Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

El Loco de Rybak

Respuestas destacadas

• Autor
Vaya,parece que al final se consiguió el objetivo,enhorabuena por conseguir salvar a ese equipo juvenil que te dieron a principio de campaña,mucha suerte en la próxima temporada

Se consiguió, aunque costó. De hecho, cuando el equipo dejó un poco de ser juvenil, con los fichajes de otoño, fue cuando peor nos fue. Imagino que por cuestión de acoplar los jugadores al equipo, pero vaya. Espero una ligera progresión la temporada siguiente y los fichajes serán mínimos. Aunque no creo que nadie nos quite sufrir un poco.

muy buena historia xD

• Autor
muy buena historia xD

Muchas gracias, Sr.Milagro, seguiremos currándonos la historieta

Un saludo!

• Autor
kendarifrontjr7.jpg

Pretemporada 2009-2010

-La Directiva ha anunciado que se va a empezar la construcción de un estadio propio para el club. Ha dicho que estará terminado para el 2010, así que muy grande no será, que digamos.

-Los objetivos para este año que me ha impuesto la directiva son mantenerme lejos de las posiciones de descenso, que no es lo mismo que no descender. El presupuesto para fichajes es de 2m € y el presupuesto para fichas es de 115m €. Debido a este cambio, ya no sobrepasamos el presupuesto y no tenemos la necesidad de vender. De todos modos, si podemos sustituir a jugadores que cobran mucho por otros que cobren menos y no bajen el nivel de la plantilla, mejor.

-La coyuntura positiva en cuanto a sueldos y dinero disponible nos abre el mercado. La plantilla no necesita más que retoques y seguimos con la política de fichar ricamente chollos. Sin embargo, si es prioritaria la posición de portero (titular o suplente de Pasya). Ahí podemos hacer un desembolso mayor.

Altas:

Pipit Saputra
-Defensa Central-17 años (Libre, 325€/año 1año) Uno de los centrales con más proyección de la categoría, tiene un gran presente y un mejor futuro. Titular.

Timotius Rumaropen
-Interior Derecho- 17 años (0€, 325€/año 1 año) Viene con la vitola de estrella al ser declarado tercer mejor jugador de la liga pasada. Su mala relación con el entrenador ha permitido su llegada gratis. Peleará con Johannes un lugar en la banda derecha.

Efrianto
-Delantero-24años (Libre, 3700€/año 2 años) Máximo goleador de la pasada temporada, viene para ser titular indiscutible y hacer mejorar al equipo en ataque.

Robby Saputro
-Delantero-17años (Libre 325€/año 2años) Delantero promesa. Entrará en las rotaciones.

Indra Ageng
-Lateral Izquierdo, Derecho-17 años (Libre 325€/año 2años) Será el lateral izquierdo suplente. Gran Promesa.

Hendriyadi
-Portero-28 años (Libre 3.400€/año 2años) Será titular. Pasya sabrá luchar con él por la titularidad y aceptará la suplencia.

Bajas:

Rusman
-Portero-28 años (Libre) Tras buscarle un equipo inútilmente, se le ofreció la rescisión de3l contrato y aceptó sin recibir nada de lo que le quedaba de su ficha. El jugador estaba descontento en su situación como suplente y no queremos a nadie descontento en el equipo.

Ismail Rahman
-Delantero-22años (0€) Necesitábamos liberarnos de algún delantero y tanto Efrianto como Budi son indiscutibles. La cosa estaba entre Rahman y Walas, que dieron un rendimiento pésimo el año pasado. Finalmente el primero que ha recibido una oferta de salida ha sido rahman.

Ansarullah
-Lateral Izquierdo- 29años (0€) Hemos fichado a un lateral joven puro en su puesto y que cobra 10veces menos que Ansarullah. Además éste no era titular y su baja no nos presentará ningún problema. También estaba el problema de que Ansarullah no es un defensa, sino un carrilero ofensivo. No ofrecía garantías en defensa.

Ali Massi Musdin
-Central-29años (0€) Teníamos demasiados centrales. Nos libramos de una alta ficha.

Anton Johannes
-Mediapunta Derecho-23años (1m) Vino un equipo de una categoría superior a por él y no pudimos decirle que no. Al menos nos llevamos un pellizquito. Es una baja importante, pero no pudimos hacer nada para retenerlo.

