Jump to content

Featured Replies

Bueno ha empezado la temporada y lo hace con una Sampdora invicta en el Calcio, pese a los empates cosechados.

El sistema produce goles pero también provoca que encajemos una media de 1 gol por partido. Es algo que no debe sorprendernos. Apostamos por un juego muy ofensivo y no todos los jugadores de ataque pueden aportar ese plus de presión que necesitamos para que todo el engranaje funcione.

Sin duda las dos revelaciones de este inicio son Cassano, que ha recuperado la imagen y la determinación que le hace un jugador imprescindible en este y cualquier buen equipo, y Delvecchio que ha sorprendido en su papel de líbero en una, por el momento, osada y acertada decisión del míster.

En todo caso, hemos empezado bien. Los rivales han sido de altura ( Ese Torino parece que dará que hablar en el Calcio) y nos hemos acostumbrado a no perder.

Ahora sólo falta convertir las oportunidades en gol para creérnoslo y conseguir los 3 puntos en cada partido.

Me parece bien la apuesta de confianza del míster por los delanteros actuales, pero la sequía de goles es importante de los hombres titulares. No podemos eludir que una ausencia de Cassano podría afectar directamente a nuestra efectividad.

Sé que es un "problema" evidenciado en este último F09, el hecho de que la segunda línea suele marcar más goles que la delantera, pero incluso estos se acrecentan por la forma de jugar, en los que ninguno de los dos parece compartarse como 9 puros, sino como jugadores que tienden a caerse a banda y arrastrar defensas.

Quizá convendría buscar un tipo alto, ágil con los pies, con buen juego de espaldas, buen remate de cabeza y que promedie unos 15-20 goles por temporada. El equipo ganaría en versatilidad arriba ( Ibrahimovic, Adebayor, Kanu...por poner algunos ejemplos, lógicamente inalcanzables actualmente....)

En todo caso, enorme historia Rey. Disfruto sobremanera con los artículos de prensa y las previas, así como con la información táctica que aportas.

A seguir así.

PD: No te cae en gracia el Inter, eh! xD

Editado por Viggo

Me uno en tu aventura italiana, buena plantilla en general, pero creo que hemos desaprovechado el gran presupuesto en jugadores normales o al final de su carrera. Riquelme nos asegurara goles de falta y corners milimetricos, pero creo que era prescindible totalmente. Por otro lado hubiese fichado a Probegnyak (es de Europa del este) que encanja perfectamente en delantero tanque que buscabas.

El invento de libero me ha recordado a Alan Smith en el Manchester, ya que se convirtio en el perro de presa de los red evils hace ya algunas temporadas.

Para el puesto de libero te recomiendo Gioda (argentino con pasaporte italiano), soberano en el juego por alto, rapido y fuerte.

Central izquierdo, dos nombres: Cahias que acaba contrato con Boca en el 2009 y Eduardo(brasileño que juega de todo, LIB,DFC;DFI;CDC;MC).

Santon deberia ser una prioridad, italiano, joven y en unos años de lo mejorcito del juego por el lado derecho.

Para el puesto de delantero, hay uno que tiene en coopropiedad el milan con otro equipo italiano que es una autentica maquina cuando pasan un par de temporadas. Debe estar en el sub 20 o reservas, es muy joven.

Bueno, espero que mejoremos y consigamos afianzarnos en la parte alta de la Seria A.

• Autor

~Juaneloo Y... Sí. Aunque todavía falta un partido díficil ante el Napoli. Lo de Cassano ya es otra cosa... No se vende ni por todo el oro del mundo xD

Viggo Y bueno, tienes que tener en cuenta que no jugamos precisamente ante equipos sin polvora arriba. El Torino, como dije, tiene a Rosina que es un jugador de mucho nivel - Es el suplente de Cssano en la Azurra por ahora- y además de Bianchi, un goleador. El inter y la Roma no hace falta ni nombrarlos :hello:. Aunque no te creas mucho, Riquelme no es mu bueno quitando la pelota, pero ha demostrado ser muy sacrificado en defensa. Está constantemente haciendo sombra al rival y presionando, y por ahora su físico no está muy resentido. Igual siempre es de los que termina más cansado al final de los partidos.

