Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

sin duda la sampdoria anda en gran momento, cabe destacar la temporada increible de cassano, supongo q es lider de goleo no?, y tambien q por lo regular sabe defenderse y no recibir tantos goles, saludos

• Autor

losdeabajo Y vamos bastante bien. Ahora estamos por finalizar la segunda vuelta y no deberíamos dejar puntos en el camino. Aunque algo que me preocupa es que la curva de cansancio en esta parte de la temporada. Las fiestas les vendran bien :banani

• Autor

• serie.png

20 de Diciembre 2009

Antesala

Son un equipo netamente defensivo. En los últimos nueve encuentros, sólo ha logrado marcar en dos. Son el equipo más racano de toda la Serie A. De los partidos que ha jugado hasta ahora, sólo un equipo les ha logrado marcar más de un gol: El Genoa, en su victoria por 2-0 en la Fecha 7. Ni siquiera las poderosas ofensivas del Milan y la Fiorentina lograron marcarles más que un gol. Además de todo eso, los goles que le han marcado han sido en los últimos 10 minutos. Un reto de altura para nuestra ofensiva.

En defensa, más que preparar un plan específico, adelantaré las líneas en pro de tener al rival metido, más aún, en su propio campo. Aún así jugaremos con carrileros, después de todo, el Catania juega con 4-3-3 y es mejor prevenir que curar. En ofensiva, es un partido para romper defensas con la velocidad de Belluci y la genialidad de Cassano. Seguramente el rival nos regalará la posesión del balòn y con él, el control del partido. Así que no debería de preocuparnos la posible debilidad del mediocampo.

32-1.pngSerie A - Fecha 16

1167-2.png Sampdoria 1-0 Catania 2193-1.png

GOLES| Cassano PEN 8' (SAM)

Tacticas - Calificación - Datos

Postpartido

Jugamos mal, pero ganamos. El gol tempranero de penal puso al Catania en una situación que no habían experimentado este año: Ir perdiendo con casi todo el partido por delante. Su reacción fue clara. Ir a buscar el partido soltando un poco a sus mediocampistas. Y nos causaron problemas. Tuvieron la misma seguirad atrás, neutralizando nuestro ataque, además no nos regalaron el balón como lo había pensado, en cambio le dieron una excelente circulación de balón, ganando la posesión y el mediocampo. No tuvieron mucha claridad en las llegadas, pero si la suficiente para incomodarnos.

Perdimos en el campo que más nos favorece, el buen toque de balón y la precisión y velocidad en el ataque. No tuvimos nada de eso. El Catania nos anuló, nos bailó en el mediocampo y estuvo a punto de marcarnos en una que otra oportunidad. Cassano, desapercibido. Fabbiani, salvo en penal que le hicieron, desapercibido. Riquelme, desapercibido. Su peor partido. Belluci, lento. Desapercibido. Ziegler, demasiado ocupado con los ataques del Catania como para atacar. Desapercibido.

No teníamos la pelota, no llegabamos al arco rival, pero ibamos ganando. La solución fue sacar a Cassano y Fabbiani, y meter a Masci y Poli para tratar de parar el juego y tener el balón. En algo se mejoró, pero el rival siguió siendo màs que nosotros.

Tres puntos y muchas dudas. Victoria y gracias.

• Autor

gazzetazb4.jpg

21 de Diciembre 2009

¿Y...Messi?

Lionel Messi es el mejor jugador del mundo. Su fútbol, mítico y exótico, es rómantico. Messi es un jugador de otra epóca. Enamora con gambetas de alta finura, velocidad centelleante y una zurda de diamante que engalana cada fin de semana el devaluado fútbol español. Messi es, como Maradona, una obra de arte clásica exhibida en la era moderna. Su cambio de ritmo y excelsitud en el juego, atrae la mirada de millones de almas que se maravillan con la danza de la pelota. Messi marea. El argentino, con la 10 en la espalda, va más allá de los conceptos de tactica y tecnica. Messi se escapa de los límites de la conciencia, atravesando los confines de la locura más cuerda que hay. Messi no juega al fútbol como los dioses, porque los dioses no juegan al fútbol. Messi juega como Messi. Maradona jugó como Maradona. Di Stefáno jugó como Di Stefáno. Sívori jugó como Sivorí. El fùtbol es un compendio de códigos y signos que se transforman en un lenguaje universal. Messi no es un Dios, no es pieza de estudio para la religiòn ni la fiosofía. No, Messi es arte y es pieza de estudio para los linguístas. Fútbol es Fútbol. El Fùtbol es una elevada expresiòn artística que media la comunicación entre pueblos. Messi es el fútbol. Una gambeta de Messi es una ineludible expresión de belleza y digna de admiración en Rosario, Barcelona y Roma; Y en todas partes, menos en Francia.

