Jump to content

FC Orsha [MLB]

Respuestas destacadas

Publicado

Peón 4 Rey.

Nieva. Vuelve a nevar. Desde mi cama se divisa la ventana y la nive ya se acumula en el poyo de la ventana. Pero no debería sorprenderme. Lleva nevando una semana entera sin parar, y según parece así seguirá unos cuantos días más..Admiro a esta gente. Son ya cinco años desde que vivo aquí, y he decir que poco a poco me acostumbro, pero este no es un buen lugar donde vivir. No es cómodo en absoluto, pero la fuerza y bravura de este pueblo es digno de reconocimiento. Puff...¿Quién sale de la cama un día como hoy? Y luego, ¿Cómo voy a arrancar el coche? Pero lo peor...¿Cómo entrenaremos? Es en estos momentos cuando me pregunto cómo pude terminar aquí, al este de la fría Bielorrusia...

Sinttulo-3.jpg

Aprendí a jugar al ajedrez tarde, muy tarde. Cuando otros ya han aprendido y memorizado mil estrategias y jugadas yo ni siquiera sabía qué era el Jaque Pastor. Casi pecado en un país como Azerbaiján, que tenía el orgullo de haber acunado al más grande, Gari Kasparov. Pero no, a mi no me llamaba demasiado. Yo trabajaba en la tienda de mis padres, un pequeño mercado en la plaza de un pueblecito bañado por las aguas del Caspio y disfrutaba más sentándome cerca de una vieja radio a escuchar la narración de los partidos de fútbol. No teníamos demasiada clientela, lamentablemente, con lo que el tiempo ocioso era bastante amplio. Y entonces recuerdo que, buscando un nuevo libro para leer en esos ratos libres, encontré aquel libro. Un libro de ajedrez que andaba abandonado por casa. Y así me introduje en este fascinante mundo. Empecé leyendo las mejores partidas de la historia y acabé desarrollando mentalmente todos los movimientos de las mismas.

Jugué mis partidas en torneos locales y regionales, a veces venciendo y muchas otras perdiendo. Hasta que un día me decidí por participar en un torneo que se jugaba en Bakú, la capital. Era el Campeonato Nacional de ajedrez. Se trataba de un torneo abierto, de modo que había rondas clasificatorias para los aficionados como yo. Mi aventura no fue demasiado extensa. Pasé dos rondas antes de caer ante un chico de tan sólo 14 años. Fue un poco humillante, lo reconozco, pero más no podía esperar. Sin embargo, aquello me sirvió para darme cuenta de que no quería volver otra vez a la tienda, a la rutina, al hastío que suponía estar horas y horas en aquel pequeño puesto, en aquel pueblecito perdido. Entonces es cuando ví el anuncio en la pared. Una escuela de ajedrez buscaba futuras promesas o brillantes a falta de pulir en toda la antigua URSS. El problema es que no era en Azerbaiján, sino en Bielorrusia. Miles de kilométros nos separaban. Ese era mi sueño, convertirme en un gran jugador de ajedrez, el heredero de Kasparov. Me llevó mucho tiempo acabar de decidirme y más aún convencer a mi padre, pero al final abandoné mi hogar y me marché al norte, a la fría y lejana Bielorrusia.

Al llegar alli, nada fue como esperaba. Mi acceso a la escuela fue denegado, debido a la numerosa demanda de mucho mejores y más jóvenes jugadores. Había abandonado mi casa en búsqueda de un sueño, y una semana después éste me era negado bruscamente. No podía volver a casa así. Sería una vergüenza para mi familia, una deshonra. Así que decidí quedarme en Minsk. A mis padres les dije, a fin de darles una alegría, que había sido aceptado, pero mi necesidad me hizo que empezara a trabajar como camarero en un bar del centro de la capital bielorrusa. Y así fuí tirando. Mi sueño de ser alguien en el ajedrez seguía vivo, pero mi realidad era otra. Lo único que me mantenía con esperanza era poder leer y seguir disfrutando del libro de ajedrez, que tan vorazmente devoraba en mis excasas horas de descanso.

