Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Perdon de antemano me mandé el pedazote de Gilli post :P. Te pido disuclpas.

Gran resumen! de lo acontecido, sobre todo cuando di click a Leer mas, realamente me impresione con semejantes articulos.

Un raro calcio con la Roma en 7º lugar que cosa mas rara.

bueno y sería muchas gracias por brindar una historia tan futbolistica, que por ahora no se ven muchas, saludos. :P

PD: Alexis Sanchez joven? pero si estás en el 2012 debe tener 23 o 24 años, lo mas probable entonces que apunte para la bota de oro.

• Autor

albertini.png

8 de Junio 2011

6. Marcha Atrás

El cáracter, por no excluir a las mujeres de esta generalidad usando otro termino, de las personas se mide en cuanto a su capacidad para tomar decisiones. Hace unos meses había decidido, por diferencias con la directiva del club, dar un paso al costado y continuar mi carrera fuera del Luigi Ferraris. Los últimos acontecimientos, incluyendo la victoria en la liga española del Real Madrid y la no clasificación a la Champions del AC Milan, me obligan hoy a dar marcha atrás a mi decisión y continuar en mi actual puesto. No es una demostración de falta de cáracter para mantener las decisiones tomadas, sino más bien un entremes de cordura. La decisión la tomé cuando la ambición de la parte administrativa del club iba en un distinto camino a la mía, por lo tanto, cuando ambas visiones se cruzan y se llevan a cabo mis peticiones, debo quedarme.

No puedo negar que dirigir al Milan es una de mis metas a futuro, pero, en la convulsa situación en la que está el club y con un proyecto en curso, no era un buen momento para aterrizar en Milanello, muy a pesar de los rumores. También se habló de la Juventus, que quiere recuperar su vieja gloria y ya sin Nedved ni Del Piero en el equipo es momento de una renovación; Sin embargo el proyecto juventino no me atrae deportivamente en comparación con mi actual proyecto en Génova, donde tengo muchas libertades y poder de decisión. La única opción seria que podría llegar a considerar era una posible oferta del Real Madrid, pero a la larga, con el título ganado por un Juande Ramos criticado y asustado quizás con la pérdida del puesto, la posibilidad quedó en eso: En una simple posibilidad.

Sobre el futuro, tengo mis ideas claras. Este equipo necesita pelear en Europa y no ser eliminado tan facílmente, aunque fue ante el campeón, en octavos de final. Deberemos afilarnos mucho en muchos aspectos del campo, además de la contratación de jugadores de mayor nivel individual. Este es un proyecto que ha ido creciendo, aún desde antes de mi llegada al club, en torno a la figura de Cassano y del fútbol de toque y belleza, y así seguirá siendo.

Muy buena decision. Ya te comenté que fichar por un Milan en UEFA no sería rentable... lo que hay que hacer es llevar a la Samp a la gloria, y cuando estemos en la cima europea, ver si hay posibilidades de aterrizar en Milán.

Saludos rey! xD

• Autor

Editado por rey

• Autor

gazzetazb4.jpg

8 de Junio de 2011

Un Equipo Para La Historia

antonio-cassano-esultando.jpg

Los ecos de la victoria de la Sampdoria durarán hasta Agosto, cuando los fichajes del Milan, la Juve y el Inter, sobre todo éste último, colmen las portadas de los principales diarios y las conversaciones en los bares; Sin embargo, aquellos que disfrutamos del fútbol y su esencia, guardaremos en nuestra memoria ésta Sampdoria hasta que volvamos a ser maravillados por otro equipo similar. La Sampdoria ganó jugando bien al fútbol, compitiendo a partir del balón, el fair play y la belleza. La Sampdoria de Albertini anotó su nombre en esa lista de equipos geniales para recordar y que encabeza nada más y nada menos que el Wunderteam austríaco.

