterales).

Y esto es así, a veces hay rachas positivas, a veces negativas, pero no creo que el resultado esté ya calculado en el modo que dices. Sí puede costar a veces encontrar la táctica, por eso suelo hacer pequeñas variantes manteniendo siempre la misma base táctica (4-4-2 en rombo o en línea, a veces con flechas otras veces no, dando rotación sin abusar)

Yo creo que efectivamente, dara emjores reslutados observar todo el partido completo, pero no por ql hecho de que el resultado ya este prestablecido, sino por que puedes ir variando las cosas que ves que estas haciendo mal y no te gustam, y por que tambien el rival, hace cambios durante el partido, que en modo clave, no lo ves hasta que ya es demasiado tarde. Yo voi a intentar de aora en adelante, jugar con partido completo, sobre todo los partidos más importantes, haver si la cosa mejora. Por que la verdad es que no estoi obteniendo grandes reslutados este año..

No estoy muy seguro yo de eso son,paranoyas tuyas yo con el recreativo le empate al barcelona y al valencia 3-3,ambos respectivamente,si quieres pedir screen lo pides :D,pues eso y jugaba en clave y ize un partidazo como para averles ganao..xD

Una experiencia personal bastante reveladora (en el FM08): Si voy perdiendo un partido en el minuto 65-70, pongo el partido en modo completo y, voilà, casi siempre empato y a veces incluso gano.

mira he visto algo con eso ...por ej si pierdo probe dejar jug clave sy buie el resultado es malo pero si pierdo y pongo solo comentarios mi equipo parece el Sao Pablo de Rai :D y si vuelvo a poner el 3d jugadas claves vuelvo a ser el de siempre pierdo jugando mal jajaa algo debe haber de cierto en eso que el partido cambia.

• Autor

Parece que hay división de opiniones. Está interesante el debate.

Yo eso de que el resultado cambia también poniendo "sólo comentarios" también lo he podido experimentar. Pues en algunas partidas en las que quedaban pocos partidos para final de temporada y ya no me jugaba nada lo ponía en "sólo comentarios" para terminar antes la temporada y sí que ganaba partidos y metía más goles que la media del resto de temporada.

Algunos dicen que no tiene nada que ver el modo en el que lo veas pero por mi experiencia yo he visto cosas que me hacen pensar así, es sólo mi opinión. Por eso sigan dejando comentarios y experiencias, cuantas más mejor, a ver si podemos ir sacando conclusiones.

Igual me pongo a hacer probaturas y grabo la partida, juego un partido modo "jugadas clave" y después la vuelvo a cargar y vuelvo a jugar el mismo viéndolo entero. A ver qué pasa, ya les cuento.

¡Saludos!

Una experiencia personal bastante reveladora (en el FM08): Si voy perdiendo un partido en el minuto 65-70, pongo el partido en modo completo y, voilà, casi siempre empato y a veces incluso gano.

yo ago lo mismo k tu por k komo vallas perdiendo de 1 en el segundo tiempo el tiempo se pasa to rapido per o suelo remontar como tu dices si lo pongo en completo

Cuando uno juega sin ver el partido completo es mucho mas dificil apreciar los cambios tacticos q hace el equipo rival durante el partido...Yo creo q si un partido mal planteado y sin tomar decisionas lo vas a perder tanto en partido completo o en jugadas clave o solo comentarios. Es normal q sea mas facil jugar al partido completo, no ya solo por los retoques q vas haciendo durante el transcurso de los minutos. Pero por ejemplo, a partido completo, si en un partido ya ves q en el minuto 7 te han llegado 4 veces lo normal es q tomes medidas y tengas 83 minutos por delante para mejorar, puedes ver por donde se atasca tu juego y pq no creas ocasiones....Si en cambio, los errores los empiezas a percibir en el minuto 34 o es necesario q te metan un gol para q hagas cambios tacticos "a ciegas" (una absoluta aberracion para un manager) entonces claro, normal q la IA del juego haga contigo y con tu equipo lo q le plazca.

Ahora, por otra parte, es cierto, hay algun partido, como los de pretemporada o cuando la liga ya esta acabando y no me juego nada q si veo los partidos en jugadas destacadas o comentarios, ya q en pretemporada por ejemplo, mas q rendimiento lo q tienen q coger son minutos y forma, mas alla de un buen y motivante resultado. A lo q iba, en algun partido jugado solo a comentarios a veces me decia "Soberbia jugada del Hercules" cuando el resto de partido q vi anteriormente no era capaz ni de dar 3 pases seguidos.

En definitiva, yo creo q los resultados si cambian, y para mal. Yo lo digo solo por mi experiencia de jugar con equipos de zona media/baja en los q en el 90% de los partidos tienes q emplearte a fondo para sacar resultados

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.