Jump to content

Joao Da Silva [MLB]

Respuestas destacadas

jojojo interesante reto, ojala nos valla bien para así poder retornar a Sudamérica, esperemos las diferencias de idioma no sea un problema.

Suertee!

• Autor
jojojo interesante reto, ojala nos valla bien para así poder retornar a Sudamérica, esperemos las diferencias de idioma no sea un problema.

Suertee!

Gracias!!!... El reto es interesante, aunque lo cierto es que no me "llenan" mucho las ligas asiáticas, así que supongo que en cuanto tenga una oportunidad volveré a Sudamérica, aunque bueno, todo dependerá de como vayan saliendo las cosas por Indonesia.

Saludos y mil gracias por pasarte!!!

uuuuyyyy!!! un cambio un poco drástico. Pero bueno, todo sea por el fútbol. Lástima que lo de sudamérica no nos rindiera lo suficiente. Ahora a probar suerte en Indonesia. Y a esperar que una oferta llegue pronto desde Sudamérica...

• Autor
uuuuyyyy!!! un cambio un poco drástico. Pero bueno, todo sea por el fútbol. Lástima que lo de sudamérica no nos rindiera lo suficiente. Ahora a probar suerte en Indonesia. Y a esperar que una oferta llegue pronto desde Sudamérica...

Sin duda cualquier oferta que provenga de Sudamérica será muy bien recibida, de Europa sólo me pensaría si llegara desde las divisiones inferiores de Portugal, del resto no aceptaría ninguna....

Indonesia es sólo un periodo de transición debido a que era la única oferta en firme y no quería quedarme sin jugar más de un año...

Saludos y mil gracias por pasarte!!!!

• Autor
Joao Da Silva - Persipasi Bekalia - Primera Division Grupo D - 2008

Haciendo las maletas

Peleamos hasta el final, hasta la penúltima jornada teníamos aún opciones para salvarnos, tras tres empates seguidos, uno de ellos ante el líder y otro frente al tercero en su propio domicilio, nos enfrentamos al Persipare en su estadio en un encuentro que, si ganábamos, podíamos alcanzarlos en la tabla y meterlos en descenso,quedando el último partido donde dependeríamos de nosotros mismos. Pero no pudo ser, caímos 2 a 0 y de nuevo me vi obligado a hacer las maletas.

RES-PERIPARSI-2008-1.gif

RES-PERIPARSI-2008-2.gif

Ciertamente fuimos un equipo muy débil en defensa, sin embargo arriba no desentonamos, teníamos facilidad para marcar goles, un poco más de solidez defensiva nos hubiera asegurado la permanencia.

CLAS-PRIIND-2008.gif

Estadísticamente, los jugadores de ataque no desentonaron, especial mención merecen dos jugadores juveniles, Harl Kambuaya y Benny Kussoy, extremo diestro y lateral zurdo respectivamente, que a tan temprana edad fueron referencia dentro del equipo.

ESTPLANT-PERIPARSI-2008.gif

Vuelvo a quedarme en el paro, sabía que la temporada iba a ser dificil, y también sabía que Indonesia sólo era un periodo de transición hasta recibir una oferta sudamericana, sin embargo, me apena dejar el equipo ya que los jugadores se habían dejado la piel en el campo, lucharon hasta el final y era mi obligación haberles llevado a la salvación.... Me voy muy triste...

• Autor

contrato.jpg

¿Quién me ofrecería un buen contrato?

Estaba de nuevo en el mercado, por suerte nos encontrábamos a finales de julio por lo que muchos equipos estaban sin entrenador de cara a la nueva temporada en la mayoría de los países.

De nuevo, los primeros equipos interesados en mi contratación eran asiáticos, más concretamente las dos primeras ofertas recibidas provenían desde Hong Kong, Eastern y Mutual deseaban contar con mis servicios, sin embargo, mi principal objetivo era volver a Sudamérica ahora que había varios banquillos libres en Colombia y Uruguay, pero tampoco las tenía todas conmigo, por lo que únicamente solicité a ambos clubs retrasar mi decisión una semana más.

Y el 2 de Agosto me llegó una verdadera sorpresa, el Deportivo Maldonado uruguayo deseaba que yo fuera el entrenador que les llevara a pelear por el ascenso, objetivo, en mi opinión, demasiado ambicioso viendo la plantilla con la que contábamos, la primera oferta era de 850€/mes, aún ganaba menos que en Brasil, pero el reto era muy interesante, el club no me permitía retrasar la oferta, aunque sí negociarla, lo que se convirtío en un tira y afloja que me llevaron aa una última oferta de 1.100€/mes, oferta que acepté sin pensarlo más.

