Jump to content

Haciendo el ridiculo en los banquillos II

Respuestas destacadas

• Autor
Kei1.jpg

Temporada 2006/07 - Segunda Vuelta

- Afrontamos la segunda vuelta de la Division de Honor malaya con mucha ilusion, pero consciente de que lo que estabamos haciendo no funcionaba. Asi pues, me dispuse a hacer jugar al equipo con un 5-3-2 ultradefensivo y a la contra. No podia hacernos mucho daño, ya que encajabamos casi tres goles por partido... .

Fichajes:

- No pudimos traer a nadie.

Ventas:

- Nadie se intereso por ningun jugador nuestro.

Copa de Malasia

- Nos enfrentamos al KL Expressway, uno de los de media tabla de nuestra division, pero a años luz de nosotros. Bastante hicimos en perder por 2-3 en casa, y aun mas merito tuvo nuestro empate en la suya por 1-1. Perdimos la eliminatoria 3-4, que no esta nada mal, y a otra cosa, ya que la copa no hacia mas que distraernos de nuestro objetivo mas importante; la salvacion.

Segunda Vuelta

- Entre el final de la primera vuelta y el principio de la segunda, encadenamos una racha de diez partidos sin ganar, cayendo incluso a la ultima posicion. Un equipo que no gana en diez partidos, cuando la temporada son veinte...poco futuro tiene. Asi pues, a falta de cuatro jornadas, estabamos a ocho puntos de la salvacion. El equipo protagonizo una semi-reaccion, ganando dos partidos seguidos, el ultimo de auntentica suerte, con un gol en propia puerta y otro en el 92...y nos poniamos a tres puntos de la salvacion, con dos jornadas por disputar. El siguiente partido era en casa contra nuestro rival inmediato...de ganar, solo nos separaria el gol average de la salvacion, y todo quedaria para la ultima jornada. Nadie se creia que, despues de estar condenados al descenso, ganasemos dos partidos y tuviesemos posibilidades.

- El equipo salio a por todas ante el Kedah, y el 0-0 duro 87 minutos, cuando los visitantes marcaron en una jugada que vi en fuera de juego, pero el arbitro paso de todo. Despues del 0-1, salimos a intentar empatar, ya que necesitabamos la victoria o descendiamos, y con dos defensas, nos metieron el 0-2 en cuestion de minutos. No habia podido ser, pero yo aun estaba furioso con el arbitro.

- Al dia siguiente, y arriesgando una sancion por parte de la federacion de futbol del pais, me queje en la rueda de prensa, diciendo que el arbitro nos acababa de descender con toda la cara del mundo. La federacion hizo este comunicado, que certtifico lo que pensaba: el arbitro, sino estaba comprado, era muy malo.

La Federacion lo admite.

- Perder porque somos malos? Sin problemas. Perder la unica posibilidad que nos quedaba por culpa del arbitro? Inadmisible. En la ultima jornada, con ya la moral con los suelos, perdimos por la mayor goleada de la temporada, un 6-1 que aun asi nos mantuvo en la penultima posicion.

- Lo mejor: Rashidi Shaari; a sus 17 añitos se salio, marcando siete goles en un equipo de descenso, que no es moco de pavo. Muy constante y agresivo, le echare de menos.

- Lo peor: Muchos, muchisimos goles encajados. Nadie se hizo con el puesto de portero titular, y no dejamos de encajar goles sin importar quien estuviese bajo palos.

Tablsa.jpg

---------------------

Estadisticas Armed Forces

Partidos y goleadores

---------------------

bob-dylan.jpg

...Y Ahora?

- Mi primer equipo y mi primera temporada como entrenador fue agridulce; mucha ilusion por llegar a un pais nuevo y empezar de cero, pero mucha desilusion por haber tenido apenas posibilidades de salvarnos. Esta claro que, siendo este club un recien ascendido a segunda despues de cuatro años en tercera, tampoco esperaba mucha calidad, pero creo que pudimos hacer mas. Parte de la culpa es mia sin dudas. No haber sabido el idioma decentemente hasta que ya estabamos casi descendidos sin duda perjudico la forma en la que mi idea de jugar era comunicada a los jugadores.