Ah y lo del Torino hasta ahora ha sido bastante bueno. Un calendario parecido al nuestro y, además del empate ante nosotros, le empataron tambien al Inter, le ganaron al Bologna por goleada y perdieron por la mínima con la Roma. Creo que puede luchar en media tabla hacia arriba.

Si bien lo de Cassano ha sido sensacional, concuerdo contigo con que la sorpresa más grata ha sido la de Delvecchio como libero. Es algo parecido a lo de Mathaus. Un 10 en su mejor epóca y refugiado en el líbero en sus últimos años. Quizas tambien se podría nombrar a Poli, como un proyecto futuro de bastante calidad, o a Ziegler, clave en la ofensiva del equipo con sus descolgadas por banda.

Y sí. Aunque Fabbiani ya marcó. Su nivel va en ascenso y es clave en colectivo. Eso sí, se pierde algunas clarisímas... Es un jugador con atributos para ser titular, pero la proximo temporada definitivamente se buscará un jugador de mayor nivel para ese puesto. Por ahora tambien nos salva que Foti ha resultado un revulsivo bastante decisivo.

Gracias por pasarte y me encanta que te encante. Y lo del Inter... Bah!, si son de lo más simpaticos, vamos toda una perla de equipo: Tuvieron al mejor jugador del mundo, pero se les lesiona y el equipo queda a la deriva. Vuelve tras dos años, figura del mundial donde marca ocho goles, regresa con ganas de me quiero ir de aquí y se va xD. Ahora pensé que habían acertado con lo de Adriano y nah. Que el emperador es el goleador de la premier y tiene al Newcastle tercero en Premier :(

fananu1982 No te creas tanto lo de los fichajes. Ten en cuenta que no jugamos absolutamente nada y que para los jugadores de más nivel no es tan atractivo jugar para nostros, más allá del dinero en sueldos que nos podamos permitir... Qué me quedaron sobrando algo así como siete millones (Luego juste presupuesto) y no me dejaban ofrecer más de 3 millones por jugador (amo).

Riquelme hasta el momento ha sido clave. Más que faltas y corners, Riquelme me asegura tener la posesión y hacer que el partido se juegue al ritmo que yo quiero. Al menos hasta enfrentar al Milan, donde será un lindo duelo entre Seedorf-Pirlo vs Riquelme.

Y gracias por las recomendaciones. La de Santon está en preselección, aunque por ahora no es tan necesario. Sanmarco está rindiendo bien y es incansable. Además de que el Inter pediría un buen desembolso de dinero. A veces Moratti hace cosas inteligentes, vaya.

Editado por rey

• Autor

• serie.png

23 de Septiembre 2009

Antesala

La fecha 5 nos presenta uno de los partidos, a priori, más dífciles de la temporada. El Napoli es el equipo a vencer. Así de claro. La temporada pasada igualamos en puntos y, en esta, los de San Paolo, donde se jugará el encuentro, llevan 9 puntos de 12 posibles. Una victoria ante el recien ascendido Parma, una victoria ante el Livorno y otra ante el sorprendente Palermo que le ganó al Inter en la primera fecha. Su única derrota fue ante el debíl Catania, aunque claro, el Napoli tuvo mucho con que ganar y oportunidades para golear al equipo siciliano. Además, los sureños, deben ser, por lejos, el equipo más parecido a nosotros en la Serie A. Llevan varios años apostando por un 3-5-2 que les da equilibrio, soltura y una ofensiva potente.