Este triunfo no es un flor de un día o de una temporada. Es el fruto de un proyecto que inició con Walter Mazzari en el banco blucherchiatti y la contratación de Antonio Cassano como bandera de un proyecto que buscaba maravillar. Mazzari jugaba 3-5-2 y Cassano jugaba de delantero. El equipo fue aumentando su rendimiento al nivel que Cassano volvía a ser el mismo que Capello abandonó en la Roma años atrás. Llegó la clasificación a Uefa, la eliminación en semifinales de Coppa Italia y con ella la salida de Mazzari para el aterrizaje de Demetrio Albertini. El proyecto seguía en pie y Albertini lo ejecutó mejor. En su primer año logró un subcampeonato y en el segundo salió campeón. Eso es lo de menos, lo importante es lo que Albertini creó, es decir, un equipo que puede considerarse mejor que aquel mítico de Vujadin Boskov de principios de los 90's. Un equipo para la historia.

Yo soy de los que le contaré a los jóvenes, cuando Albertini ya no esté en Génova y la Sampdoria vuelva a caer en el oscurantismo, que yo ví aquel once histórico, que jugaba con un 3-4-3 y que tenía a Gianluca Curci en la portería, y que Curci, además, fue uno de los mejores porteros italianos de su tiempo y hubiera sido el mejor si un tal Gianluca Buffon no hubiera existido. Les contaré que la defensa de tres estaba conformada por Pietro Accardi, un central zurdo con un muy buen toque de balón y excelente juego áereo, de lo más regular que ví en mi vida, por el centro y que a los costados se ubicaban Hugo Campagnaro, un argentino peleón, que no sabía centrar, pero que defendía como los dioses y era infranqueable por alto, en la diestra, y Vasco Regini, la resurección futbolística de Paolo Maldini y uno de los héroes del título con un gol de cabeza en el último minuto en el peor momento de aquel equipo, por la siniestra. Les contaré que adelante de esa línea de tres se paraba El Jefe Angelo Palombo, un toro 1,77 metros de alto, 76 kilos de peso y que no dejaba pasar a nadie por su zona y, además, mandaba desde atrás como si se tratara de Obdulio Valera. Les contaré que en la mitad de la cancha jugaban dos de los mejores mediocampistas que alguna vez pisaron un terreno de juego, Juan Roman Riquelme, un enganche argentino que jugaba el fútbol como si de tomar mate se tratara y te definía partidos con pases de fantasía y goles de tiro libre en sus tiempos libre, y Andrea Poli , la sencillez hecha fútbol y puesta a correr en el césped. Les contaré que Antonio Cassano, el futbolista más genial que parió Italia junto con Roberto Baggio, Valentino Mazzola y Francesco Totti, era el fantasista, líder y goleador de ese equipo. Seguramente se asombrarán porque la leyenda de Cassano irá de boca en boca hasta que los balones ya no rueden más. Les contaré que ese equipos jugaba con extremos, una especie ya extinta de jugadores que eran fabulosos y enamoraban al verlos correr pegados a la cal y sacar un centro, y que esos extremos eran un uruguayo llamado Bruno Fornaroli que en sus inicios era delantero centro, pero que se destapó como un extremo punzante y que tiraba centros como con la mano, y un suizo llamado Reto Ziegler que driblaba rivales como si fueran conos y sólo marcaba goles antológicos. Les contaré tambien que el delantero centro era Salvatore Foti, de quien ya en ese tiempo se veía iba a convertirse en el máximo goleador de la selección y que hacía una dupla con Cassano que aterrorizaba defensas y porteros. Tambien habrá que contarles sobre esos suplentes de lujo: Alessio Galliano, Stefano Lucchini, Gennaro Delvecchio, Paolo Sanmarco, Matías Fernández, Giusseppe Masci y Cristian Fabbiani.

Por último, tambien les contaré que en el banquillo estaba el genio que revolucionó el fútbol en Italia e hizo el efecto contrario al de la tragedia de Superga. Demetrio Albertini ha hecho de la Sampdoria algo para no olvidar. Yo no lo olvidaré; El césped y el balón tampoco.

Andrea Arbelazzi

Editado por rey

Guau, vaya pedazo de artículo con el resumen de los jugadores...