- Asi pues, acaba la temporada, y aunque aun tengo contrato hasta Noviembre (final de temporada oficial), empezare a buscar un equipo. Mi idea es esperarme a ver si alguno de los dos equipos que asciendan a la Division de Honor requieren mis servicios; se oye algun que otro rumor por ahi. De no haber suerte con ello, intentaria quedarme en Asia. Lo que esta claro es que Europa aun no la quiero ni ver; la idea era cambiar de aires, y quiero seguir fuera de mi contintente natal.

Que pena que descendieses en la 1 temporada,ya que para irte a otro club,hubiera sido ams facil que en la 1 temporada lo hicieses bien pero no ha podido ser.Ahora a buscar otro club,en Malasia o donde sea,lo importante es encontrar un club,que creo que no va ser facil,y poder aprender el idioma lo mas antes posible para que no influya en el transcurso del equipo.

Saludos.

• Autor
Que pena que descendieses en la 1 temporada,ya que para irte a otro club,hubiera sido ams facil que en la 1 temporada lo hicieses bien pero no ha podido ser.Ahora a buscar otro club,en Malasia o donde sea,lo importante es encontrar un club,que creo que no va ser facil,y poder aprender el idioma lo mas antes posible para que no influya en el transcurso del equipo.

Saludos.

No pudo ser, pero vamos, que tampoco me esperaba una mina de oro aqui. Como entrenador novato, las circumstancias eran de lo peor, y lo acabamos pagando, aunque aun estoy mosqueado con el arbitro. Aun asi, renovadas ilusiones...nuevo equipo, y nuevo pais.

Saludos!

• Autor
Kei1.jpg

2 de Agosto de 2007

- Despues de que se consumara el descenso del Armed Forces, me comentaron los jefes del club que como agradecimiento por los servicios prestados y por haber intentado salvar al equipo, mi contrato no expiraria hasta que encontrase equipo, y que podria quedarme a vivir en la base militar hasta que encontrase un nuevo equipo. De echo, hasta me dijeron que deno ser asi, podria tener un puesto en la cocina de la base. La verdad es que se agradece el gesto, ya que no tenia donde caerme muerto.

- La cosa es que, despues de un verano a base de comer arroz y pollo, y con un par de cientos de euros ahorrados en caso de emergencia, me llego una oferta de contrato, despues de que un sargento de la base en uno de sus viajes hablase muy bien de mi al presidente de este club. Asi pues, a finales de Julio recibi una llamada de Fung Wai Lung, presidente del Yau-Tsim-Mong. Sin apenas poder entenderlo por su pobre dominio del ingles, el hombre me comento que tenia un trabajo para mi en este equipo recien ascendido...de primera division.

- En un principio me alegro poder estrenarme en una primera division tan pronto, aunque al mismo tiempo, me pregunte si estaba capacitado para ello. Cuando a punto estaba de rechazar por miedo a no estar a la altura, el presidente me comento las circunstancias del club, y rapidamente acepte. No habia literalmente, nada que perder.

Viaje

-------------------

- El Yau-Tsim-Mong es un equipo recien ascendido a la primera division, unica profesional del pais. Aun asi, somos de los pocos equipos semi profesionales de la division. Somos el candidato al descenso por unanimidad de las casa de apuestas. Este club fue fundado hace cinco años, y esta es su primera temporada en primera division.

- En el aspecto para mejorar al equipo con fichajes, la cosa no mejora demasiado. 7.000 euros para incorporaciones. Eso si, de los 2,250 euros semanales para sueldos, podremos usar...todo menos 35 euros, que es lo que cobra la plantilla actualmente. Asi es. Tan solo cuatro jugadores cobran por jugar: Cinco jugadores cobran 5 euros a la semana, y 1 jugador cobra 10 euros por semana. Los demas, por el amor al arte.

- Ese fue el factor que mas me sorprendio de la situacion del club, y uqe me hizo pensar que sin duda alguna, este club no era demasiado para mi. Luego esta lo de los empleados...el presidente, y un entrenador de porteros, nadie mas. Va a haber que contratar a todo un grupo de empleados si queremos, al menos gozar de buena salud entre los jugadores...eso sin hablar de que venga algun ojeador.

- Por lo demas, comentaros que cobro la aplastante suma de 75 euros a la semana. Pese a estar en primera, cobro apenas el doble que en Kuala Lumpur. Eso si, con un sueldo de 300 eurazos al mes, las fiestas en la noche hongkoniana van a ser de aupa.

Informacion del Club

* El estadio es decente...

