Jump to content

Joao Da Silva [MLB]

Respuestas destacadas

Publicado
Me llamo Joao Da Silva, spy un joven brasileño que no a tenido suerte con el balón pegado al pie pero que, sin embargo, tratará de buscarla sentado desde una banca y viendo como los que de verdad son genios de este bello deporte hacen realidad mis sueños. Jamás he jugado al fútbol como profesional, ni tán siquiera como semi-profesional, por lo que mi relación con el fútbol es simplemente como futbolista "dominguero" o de fin de semana. Sé que va a ser dificil llegar a hacerme un hueco dentro de este mundo tan dificil, más aún llegar algún día a debutar en Europa, sin embargo, tengo muy claros mis objetivos y no pararé hasta lograrlo.

Perfil como entrenador de Joao Da Silva

Da Silva, como buen brasileño, es un amante del fútbol de ataque, aunque su obsesión por llegar a Europa le hace no descuidar la parcela defensiva, sin embargo, sus raices son más poderosas y el juego de toque y ataque serán primordiales durante su vida deportiva. No está sujeto a esquemas, por lo que variará tácticamente en función del material humano que encuentre en cada club. Es un amante de la cantera a la que dará oportunidades para despuntar en el primer equipo, siempre tratará de tirar de la cantera antes de embarcarse en fichajes de jugadores que no supongan un salto de calidad importante para el equipo. Es más, llegará a dar prioridad en el entrenamiento de los jóvenes talentos, por lo que será fácil ver cómo el staff técnico de sus conjuntos esté más dirigido hacia esta parcela, para llevar a buen término esta preparación de los canteranos, Da Sousa cree firmemente en la aportación de los veteranos, jugadores que conocen la competición y el equipo.

Reglas MLB

Como de costumbre, se seguirán unas reglas básicas MLB que, además, iran siendo adaptadas a cada club en el que el joven Joao Da Silva recale durante su vida deportiva..

Cesiones. No soy muy amante de armar un equipo a base de cesiones, por lo que 3 cesiones seran el máximo durante la temporada y en todas ellas debemos abonar al menos el 20% de la ficha del jugador.

Traspasos. Como ya hemos dicho, Joao Da Silva prefiere la cantera a embarcarse en fichajes que poco puedan aportar al equipo, sólo se traeran jugadores cuando supongan un salto cualitativo importante dentro del equipo o no se disponga de canteranos aptos para una posición en concreto. Máximo 4 incorporaciones por temporada como norma general. En cuanto a la venta de jugadores, siempre que un jugador cree conflictos dentro del vestuario será puesto en venta, además, si recibimos ofertas que supongan un gran paso adelante para el jugador y económicamente sea aceptable, esa oferta será aceptada.

Convenios entre clubes. Joao Da Silva no es partidario de crear alianzas entre clubes, principalmente no cree conveniente ser club cantera de nadie, diferente será en un futuro el disponer nosotros de algún club cantera, pero para eso aún tiene que llover bastante.

Empleados. Se tratará de contratar staff nacional, es decir, del país donde se entrene y, en su defecto, brasileños.

Ojeadores. Indispensables, su criterio está por encima del mio propio, sin su visto bueno no hay contratación que valga.

Economía. Nunca se superará el presupuesto para sueldos, bajo ninguna excusa.

Selecciones. Incompatibilidad total del cargo de manager junto al de seleccionador. Joao, en un futuro muy lejano, tendrá preferencia por las selecciones de Brasil y Portugal.

Cambios de equipo. Realismo y objetividad. Se analizarán todas las ofertas que lleguen, pero jamás se aceptarán aquellas que no vayan en consonancia con los méritos obtenidos hasta ese momento.

Relación con la prensa. Joao Da Silva no es un manager muy dado a relacionarse con la prensa, por lo que sus declaraciones no serán ningún bombazo para los medios.