Rumbo a Uruguay

Andrés Moreda, presidente del Deportivo Maldonado, mi nueva casa, tenía un sueño, llevar al equipo a la Primera División del fútbol uruguayo y pelear contra los grandes equipos del país, un objetivo muy ambicioso, y, según me informó en nuestra primera reunión, deseaban que un entrenador trabajador, sin pájaros en la cabeza, sin estar corrompido por glorias pasadas, sea quien llevara al equipo hasta lo más alto, por lo que en principio mi contrato sería sólo por un año con la condición de pelear por el ascenso, de conseguirlo tendría futuro en el club, de no conseguirlo podía engrosar de nuevo las listas del paro...

Lo primero que tocaba hacer era revisar el plantel con el que contaríamos de cara a hacer realidad el sueño de nuestro Presidente, un plantel con bastantes variables en ataque pero totalmente descompensado en defensa, con sólo un jugador para cada posición, sin embargo, teníamos un nutrido equipo juvenil que nos podría solventar todas las bajas que sucedieran en el primer equipo, por lo que en principio no había intención de realizar fichaje alguno, a pesar que la economía del club lo permitía.

PLANTILLA-SEGURU-DEPORMALDONADO-INI.gif

El equipo titular parecía bastante sólido, de no tener demasiadas bajas durante la campaña podremos hacer cosas interesantes, en principio la táctica elegida para iniciar el Torneo Apertura será una 4-2-3-1, volvemos a dar prioridad al ataque sobre la defensa, esperemos hacerlo mejor en esta ocasión....

TACT-DEPMALDONADO-2008.gif

Los jugadores que marcarán el fururo del equipo durante la campaña, a mi parecer, serán el extremo diestro Marcel Román, cedido desde el Danubio, y el delantero José Carini al que esperamos sacar mayor rendimiento de lo que ha demostrado en los últimos años, con 20 goles en más de 60 partidos.

Demasiada buena la temporada en Indonesia. Y ahora si, en Uruguay y con Maldonado estas obligado a hacer una buena temporada. Encima contas a simple vista con un equipo mas que interesante. SUerte

• Autor
Joao Da Silva - Deportivo Maldonado - Segunda Division - Apertura 2008

Al Presidente se le va la "olla"

Cosa rara la de este presidente.... (Más bien llamemosle bug del juego)... Tan sólo dos partidos disputados, el primero un Amistoso frente al Huracán Buceo que ganamos 1 - 2, y el segundo la primera jornada del Apertura contra Durazno donde también ganamos por 1 - 3. Sin embargo, el Presidente Andrés Moreda dice que no hemos logrado el ascenso (tras una jornada!!!!) y decide destituirme... Manda huevos...

PARTIDOS-MALDONADO-2008.gif

Aquí podeis observar los partidos disputados. Fijaros en la fecha del encuentro frente al Durazno FC.

CLASI-MALDONADO-2008.gif

Y la clasificación tras la primera jornada.

DESTITUCION-MALDONADO.gif

Por último aquí teneís mi destitución como manager del Deportivo Maldonado, quien lo entienda que me haga un esquemita porque yo no logro comprenderlo, fijaros en la fecha de la noticia... Justo el mismo día de la primera jornada del Apertura, y eso que ganamos 1 -3, si llegamos a perder me fusila en la plaza del pueblo...

Bueno, de nuevo estamos en el mercado, pero esta vez con muchísimas menos opciones donde entrenar... veremos lo que nos depara el futuro, ojala pueda quedarme en Sudamérica.

• Autor
Demasiada buena la temporada en Indonesia. Y ahora si, en Uruguay y con Maldonado estas obligado a hacer una buena temporada. Encima contas a simple vista con un equipo mas que interesante. SUerte

Eso era lo que yo creia.... pero al Presi parece que no le he caido demasiado bien a pesar de, tras dos partidos, no conocer la derrota....

A ver a que banquillo podemos optar ahora...

En principio, como banquillos interesantes están:

El Tanque Sisley (Segunda Uruguay)

Sud America (Segunda Uruguay)

Parque del Plata (Segunda Uruguay)

Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay (Segunda Argentina)

Espero que alguno de estos se interese por mi....

La verdad es que es incomprensible lo que te han hecho, nunca había visto ese bug.

Saludos y esperando nuevo destino.

• Autor
La verdad es que es incomprensible lo que te han hecho, nunca había visto ese bug.

Saludos y esperando nuevo destino.

La verdad que es algo incomprensible... pero bueno... no me ha importado mucho porque en realidad era un club demasiado importante para un entrenador de mi nivel... Así que hay que buscar las cosas buenas dentro de lo malo... Pienso que en realidad no debería haber aceptado entrenar a ese equipo...

Ya tengo un nuevo banquillo, algo más acorde con mi nivel...

Saludos y mil gracias por pasarte!!!!

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.