Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Muchas gracias este topic me esta ayudando mucho.

Primero una masa el post que me saco la duda en cuanto a la anchura del juego!!!

Pero...es basado en tacticas europeas dice muy poco de sudamericanas!!! Generalmente los equipos que juegan bien al futbol en Argentina, Brasil,etc. juegan por el medio, en corto en todas las lineas, despacio y con un enganche definido...aunque el enganche esta casi muerto... :) bah en el caso de riquelme esta muerto del todo...jajajajaja...no se enojen!!!

• 2 semanas más tarde...

Estoy siguiendo esta guia y me parece que mejore un poco, pero me siguen pasando cosas increibles como que el Sunderland me clave 3 goles en mi propio estadio...y 17 tiros al arco....increible pero parecian la naranja mecanica y Arshavin parecia Johan Cruyff

Empate 3-3 un partido que tenia ganado 3-1

Habra que seguir probando

Voy a poner unas cuestiones que me han parecido raras de la guia; animaos a contestar please

me animo a preguntaros sobre algunas cuestiones que me han parecido curiosas sobre la guia, con las que yo no estoy de acuerdo...

Por ejemplo si debo elegir un tempo rápido o lento en una táctica ofensiva; yo me decantaría por uno más bien lento, ya que es probable que al elegir yo la táctica, la haya escogido porque me veo superior y no me vayan a presionar mucho...creo que para atacar mejor un ataque paciente... aunque evidentemenete tb puede ser rápido; pero si yo tuviera que elegir escoger en funcion de la mentalidad yo escogería DEFENSIVA-RÁPIDO y OFENSIVA-LENTO...

Otro punto es el estilo de pase; ¿los delanteros directos?mmmm...nosé si estas atacando y tus delanteros estan arriba en el campo porque jugar directos??? ....

En cuanto a la presión tampoco estoy muy de acuerdo la verdad... los delanteros presionan más que los defensas??? que no me digan que es por la posicion, porque precisamente por eso ya presionarían antes no??? es como decir: ¡¡¡que les cueste sacar el balon pero no circularlo y moverlo cerca de nuestra área buscando el momento oportuno!!!...

Linea defensiva...resulta que en un campo corto la atrasamos porque a los centrales no les da tiempo a llegar ante un pase a la espalda...¿¿¿y a los delanteros si??? no será que en un campo corto los pases directos no son muy efectivos al ser tan corto el campo???...resulta que en campo largo donde los pases directos son peligrosos (como dice el informe del ojeador) pues adelantamos la defensa...

De verdad nosé si es que me estoy volviendo loco o es que realmente tengo las ideas del juego totalmente equivocadas y por eso no acierto con las tacticas....

Una ayuda please...

muxas gracias zinedios x esta guia ers un crack artista estoy ai con mi cordoba en puestos de descenso pero ai voy a aguantar esta temporada espero k te guste mi firma! un saludo

• Autor
Voy a poner unas cuestiones que me han parecido raras de la guia; animaos a contestar please

me animo a preguntaros sobre algunas cuestiones que me han parecido curiosas sobre la guia, con las que yo no estoy de acuerdo...

Por ejemplo si debo elegir un tempo rápido o lento en una táctica ofensiva; yo me decantaría por uno más bien lento, ya que es probable que al elegir yo la táctica, la haya escogido porque me veo superior y no me vayan a presionar mucho...creo que para atacar mejor un ataque paciente... aunque evidentemenete tb puede ser rápido; pero si yo tuviera que elegir escoger en funcion de la mentalidad yo escogería DEFENSIVA-RÁPIDO y OFENSIVA-LENTO...

Otro punto es el estilo de pase; ¿los delanteros directos?mmmm...nosé si estas atacando y tus delanteros estan arriba en el campo porque jugar directos??? ....

En cuanto a la presión tampoco estoy muy de acuerdo la verdad... los delanteros presionan más que los defensas??? que no me digan que es por la posicion, porque precisamente por eso ya presionarían antes no??? es como decir: ¡¡¡que les cueste sacar el balon pero no circularlo y moverlo cerca de nuestra área buscando el momento oportuno!!!...

Linea defensiva...resulta que en un campo corto la atrasamos porque a los centrales no les da tiempo a llegar ante un pase a la espalda...¿¿¿y a los delanteros si??? no será que en un campo corto los pases directos no son muy efectivos al ser tan corto el campo???...resulta que en campo largo donde los pases directos son peligrosos (como dice el informe del ojeador) pues adelantamos la defensa...

De verdad nosé si es que me estoy volviendo loco o es que realmente tengo las ideas del juego totalmente equivocadas y por eso no acierto con las tacticas....

Una ayuda please...

Bueno, estos es como todo, no se puede estar 100% de acuerdo con las guías, siempre entran las preferencias de cada uno. Por ejemplo, lo del tempo es una cuestión de gustos, a mí por ejemplo cuando juego a la defensiva le suelo poner tempo lento para dormir el partido y que pasen los minutos, además de reservar fuerzas para atacar al final del partido. Entonces, pongo el tempo rápido para que el balón llegue pronto alos de arriba y no se entretengan tocando la pelota.

Sobre la presión, a mí me parece lógico que los delanteros presionen más que los defensas. Un delantero no pierde nada por acercarse al rival a presionar, y como los centrales suelen liarse más a menudo con el balón en los pies, puedes interrumpir la creación de la jugada, incluso sacar un fuera de banda arriba. En cambio, un central que sale a presionar, como falle y le regateen, puede dejar vendida al resto de la defensa. Para eso, mejor que el que presiona sea el CD o el resto de centrocampistas. De todas formas, si tiene defensas muy seguros, rápidos en el cruce y con buenas entradas, siempre puedes ponerles más presión que a una defensa de troncos.

En cuanto a la línea defensiva, la propia guía te dice que poner la línea defensiva más atrás en campos cortos es un arma de doble filo, y que depende mucho de los atributos de tu defensa, sobre todo de los físicos.

De todos modos, como te digo, esto no es la Biblia ni la verdad absoluta, no es más que un modo de ver el FM. Puede ayudar a la gente a orientarse, pero no hay porque seguirlo a rajatabla.

El juego que propone la guía es muy británico, como no podía ser de otra manera, con pases excesivamente directos, no se suele ver un gran fútbol, pero funciona, tienes resultados y se juega de una manera coherente. Desde aquí lanzo una propuesta, españolizar estas tácticas, cambiando las de las guías o empezando de cero, estoy seguro de que sería algo bonito, hacer el barça de Guardiola, el nuevo Madrid de Juande, cuando se vea más a lo que juega, el Villarreal o cualquier equipo tácticamente interesante.

El documento propuesto es válido, una adaptación a nuestra liga sería interesantísima.

Eso es posible Butula?

En cuanto a la traduccion de la guia creo que se quedo estancada al menos eso decian hace poco los britanicos, que por cierto que tinglao hay que hacer para registrarse en esa page, alguien esta alli?

Creo que ser posible, es, el motor tactico del juego es bastante bueno y aunque este hecho por británicos, se puede llegar a hacer jugar a los equipos de manera parecida a la realidad, sea cual sea su estilo de juego.

A mi me parece increible lo que el juego da de si tacticamente, es un auténtico placer jugar.

• 3 semanas más tarde...

a mi mi segundo siempre me hace el mismo comentario (po sierto bastante cierto) pero que no logro aun solucionar, el mensaje es: la linea de defensa esta muy lejos del mediocanpo y nuestros rivales pueden aprovechar este espacio.

e intentado adelantar a la defensa retrasar el medio y aun no lo eh solucionado. muchas gracias.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.