DATOS DE LA PARTIDA

• Juego: FM 2007 - Versión 7.0.2
  • BBDD: Mediana
  • Fecha de inicio: Junio de 2006
  • Ligas cargadas:
    Brazil.pngUruguay.pngPeru.pngColombia.pngArgentina.pngChile.pngMexico.pngBrazil.png
    Germany.pngBelgium.pngCroatia.pngEngland.pngPortugal.pngScotland.pngSpain.pngItaly.pngFrance.png
    Hong_Kong.pngIndia.pngMalaysia.pngIndonesia.pngSingapore.pngAustralia.png
    TODAS COMPLETAS

Nota:Vuelvo a mi juego favorito, con el que nunca había escrito una historia siendo curiosamente con el que más disfruto, y no es otro que el FM 2007. Ya he empezado varias historias y por ahora sólo he llevado una a buen término, y era en la sección historias, con las MLB no he tenido tanta suerte, por eso me he propuesto que esta vez sea la definitiva, de no hacerlo correctamente me autoimpondré sanciones tales como las que se imponen en la sección Historias del foro, espero que os guste esta aventura que se inicia en Brasil pero que, como comprobareis por el número de ligas cargadas, puede acabar en cualquier parte....

EDIT -- Se me olvido decir que he tomado "prestado" un poco del estilo de la presentación de la historia de Vladimir Kolinko del amigo Pheenix, espero que no te moleste. Saludos!!

Suerte, te seguire.

Porque usas el FM07? .

Saludos!

vamor Rikype, te sigo... Espero ver a Joao algún día por Colombia :ph34r:

• Autor
Suerte, te seguire.

Porque usas el FM07? .

Saludos!

Bienvenido!!! Uso el FM07 porque, a mi parecer, es el que mejor conseguido está, y tengo el FM08 y el FM09, pero no me llenan tanto como el FM07...

vamor Rikype, te sigo... Espero ver a Joao algún día por Colombia :ph34r:

Bienvenido!!!... Seguro que Joao se anima a visitar Colombia, y si puedo, será al Deportivo Pereira y a ver si podemos golear al Once Caldas... jejejeje

Salufos y gracias a los dos por pasaros!!!

Suerte, veremos que tal le va al bueno de Joao.

P.D: Bien, parece que el FM07 nos engancha a todos :ph34r:

• Autor

inhumas.jpg

Inhumas (Brasil) - Junio 2006

Ha llegado mi primera oportunidad, el campeonato de Tercera División ya se ha iniciado y hay varios equipos huerfanos de entrenador, sólo hay que ofrecerse y esperar que alguno se interese por mí, algo que no tardo mucho en pasar, días después de enviar mis primeras solicitudes me llegó una oferta que no podría rechazar, el Gremio Inhumense, un joven equipo fundado en 1999 precisaba de mis servicios y siendo mi primer empleo no podía negarme.

La reunión con el presidente Adson Batista fue muy breve, me mostró un proyecto en el que mi único compromiso sería formar un bloque para el futuro, reconstruir un equipo maltrecho que venía cargando con una deuda de casi R$50m (Aprox 15m €). Mi contrato sería de R$4.700 (Aprox 1.400 €) y dispondría de un club con unas instalaciones para juveniles bastante interesantes.

A mi llegada, una de las cosas que más impacto me causaron fue la relación del equipo con otros clubes, el equipo es club cantera del Gremio, algo que me parece normal, sin embargo, lo más interesante es que somos club mecenas de dos conjuntos portugueses, Rio Ave y Naval, de Segunda y Primera División respectivamente, algo que me parece una verdadera locura, nos costará disponer de una convocatoria decente y queremos mandar cedidos a dos equipos medianamente grandes de Portugal, algo aquí no cuadra, por lo que rápidamente solicité que, en cuanto el Presidente considerara oportuno, cancelara dichos convenios que no eran lo mejor para nuestros intereses, por ahora...

Como ya había comentado, el campeonato de Tercera División ya había empezado, aunque no era preocupante puesto que sólo se había disputado un encuentro y, aunque habíamos caído por 2 a 1 frente al Atlético Goianiense, aún teníamos mucho margen para mejorar, nos encontramos encuadrados en el Grupo 16 de la Tercera División junto con el propio Atlético Goianiense, Anapolina, Ceilandia, Mineiros, Jataiense, Gurupi y Juventude (MT), siendo nosotros, en principio, el equipo más débil de todos.

La Plantilla

Dispongo, en principio, de 16 jugadores en la primera plantilla, de 8 jugadores en el equipo Reserva (todos cedidos por lo que no puedo disponer de ellos), y de 17 juveniles que serán importantísimos a lo largo de la campaña.

