Jump to content

Problemas

Respuestas destacadas

Publicado

Estoy en mi segunda temporada con el Valencia, y estoy teniendom problemas con la táctica, juego con cuatro defensas, dos mediocentros, dos por bandas, un mediapunta y un delantero.

Tengo dos variaciones de la táctica, en la primera (de la primera temporada) jugaba en corto adelante y atrás una combinación, las líneas eran estrechas y la defensa se mantenía adelante, mis dos defensos titulares son rápidos (Albiol tiene 17 de velocidad y Alexis 16), mis dos suplentes, no (Marchena y Lugano), pero cuando estos jugaban los hacían bastante bien.

Ahora, el problema está más adelante, el la primera táctica, los dos mediocentros aparecían poco en el juego, y tenían calificaciones muy bajas, que no pasan de 6.7 a menos de que anotaran, los tres MP's tenían calificaciones muy altas, al igual que el Villa, quien me anotó más de treinta goles en la temporada.

Ahora en mi segunda táctica queriendo hacer un ritmo de juego más rápido, en corto y seguro atrás, modifiqué un poco la táctica.

Los defensas no están más arriba, los laterales se desmarcan a menudo y juegan más en corto, en el centro tengo dos CD con desmarque alto y juego muy en corto, quienes ahora tienen calificaciones bastante altas, de siete para arriba en muchos encuentros, recuperan más y crean mucho juego.

En banda sigue habiendo regularidad, ahora no son MP, sino más bien MD o MI con desmarques altos y mentalidad ofensiva

El problema es el mediapunta, que es mi cerebro, interviene más bien poco, no anota, no da ningún pase clave y tienen, siempre en ls primeros tiempos, calificaciones de 5.8 para abajo, en el segundo tiempo generalmente sube pero como mucho a 6.5

El delantero igual, aunque es un poco más entendible porque Villa viene saliendo de una lesión y Ben Sahar (que mis ojeadores con 19 de potencial decían que era claro fichaje, pero hasta ahora nada de nada) no entiende nada del idioma.

Que direcciones idividuales me recomiendan para el delantero y el mediapunta?

• Autor

Por cierto, mi equipo es:

______________________Renan-Hildebrand

__________________Albiol-Alexis-Marchena-Lugano

Vanden Borre-Ximo Navarro_____________________T Carleto-Guihlerme

_______________Sunny-Banega-Fernandes-Kuzmanovic-Baraja

Sisi-P Hernandes-----------------------------------------------------------Mata-Vicente

_______________________Silva-Alexis Sánchez

________________________Villa - Ben Sahar

Para que la estrategia 4-4-1-1 te funcione tienes que hacer que el delantero cree juego. Dale un par de instrucciones básicas como ponerle una mentalidad más baja que el mediapunta y ¨aguantar el balón¨. Así Villa vendrá a recibir y hará que los mediocampistas tengan más espacios para crear juego. Te aconsejo que para que el equipo esté compensado, utilices a Sunny para las tareas defensivas, marcajes al crack del equipo rival, etc. Es uno de los mejores que hace ese trabajo, además con entradas normales apenas le sacan tarjetas. Luego debes de tener otro centrocampista que no excesivamente tiene que ser un creador de juego como si fuese un mediapunta, sino un hombre que tenga buena capacidad ofensiva y no sea nulo defensivamente y mejor si tiene tiros lejanos. Al atacar con mucha gente, le pones tiros lejanos frecuentes y marcará algunos goles por temporada porque si es listo cogerá todos los rechaces en la frontal si metes a la defensa rival atrás. Quizás Fernandes sea el más a propiado para hacer ese trabajo. Y las bandas que tengan una mentalidad más o menos como el delantero centro, algo más que los medioscentros pero menos que el mediapunta, así atacarán bastante pero no se olvidarán de defender. Y al mediapunta lo que te he dicho, la mentalidad más alta del equipo debe ser suya, dale libertad de movimientos porque Silva vale para eso.

Espero que te sirva de ayuda.

• Autor

Tienes razón, ya le bajé la mentalidad a Villa y ahora participa más en la creación de juego.

Pero sigo teniendo problemas en la mediapunta, juegue quien juegue (Silva, Alexis Sánchez, Mata, P Hernandez).

Estas son las instrucciones del MP:

instruccionesmpfi8.jpg

Y aquí está mi táctica por si alguien la quiere usar:

http://www.filefront.com/14818931/Valencia_09-10.tac

-Mucha posesión de pelota (un 60% en promedio)

-Mediocampistas centrales con un promedio de más de 7.2 todos los partidos

-Los CD con buenos atributos de primer toque, entradas, trabajo en equipo, lucha y la creatividad es un plus que aporta mucho

-Defensas con buena anticipación y concentración

-Pocos goles y pocas ocasiones (12 goles encajados en 27 encuentros en la temporada) con los suplentes y los titulares

-Los laterales con buenos números de resistencia y de decisiones

*MP's muy irregulares, con calificaciones de 8,5 hasta 5,1 de un partido a otro :P

• Autor

Aquí esta el screen de la plantilla

instruccionesmpsa4.jpg

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.