Salvando pequeños matices, el Napoli tiene las mismas fortalezas y debilidades que nosotros. No juega con líbero, sí con defensa de tres en línea y marcan en Zona. Nosotros los hacemos al hombre. Este apartado en sí me parece algo para aprovechar con dos delanteros potentes que arrastren marcas para la llegada de Cassano, Sanmarco y Ziegler. Es el partido para Foti. Avanzando en el campo, el Napoli juega con un línea de cinco sin roles bien definidos como nosotros, aunque con el pasar del tiempo, y a la hora de atacar, esa línea se disuelve y los roles de cada jugador se ven bien marcados: Hamsik es el cerebro y el encargado de líderar la ofensiva. Vitale y sobretodo Maggio tienen un gran despliegue ofensivo, mientras que Blasi y Luci se qudan más atrasados, simulando un doble pivote que escuda a tres volantes ofensivos. Es tambien importante anotar que Hamsik lo hace todo. Cuando el balón está en su zona defensiva, cambia con Luci, yendo a posiciones más atrasadas para recibir el balón y organizar el ataque. En la delantera juegan con un fantasista, Lavezzi, y un tanque, normalmente Denis. Será importane anular toda aportación ofensiva de Lavezzi.

El Napoli tiene mucho juego creativo, como nosotros, pero no es muy contundente, como nosotros. Será importante que uno de los centrales referencie a Denis, mientras el otro ayuda a Palombo en la anulación de Lavezzi. Hamsik será el verdadero dolor de cabeza. Se mueve por toda la zona central y es díficil de referenciar. Riquelme tendrá que hacer uno de sus partidos más sacrificados y estar a la sombra del eslovaco. Preveo un partido con muchas llegadas si se logra descongestionar el mediocampo. Quien logre tener, por poco que sea, la posesión del balón seguramente ganará el partido.

32-1.pngSerie A - Fecha 5

1150-1.png Napoli 0-1 Sampdoria 1167-2.png

GOLES| Cassano 70' (SAM)

Tacticas - Calificación - Datos

Postpartido

Me la hizo. Edoardo Reja, tecnico del Napoli, me la hizo. Pensé que iba a alinear un delantero fijo de referencia, pero fue todo lo contrario y me volteó todo el planteamiento tactico en defensa. El Napoli salió a la cancha con Benítez, habitual suplente, y no con Denis, un hombre rápido, potente y con mucha movilidad que forzó que Campagnaro no dejara con tanta frecuencia su posición original para seguir y anular un Lavezzi que fue un verdadero dolor en la nuca, por no decir otra cosa. Este fue el partido más complicado de toda mi carrera. Sufrimos para controlar la posesión y durante el primer tiempo las escapadas de Lavezzi fueron una tortura para la defensa, y tambien para las piernas del argentino. Nuestro Más Uno impuso condiciones y el dejó varios recuerdos para no olvidar- Palombo tuvo uno de sus mejores partidos y para el segundo tiempo borró a Lavezzi, aunque lo que pasó en el primer tiempo ya fue suficiente para agarrarse de los pelos.

Sufrimos tambien mucho para llegar. La mayoría de nuestras opciones fueron tiros lejanos de Riquelme. Navarro estuvo espléndido. Seguramente si tanto Reja como yo hubieramos sabido que el partido iba a ser así, casi que hubieramos preferido no asistir y declararlo en tablas. El Napoli reveló todas nuestras falencias, mientras nosotros les sacamos los colores al mediocampo de San Paolo. Una victoria sufrida que deberá ser la Biblia para los rivales que aun le quedan a ambos clubs.

Nuestro gol lo marcó Cassano, pero fue la claridad de Riquelme, la serenidad de Belluci y la inteligencia de juego de Fabbiani quienes obraron el gol. Riquelme durmió el juego y, en el momento más inesperado, aceleró la marcha, pase al vacío para Fabbiani, que recibe de espaldas, deja atrás para Belluci que, en vez de rematar que era lo más normal, abre a la derecha para la llegada de Sanmarco que centra a segundo palo y Cassano sólo la empuja mientras la defensa del Napoli se encontraba a contrapie. El resto del partido fue tramite. Contar los minutos que el desespero más grande del planeta, meter a Poli para que se asocie con Riquelme y duerma el juego, bajar los volantes a jugar como Carrileros, poner al autobús y atacar de contra.