Vamos a analizar línea por línea:

Portería

Diefferson - 18 años - Portero joven pero con cualidades interesantes, será pieza fundamental en el equipo y se le puede augurar un gran futuro.

Pereira - 15 años (JUV) - Tendremos que tirar del portero del equipo juvenil si nos quedamos sin Diefferson, no es mal portero, pero confiar en un portero de 15 años me parece de lo más arriesgado.

Defensa

Diogenes - 25 años / LIB DFC - Defensor alto y potente, bueno en el corte y con capacidad de marcaje, sin embargo, no destaca por su velocidad ni nos servirá para sacar el balón jugado desde atrás.

Chicao - 27 años / DFC - Más rápido que el anterior y con mejor toque, pero con peores cualidades defensivas, será determinante saber leer de antemano los partidos para decidir cual será el defensor indicado frente a cada rival.

Eleilson - 21 años / DFC - Defensa lento pero elegante, con una muy buena salida de balón, y con una presencia impresionante, 191 centímetros a disposicién del equipo con una capacidad de salto y cabeceo que serán claves.

Joao Paulo - 23 años / DFC - Completísimo defensor, no tiene un toque tan exquisito como Eleilson, pero tampoco es cojo, combina su altura con su capacidad de salto y su bien cabeceo, grandísimo al corte y un marcador de primera, muy buen jugador.

Nildo - 27 años / DFC - El peor de todos los que llevamos hasta ahora, sin embargo, es un jugador bastante valorado, por lo que si podemos darle salida dilapidaremos nuestra deuda, algo que me agradaría muchísimo.

Pedro Paulo - 22 años / DFC - Joven y con buenas cualidades, elegante con el balón y contundente sin el, muy lento para mi gusto pero seguro que tendrá minutos, actualmente se encuentra sin contrato, por lo que cualquier club puede llevárselo, tendrá que demostrarme que merece un contrato profesional.

Da Costa - 22 años / DF/CR I - No es el lateral más rápido del mundo, sin duda, pero a sus 22 años es un magnífico jugador, defensivamente es muy completo y en ataque no desentona, tiene mucho futuro en el equipo.

Diogo Furlan - 23 años / DF/CR I - No es tan bueno como Da Costa, pero tampoco es un desastre, sin embargo está mejor valorado en el mercado, por lo que si llega una buena oferta la escucharemos.

Edinho - 28 años / DF/CR I - El más veterano y el más rápido de todos, pero su capacidad ofensiva deja bastante que desear, aunque su capacidad defensiva es importante, por lo que dependerá del rival mi decisión sobre quien ocupe el lateral zurdo.

Rodrigo - 14 años (JUV) / DF D - Único jugador que disponemos para el carril diestro, a sus 14 años pasará a formar parte del primer equipo, sin duda no está preparado para jugar a este nivel, pero como dice un gran amigo mio, la necesidad es hereje, así que tendrá que hacer de tripas corazón y sacar lo mejor de él para ayudar al equipo, ofensivamente es bastante limitado, aunque defensivamente no desentonará, parece que la banda diestra no será nuestro fuerte.

Mediocampo

Kiko - 24 años / CD - Medicentro de enorme calidad, verdaderamente será un jugador clave para dar inicio al juego de ataque, el sistema ofensivo dará inicio en este jugador.

Luiz Marques - 25 años / ME C - Mediocampista capaz de dar un último pase en condiciones, destaca también su tiro lejano, también será clave dentro del esquema.

Tiago - 25 años / MP DIC - Su polivalencia será importantísima, es un muy buen jugador que tan sólo falla en su capacidad de regate, sin embargo, su técnica, remates lejanos y capacidad de pase lo hacen un jugador determinante.

Cleiton Oliveira - 26 años / MP I, DC - Es el segundo jugador con mayor valor de mercado y, sin embargo, no es para nada el mejor jugador del plantel, lo que nos impide venderlo es la falta de jugadores ofensivos, aunque si llega una buena oferta lo supliremos con alguno de los chavales del filial.