Amistosos:

Sólo se han jugado tres partidos en esta pretemporada. Nos hemos centrado sobretodo en los entrenamientos físicos, no en las tácticas. Los partidos se han resuelto con tres victorias. La primera se esperaba perder, así que es una gran victoria. Las otras dos eran victorias esperadas. La conclusión de la pretemporada es muy satisfactoria, con buen juego y una plantilla muy equilibrada.

pretemporadato2.png

Economía:

La economía del club no va mal del todo. Sin embargo cada mes perdemos un poco más de dinero. Yo creía que era debido a que doblábamos el presupuesto para fichas disponible y que, al ser aumentado por la directiva, ganaríamos dinero ya que ahora nuestro gasto es mucho menor que el límite.

Sin embargo, tras una reunión con el presidente, éste me dijo que no, que el club no puede dar tanto para fichas sin perder dinero, que si tenía un presupuesto tan alto era sacrificando la economía por el equipo actual. Yo le dí las gracias, pero también le pregunté cual era el tope actual que se podía permitir el club. Me dijo que 27.000€/año. Actualmente gastamos 73.000. Mi objetivo es hacerlo lo mejor posible con el equipo actual y, en un par de años, lograr que el equipo no sobrepase el máximo permitido en sueldos.

pretemporadaegs1.png

Editado por Crespo_19

• Autor
kendarifrontwg3.jpg

Temporada 2 – Primer Cuarto

Liga:

Las predicciones nos situaban novenos. Yo esperaba quedar algo por encima, sobretodo tras los primeros partidos. Pero pasado el primer cuarto de campaña somos….novenos. Bueno, tengo que destacar la labor defensiva del equipo, en ningún partido hemos encajado más de un gol, cosa que sería un milagro el año pasado. El problema lo tenemos, y muy gordo, en ataque. Dos goles en 6 partidos es nuestro pobre bagaje. Budi sigue rindiendo muy por debajo de lo que se esperaba de él y Efrianto se nos ha lesionado para uno o dos meses, lo cual, en esta liga tan corta, significa media liga de baja.

La defensa me está dando seguridad, por lo que a partir de ahora nos vamos a intentar volver algo más ofensivos.

83368795bm2.png

79753208vt7.png

Mejor Jugador:

: El jovencísimo central está siendo fundamental en labores defensivas. Su poderío físico es admirable. Es rapidísimo, fuerte y rinde de la misma forma desde el minuto 1 al 90.

Economía:

Esta cuesta abajo creo que va a ser el pan nuestro de cada día.

10157219jq2.png
  • Autor
kendarifrontjc0.jpg

Temporada 2 – Post Extraordinario

Resulta que un día, vinieron a verme unos señores a un entrenamiento. Me decían que eran los dueños reales del campito en el que entrenábamos y que yo, Gastón Rybak, debía pagarles 300€ al mes para poder entrenar en ese campo. Me hablaron con buenas palabras, pero sonaban mucho a amenaza en el fondo. Yo me negué a pagarles nada y les dije que hablaran con el club.

A los pocos días, mientras dormía en mi cama plácidamente, me giré en la cama y choqué con algo que había dentro de ella. Me levanté sobresaltado y miré qué es lo que había.. Cual fue mi sorpresa al descubrir entre las sábanas la cabeza de un caballo. La verdad es que muy originales no eran estos mafiosos indonesios y mucho menos al pensar que yo ni siquiera tenía un caballo.

Al rato me llamó mi segundo entrenador, Herdyanto Ajis y me dijo que había encontrado en su cuadra a su caballo sin cabeza, que ahora iba a tener que alquilar uno para poder trabajar el campo, patatín, patatán. Mi respuesta fue
Euummmmhhhhh, sí, yo también he recibido amenazas
. Ajis me dijo que teníamos que ceder y pagar. Yo me negué, antes me iba del país. Y así lo decidí. Esa misma mañana, no sin gran pesar, me despedía de mis jugadores, el cuerpo técnico y el presidente. Todos estaban tristes y me daban las gracias por todo. El pesar de Ajis disminuyó un poco cuando se le comunicó que sería el nuevo entrenador, aunque yo sabía que viviría subyugado a las amenazas y que no sería feliz. Pero su decisión era quedarse.

Ha sido una etapa feliz en Kendari, aunque muy sufrida y de final repentino.

Antes de mi marcha el equipo quedó así:

Copa:

La Copa de Indonesia es una competición en la que participan todos los equipos de Indonesia, a lo bestia. Equipos de la Superliga, de la División de Honor, de Primera e incluso de divisiones inferiores.