La victoria de hoy fue especial. Será clave y por ahora nos deja con nueve puntos, invictor y con la felicidad de tener al jugador más en forma del Calcio en el equipo.

Vas por el buen camino, me gusta mucho esa defensa de tres, a mi me gusta mucho jugar asi con los equipos italianos pero soy algo mas defensivo porque añado los dos laterales xD

Gran partido ante el Napoli, uno de mis equipos favoritos en el mundo!

Me gusta mucho como estas llevan la partida, dando información perfecta tanto de las tácticas, el pre y el post partido etc.

Suerte!

P.D: Mejor no te pases por mi historia, no vaya ser que insultes a mis jugadores xD

• Autor

_lolito_ Yo siempr he pensado que la defensa de tres con líbero es la mejor forma de disponer a los jugadores en defensa. El resto es improvisar.

Van Basten Y... El Napoli es un equipo bastante simpatico. Eso de ser del sur y pintarle la cara a los del norte es para ser amado y odiado a pares. Gracias y tranquilo que los jugadores del Inter siempre me han gustado. El problema neroazurro está algo más arriba. y más profundo... Ser amargos es algo que los jugadores no pueden cambiar.

• Autor

• serie.png

27 de Septiembre 2009

Antesala

La Reggina marcha en zona de descenso, sin embargo son un equipo engañoso. Han perdido cuatro de los cinco partidos jugados hasta la fecha, pero, quitando el primer partido ante la Fiorentina, donde el equipo el Viola dominó, la Reggina le ha faltado un ápice para lograr puntuar. Son un equipo típico italiano: Dos líneas de cuatro juntitas con un dos mediocentros mordedores y el desprendimiento del volante por izquierda como falso 10, duros en marca y rápidos en la contra. La Reggina es un equipo cicatero y peleón, mas trata bien al balón. Su mejor jugador es Frank Nielsen, un danés de 19 años que posee un buen golepo de balón.

En ataque el Reggina no apuesta por sorprender. Va a lo que va: Centror de Nielsen para Palermo o esperar alguna genialidad de Brienza. En defensa no habrá que improvisar. Campagnaro irá hombre a hombre con Palermo y Lucchini, quien jugará por un Accardi lesionado el partido pasado y que se perderá este y el partido siguiente, no dejará mover a Brienza. Sanmarco no subirá tanto para tener referenciado a Nielsen y evitar en lo posible que centre. En la faceta ofensiva será un partido para hacer algo poco habitual en el equipo: Presionar fuerte arriba. Si no hacemos eso seguramente no podamos tener la posesión, tal como le pasó al Palermo la fecha pasada. Será un partido para que Riquelme, Palombo y Sanmarco prueben desde afuera como variante en caso de no poder romper la muralla que propone Pillon.

La victoria hoy nos pone arriba en la tabla. Gana será muy importante.

32-1.pngSerie A - Fecha 6

1167-2.png Sampdoria 4-0 Reggina 1165-1.png

GOLES| Cassano 9' 17' (SAM), Riquelme pen 64' (SAM), Foti 90(SAM)

Tacticas - Calificación - Datos

Postpartido

Contundencia. No hay otra palabra para describir nuestro juego. No tuvimos la pelota, a pesar de presionar arriba, como me temí. Los de Pillon saben mover bien el balón y eso lo dejaron constatado en el partido de hoy. Sin embargo, no tener el balón no fue impedimiento para arrollar a la defensa de la Reggina en los primeros minutos. Allí si tuvimos la pelota, la jugamos con inteligencia y marcamos diferencia. El resto del partido fue una demuestra de sapiencia de Riquelme. La Reggina ganó el control del balón y atacó con calidad los 15 minutos siguientes. Después de eso Riquelme se hizo el dueño del partido provocando númerosas faltas que cortaban el juego rápido y de contrataque que quizo imponer el visitante, y e vez en cuando se inventaba un jugada de peligro, que si bien no llegabamos a rematar, era suficiente para tener a la Reggina bien alejada del arco.