Delanteros

Diego Gama - 23 años / DC - Muy lento para ser un jugador de 174 cm, es un buen rematador pero no siempre está colocado donde debiera, tendremos que verlo en juego para decidir sobre su continuidad.

Ramon - 19 años / DC - Otro delantero bajito y lento, muy buen rematador y con gran capacidad de desmarque, pero de nuevo estamos ante un jugador que no siempre encuentra la colocación adecuada.

Los cachorros interesantes

Alessandro - 15 años / ME C - Centrocampista algo lento pero con capacidad ofensiva y defensiva, habrá que vigilarlo de cerca.

Lopes - 15 años / MP D - Será el recambio de Cleiton Oliveira si nos llega una buena oferta, actualmente está lesionado para dos semanas, pero estaremos muy atentos a su evolución.

Evandro - 14 años / DC - Lento pero gran rematador, si mejora algo sus condiciones físicas será un buen delantero para el equipo.

• Autor
Suerte, veremos que tal le va al bueno de Joao.

P.D: Bien, parece que el FM07 nos engancha a todos :ph34r:

Si sigo la progresión que he llevado en todas mis aventuras, Joao será carne de fracasos....

Sin duda que el FM07 es el más jugable de todos, ni que decir tiene que con esa cantidad de ligas cargadas en el 08 y 09 podría morirme de deseperación!!!!

Bienvenido y mil gracias por comentar!!!

• Autor
Joao Da Silva - Gremio Inhumense - Tercera División Nacional - 2006 - I

Ya se ha disputado la mitad de la Primera Ronda de la Tercera División Nacional, una División que se compone de 16 Grupos de 8 equipos cada uno donde los dos últimos descienden y los dos primeros pasan a la Segunda Ronda. La prensa nos coloca como el peor equipo del grupo.

Como ya sabéis, la temporada se inició antes que yo tomara el mando del equipo, con el siguiente resultado:

Atletico Goianense
2 - 1
Gremio Inhumense

Desde entonces, ya una vez con el equipo bajo mis órdenes, los resultados han sido los siguientes:

Gremio Inhumense
1 - 3
Mineiros
//
Ramon

Anapolina
4 - 1
Gremio Inhumense
//
Diego Gama

Gremio Inhumense
1 - 1
Ceilandia
//
Da Costa

Juventude (MT)
0 - 2
Gremio Inhumense
//
Diego Gama, Ramón

Gremio Inhumense
4 - 2
Gurupi
//
Eleilson (2p), Leandro (jug. gris), Tiago

Jataiense
2 - 0
Gremio Inhumense

Con estos resultados ocupamos la sexta plaza aventajando en un punto al séptimo clasificado, primer equipo que descendería, y a 7 puntos de las plazas que dan derecho a disputar la Segunda Ronda, mucho debemos mejorar en las próximas siete jornadas si queremos escalar alguna posición.

3N2006-PR-MITAD.gif

Estadísticamente, los jugadores TOP del equipo están siendo los siguientes:

Goleadores

• Ramon - 3 goles
  • Diego Gama y Eleílson - 2 goles
    • Cleitón Oliveira - 3 asistencias
    • Diego Gama, Luiz Marques y Edinho - 1 asistencia

CM

[*]Kiko - 7,29 CM

[*]Cleiton Oliveira - 7,14 CM

[*]Tiago - 7,00 CM

Económicamente el equipo no levanta cabeza, nuestra deuda aumenta por momentos y poco o nada podemos hacer para evitarlo, nos encontramos muy por debajo del presupuesto para sueldos y aún así los gastos son de R$250m mensuales, mientras que generamos R$150m, por lo que la diferencia es muy importante, a esto tenemos que sumarles que apenas tenemos margen de mejora con la actual plantilla ya que ni tan siquiera completamos la convocatoria, convocando sólo 5 reservas de 7 que podemos llevar, para paliar un poco la deuda vendimos a Nildo por R$70m, pero poco se notó. Necesitamos revisar los contratos de los jugadores y hacerles ver la situación, los que acepten rebajas de sueldo seguiran en el equipo en un futuro, el resto deberan ser suplidos por jugadores con menores pretensiones económicas.