El tiempo fue pasando y llegó el día. El día que mi vida dió un giro y que me condujo aquí. Aquel día era el 23 de mayo de 2001, la final de la Champions League. El Bayern Münich se enfrentaba al Valencia. No había mucho trabajo en el bar, de modo que pude ver tranquilamente el primer partido de fútbol de mi vida. Sí que había escuchado retransmisiones antes, pero nunca había tenido una televisión y no había podido ver un partido jamás. Y simplemente me enamoró. La magia de aquella final me cambió. La música, el colorido de las gradas, los equipos formando...Pero sobretodo, el campo, el césped. Parecía un tablero de ajedrez. Esa fue mi primera impresión. Cuando ví el terreno de juego dividido en casillas, de dos verdes distintos, no pude sino imaginar un tablero de ajedrez y después, el encuentro discurrió como si de una partida de tal arte se tratara. Fue la primera vez que vi la relación entre el fútbol y el ajedrez. Los jugadores del Valencia, recuerdo, se organizaban perfectamente, cubriendo espacios, guardando la línea, presionando a la par, moviendose en conjunto. La máxima expresión de la estrategia, táctica aplicada meticulosamente. Si en las 64 casillas del ajedrez se libraba una batalla y dependía de la capacidad de uno para ordenar, organizar, mover y dirigir las piezas en busqueda de la victoria, fueron en esos metros cuadrados de tapete verde donde Héctor Cúper libró su batalla aquel día, y aunque perdiera la final, consiguió ganarme. Yo no había podido realizar mi sueño de triunfar en el ajedrez, pero quizás éste me sirviera para triunfar en el fútbol.

Desde aquel momento ya ha llovido bastante. Cuatro años han pasado y tras deambular por equipos juveniles y amateurs de Minsk, llegó mi oportunidad. Comienza mi aventura, a 100 kilómetros de la capital, en Orsha. Mi gran oportunidad, el primer paso para alcanzar mi sueño. Conmigo ajedrez y fútbol iran de la mano para un día llegar a ser el heredero de Kasparov, un héroe nacional en Azerbaiján.

Por cierto, no me he presentado. Soy Nazim Abdoujaparov, entrenador del FC Orsha, de la segunda división de Bielorrusia.

Vaya que curioso, hace unos dias jugue con la idea de una historia con matices ajedrecisticos aunque empezando en el continente americano, tambien cada entrada iba a ser como una movida.

Exitos en Bielorrusia.

P4D (d5)

• Autor

27933240tw7tp4.jpgBUZÓN DE MENSAJES

Chief: Wola!! Bienvenido a la historia!! Mola ver ya a gente que se anima a escribir, tan pronto...Y si, joder, q curioso, no? Yo al final elegi ir a entrenar a Bielorrusia pero sabia que queria tener un protagonista que no fuera de ahi, asiq tuve que idear la forma de llevar a un extranjero a Bielorrusia y se me ocurrio el ajedrez como via...Creo que queda chulo ese estilo de manager meticuloso y calculador, amante de la estrategia como si de un jugador de ajedrez se tratara...y siendo de Azerbaijan, como Gari Kasparov todo encajaba en este puzzle magico y universal!! jaajaj Lo de Peon4 Rey solo era por la Apertura, pero si, estaria bien empezar cada entrada con un movimiento de ajedrez...Espero que te guste la historia, una vez haya escrito mas...:banani y te animes a postear!! Saludos!!

Y tu me has ganado como seguidor gracias a tu genial relato como inicio de la historia. Suerte por Bielorrusia amigoh!

Sabes que estaba esperando tu nuevo relato y aqui me sumo, que lo sepas. La introduccion es de lo mejor que he visto en mis 4 años aqui, sin dudas. Mucha suerte y a ver si este chaval hace orgulloso a su pais.

Vaya manera de empezar.Del ajedrez al futbol,buena elecion.Veremos que tal lo hace en Bielorusia,un pais donde su futbol no es lo mas atractivo pero se defienden.

Suerte Nazim.

• Autor

27933240tw7tp4.jpgBUZÓN DE MENSAJES

ninho: Pues que decir...muchas gracias!! Espero no defraudarte y conseguir que ese encanto que has sentido por la introduccion se mantenga con el resto del relato. Un saludo amigo y bienvenido a la historia, que esto va para largo...!!