El segundo tiempo no fue muy distinto. El Reggina jugando la pelota sin encontrar espacios por donde penentrar, Nielsen había estado totamente apagado y fue sustituido al final de la primera tarde, dejando al equpo grana sin su principal arma de ataque, lo cual se notó y mucho en la segunda parte. Un equipo sin imaginación que sólo paraba las embestidas de su rival con faltas cada vez más fuertes. En una de esas Sanmarco se internó por derecha, lo tumbaron y Riquelme convirtió de penalty. El partido estaba definido y se prestó para probar una figura con Riquelme jugando como mediocampista de ofensiva y Poli atrás dejando a Riquelme sólo como asistidor y no manejando el tiempo del partido. Poli no desentonó y si bien el equipo no recuperó la posesión de la pelota, controló la misma en el mediocampo. Poli está cada vez más curtido.

Para finalizar, Delvecchio volvió a jugar un gran partido y, ante la falta de peligro en el ataque de la Reggina, se sumó varias veces en jugadas de ofensiva, s más, de una subida suya hasta la posiciónde Riquelme se originó el cuarto tras jugar con Fabbiani que de primera la lazó para Foti que la acomodó a un lado. Fabbiani tambien jugó un papel importante en el segundo tiempo con la entrada de Foti. Decidí probarlo desde una posición más atrasada, pivoteando para la llegada de los mediocampistas. Jugó bien así.

Para concluir, mención a parte para Antonio Cassano, figura fulgurante del equipo y el jugador más determinante de lo que va del Calcio. La jugada del primer gol donde sale del área, toca para Riquelme que se le devuelve al vacío, gana en velocidad a toda la defensa de la Reggina, regatea al portero y marca el gol, es digna de jugadore de leyenda. Un gol antológico.

Editado por rey

que buena esta, felicitaciones esta muy bn contada te deseo lo mejor con la sampdoria!

• Autor

gazzetazb4.jpg

28 de Septiembre 2009

Y Cassano no se quedó impune

cassano-1.png

Cassano es el hombre del momento, siete goles en siete partidos, más una asistencia, tres elecciones como el mejor jugador del partido, y una galería de genialidades cada fin de semana que incluyen caños, regates, pisadas, golazos y todo aquello que puede considerarse genial en el fútbol. Cassano ha vuelto a estar de moda, como en el 2004 cuando jugaba con la Roma. Hoy, en este espacio que me da la Gazzetta Dello Sport para escribir sobre el arte no reconocido de Italia, recordamos lo que escribía, en aquella temporada 2003/2004, Enric González, corresponsal de El País en Italia.

"Antonio Cassano, poeta

Ya que hablamos de poesía, de fugacidad inolvidable, recordemos que entre los poetas hay de todo.

Foix vigilaba la caja de la pastelería familiar en Sarrià y Panero era mediopensionista de manicomio. Baudelaire se autodestruyó y Rimbaud destruyó a otros con su negocio de esclavismo.

Hablando de lo mismo, Beckenbauer, que de joven fue el mejor medio centro de todos los tiempos, se refugió después en la cueva del libero, donde no se falla nunca porque toda la responsabilidad es de los marcadores; Cruyff, que fue Cruyff, hizo en el Ajax lo que nadie había hecho desde Di Stefano, dio una gran Liga al Barça y luego pasó años pegado a la línea izquierda, presto a sacar de banda; Pelé lo fue todo porque el Gobierno brasileño le declaró intransferible y le reservó para los grandes acontecimientos internacionales.

Éstos arriba mencionados fueron poetas inmortales, destinados a custodiar la Academia.

Hubo otros que murieron en cuanto perdieron de vista el balón. Best se abrazó al alcohol, como Garrincha. Maradona se sostuvo con cocaína. Gascoigne ni se abrazó ni se sostuvo: se abalanzó a mitad de carrera sobre la cerveza y los triglicéridos.

El calcio dispone hoy de dos jóvenes poetas.