• Autor
Joao Da Silva - Gremio Inhumense - Tercera División Nacional - 2006 - II

Finalmente hemos logrado el objetivo de mantenernos en la Tercera División Nacional, y lo hemos conseguido gracias a que hemos hundido a los dos equipos que estaban por debajo nuestra, porque el resto de conjuntos se mostraron bastante superiores a nosotros en los encuentros de esta Segunda Vuelta de la Primera Ronda.

Cabe destacar que llegaron cuatro jugadores al equipo, un fichaje, una cesión y dos jugadores recuperados al romper el convenio que nos unía con el Ave portugués.

Dieyson - 18 años - DF/CR D - Llega cedido desde el Goias, equipo con el que tenemos convenio, cubrirá el lateral diestro que teníamos huérfano desde el principio de la temporada.

Alex - 18 años - MP I - Jugador para el futuro, llega gratis desde el Ulbra de divisiones inferiores, recomendado por mi ojeador, actualmente se encuentra lesionado y no podrá disputar minutos esta campaña, seguro que nos sirve para el Torneo Goias que empezará en enero.

Tiago Fraga - 25 años - MP C - Sin duda el mejor jugador del equipo, se encontraba cedido en Portugal y ha sido una bendición recuperarlo, seguro que se convertirá en un hombre clave, nada más llegar se ha puesto a enseñar todo lo que sabe al juvenil de 15 años Alessandro, esperemos que aprenda algo de esta estrella.

Tony Heleno - 22 años - MP C - También se encontraba cedido en Portugal, otro jugadorazo que eleva el nivel del equipo, su gran control con la pierna diestra nos hace plantearnos su entrenamiento específico para ocupar la demarcación de MP D, lo que nos sería de una enorme utilidad debido al escaso número de jugadores por banda que tenemos.

Pasando al ámbito de la competición, los resultados que obtuvimos durante esta Segunda Vuelta de la Primera Ronda de la Tercera División Nacional fueron los siguientes:

Gremio Inhumense
0 - 1
Atlético Goianiense

Celandia
1 - 0
Gremio Inhumense

Mineiros
3 - 0
Gremio Inhumense

Gremio Inhumense
2 - 3
Anapolina
//
Tiago, Diego Gama

Gremio Inhumense
2 - 1
Juventude (MT)
//
Ramon (2)

Gurupi
1 - 4
Gremio Inhumense
//
Kiko, Tiago Fraga (2), Ramon

Gremio Inhumense
2 - 1
Jataiense
//
Ramón (p), Kiko

Finalmente hemos acabado en 6 posición, algo que tendremos que mejorar en el futuro, no hemos desplegado un mal fútbol, por lo que estoy seguro que nuestro margen de mejora es altísimo, ahora tendremos unos meses para armar el equipo de cara al Campeonato de Goias que se iniciará en enero de 2007 -nos encontramos en Noviembre de 2006-.

3N2006-PR-FINAL.gif

Estadísticamente, los jugadores TOP del equipo están siendo los siguientes:

Goleadores

• Ramon - 7 goles
  • Diego Gama - 3 goles
  • Tiago Fraga, Tiago, Eleilson y Kiko - 2 goles

Asistencias
    • Cleitón Oliveira - 8 asistencias
    • Diego Gama, Luiz Marques, Edinho, Tiago y Kiko - 1 asistencia

CM

[*]Kiko y Cleiton Oliveira - 7,21 CM

[*]Tiago - 7,08 CM

[*]Tiago Fraga - 7,00 CM

Económicamente, seguimos perdiendo mucho dinero, aunque una nueva venta, esta vez la del lateral zurdo Diogo Furlán nos aportó un total de R$266m, que serán abonados a plazos, lo que ayudará a perder menos dinero mensualmente, esperemos que las taquillas que hagamos en el Campeonato de Goias sean mucho mejores, algo previsible si tenemos en cuenta que en dicho campeonato nos cruzaremos contra el Goias de la Primera División Nacional y, por suerte, ese partido será en casa.

El Campeonato de Goias es una Liga entre 12 equipos que se engrentan una sóla vez entre ellos, descendiendo los tres últimos y clasificándose para Cuartos de Final los ocho primeros que se disputaran en varias rondas eliminatorias el título de Campeón de Goias, uno de los veintitantos campeonatos estatales que se celebran en Brasil.