Christian_Villareal: Wola amigo!! Y yo tambien estaba esperandote!! Gracias por el cumplido, me alegro de que te gustara la introduccion, la trate de narrar con cariño y mimo, y parece que ha gustado...La historia será del estilo mio, ya te puedes hacer una idea, asiq espero que te guste como la anterior por Noruega y tenerte aqui apoyando a Nezim...Un saludo y gracias por tu fiel apoyo!!

ismaelito69: Y si tengo que hablar de apoyo fiel, entonces qué decir te ti, tio!! Un saludo!! Me repito, me alegra de que te haya gustado el enlace entre ajedrez y futbol. La idea es desarrollar al personaje como un gran estratega. Si, el futbol de aqui no es muy atractivo, pero veremos hasta donde llega Nezim Abdoujaparov (para los amigos Nezim o Abdou). Un abrazo y nada, lo dicho, a verte mucho por aqui, que seguro que sigues la historia pero a ver si te animas tambien a escribir!! B-)

Nota del Editor.

En un momento de inspiración este fin de semana me decidi por iniciar la historia de Nezim Abdoujaparov al frente del FC Orsha. Creo que quedo bien, y de acuerdo a vuestra opinion, asi es...Sin embargo, no he podido seguir dandole fuerte a la historia ni tan siquiera llegar a presentar al club. Lo siento, pero como imaginareis estoy muy jodido de tiempo. Hoy no he parado, e igual estoy asi estos dias. Solo os pido que tengais paciencia, que pronto la lanzare con fuerza, porque estoy lleno de ganas de llevarla adelante, asiq si os gusto el inicio, esperad un poco que espero que merezca la pena. Un saludo!!

• Autor

El sistema Nimzowitsch.

Nadie dijo que los inicios fueran sencillos pero jamás imaginé que me fuera a costar tanto llegar no ya a mi sueño, sino a la puerta del mismo. Todavía recuerdo el primer día que, acompañado por el presidente Tugutov, visité las instalaciones del club. Lo primero, visita al estadio. Nuestra casa es el estadio nacional Gorodskoy, un vetusto estadio construído en la época soviética con capacidad para tan sólo 2000 personas. Para mí, más que suficiente por ahora. No creo que lleguemos a movilizar en estos momentos a más de 300 seguidores . No obstante, es un estadio antiguo con una estructura demasiado vieja, con grietas y demasiado atrasado, y, debido a contar tan sólo con la grada general, muy frío. Sin embargo, era lo que esperaba. Entraba dentro de lo imaginable.

Cuando abandonamos el estadio, nos dirigimos a los campos de entrenamiento del FC Orsha. Es entonces cuando dí un suspiro largo. De esos que le salen a uno expulsando el aire que antes aspiró y ahora le oprime al ver algo que le inquieta, le agobia o simplemente le supera. Sabía que las instalaciones eran, calificadas por la prensa entendida, penosas. Pero aquello fue demasiado. A las afueras de Orsha, por un camino de tierra en el que ya se amontonaba la nieve a ambos lados y donde enormes charcos congelados poblaban el trayecto llegamos al campo, y digo campo porque sólo había uno, del FC Orsha. Es decir, mi futuro puesto de trabajo. Allí, y previa llamada del presidente, me esperaban el único preparador del equipo, el fisio y el ojeador del club. Los únicos empleados de la entidad junto con el presidente y su consejo directivo (que eran dos personas más...), la secretaria, dos utilleros y un encargado del campo de fútbol. Esas eran las herramientas con las que contabamos para lograr el objetivo, la salvación del club en la segunda división, frente a conjuntos filiales de grandes de Bielorrusia u otros ya profesionales. Nosotros, desde el semi-profesionalismo, debíamos hacer frente con estas armas.

¿Dónde está el glamour que rodeaba a los futbolistas que yo conocía? ¿Dónde esta el lujo y la buena vida de la que tanto hablaban en la prensa? El mundo del fútbol en el que me estaba iniciando era completamente distinto, pero también me gustaba. Creo que mantenía la esencia de su origen, y soñaba con, partiendo desde el cero absoluto, llegar algún día a esos honores... Lo mío era amor al arte, porque alcanzar al sueño me llevaría mucho trabajo, mucho esfuerzo y dedicación por 2000€ al año, unos 167 € al mes...