La directiva, antes de que se conociese nuestro rival en primera ronda, nos dijo que en esta competición no se esperaba ni pasar de primera ronda. Yo me vi aligerado de presión y esperé al sorteo, quizá nos tocara un rival asequible y puede que pasáramos de ronda.

Bien, pues nuestro rival fue el Persiba Bantul, de la Superliga (primera división), con lo cual nuestras esperanzas se veían reducidas a 0. Pese a todo dimos la cara y nos eliminaron dignamente. Incluso les empatamos a 1 en la vuelta jugando con el equipo suplente.

Liga:

En liga el equipo no iba mal, aunque podría ir mejor. En estos últimos partidos estaba teniendo un bajón, pero lo estábamos arreglando con trabajo. Sin embargo, mis ideas de hacer algo importante esta temporada se veían destruidas y parecía que todo lo más importante que podíamos hacer era luchar por no descender de nuevo.

kendarifinalkf1.png

kendariclasificacinfinabh7.png

OFF-TOPIC

Vale, lo reconozco, me pasé cargando ligas en la partida, unido a que la placa base me va jodida y hace que me vaya todo más lento de lo normal. Así que he decidido hacer trampas para poder seguir la historia de Rybak. Empezaré una nueva partida con menos ligas cargadas y me iré de vacaciones hasta el 30 de octubre de 2009. Los datos de la nueva partida son estos:

datospartida2fz5.png

• Autor
kendarifrontdt3.jpg

Cogí el primer avión hacia Europa. No tenía claro donde ir, sólo sabía que a casa no quería volver ni loco. Quizás sí a otra parte de Bélgica, pero no a casa. Estuve en el aeropuerto dispuesto a coger el primer vuelo que partiese a Europa, no importaba el país, quería que el azar volviera a guiar mis pasos. Y entonces vi el anuncio de un vuelo destino Amsterdam. Ahí estaba mi futuro.

Tomé el avión cargado de turistas. A mi lado se sentó una chica muy atractiva. Tendría más o menos mi edad. Le expliqué mi historia y en seguida nos gustamos. Sentí hacia ella una atracción impresionante.
Demasada humedad, creo
. Era pronto para mí empezar una relación seria, pero quise estar cerca de ella en todo momento, para tener alguien en quien apoyarme. Me sorprendí a mí mismo pensando esto sobre ella.
Ya se me pasará
, pensé.
Debo estar loco, apenas la conozco
.

Como no tenía destino fijo, no me importaba intentarlo. Nada más llegar buscaría trabajo en algún club de los alrededores, aunque fuese como entrenador juvenil.

Ella se llamaba Nadia, Nadia Van Boar y vivía en Breda. Allí me asentaría y allí buscaría trabajo.

Un par de semanas después de llegar, todavía no había encontrado nada y mi espíritu ya me pedía volver a volar lejos, hasta encontrar algo. Quedé con Nadia un día cuando ella salió de trabajar, tenía una noticia importante que darme. Parecía muy contenta. Me dijo que tenía
Un compañero de trabajo de
Hoogstraten
y que, hablándole de ti, me dijo que el equipo de su ciudad había despedido a su entrenador hacía un par de días, que fueses a probar suerte. El presidente es amigo de mi compañero y le hablaría de ti hoy mismo. Seguro que te da el trabajo.

Yo no estaba tan optimista. El equipo estaba en tercera división. Y de la tercera división indonesa a cualquiera europea había un trecho suficiente. No creo que un año y poco en Kendari sea un gran currículum. Además, había otro problema más gordo.

Hoogstraten está en Bélgica, Nadia. No quiero volver.

Y luego ella añadió que estaba sólo a 15 minutos de Breda en coche, que Bruselas quedaba muy lejos y que sería como estar en Holanda. Además, me miró con esos ojillos y yo no pude no decirle que no iba a intentar tomar ese trabajo.

A la mañana siguiente ya estaba en Bélgica y, con un escalofrío me reuní con el presidente, Jan Michoel. Primero me preguntó sin me conocía, que mi cara me sonaba mucho. Luego le conté mi historia.
Contratado
, dijo riéndose. Yo pregunté si era una broma. Luego me dijo algo que me dejó flipando. Dijo que vio mi video en Youtube hace más de año y que pensó contratarme, pero cuando llamó ya era tarde. Que era una pequeña espinita clavada para él que no me hiciera cargo de su club y que, además, nadie había solicitado el puesto en varios días.

Así que ya tenía trabajo. El azar me trajo de vuelta a Bélgica tan solo año y medio después.

Editado por Crespo_19

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.