Hace unos días se conoció el nombre del nuevo balón de Oro, elegido por la revista France Football. El premio se entrega desde 1956, cuando fue entregado a Sir Stanley Matthews. Es quizás el premio más importante a nive individual que se entrega en el mundo del fútbol. El año pasado el ganandor fue el portugues Cristiano Ronaldo, del Manchester United. El gran favorito para ganar el galardón, este año, era el argentino insignia del FC Barcelona, ganador de Champions, Liga y Copa del Rey, Lionel Messi. Messi había sido Balòn de Plata las dos ediciones anteriores y, para la edición de este año, tenía su gran oportunidad de convertirse en el tecer argentino en ganar la pelota dorada. Sin embargo, para sorpresa del mundo entero, el ganador no fue la indómita criatura zurda que se desliza por el extremo derecho del Cam Nou, sino el traidor de los colores blaugranas, el español Cesc Fabregas del Arsenal, semifinalista de la Champions y subcampeón de la Premier League. Para culminar, el gran protagonista de los sueños de Moratti, y las pesadillas de Morinho, ese pequeño jugador que tiene casi segura su tumba al lado de las de Pelé, Maradona, Cruyff y Di Stefáno, ni siquiera estuvo en el podio final. Un episodio perfecto para una novela de Arthut Conan Doyle que se títule: "Sherlock Holmes y el robo de París".

Las voces enardecidas del pueblo, aquel que se rinde ante las gambetas del pequeño Maradona, no se hicieron esperar. Desde las peligrosas calles del sur de Italia, donde todavía esperan que la historia se repita y el `10´regrese a Nápoles, los polvorientos potreros argentinos, donde esa zurda de diamante marcó sus primeros goles, las superpobladas avenidas de Tokyo, donde Lionel acaba de coronarse rey del mundo de clubes, y las calurosas praderas de Sudáfrica, donde todo el mundo espera ver la gran consagración de Lionel bajó la tutela del más grande, gritan al unísono: "¿Y... Messi?"

Andrea Arbelazzi

Editado por rey

el equipo necesita mejorar su juego pero este tipo de rivales siempre es de a sumar de a 3, cassano sigue anotando :D

• Autor

~Juaneloo Más que eso, creo que todo es debido a un curva de cansancio ya bastante alta. El partido ante el Catanaia es una excepción, pues porlo general el equipo juega bastante bien. No he tenido que hacer retoques a la tactica últimamente, buen indicativo de que ya la tactica está bastante asimilada.

Uy uy uy. No me gusta la tónica que está cogiendo esta Samp. estos últimos partidos.

Por un lado, estamos bajando nuestro rendimiento ofensivo ( generamos pocas opciones de gol en contrapartida a los inicios de temporada) y cada vez se hace más palpable nuestra Cassanodependencia.

Como se lesione nuestro amigo, parece que nadie estará dispuesto a tirar del carro.

Qué sucede con nuestros delanteros? Lo cierto es que creo que no estaría mal bucear en el mercado en busca de un killer, puesto que, de momento, parece haber mucha irregularidad en nuestros hombres de arriba y eso, no se puede permitir en un equipo de primer nivel. Da la impresión de que tenemos un sobrestaff de segundos delanteros y falta un 9 de referencia.

Lo mejor, por otra parte, es que el equipo es sólido como una roca. Es muy difícil ganarle y debes ser un Milan o una Juventus para conseguir agujerear la portería de Curci. Sin duda, en un proyecto a corto-medio plazo, el amigo Albertini ha comenzado debidamente a edificar un gran equipo: de la portería a la defensa, sin duda lo mejor de este equipo en este inicio de temporada.

Esta Samp, con un delantero puro de 20 goles por temporada, sería incontestable.

Por otro lado, y esto es un apunte de algo que llama la atención, qué anotación táctica tienes dispuesta para los centros? Encuentro que nuestro índice por partido es muy bajo, o bien en cuanto al nº o bien en cuanto a la calidad de los mismos. Significa eso que siempre vamos por el centro? ( Por ende, por Cassano?)

En todo caso, esto acaba de empezar amigo y ten por seguro que ni en sueños se imaginaba una Samp tan sólida y casi tan imbatible como la que justo acaba de echar a andar!!

