Jump to content

Synecdoche, Serendipity, And Other Life Stories

Respuestas destacadas

Publicado
2-8.jpg

- Estos dolores de cabeza me estan matando...

...No se ni cuanto tiempo llevo ya con jaquecas. La verdad es que el sentir como si mi cerebro fuese a explotar se ha convertido en poco menos que una rutina, algo que espero sentir cuando me levanto de la cama, y algo con lo que espero acostarme por las noches. Desde que termine la carrera de arquitectura que no he pegado ojo.

Porque tengo que sentirme asi? Llevo cinco años asi. De un tiempo a esta parte, me he resignado a pensar que tantos años de estudios para acabar mi carrera fueron la razon por la que todo esto no salio a flote antes. Mientras me mantuviese ocupado, no habia problema. Ahora, con el graduado bajo el brazo y apenas un par de proyectos al año, todo sale a la luz.

Me siento vacio; se que hay algo dentro de mi que me encantaria hacer, pero no se lo que es. Como muchisima gente alrededor del mundo, siento esa angustia de no saber que cojones es lo que se supone que debo hacer, lo que se supone que es mi destino. Y lo peor de todo es que no tengo nadie en quien apoyarme. Mi abuelo y mi padre murieron mas bien jovenes, y tragicamente; y mi hermano mayor...hace ya años que no le veo. Desaparecio sin dejar huella hace mucho tiempo, segun dicen las autoridades, seguramente en una carcel china, atrapado despues de no aceptar una oferta para entrenar aun club de alla. Aunque espero verle algun dia, no las tengo todas conmigo...esta familia no tiene mucha suerte, que digamos.

En una de esas largas y frias noches de Barcelona en las que no podia dormir, estaba rebuscando entre cajas que mi hermano mayor me dejo antes de irse a Malasia hace ya mucho tiempo, y encontre un pequeño cuaderno. Sus paginas estaban ya amarillas, pero aun asi se podia leer decentemente lo que en el estaba escrito. Segun parecia, era uno de los diarios de mi abuelo, Cristian. En una de las primeras paginas, un parrafo me llamo la atencion. Y segun creo, este parrafo era la razon por la que mi abuelo se inclino a contarle, aunque fuese al cuaderno, lo que pasaba por su cabeza:

" ...No puedo dormir. No entiendo que cojones me esta pasando. Porque no puedo dormir? Tengo un trabajo digno, tengo una vida normal...pero supongo que no es eso lo que quiero. Estoy harto de vivr sin vivir. Esto no es vida. No quiero ser uno de esos que, cuando mueren, ya nadie los recuerda. quiero ser alguien, y quiero hacer algo."

Despues de esa pagina, tan solo dos paginas despues, habia escrita una simple palabra; y despues de eso, nada mas. Que habia pasado para que mi abuelo hubiese ido de sentir una agonia terrorifica, y bastante parecida a la mia, a ni siquiera necesitar esta via de desahogo...?

"Futbol"

Despues de pensarlo un rato, lo vi claro. futbol. Futbol le habia dado a mi abuelo lo que la vida en si no le habia dado; un rayo de esperanza. Una razon por la que sentirse vivo, una razon por la que ver la vida de un color mas brillante. Una razon para sentirse parte de este mundo.

Tras ver como mi abuelo y mi padre morian a una mas que temprana edad, y como mi hermano desaparecia en tierras asiaticas; los tres mientras formaban parte de este deporte; mi reflejo habia sido el de alejarme lo maximo posible de el. Arquitectura en Barcelona y un par de partidos al año era lo mas parecido a entrenar que queria estar...

...Pero esto ya era demasiado. No podia formar parte de este mundo de esta manera, no por un dia mas. Si habia algo que podria disminuir, aunque fuese por un momento, la agonoia que sentia, debia de probarlo.

Futbol.

1-23.jpg

Primero!! xD Empiezas fuerte,con un gran relato.Veremos donde acaba el nieto del gran Sirera,esperemos que no se vaya a Asia como su hermano,que mira como ha acabado xD

Saludos y ten por seguro que te seguiré xD .