Sin duda todos han rendido esta temporada. La sorpresa, imagino, que habrá sido Poli. Vaya jugador...

A ver si al año que viene, obtenemos mucho dinero para fichar, porque sin duda, si nos reforzamos bien, podemos ser defintivamente inexpugnables por lo menos en casa. Creo que podrias fijarte en un tal Criscito... no sé si le conoces... también en un tal Zapata... xD xD

Go Demetrio! A por ellos!

Madre mia tio.... que pedazo de articulo. Hay que ver que gran manera de redactar que tienes, sinceramente me lo e leido dos vezes porque me a encantado xD . Hombre, eso de cuando tu te vayas la Sampdoira caiga en el oscurantismo, lo veo dificil, simplemente porque a dado un gran salto de calidad y se a convertido por meritos propios, y de Albertini, en el mejor equipo italiano actual.

Sobre tu decisión, la veo muy bien. Creo que quedarte en Genova es la mejor opcion, aunque todos sabemos que tu ilusion es entrenar en Milan, la verdad esque si cres que el club rossonero no esta en su mejor momento, no se si as echo bien. A lo mejor con tu llegada las cosas hubieran cambiado.

Ahora solo debemos de centrarnos en el capitulo de altas y bajas y la planificación del proximo año. Abran muchos cambios en la plantilla?

saludos amigo! xD

• Autor

Lapsus Teclae xD

Editado por rey

• Autor

panzho

Primero no pidas disculpas, que nadie te obliga a leer o no la historia y segundo gracias por darme las gracias xD

La Roma está en ese proceso donde no saben como seguir, no fichan bien y Totti no rinde. De Alexis, fue una de las revelaciones del mundial y todavía entra en el premio que creo es hasta los 23 años. Bota de oro? No lo veo todavía la verdad.

Fernan Gomez

Gracias por lo de los artículos.

De la decisión final, la verdad es que ganado el campeonato y con una base hecha preferí ser ambicioso e ir por un poco más de gloria, algo arriesgado, cierto, pero ambicioso al fin y al cabo. De las opciones que tenía sólo me llamaba la atención el Madrid, pues la Juventus como institución no me atrae y el Milan está en medio de un proyecto y veo más ético y coherente dejar que el proyecto fluya al menos un año más.

Lo de Poli no es sorpresa. Era un jugador que debía mejorar en cuanto a irregularidad y nerviosismo y un año bajo la tutoría de Riquelme hicieron el trabajo. De los fichajes te adelanto que nos dan 28 millones para fichajes y 40 en sueldos. Criscito es una opción aunque Zapata no: Se privilegia tecnica y cerebro frente al musculo.

Cryller

Gracias por los halagos y por pasarte. Lo de la Samp, es más que probable, al menos a largo plazo. Boskov hizo lo mismo con la Samp en el 91 y después del 95 el equipo cayó en un oscurantismo total hasta la llegada de Cassano.

Lo del Milan, sí, está pasando epocas bastante malas -Ya es más de una decada sin un Scudetto y 4 sin títulos, pero Rijkaard ya ha empezado su proyecto y la verdad llegar ahora sería truncar todo eso. Me gustaría más empezar un ciclo que llegar en medio de uno recien empezado.

Los cambios en la plantilla... Los justos.

excelente decision lo mejor

ahora con un par de fichajes de gran calidad la samp puede aspirar a todo

Excelente goleada contra el Catania con 4 goles en 40 minutos que nos dieron el campeonato, enhorabuena, no es normal hacer algo asi xD

Me alegra mucho la continuidad de Albertini al mando de la Samp, aunque me hubiera gustado más una marcha al Milan o al Barça (no nos olvidemos de que Demetrio jugó en el club catalán y su partido de desdepedida fue un Milan VS Barça... xD)

Ahora hay que reforzar la plantilla para el asalto a europa, en mi opinión un defensa ya que no se puede confiar en Campagnaro ni en Delvecchio... y ese extremo derecho que tantos quebraderos de cabeza nos ha dado durante toda la temporada...

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.