Empleados

* El entrenador de porteros, contento de tener alguien con quien hablar.

Economia del Club

* Economia decente, y presupuesto a lo Mourinho.

Plantilla 1

* Sino se puede fichar a tiempo, habra que contratar a gente de la calle (jugadores grises)

Tabla-12.jpg

* Tabla de primera division, donde aparte de saber que los dos ultimos descienden, supongo que nada mas importa, ni me lo hacen saber.

- Bienvenidos al futbol total: Hong Kong. Como poco, aprendere otro idioma, sino dos.

HKFlag.jpgbob-dylan.jpg

Una lastima, el no poder asentarnos en Malasia. Pero ahora estamos en la potencia futbolistica, HONG KONG xD:D Suerte en este nuevo reto, esperemos que Kei logre asentarse esta vez en primera division.

Y en cuanto a lo otro, yo ya tengo mlb ¬¬ Es por eso en parte que quiero seguir esta nueva mlb, para ir acostumbrandome a sus formas.

Bueno, turismo asiático está haciendo el chavalín. LA verdad es que nuestros militares con metralletas en las manos todo lo que quieras, pero con una pelota no valen nada. Ahora probaremos en Hong Kong... que no pinta nada bien.

Una pena la primera aventura en Malasia, sirvió para ganar experiencia porque no se podía hacer mucho con tal equipo.

Suerte ahora en Hong Kong, te seguiré papá.

¿El trabajo te llego o lo solicitaste?

Saludos!

A ver que tal nos va en Hong-Kong, esperemos lograr mantener la categoría.

Esperemos que no se nos meta otro arbitro cabrón que nos joda todo.

Suerte!

• Autor
Una lastima, el no poder asentarnos en Malasia. Pero ahora estamos en la potencia futbolistica, HONG KONG xD:D Suerte en este nuevo reto, esperemos que Kei logre asentarse esta vez en primera division.

Y en cuanto a lo otro, yo ya tengo mlb :P Es por eso en parte que quiero seguir esta nueva mlb, para ir acostumbrandome a sus formas.

Pues si, aqui estamos, ahora os contare como ha ido la primera vuelta.

Bueno, turismo asiático está haciendo el chavalín. LA verdad es que nuestros militares con metralletas en las manos todo lo que quieras, pero con una pelota no valen nada. Ahora probaremos en Hong Kong... que no pinta nada bien.

La verdad es que es flipante lo mal que jugaban...pero siempre se puede jugar peor...sino al tiempo.

Una pena la primera aventura en Malasia, sirvió para ganar experiencia porque no se podía hacer mucho con tal equipo.

Suerte ahora en Hong Kong, te seguiré papá.

¿El trabajo te llego o lo solicitaste?

Saludos!

El trabajo me llego, me ofrecieron entrenar y no me lo pense dos veces, necesitaba un equipo para seguir cojiendo practica.

A ver que tal nos va en Hong-Kong, esperemos lograr mantener la categoría.

Esperemos que no se nos meta otro arbitro cabrón que nos joda todo.

Suerte!

El arbitro en Malasia nos jodio, pero eso solo fue la guinda a la terrible temporada. Esperemos que las cosas vayan algo mejor aqui.

Saludos a todos!

• Autor
Kei1.jpg

Temporada 2007/08 - Primera Vuelta

- Llegue a Mong Kok con toda la ilusion del mundo, mas aun cuando me entere de que me dejarian alojarme en uno de los moteles que el presidente poseia, y que no tendria que pagar alquiler alguno. Asi pues, me predispuse a concentrarme en mejorar el equipo, fichando un par de jugadores, 3-4 empleados, etc.

- Los mazazos vinieron a pares. El primero en la frente; cuando puse anuncios para los puestos de ojeador, fisio, preparador fisico y segundo entrenador. Una semana despues, solo uno se presento al cargo de segundo entrenador, y logicamente fue contratado. En el tema del fisio, hasta un mes despues de mi llegada, con el equipo ya habiendo empezado la temporada, no encontramos uno...y el tio era el peor fisio que habia visto nunca (1 de 20 en fisioterapia), pero era lo unico que pudimos encontrar. El tema del ojeador fue mas complicado; no encontramos uno hasta finales de noviembre, con ya media primera vuelta disputada, con lo que no pudimos hacer ningun fichaje por medio de el. Y en cuanto al preparador fisico...llevamos cinco meses de anuncios y nadie se postula para el puesto. Encontrar un cuerpo tecnico ha sido mision imposible practicamente.

