Jump to content

Vuelven los torneos largos

Respuestas destacadas

Publicado

Hoy Julio Grondona dijo:

"Queremos un solo campeón por año", dijo Grondona en el programa de Fernando Niembro que se emite por Del Plata. "Tenemos seis meses para pensar. Están todas las puertas abiertas", agregó. La idea del presidente de AFA sería la de la vuelta de los torneos largos, pero sin modificar el sistema de la clasificación a las Copas y el descenso para que el certamen no pierda emoción.

Son tres renglones, pero podemos analizar varias cosas:

¿Que piensan? A mi personalmente no me convence...aunque mi equipo se hubiera llevado las ultimas 3 temporadas, creo que esto acomete contra los equipos que no son Boca o River. Básicamente porque en Diciembre suelen desarmarse varios planteles y, obviamente, llegan una buena cantidad de refuerzos. Esto se podria solucionar evitando los prestamos por 6 meses, claro. En ese caso no habria queja, ya que estarian todos en igualdad de condiciones, al menos en ese aspecto. Despues obviamente, al Blanco de turno si viene el Milan no lo podes retener, pero es otro tema. En Italia, España o Inglaterra, las 3 ligas mas fuertes del mundo, los campeones no salen de entre 3 equipos. ¿Cuanto hace que el Liverpool no gana la Premier? ¿O la Roma el calcio? ¿O el Atletico la liga?

Por otro lado la clasificacion a las copas no se modificaria, lo cual es coherente, ya que actualmente se rigen por una tabla general, que seria la misma de un torneo largo.

Ahora bien, ¿no modificar los descensos? Es una locura. O sea que salis ultimo en una temporada de 38 fechas y no descendes...ahi si que erran fiero. Es, si cabe, diez veces mas injusto que ahora.

Todo esto son suposiciones, dado que las palabras de Grondona no reflejan mucho mas. Pero ya que declare sobre el tema, indica que piensa llevarlo a cabo. Sino no hubiera dicho nada, conociendolo al ferretero.

En otro orden, se reunio con Ruggeri, y es casi seguro que sea colaborador del Diego.

Tienen que modificar las reglas del descenso. No es justo que el "último" no se vaya a la B mientras que hay equipos muy chicos que hacen esfuerzos descomunales para mantenerse en la categoría.

Estoy a favor de 1 sólo torneo al año.

Para los que dicen que San Lorenzo o Tigre hubiesen salido campeones en cualquier parte del mundo... Si los torneos fueran largos (como en todo el mundo) Boca sería tricampeón.

No se si me convence una liga, no estaría mal igual.

Para mi si las cosas están bien hay que copiar. A que voy con eso, torneo largo,una copa internacional importante(la libertadores se jugaría como la champions) y una copa de menos importancia (la sudamericana sería como la Uefa , y por fin la sudamericana tendría algún sentido).

Ahí si podríamos comparar América con Europa, x que pierde gracia decir que River ganó más titulos locales que el Real Madrid o que Boca ganó más copas internacionales que el Milán.

Ojala que en algún momento se eliminen los injustos promedio y que salga campeón el que tenga que salir campeón, no el que tubo la mejor racha. Y que descienda el que tenga que descender no el que mejor lo hizo en 4 años, aparte los ultimos equipos que ascendieron ,la mayoría, hizo más puntos que otros 4 equipos (que se quedaron).

Y si, si Racing tiene que descender que descienda, Si River tiene que descender que descienda.

Aca solo pasa eso que "cuidamos a los grandes", En Italia descendieron al campeón, en Brasil el Corinthians.

Boca fue el mejor equipo de los últimos años,el más regular y equipos con racha (San Lorenzo,Lanus y River y otro que no me acuerde) y no gano nada en todos esos momentos. (también hay que destacar que en un campeonato Estudiantes en el ultimo partido salió con todos suplentes de esa temporada)

Aparte creo que no seria como vos decís, al tener que tener un plantel competitivo no se desarmarían en Julio con 7 compras y 7 ventas ( a lo Arsenal de Sarandi).

Esta bueno discutir de esto.. ojala que comenten con ideas ¬¬ aunque nunca se llega a nada esta bueno saber que opinan otros.

Me gustan los torneos largos porque permiten la revancha.

Que pasen felices fiestas.

Es horrible, pierde toda la emoción. Después el primero saca 20 puntos de diferencia y... un embole el final. Almenos para mi que lo veo neutralmente no me gustaría, aunque es lógico que un hincha de Boca por ejemplo no le vendría mal ya que sería campeón (casi) siempre.

me parece muy bien... ya era hora de que se empieze a hablar del tema ya que la liga argentina es una de las mejores del mungo como la brasilera, inglesa, italiana,española, etc. Pero es verdad que se tiene que cambiar muchas cosas como la libertadores, que se tendri que jugar todo el año como la champions y la sudamericana como la uefa ,,, pero para eso se tendrian que modifiar todas las ligas sudamericanas (inclyendo la mexicana). Aparte lo de los decensos .. es verdad que se tienen que eliminar los promedios y que el peor sea quien sea decienda .

pero es sierto que ganaria siempre boca (soy de independiente)

Es horrible, pierde toda la emoción. Después el primero saca 20 puntos de diferencia y... un embole el final. Almenos para mi que lo veo neutralmente no me gustaría, aunque es lógico que un hincha de Boca por ejemplo no le vendría mal ya que sería campeón (casi) siempre.

Osea en España,Italia e Inglaterra son campeonatos que uno termina con 90 puntos y el segundo con 70 ...!!! Segurooo!!

Déjate de joder, encima los campeonatos cortos ayudan al desmantelamiento de planteles, o sino fíjate si un equipo de Europa se desmantelan tanto, y no todos lo equipos de Europa son Manchester United que tienen una chequera fuerte. Ej. Valladolid,Everton,etc.

• Autor

En Europa no se desmantelan los planteles, porque son ellos los que desmantelan los nuestros ¬¬

No fíjate se van a Chile,Chipre,Estados Unidos y con suerte se van a Belgica o esos países de fútbol feo, si son malos y saben que lo son, después vuelven a un equipo y dicen "yo la verdad que entrañaba Argentina". (ej. El estúpido de maxi moralez que se fue y decía que no se quería ir,pero bien que recibió la plata del primer contrato.

En el ascenso se estan haciendo torneos largos hace 2 temporadas y son mas emocionantes que cuando habia apertura y clausura. Asi que en primera tendrian que ser mejor, no se eso pienso

Felices fiestas

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.