Información del club.

Informacion.jpg

Otra información interesante:

Empleados - Economía

Tras conocer a mis ayudantes, nos dirigimos a la caseta que nos servía de vestuario para conocer a la plantilla de jugadores. 17 jugadores estarían a mi disposición. Contabamos con un portero, quien obviamente sería titular. Esto nos obligaba a buscar a otro portero o tratar de ofrecer un contrato a alguno de los juveniles del club. Teníamos 6 defensas, un numero aceptable pero excaso. Había distintas opciones tanto en la banda derecha como la izquierda, pero el centro de la zaga era responsabilidad de tan sólo dos jugadores. Era claro que había que buscar alguna solución en esos puestos. Nuevamente 6 jugadores más para el centro del campo, lo cual era demasiado poco. Necesitabamos un pivote defensivo, otro jugador por la derecha y un mediapunta. Mi primera idea era jugar con cuatro medios, pero en función de lo que tuvieramos veríamos que se podía hacer. Y en la delantera, 4 hombres para dos puestos. Sin embargo no llegaban a convencerme ninguno de ellos.

En resumen, muy pocos jugadores, demasiado inexpertos y muy poco preparados. Destacaría al portero Golovnev, a los medios Bukhtiyarov y Karasev y al delantero Yuri Aleschenko. Los demás, medio pelo. Esa fue mi primera impresión. Ninguno tiene valor en el mercado, lo que dice de la calidad de ellos. El juvenil, además, no cuenta con ningun jugador. Ver

plantilla. Esto me lleva a comentar a mi ojeador la necesidad de empezar a moverse y buscar jugadores interesantes por Bielorrusia.

• Autor

Datos de la partida:

- Juego: FM06

- Versión: 6.0.3

- Ligas cargadas: blr.png Bielorrusia (todas las divisiones)

- Base de datos: Enorme

Nota del Editor.

Bienvenidos todos a mi segunda historia en este mundo MLB. Mi experiencia como editor de historias en FMSite me ha enseñado que sólo consigo disfrutar y desarrollar correctamente aquellas en las que la comunión entre manager y equipo es absoluta. Es decir, soy incapaz de hacer una historia en la que el manager tenga que evolucionar y vaya saltando de club en club. No. Lo mio es coger un equipo y asociarle un personaje y crecer ambos a la par. Por ello, como veis, sólo hay un país cargado, Bielorrusia.

A continuacion defino los objetivos y algo de información interesante de cara a la partida y la historia.

- El FK Orsha es el club más pobre y déil de la segunda división de Bielorrusia. Por ello, el primer objetivo es claramente la salvació.

- Creo que tendremos que luchar por la salvacion durante al menos los primeros 2 o 3 años. El siguiente objetivo será aumentar la reputacion del club, desde la actual pésima hasta nacional. Ójala aguante hasta hacerla incluso continental. A su vez, trataremos de convertirnos en equipo profesional.

- Ese paso a la profesionalidad se podrá conseguir con una mejora del club en todos los sentidos. No contamos apenas con empleados así que trataremos en un futuro contar con los mejores profesionales del país, con unas instalaciones optimas y un estadio digno de esa categoria. En estos momentos nuestro estadio tiene 2000 plazas y nuestras instalaciones de entrenamiento básicas. Por lo tanto, habrá que trabajar mucho.

- Ese crecimiento del club debe llevarnos obviamente a la máxima categoría. El objetivo es jugar en tal division en menos de 5 años.

- En 8 años deberíamos luchar por entrar en Europa, y en 10 años ganar la Liga o la Copa.

- Debemos convertirnos en la cantera de Bielorrusia y la base de la selección.

- Mi objetivo es convertirme en el mejor entrenador de la historia de Bielorrusia y de Azerbaijan.

- Muy a largo plazo, y como objetivo final, sueño con clasificarme para la Champions y llegar a escuchar el himno que aquel día de mayo del 2001 cambió mi vida.

Pues desde aquí mi apoyo para lograr todos tus objetivos!

Plantilla muy corta,esperemos que traigamos bastantes jugadores que sean capaces de llevar al Orsha a la gloria.Eso de cargar solo un pais,no me va,pero es un bonito reto ser el mejor de dicho pais.

Saludos

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.