Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Synecdoche, Serendipity, And Other Life Stories

Respuestas destacadas

• Autor
En lo más bajo de Portugal, me gusta Filip, me gusta. Lógiacemnete no va a ser fácil, y esa economía cogida con pinzas se irá al traste con los viajes para jugar en los campos contrarios, pues el avión será imprescindible, estamos en el culo de Portugal. :D

Y nada, muchísima suerte, la generación continua. Gracias por volver a escribir!

Economia que va en declive y ya casi es inexistente...sin duda sera una temporada dura; ya vereis pronto como va la cosa.

Saludos crack!

• Autor
bannerportugal.jpg

- Temporada 07/08 - Primera vuelta

- Nos costo unas seis semanas el poder encontrar ojeador, lo que supuso que, para cuando el chaval tenia un informe de apenas ocho jugadores para que les echara un vistazo, la ventana de traspasos ya estaba cerrada. Asi pues, no hubo ninguna incorporacion esta vez; pero si tenemos un par de fichajes para el invierno. Por otra parte, el veterano delantero Nelson Alfonseca se marcho por 3.000 euretes al Flaes.

- El equipo comenzo con mas que mala suerte; encajando doce goles en tres partidos, y con tres expulsados en los mismos. Aun asi, logramos sacar un punto de esos tres partidos, pero las cosas no se pondrian mejor, ni mucho menos. El equipo tiene uno de los mejores ataques de la division, pero la defensa es penosa, penosa. Encajamos mas de tres goles por partido, no importa a quien pongamos bajo palos, cuantos defensas, o como juguemos. Es frustrante; y el equipo ha estado ultimisimo en la tabla solo hasta las ultimas tres jornadas de la primera vuelta, donde dos victorias de tres partidos nos han sacado de ahi, y nos han dado algo de esperanza para la segunda vuelta...aunque no mucha.

- Solo queda apechugar, y tener fe. La directica esta contenta conmigo y me mantienen en el puesto, pero no creo que esta situacion se pueda alargar mucho mas. Debemos de dar un cambio a la dinamica y sacar mas puntos, como sea. Al menos, en Copa nos eliminaron en segunda ronda, mejor para no distraernos. Jugamos en casa del Canical y tomaron buena cuenta de nosotros, 4-2.

Tabla2.jpg

- En cuanto a la plantilla; como digo la defensa asquerosa; el ataque, comandado por el mediapunta Marcelo, que pese a ya llegara su declive futbolistico, esta que se sale. Hay que mejorar la defensa, pero no tenemos a nadie a quien fichar...esto se va a estar chungo. Tambien destacar al chaval Madureira, que para ser su primera temporada desde que lo subi del filial, esta marcando sus golitos.

Equipo2.jpg

- Sera que no estoy echo para esto? Sera que al fin y al cabo, no soy como los demas en mi familia, y no deberia de estar aqui...? Esta claro que me siento raramernte mejor desde que he empezado a entrenar...pero sinceramente, soy malo, muy malo. Necesitamos mejorar, y necesitamos hacerlo ahora mismo.

">

Bueno, al firmar ya sabíamos a que estaríamos expuestos toda la temporada, así que no es sorprendente para nada nuestra posición. Está claro que nuestra guerra está en los 4 últimos puestos de la clasificación. Por cierto, cuantos descienden?

Y por otro lado, sorprendente el rendimiento ofensivo del equipo con Marcelo, Madureira y Rui Gomes. Podrías poner el perfil del chavalillo?

Era de esperarse al principio de temporada.

Que mala suerte lo del ojeador, una pena.

Se nota que la defensa es muy pobre debido a que eres el equipo que más goles ha permitido (39), sin embargo parece que la delantera no se queda atrás, el trío Marcelo - Madureira - Rui Gomes, rinde de buena forma.

Una verdadera lástima que la defensa sea tan vulnerable, vas a tener que remontar bastante pasa salvar al equipo de la situación.

Esperemos que la Directiva no se enfade y te despida, igualmente parece que tampoco aspiraban a mucho más.

A remontar que todavía falta, suerte! ;)

• Autor
Bueno, al firmar ya sabíamos a que estaríamos expuestos toda la temporada, así que no es sorprendente para nada nuestra posición. Está claro que nuestra guerra está en los 4 últimos puestos de la clasificación. Por cierto, cuantos descienden?

Y por otro lado, sorprendente el rendimiento ofensivo del equipo con Marcelo, Madureira y Rui Gomes. Podrías poner el perfil del chavalillo?