• Autor
Joao Da Silva - Gremio Inhumense - Campeonato de Goias - 2007 - I

Se inició el Campeonato de Goias con la llegada de nuevos jugadores juveniles, seis para ser exactos, destacando sobre todos ellos un tal Jairo, un extremo diestro que apunta maneras y que tiene muchas posibilidades de llegar al primer equipo.

Junto con la llegada de los nuevos juveniles, varios fueron los que ascendieron al primer equipo, Luciano, un lateral zurdo que tomará el puesto de los dos que marcharon durante la temporada anterior, Alessandro, un centrocampista que a sus 16 años está demostrando unas condiciones técnicas importantes, y Lenilson Soares Pessoa, un extremo zurdo , también de 16 años, que servirá de refuerzo en la primera plantilla.

Por otra parte, la renovación del lateral diestro Dieyson, procedente del Goias, se llevó con éxito, además, el propio Goias decidió enviarnos un delantero bastante interesante, Wendel, con 18 años viene para demostrar que es un excelente rematador válido para ayudar a su equipo en el próximo campeonato de Primera División Nacional.

Toca comentar un poco sobre el Campeonato de Goias, cabe decir que este campeonato es uno de los muchos campeonatos estatales de Brasil, se trata de una liguilla entre 12 equipos que juegan una sóla vez contra cada uno de ellos, clasificandose los 8 primeros para los cuartos de final, y descendiendo los 3 últimos, por lo que sólo la 9 posición se queda sin "premio".

Los resultados que obtuvimos fueron los siguientes:

Gremio Inhumense
3 - 1
Atlético Goianiense
//
Tiago Fraga (2), Wendel

Vila Nova (GO)
6 - 0
Gremio Inhumense

Gremio Inhumense
3 - 4
Goias
//
Diego Gama (2), Tiago Fraga

Itumbiara
1 - 2
Gremio Inhumense
//
Wendel (2)

Gremio Inhumense
1 - 4
CRAC
//
Tony Heleno

Canedense
0 - 0
Gremio Inhumense

Mineiros
2 - 1
Gremio Inhumense
//
Tiago Fraga

Gremio Inhumense
1 - 1
Anapolina
//
Tiago Fraga

Jataiense
0 - 1
Gremio Inhumense
//
Tony Heleno

Atletico Goianense
2 - 1
Gremio Inhumense
//
Tiago Fraga

Gremio Inhumense
3 - 0
Rioverdense
//
Tiago Fraga (2), Tony Heleno

Con estos resultados lograbamos colocarnos en la octava plaza, la última que daba acceso a los Playoff por el título, quedando la clasificación de la siguiente manera:

CG2007-FINAL.gif

Sin embargo, esta posición nos hacía enfrentarnos en Cuartos de Final contra el Goias, equipo de Primera División Nacional y contra quien no podríamos contar con Wendel y Dieyson, además de tocarnos en un momento de la temporada donde las bajas por lesiones o sanción nos estaban machacando.

El partido de cuartos de final finalizó con el siguiente resultado:

Gremio Inhumense 0 - 3 Goias

A pesar que caímos derrotados por un resultado bastante abultado para nada reflejó lo visto en el campo, a los 30 minutos caíamos por un sólo gol y nos quedamos con 10 jugadores por una expulsión rigurosa de Edinho, que hacía las veces de lateral diestro, lo que obligó a Tony Heleno a hacer un esfuerzo mayor recorriendo la banda derecha completa, pero no acabó ahí la cosa, poco después de empezar la segunda mitad volvimos a sufrir otra expulsión, en este caso la del lateral zurdo Da Costa, así que el juvenil Lenilson Soares Pessoa tuvo que sacar lo mejor de sí para cubrir toda la banda, aún así el equipo resistió estóicamente hasta el minuto 80, el equipo estaba ya exhausto y los delanteros del Goias lo aprovecharon para anotarnos 2 golitos más y colocarse en las semifinales, siendo, a la postre, el campeón de Goias.