Muy buena la presentación de la historia. xD

Te sigo y a ver donde empieza Filip su carrera fútbolistica!

• Autor
bannerportugal.jpg

- Domingo, 25 de Junio de 2006

- Una vez conseguido el carnet de entrenador, me dispuse a ponerme en las bolsas de trabajo locales; bolsas de trabajo que al principio fueron mas locales que otra cosa, pero que ante la falta de oportunidades, se expandieron tambien a Portugal. Mientras que espero a que alquien, quien sea vamos, me quiera contratar, si es que eso ocurre; os contare algo acerca de mi.

- Mi nombre es Filip Sirera; mi nombre prropio viene de un famoso jugador rumano que fue de lo mejorcito que mi familia ha entrenado. Desde que naci fue criado en Barcelona, mas por familiares cercanos que tenia aqui que por mi padre, que se paso su vida de pais en pais, algo que segun el, no era bueno para mi. Despues de la ya conocida suerte de mis familiares, y de mi solitaria juventud, decidi ir a por un trabajo mas estable, y me decante por la arquitectura. Sin duda que la ciudad Condal me ayudo a decidir.

- Despues de toda mi vida en Barcelona, ni que decir tiene que podria haber visto a los mejores equipos de la historia pasar por el Camp Nou...pero como algunos ya habreis adivinado, me decante siempre por el David mas que por el Goliat. El Espanyol de Barcelona es mi equipo preferido, con un jugador como Raul Tamudo, simbolo de lealtad, lucha y trabajo por el equipo, como uno de mis jugadores preferidos. Tambien he pasado de vez en cuando por Vila-real a ver partidos del submarino amarillo...mas que nada, porque tengo entrada gratis cuando voy, por el tema de que mi abuelo fue entrenador alli y eso.

- Oops...email!

carta.jpg

- Logicamente, no hay otro sitio a donde ir. Acepto la oferta. 600 euros al mes...mas vale que esto funcione.

• Autor
bannerportugal.jpg

- Lunes, 26 de Junio de 2006

- El Clube Desportivo Ribeira Brava es un club modesto, pero creado hace casi 70 años, en mi 1938. Aunque nunca han ganado mas que una Taca de Madeira, torneo mas de verano que otra cosa, han estado en las divisiones inferiores nacionales durante mucho, mucho tiempo.

- Ribeira Brava es un municipio de la provincia de Madeira, que consiste en un grupo de islas atlanticas pertenecientes a Portugal; encontrandose esta en la isla de Madeira. Aproximadamente, esta isla se situa a a 580 km de la costa africana, 860 km de Lisboa, a menos de 400 km de Tenerife y 770 km de Santa Maria, la más cercana de las Azores. El municipio de Ribeira Brava consta de 64.9 kilometros cuadrados, y una poblacion de apenas 12.500 habitantes. Sin duda que en el mundo futbolistico, Funchal, la capital de Madeira, es de lo mas conocido de las islas, siendo la cuna del mejor jugador del planeta, Cristiano Ronaldo. En Ribeira Brava, mientras tanto, la poblacion va disminuyendo año tras año, lo cual no ayuda en el tema de aficionados.

LocationMadeira.png

- El Estadio Municipal de Ribeira Brava es el estadio en el que el equipo juega sus partidos. Este estadio es bastante nuevo, con pista de atletismo alrededor y una calidad de cesped decente. Las instalaciones de entrenamiento son apenas adecuadas, y las de formacion, practicamente inexistentes. La capacidad de este cuco estadi oes de apenas 750 espectadores.

Estadio-2.jpg

- La plantilla es mas bien corta, con muy pocos jugadores de banda. y ni un solo jugador joven.

Equipo-1.jpg

- La economia, estable pero sin demasiadas alegrias.