Encajamos la tira de goles, es increible. Aun asi, marcamos muchisimos tambien. En cuanto a lo de descender...lo cuento en el post mejor, porque la verdad, es lo mas enrevesado que he visto nunca xD xD

Aqui te va el perfil del chavalin. No es nada del otro mundo, pero marca sus golitos xD

Madureira

Era de esperarse al principio de temporada.

Que mala suerte lo del ojeador, una pena.

Se nota que la defensa es muy pobre debido a que eres el equipo que más goles ha permitido (39), sin embargo parece que la delantera no se queda atrás, el trío Marcelo - Madureira - Rui Gomes, rinde de buena forma.

Una verdadera lástima que la defensa sea tan vulnerable, vas a tener que remontar bastante pasa salvar al equipo de la situación.

Esperemos que la Directiva no se enfade y te despida, igualmente parece que tampoco aspiraban a mucho más.

A remontar que todavía falta, suerte! xD

El ojeador nuestro esta trabajando a destajo buscando defensa para la temporada que viene, eso si nos salvamos en esta. La delantera se esta haciendo vieja tambien, hay que mejorar el equipo pero ya...pero la economia no ayuda nada de nada.

Lo hemos intentado todo...aqui va el ultimo update de la temporada!

• Autor
bannerportugal.jpg

- Temporada 07/08 - Segunda vuelta

- El dia 1 de enero llegaron varios fichajes; el interior de 30 de edad Paulo Filipe llegaba para darle mas consistencia a la banda derecha; y el experimentado delantero guineano Sadjo cambiaba divisiones de grupo para venir del Segunda D Lago a nosotros, en Segunda B, por 2.000 euros. Los 2.000 euros mejor gastados, vamos.

- ...Veamos...la ultima vez que os hable, estabamos hundidos en la zona baja de la tabla; encajando goles como si nos pagasen por ello, y a tres puntos de "la salvacion", que era el decimo puesto...

...malas y buenas noticias. La mala, que acabamos la temporada en los tres ultimos puestos. La buena, que esto es mucho mas complicado de lo que pensabamos en un principio, y no descendimos asi como asi. Aunque acabamos la temporada con 21 puntos, 13 puntos en la segunda vuelta por 8 en la primera, y mejoramos bastante, aunque no sin dejar de encajar goles...no fue suficiente para conseguir quedar en la decima posicion.

- Pero ahi no acabaria todo. Resulta que...SIETE EQUIPOS, los siete ultimos de nuestro grupo se clasifican para la fase de descenso. En esa fase de descenso; los 31 equipos de las ultimas posiciones de los cuatro grupos de segunda portuguesa se reparten en siete grupos de cuatro y uno de tres equipos. En cada uno de esos grupos, todos juegan contra todos; y los dos ultimos en los grupos de cuatro, y el ultimo en el grupo de tres, descienden a las divisiones inferiores.

- ...Seguis conmigo? Bien. Primero, veamos como acabo la fase regular...

Tabla-1.jpg

- O sea, que acabamos en antepenultima posicion...como segundo equipo mas goleador...y equipo mas goleado. La pera, vamos. Despues de esta loca fase regular; se sortearon los grupos de descenso, y nos toco el unico de tres equipos...lo que suponia que con no acabar ultimos en el grupo, nos salvabamos. Veamos como acabo todo...

playoffs.jpg

- Seguimos a lo nuestro, y marcando mas de tres goles por partido, y encajando casi tres, nos salvamos con una jornada de sobra. Objetivo cumplido!!!

- Ya que estoy, explico la fase de ascenso a segunda division portuguesa. Los primeros seis equipos de cada grupo de los cuatro de segunda b se clasifican para la fase de ascenso. Esos seis de cada grupo juegan de nuevo entre ellos dos veces, y el ganador, y solo el ganador, de ese grupo, se clasifica para las semifinales de ascenso. Esos cuatro equipos juegan dos semifinales a ida y vuelta; y los ganadores, se clasifican para la final de ascenso. En esa final, el ganador asciende a la segunda division...pero el que quedo finalista, tambien acabo ascendiendo. Sera que la final es simplemente para dar el titulo de campeon de segunda b? Supongo.

- O sea, que hablando en plata; uno equipo puede perder todos los partidos por 10-0 en la fase regular; quedar ultimo, y luego no quedar entre los dos ultimos en la fase de descenso, y salvarse. En la otra parte, un equipo puede ganar toditos sus partidos, ganar su division con 50 puntos de ventaja...y luego no quedar primero en la fase de ascenso y no ascender. O quedar primero, perder la semifinal, y no ascender.