Toca centrarnos en las estadísticas, los jugadores TOP del equipo están siendo los siguientes:

Goleadores

• Tiago Fraga - 8 goles
  • Tony Heleno y Wendel - 3 goles
  • Diego Gama - 2 goles

Asistencias
    • Lenilson Soares Pessoa - 3 asistencias
    • Kiko y Da Costa - 2 asistencia
    • Joao Paulo, Dieyson, Luiz Marques, Tiago, Tiago Fraga, Tony Heleno y Ramón - 1 asistencia

CM

[*]Alessandro y Tiago Fraga - 7,00 CM

[*]Dieyson y Tony Heleno - 6,75 CM

[*]Pedro Paulo - 6,67 CM

Lástima que Cleiton Oliveira no pudo disputar nada más que un sólo encuentro, durante el torneo de Tercera División Nacional fue nuestro mejor jugador, y seguro que hubiera sido parte fundamental durante este Campeonato de Goiás, sin embargo, siempre se ha dicho que no hay mal que por bien no venga, así descubrimos que Leandro Soares Pessoa, con tan sólo 16 años, es capaz de jugar al máximo nivel.

El gran "fichaje" fue la vuelta de Tiago Fraga que jugando como mediapunta demostró ser un jugador al que la Tercera División Nacional le va a quedar muy pequeña, sin duda recibir una buena oferta por él reduciría nuestra deuda, una deuda que no para de crecer a ritmo agigantado, pasando ya el R$1M, algo que no puedo controlar y que me está frustrando sobremanera, necesitamos hacer algo muy por encima de nuestras posibilidades durante la próxima edición de la Tercera División Nacional, donde lograr el ascenso es casi una misión imposible, sino tendremos que ir aceptando todas las ofertas que lleguen por nuestros jugadores e ir sacando a los canteranos.

En unos meses comprobaremos si podemos optar a algo dentro de la Tercera División Nacional.

• Autor
Joao Da Silva - Gremio Inhumense - Tercera División Nacional - 2007 - I

Tras la disputa del Campeonato de Goias tuvimos un par de meses para realizar los movimientos pertinentes en la plantilla, obviamente estos movimientos iban encaminados a paliar en lo posible la caótica situación económica del club, por lo que de nuevo tendríamos que perder parte de nuestro potencial y dar entrada en la primera plantilla a más jugadores desde la cantera, no soy amante de las cesiones, por lo tanto, el equipo tendrá que nutrirse de los jugadores del filial que, hasta ahora, han demostrado poder disputar partidos de alto nivel.

Las primeras ventas no se hicieron esperar y fueron la de los jugadores con mayor sueldo dentro de la plantilla, el centrocampista Luis Marquez y el central Joao Paulo, el primero se marcharía al Portuguesa por R$70m mientras que el segundo marcharía a Marilia por R$160m.

VENTAS-INICIO-2007.gif

Ambos jugadores estaban cobrando unos sueldos muy por encima del resto de la plantilla, alrededor de R$15m, por lo que de una tacada nos sacamos de encima unas fichas altísimas e inyectamos un dinero que, muy a mi pesar, apenas se notaban en el saldo contable del equipo, que seguía manteniendo una deuda por encima de R$1M.

En el capítulo de altas no se produjo ninguna novedad, no estamos en disposición de acometer ningún fichaje y, de lo que podríamos contratar, ninguno superaba con creces lo que mis "cachorros" podían aportar a la primera plantilla, por lo que varios serían los jugadores que pasarían de la plantilla juvenil al primer equipo, sumando ya seis los jugadores surgidos de nuestra cantera en la primera plantilla.

PLANTILLA-3N2007-INICIO.gif

Luciano, Alessandro, Tulio Jorge Santos Da Silva, Alexandre, Lenilson Soares Pessoa y Santos son los jugadores surgidos desde nuestra prolífica cantera que aún tiene algín que otro "cachorro" que en breve dará el salto.

Debido a que confio en nuestra cantera al 100%, éstos son los únicos jugadores intocables dentro de la jerarquia del club, por lo que cualquier oferta que llegue sobre jugadores ya asentados de la primera plantilla, jugadores cuyos sueldos no podemos permitirnos, seran escuchadas.

En principio los delanteros Diego Gama y Ramón, así como los defensores Chicao, Diogenes y Pedro Paulo deben ser los primeros en hacer las maletas en cuanto algún club se interese por ellos, lo que nos aliviaría de unas fichas importantes, alrededor de R$30m mensuales.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.