• Autor

Viggo

Para empezar, la verdad creo más bien que estos ùltimos rendimientos son debido a dos cosas: La curva de cansancio, como ya he dicho antes, está en un punto bastante alto. Por otra parte los rivales, sobre todo el Catania, son grandes culpables del bajón en el apartado ofensivo. El Catania sólo ha recibido más de un gol en un mismo partido. Suelen dejar su arco en 0. Son la mejor defensiva del Calcio, cosa que entenderás no es cualquiera.

Ahora...Cassanodependencia. Cassano tambien bajó el nivel este últimos mes. Quizas ese sea el principal factor del bajo rendimiento ofensivo, aunque lo mismo se podìa decir de Riquelme.Por otro lado Antonio ya me tiene como empleado favorito y a la Samp como equipo favorito. Ya rehazo un rumor que venía del Manchester. No será díficil tenerlo en el equipo, máxime si nos clasificamos a Champions. Lo dela lesión.... Ni pensarlo, es como si al Barcelona se le lesionara Messi B-)

Y, si, no estaría mal.. Pero la situación ecónomica y deportiva del club no me lo permiten. Yo he estado ojeando a los descartes de los grandes. Crespo, Shevchenko y Borriello. Básicamente ninguno está dispuesto a dar un paso equívocado en su carrera y no estamos en disposición de pagar por un Killer del extranjero, además de la correspondiente adaptación que debe pasar. Más allá de eso, estoy contento con el nivel goleador del equipo. Somos de los más goleadores del Calcio y a nivel juego el aporte de Fabbiani es espectacular. La nota mala ha sido que Belluci, quien fue el goleador del equipo la pasada campaña, está de pelea con el gol. Foti, en cambio, cuando ha jugado ha rendido y marcado.

La base del fútbol son los goles. Si se tiene un cúmulo de talento arriba, no hay que preocuparse mucho por marcarlos. Lo importante es que no nos los marquen y en eso se basa el equipo. Practicamos un fútbol control que golpea, pero con prudencia.

En cuanto a lo que notas. Sí y no. Si bien tengo apuntado "Hacia el medio" en destino de los pases, el gran volumen de las jugadas acaba en una de las bandas, en especial en la izquierda donde Ziegler se ha convertido en indiscutible. Lo de los centros, bueno, sólo tiene como orden centrar los jugadores de banda y el segundo delantero, y normalmente llegan hasta el fondo y a posiciones para centrar, pero o bien deciden jugarse la individual, entrar al àrea o disparar, o desborde pase atrás y gol. No es algo que me moleste en realidad. Hemos marcado varios goles de cabeza y la importancia ofensiva de los jugadores de banda, más allá de los pocos centros, es alta. Sobretodo en combinaciones para quedar cara a cara con el portero. Sin más, el penalty fue una jugada de banda de Sanmarco que culminó en Fabbiani listo para disparar y la falta para que eso no sucediera.

Y más que para Cassano, que se mueve por todo lados, es para Riquelme que organiza todo.

Y bien lo dices, ni yo me lo imaginaba.

Sabes a mi siempre que juego con el Catania se me hace un sufrimiento terrible, son muy complicados, tienen una defensa impasable y un gran ataque...

Que buena la escritura sobre Messi, la hiciste tu? la verdad es que me gusto mucho, yo no soy de leer mucho textos que son fuera de la historia (aunque este hablaba sobre el premio) pero este fue especialmente bueno

• Autor

losdeabajo

Y no sólo su defensa. Tambien que Bizarri es un portero de nivel y parece que el research hubiera adivinado en nivelazo que tiene el ex-Real Madrid en la actualiad -Tanto así que yo lo llevaría a la selección-.

Y lo de Messi sí. Fue escrito por mí. Algunos de los artículos los hago yo, otros tantos lo sacó de mi blog favorito del Calcio y los modifico según la historia, pero el de Messi lo hice yo.

A pesar de estudiar leyes, tengo alma de periodista, escritor, poeta y director tecnico. Una d mis metas academico-Personales es agún día escribir n libro o bien tener una columna en algún diario.

Gracias por pasarte!!