Econ-1.jpg

- Otros detalles: Informacion

- La Segunda Division, tercera en numero, cuenta con cuatro grupos, nosotros estando en el A. El primer clasificado pasa a la fase de ascenso, y los tres ultimos, descienden automaticamente. Las previsiones nos ponen como undecimos, o lo que es lo mismo, justo por encima del descenso.

Tabla.jpg

- Asi pues, con mucho por hacer, y esperando que nuestro ojeador se ponga a trabajar, empezamos la pre-temporada.

">

Bueno,el bueno de Filip empieza en Portugal,una liga en la que he podido jugar(concretamente en el Ribeirao)y en unos años puedes ver buenos jugadores.Tienes una plantilla corta,y vieja,y en este pais te recomendaria tener un buen mediocampo,con eso consigues buenos resultados.Esperems que vaya todo bien.

Saludos.

• Autor
Primero!! xD Empiezas fuerte,con un gran relato.Veremos donde acaba el nieto del gran Sirera,esperemos que no se vaya a Asia como su hermano,que mira como ha acabado xD

Saludos y ten por seguro que te seguiré xD .

Veremos como va...por lo pronto lo que esta claro es que Filip no pisara Asia, por si las moscas xD

Muy buena la presentación de la historia. :)

Te sigo y a ver donde empieza Filip su carrera fútbolistica!

Gracias, un saludo y espero que te siga interesando.

Bueno,el bueno de Filip empieza en Portugal,una liga en la que he podido jugar(concretamente en el Ribeirao)y en unos años puedes ver buenos jugadores.Tienes una plantilla corta,y vieja,y en este pais te recomendaria tener un buen mediocampo,con eso consigues buenos resultados.Esperems que vaya todo bien.

Saludos.

No he tocado Portugal desde hace mucho tiempo, justamente una MLB con el Madalena, que los mas viejos del lugar quizas recuerden. Le tengo ganas, y al aconsejarme la LlaMa que me fuese para alla, no me lo pense dos veces.

Saludos y gracias a todos por el interes!

Wow! Filip Sirera se parece a Philip Seyomur Hoffman tanto como Kei se parecía a Bob Dylan! Jeje

Anda que , pobre kei, en la cárcel en china (toma crítica social implícita).

Encantado de que vuelvas a las andadas, tenía muchas de ganas de volver a leerte!!

Portugal, alla vamos!

La plantilla es corta y escasean los jovenes, más experiencia que potencial desde los números. Quizás tengas que armar la colmuna vertebral del equipo, algunos jugadores claves para tener una base competitiva.

Saludos y sigo expectante de la pretemporada.

• Autor
Wow! Filip Sirera se parece a Philip Seyomur Hoffman tanto como Kei se parecía a Bob Dylan! Jeje

Anda que , pobre kei, en la cárcel en china (toma crítica social implícita).

Encantado de que vuelvas a las andadas, tenía muchas de ganas de volver a leerte!!

Quien sabe si algun dia volvera Kei...todos esperamos que se le vea el pelo tarde o temprano.

Saludos y gracias por pasar!

Portugal, alla vamos!

La plantilla es corta y escasean los jovenes, más experiencia que potencial desde los números. Quizás tengas que armar la colmuna vertebral del equipo, algunos jugadores claves para tener una base competitiva.

Saludos y sigo expectante de la pretemporada.

En cuanto a la partida...ya que me llego el WSM 08, con ese sera la partida. El equipo es el mismo, las condiciones son identicas, y si no me equivoco, hasta la plantilla es igual, por lo que todo queda igual, solo qiue la version es distinta, y asi nos ahorramos el andarnos con miedo de crashes...o al menos eso espero.

Saludos gente!

PD: La unica diferencia es que no hay ojeador, por lo que no habran fichajes esta temporada.

En lo más bajo de Portugal, me gusta Filip, me gusta. Lógiacemnete no va a ser fácil, y esa economía cogida con pinzas se irá al traste con los viajes para jugar en los campos contrarios, pues el avión será imprescindible, estamos en el culo de Portugal. xD

Y nada, muchísima suerte, la generación continua. Gracias por volver a escribir!

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.