Kaká, de 22 años, en el Milan, es guapo, longilíneo, culto, de vida equilibrada y de movimiento vertical sobre el césped; seguramente disfrutará de una larga vida deportiva, ganará títulos, recibirá honores y administrará su gloria con inteligencia.

Cassano, de 21 años, en el Roma, es un delantero decididamente feo y payaso. Viene del sur, de Bari, una zona pobre de tradición griega y albanesa. Los objetivos de los fotógrafos le persiguen durante el partido: pide la botella de agua para remojar al masajista, rompe a patadas el banderín de la esquina, se quita la camiseta o se baja los pantalones, según exija la ocasión, y disfruta intensamente el fútbol.

Uno teme que Antonio Cassano, poeta, pertenezca a la estirpe de los malditos. Un tipo como él no puede crear tanta belleza y quedar impune. La poesía es condensación, compresión de códigos en unos pocos signos. Y a eso se dedica Cassano en ese palmo cuadrado del área hacia el que confluyen el portero y un par de defensas y en el que un segundo es una vida. Cassano no es de los que rematan al bulto: eso es periodismo. Tampoco piensa en cómo ha llegado ahí el balón y en cómo marcar: eso es novela. Por supuesto, no busca el penalti: eso es ensayo. Los pies de Cassano intuyen y sienten: adivinan dónde hay un vacío, cuánto se puede esperar, quién está en cada lugar y por qué. Y, mientras marca, ríe. Además de feo, es cruel y desconsiderado. A Cassano, poeta, habrá que disfrutarlo mientras dure.

Para los amantes de cosas menos efímeras, también en el Roma está Francesco Totti, que, a día de hoy, es el mejor futbolista del mundo. Aunque quede feo decir cosas tan gruesas de forma tan brusca."

Si hoy pudiera hablar con Enric se lo diría: Tranquilo, amigo, Cassano no quedó impune, o al menos no lo hará. Cassano, hoy día, es el mejor jugador de todo el Calcio, y a fines de esta temporada, seguro, llevará a Italia a su quinta copa del mundo. Aunque, como dices, quede feo decir cosas tan gruesas de forma tan brusca. Brindemos Enric, brindemos porque Cassano sigue haciendo poesía para el deleite de todos los ojos que lo ven.

Andrea Arbelazzi

• Autor

Untitled-1-1.png

29 de Septiembre 2009

Resumen Septiembre

Septiembre se antojaba un mes díficil. Nos habíamos puesto un objetivo de 10 puntos tras al finalizar el mes, cálculabamos victorias ante el Torino, el Pisa y la Reggina y empates ante Roma, Inter y Napoli. Sin embargo empezamos con el pie izquierdo pensando en los resultados, no tanto en la actuación general del equipo, con un empate en Turín que se salía de los cálculos. Aún así el rendimiento era bueno y se confió en trabajo y en planteo realizado hasta ahora. Además se sumó el descubrimiento de Delvecchio en la posición de líbero: A partir de ahí el equipo fue en ascenso, se superó el objetivo planteado y se posicionó al club en la cuarta posición de la Serie A.

sepresu-1.png

SepPo-1.png

En el aspecto tactico se han dado avances bastante importantes. En primer lugar, se consiguió el líbero que tanto se buscaba... Y se consiguió en el equipo. Delvecchio había entrado en la planifación de la plantilla como suplente de Riquelme. Su permutación al líbero, además de mejorar el juego del equipo, dotandolo de la seguridad y la claridad que necesitabamos atrás, le abrió las puertas de par en par a Andrea Poli para tener muchos más minutos en el equipo. Por otro lado, la variante tactica de cambiar de posición constantemente al segundo delantero, ya sea Foti o Belluci, por Cassano, ha dado estupendos resultados. La peligrosidad que representa Cassano ha tomado mucha mayor relevancia, de ahí su espectacular forma de cara al gol. El fútbol colectivo ha tomado mucha importancia y las sociedades que se han formado, sobre todo por la siniestra donde Ziegler se ha convertido en el socio de todos, nos han dado un engranaje perfecto. A continuación, dos postales sobre la disposición del equipo en el campo:

ataque.png

En esta foto Foti ha tomado una posición más atrasada para compensar el desprendimiento de Cassano buscando la asistencia de Ziegler. Se observa tambien la ubicación de Sanmarco, como extemo derecho y de Riquelme que compensa el posicionamiento de Foti or la izquierda yendo a la derecha. Palombo es el jefe del mediocampo por delante de la línea de tres. Cuando ataca, el equipo es un 3-1-2-4.