- El segundo aviso de que esta temporada iba a ser muy dura llego en cuanto a las predicciones se refiere. Esta claro que, con 15 jugadores para afrontar la temporada y como recien ascendidos, las casas de apuestas no nos daban como favoritos precisamente...pero esto? Nunca he visto esas apuestas en contra de un equipo en una liga de 20 equipos...imaginaos en una de 10. Estaba claro que estabamos a años luz de cualquier equipo. Ademas, en todos los partidos de la primera vuelta, todos, las casas de apuestas nos dan como perdedores, 51 a 1 por nuestra victoria, el maximo en cada partido. Hasta en el partido en casa ante el penultimo en las predicciones...51 a 1 por la victoria. Pero dejemonos de divagar y vayamos a lo que fue la temporada.

Fichajes:

- Como ya comente, sin un ojeador hasta Noviembre, lo unico que pude fichar fue a un jugador que ya me gustaba desde mi paso por el Armed Forces. Rashidi Shaari, en tercera division de su pais, queria cambiar de aires, y aunque su club pidio bastante dinero, unos 3.000 euros mas el 50% de una futura venta, los pagamos y nos trajimos al chaval. Asi pues, Shaari llego a Hong Kong dispuesto a jugar partidos en primera division del pais.

- A principios de diciembre y ya con el ojeador, dos jugadores mas llegaron, que le dieron mas consistencia al equipo, pero mas que nada algo mas de banquillo. El brasileño de 36 años Ricardo llego por 1.000 euros desde el Happy Valley. Cobra 350 euros a la semana, un paston, pero tenemos el dinero, y la verdad es que no es demasiado, contando que lo tenemos como defensa, y al mismo tiempo, como preparador.

- Tambien llego Pau Ka Yui, un lateral derecho muy veterano, pero que bien nos valia para hacer banquillo, con la carta de libertad bajo el brazo.

Ventas:

- Li Ying Ho se queria marchar; el interior derecho no estaba agusto. Lo entendimos aunque necesitabamos banquillo, y lo vendimos al Kui Tan gratis.

Copa de la Liga

- Nuestra participacion en esta competicion fue poco mas que testimonial. Marcamos un gol, no conseguimos ni un punto, poco mas. Dimos pena, pero tampoco se nos pedia mucho mas, y yo personalemente no queria mas distracciones que las necesarias.

Copa.jpg

Primera Vuelta

- Para los que han leido lo anterior, ya sabreis a estas alturas que lo estamos pasando mal. Despues del empate a cero en nuestro primer partido, vi con optimismo los siguientes partidos, pensando que, con un puntito aqui y otro alla, podriamos luchar por no hacer el ridiculo. Bastante equivocado estaba. Seis derrotas seguidas, goleadas la mayoria de ellas, certificaron que el equipo era de lo peor que podia imaginar. Ademas, marcar nos costaba horrores, como si aqui nadie hubieses disparado a puerta antes.

- Justo despues de la copa de la liga, jugamso dos partidos mas para acabar la primera vuelta, y mira tu por donde, arrancamos dos empates Dios sabe como. Los dos fichajes llegados en Diciembre sin duda fueron parte de ello. Asi pues, con nueve jornadas disputadas, estamos ultimos logicamente, con tres puntos en tres empates, sin haber siquiera ganado un misero partido. Y gracias a Shaari, que aun marca de vez en cuando, que si no...

- Personalmente creo que no tenemos muchas posibilidades de salvarnos, ya que ademas de estar ultimos, hemos perdido sendos partidos ante los dos por encima nuestro, y en caso de empate, los resultados entre equipos deciden. Pero no solo por eso, sino porque esas dos derrotas confirman que no somos batalla ni para los de nuestra liga. Eso si, a pesar de estar como estamos, y de que seguramente descendamos, no es que este decepcionado. Sabia a lo que venia, sabia porque me habian contratado, y no hay decepcion si uno sabe a lo que se esta enfrentando. It's all good.

Tabla-14.jpg

---------------------

Estadisticas Yau-Tsim-Mong

---------------------

Bueno,seguimos igual,metiendo muy pocos goles y encajando muchos.Esperemos que esta vez si nos salvemos,que con una victoria ya salimos de ahí.

Saludos

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.