• Autor

TODOS

Bueno, este post es para informarles, a la vez que compartirles, que de ahora en adelante la historia tomará un rumbo un tanto, no mucho, diferente en cuanto a la forma de posteo. En primer lugar, comenzaré a a detallarla de forma mensual, y no semanal. Aunque nada desaparecerá de la historia, es más, a decir verdad, es sólo juntarlo todo, es decir, la forma de postear no cambiará en lo absoluto, pero en vez de postear los partido de forma diferencial se hará en sólo un post. Como se venía haciendo, a cada inicio y fin de mes habrá un respectivo resume, además de uno o dos artículos de Arbelazzi.

En segundo lugar, se le sumará una nueva sección a la historia, "Memorias", que no será otra cosa que una post mensual donde profundizaremos en la visión personal de Albertini, más allá de las sensaciones respecto a la Sampdoria. Será una versión más personal, íntima y que a la larga estará más en contacto con el objetivo de la Historia (Contar el desarrollo de Demetrio Albertini como manager en la dulce Italia).

Con la inclusión de la nueva sección, la secuencia sería algo así: <<Partidos - Resumen Mensual - Arbelazzi - Memorias>>

Ahora, supongo que mucho en este punto ya dejara de leer, después de todo a partir de aquí esto deja de tocar los temas que directamente nos reúnen en este Topic, pero aún así, si alguien se siente interesado por las razones del cambio, pues a continuación las mencionaré. Para comenzar, estoy en vísperas de irme a Cánada durante seis meses, aunque quizás sea un año. Aún no sé el día que me iré, ni cuantos días esté sin poder conectarme a internet, porque aún no he definido mi situación en la embajada, mas no debería demorar mucho. Tengo plazo hasta el primero de Febrero para estar allá, así lo normal sería irme en una semana como mucho. Por otro lado, hay una razón estrictamente sentimal y de motivación. Soy un maníaco del fùtbol. Soy de los que no se pierden un partido, y que además descarga partidos de años en los que mis padres ni siquiera debían de haber tenido su primer novio o novia. Tambien tengo bastante interés en el aspecto literario del fùtbol, y disfruto mucho leyendo a Enric González, John Carlin, Fontanarrosa, Galeano, Antunes y básicamente todo lo algún intelectual alcanzara a escribir sobre el mundo de la pelota. Se podrìa decirse que soy un intelectual del fùtbol que, como dije hace poco, estudia leyes, pero tiene alma de Poeta, escritor, periodista y entrenador de fùtbol, que además quiere ser senador. Hace poco, bueno para ser sinceros unos meses, tengo problemas bastante serios con mi actual novia con la que llevo nueve meses. A decir verdad, la quiero mucho. Podría decir que es la primera vez que me enamoro, más allá de los típicos gustos de la pre-adolescencia y la adolescencia misma. Sin embargo las cosas, como dije, van mal. Eso fue una de las cosas que me motivó a empezar a escribir la historia. Dedicarme a las pocas cosas que la pueden mantener alejada de mi cabeza un tiempo. Al principio todo iba bastante bien, pero, con mi ida hacia Cánada cada vez más encima, me ha pasado eso que llaman melancolía y la llamé ayer. Hablamos poco, no nos hablamos desde hace casi un mes, y dejamos en que pensaríamos un poco y luego hablaríamos. La verdad, tengo mucho miedo de perderla, pues estamos asì por mi culpa (Viggo, si lees esto, supongo que sabrás el porqué de mi comentaria en tu historia jeje), y si al final lo dejamos, ella haría algo bastante razonable, aunque el corazón no entiende precisamente de cosas así. Pues, ya con toda esta historieta que les puse, entenderán que estoy bastante desmotivado, y trato de no pensar mucho en ella, distrayendome lo más que pueda (Cosa que ha intensificado el tiempo que le dedico al FM), pero con mis amigos todos entrando esta semana a las universidades, me he quedado solo acá en mi ciudad, por tanto entenderán tambien que el tiempo libre que tengo se hizo mucho mayor y la necesidad de ocuparlo tambien. Por eso, y por la falta de motivaciòn para postear y el hecho de que no quiero abandonar esta historia que la estoy disfrutando, decidí darle ese cambio a la historia.

Para culminar, no sé cuanto durará esto ni cuando podré recuperar el ritmo normal de posteo, así que espero sepan disculpar y espero que les siga gustando la historia.

Gracias a todos los lectores, tanto los que postean como los que no, por hacerlo. En especial a Viggo, quien ha hecho con sus comentarios profundos y analiticos, una historia bastante más llevadera y buena para mi crecimiento personal que, aunque algunos no lo crean, es bastante grande al hacer una historia. Tanto en la parte academica como en los aspectos de la perseverancia y el empeño en las cosas que uno hace.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.