Presion.png

Aquí una fotografía del equipo presionando. No es una presión alta. Se basa en Fabbiani presionando al jugador que tiene el balón, mientras el resto del equipo espera marcando en zona, salvando a los dos centrales que van claramente al hombre. El planteo pasa del 3-1-2-4 que ataca a un 3-1-4-1-1 que aguarda y espera para presionar en el mediocampo.

Pasando de la tactica a las actuaciones individuales, hay que hacer mención aparte a Antonio Cassano. Talentino, es el jugador más en forma de la Serie A. Ha marcado siete goles en seis partidos, muchos de ellos de gran factura. Es la principal referencia ofensiva del equipo, su talento e irrverencia han sido claves para, precisamente, no poder ser referenciado con facilidad por los rivales, abriendo espacios y creando opciones de gol. Los otros puntos altos han estado en Reto Ziegler, cuasi líder asistencias y un estilete por la banda izquierda, lugar de donde han surgido las mejores ocasiones que hemos tenido. Tambien hay que destacar el equilibrio de Palombo. Sin el capitán, tendríamos muchisímo problemas para atacar con tanto volumen de juego y no sufrir en defensa.

En cuanto a los fichajes, Curci le está ganando la pulseada a Amelia para tomar el relevo de Buffon luego de la copa del mundo. Nos han marcado sólo cinco goles en seis juegos, a pesar de haber jugado ante equipos con mucho potencial ofensivo. Riquelme, por su parte, ha cumplido exactamente con lo que se quiere que haga, marcando el ritmo de juego y sacrificandose en marca. La nota mala es la de Fabbiani, que no ha tenido suerte de cara al gol, pero su aportación al volumen de juego es bastante grande. Por ahora todos van en ascenso y cumpliendo las expectativas.

sepG.png

30 deSeptiembre 2009

Temporada 2009/2010 Octubre

Después del satisfactorio mes de septiembre, tanto a nivel resultados como de juego, encararemos un Octubre que tiene una carga ligera de partidos. Sólo tres y ninguno de ellos nos enfrenta ante los gigantes de la Liga.

Octubre.png

El primero de los partidos lo jugamos ante el Atalanta. Los neroazurro de Bergamo son dirigidos por el español Javier Clemente no fueron privilegiados ni por el calendario, que los enfrentó a la Fiore, el Milan y el Palermo en el primer mes, ni con las lesiones, que dejaron fuera de competencia a uno de sus jugadores más talentosos, Luca Cigarini. Sólo han ganado un partido, ante el Livorno, y son un partido que pinta facíl, aunque no nos debemos confiar. Seguramente Antonio tendrá un jugador siguiendole todo el partido y habrá que esperar que se acomode en la cancha. Si no lo hace habrá que confiar en el desequilibrio de Ziegler para marar diferencias.

Luego recibimos al Udinese, un equipo altamente complicado y con una delantera de alta calidad. Juegan con un 4-3-3 y la última vez que enfrentamos un equipo que jugó así no nos fue muy bien. Habrá que estudiar mucho el partido que los de Pasquale Marino perdieron ante el Palermo en Friuli para obtener pistas de como vulnerarlos sin ser vulnerados.

Para finalizar mes, el debíl Siena. Un equipo con sólo un poco más nivel que el Pisa y que no deberá presentar dificultad alguna. Igualment no hay que dar por ganando el partido antes de jugarlo. Para este mes la apuesta es de sacar los nueve puntos.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.