- Lo veas como lo veas, esto es de locos xD xD xD

- En cuanto a como lo hizo la plantilla, poco cambio acerca de la primera vuelta. La defensa penosa; el mediocampo decente, el ataque primordial. A destacar los 23 goles de Marcelo, a sus 31 se salio; los 14 goles y 11 asistencias de Rui Gomes, y los ocho goles y siete asistencias de Madureira en la temporada de su debut. Tambien los ocho goles y nueve asistencias de Sadjo, que jugo solo media temporada, el tio se salio pese a tener casi los 34 de edad.

Jugadores.jpg

- La economia...fatal. Perdemos muchisimo dinero cada mes, y es que si el estadio es de 750 de capacidad y no van ni 300 cada partido...pues se nota. A pesar de que usamos casi la mitad de lo destinado para sueldos, nada ayuda. Estamos abocados a perder dinero.

Econ-2.jpg

- Y ahora que...? Tengo contrato por otra temporada mas, y pienso quedarme. Eso si; un par de cosas estan claras: a no ser que demos la campanada y bien dada, estaremos en la fase de descenso de nuevo; no creo que de golpe y porrazo quedemos entre los seis primeros. Hemos contratado a un portero qaue termina contrato y nuestro ojeador nos recomendo (el unuco) y estamos rezando porque sea decente, porque sino...no creo que volvamos a tener tanta suerte.

- Sea como fuere, despues de todo este alboroto...nos salvamos.

PD: Benfica, ganador de la liga...y Don Quique, entrenador de la temporada.

Apasionante el mundo del ascenso y del descenso en las divisiones bajas de Portugal. Da para un documental, no me cabe duda. xD

Pues la verdad es que es una putada que toda la temporada se te pueda ir al garete por los play-offs estos, ya que beneficia a los que peor temporada hacen, como nosotros, por ejemplo. La delantera está perfecta, marcando muchos goles, pero Sadjó y Marcelo van teniendo ya su edad, y a alguien habria que tener en cartera para un futuro no muy lejano.

En defensa... en fin, rezaremos por el porterillo este, a ver que sale.

Suerte!

Espero que la maldición de los Sirera no afecte a este miembro de la familia y no le pase nada raro con el paso de los años xD

Lo que si que veo en común con el resto de la familia es ese afán por sacar gente de la cantera y apostar fuerte ellos, y al menos de momento Madureira parece que se esté convirtiendo en el protegido de Filip.

Portugal es un destino que tengo ganas de visitar (como jugador de FM) e incluso tiene bastante fuerza entre las ideas que barajo para una futura partida (aunque queda mucho para eso) y la verdad que no conocía bien su sistema de ascensos y descensos. Bastante raro la verdad y a mi entender muy poco justo.

Respecto a la temporada del Ribeira Brava creo que ha sido un buen año en el sentido de que el equipo ha mejorada y ha ido de menos más, lo que siempre es positivo. Después tocaba jugarsela en la fase de grupos y no si estarás conmigo pero creo que hemos salido beneficiados de que nos tocara en el grupo de 3. A ver si podemos corregir esos problemas defensivos de cara a la proxima campaña (aunque la economía no está para muchos trotes) y podemos terminar entre los 6 primeros, porque con ese sistema quedar más abajo es extremadamente arriesgado...

Un saludo.

• Autor
Apasionante el mundo del ascenso y del descenso en las divisiones bajas de Portugal. Da para un documental, no me cabe duda. xD

Pues la verdad es que es una putada que toda la temporada se te pueda ir al garete por los play-offs estos, ya que beneficia a los que peor temporada hacen, como nosotros, por ejemplo. La delantera está perfecta, marcando muchos goles, pero Sadjó y Marcelo van teniendo ya su edad, y a alguien habria que tener en cartera para un futuro no muy lejano.

En defensa... en fin, rezaremos por el porterillo este, a ver que sale.

Suerte!

La verdad es que estos descensos y ascensos son de lo mas dramatico. Puedes acabar octavo de 14 y descender...o ganar tu liga aplastantemente, y aun asi tener que pasar por una fase de ascenso, semifinales y final de ascenso. La hostia.

Aun asi, esta vez nos beneficio esta locura. Francamente no espero salvarme sin pasar por fase de ascenso, pero el objetivo esta vez es el de no quedar en los tres ultimos y luego ver que pasa. Marcelo ya esta acabado; pero Sadjo y Madureira siguen mejorando, aunque el primero ya deberia de estar pensando en la retirada...por nosotros, que aguante cuanto quiera y pueda.

Saludos!

Espero que la maldición de los Sirera no afecte a este miembro de la familia y no le pase nada raro con el paso de los años xD

Lo que si que veo en común con el resto de la familia es ese afán por sacar gente de la cantera y apostar fuerte ellos, y al menos de momento Madureira parece que se esté convirtiendo en el protegido de Filip.

Portugal es un destino que tengo ganas de visitar (como jugador de FM) e incluso tiene bastante fuerza entre las ideas que barajo para una futura partida (aunque queda mucho para eso) y la verdad que no conocía bien su sistema de ascensos y descensos. Bastante raro la verdad y a mi entender muy poco justo.

Respecto a la temporada del Ribeira Brava creo que ha sido un buen año en el sentido de que el equipo ha mejorada y ha ido de menos más, lo que siempre es positivo. Después tocaba jugarsela en la fase de grupos y no si estarás conmigo pero creo que hemos salido beneficiados de que nos tocara en el grupo de 3. A ver si podemos corregir esos problemas defensivos de cara a la proxima campaña (aunque la economía no está para muchos trotes) y podemos terminar entre los 6 primeros, porque con ese sistema quedar más abajo es extremadamente arriesgado...

Un saludo.

La maldicion de los Sirera es, al mismo tiempo, una bendicion. Nunca habia disfrutado tanto con partidas MLB, y ciertamente esto de tener una saga familiar engancha. Aun no las tengo todas conmigo de que hayamos visto lo ultimo de Kei...cualquier dia de estos se escapa de la prision china y busca asilo en otro pais xD

No tenia ni idea de lo de estas fases de ascenso/descenso, pero si te digo la verdad, no me desagrada. Es por la misma razon por la que, en esta partida, he cargado la liga holandesa tambien. Nunca he jugado ahi por el tema de los playoffs raros de descenso y plazas europeas; pero algun dia tengo que echarme al ruedo. De paso os comento que tambien he cargado las ligas de la peninsula iberica, la MLS y Rumania.

El equipo esta aguantando como puede y mejorando dentro de lo que cabe; eso si, la economia segun parece es nuestro lastre, y el mio personal aun mas, ya que aficion y directiva segun parece me echan la culpa a mi de la situacion...

...ay Dios.

Saludos a toDOS! (O sea, a los dos y ya) xD

• Autor
bannerportugal.jpg

- Temporada 08/09 - Primera vuelta

- Segunda temporada en las islas; despues de unas mini-vacaciones en las Azores (un fin de semana, vamos), viendo lo bonito de esas islas y lo rustico que algunas familias siguen siendo, volvi a Ribeira Brava con mucha ilusion por salvar al equipo del descenso, una vez mas. Tambien volvi con una rara sensacion de saber que, pasara lo que pasase, no descenderiamos aunque perdieramos todos los partidos. La idea esta temporada era, o quedar entre los seis primeros, o simplemente seguir jugando partidos y dandoles minutos a los chavales hasta que llegase la fase de descenso.

- Asi pues, con la pre-temporada en marcha y mas de 120.000 euros en deuda, el unico fichaje que pudimos hacer era el que ya estaba confirmado. Llegaba Tiago Martins del Beira-Mar, de divisiones inferiores. Un portero de 26 de edad, muy bueno en los balones aereos pero de lo mas pesimo en lo que se referia a reflejos y saque con las manos. Seria cuestion de decirle que, cuando tuviese el balon, patadon y pa' arriba.

- Tambien llegaron las cesiones de dos jugadores ofrecidos a nuestro club, y que aceptamos pagando parte de su ficha, que no era mucha para empezar. El interior izquierdo Djalma pidio volver a ser cedido a nuestro equipo, y por segunda temporada consecutiva, lo "adoptamos" hasta final de temporada para la banda. Tambien del Maritimo llego el centrocampista defensivo Goncalo, que aunque joven y con futuro, no cuenta como titular, ya que nuestra prioridad es la de seguir dandole el manejo del mediocampo a nuestro mediocampista Marco Ludgero, que con 4 goles y 8 asistencias, ya jugo bien la temporada pasada, y aunque llega a los 28 de edad, esta viviendo sus mejores tiempos, ahora que tiene partidos por primera vez en su carrera.

- Pero vayamos al grano. Despues de una pretemporada mas bien pobre, empatando y perdiendo ante equipos de divisiones inferiores, comenzo la temporada. Una victoria en casa del Leca por 1-2 nos daba esperanzas de que podiamos hacer algo interesante. Dos lesiones y un expulsado en los proximos tres partidos nos bajaron a la tierra y nos ponian en la zona baja de la division. Sin duda que la prevision de la prensa de quedar ultimos, y nuestras opciones al titulo (2000 a 1) no estaban demasiado equivocadas.

- Aun asi, el equipo siguio algo estable, consiguiendo puntos aqui y aculla, y demostrando que habiamos crecido algo en comparacin a la temporada pasada. Madureira siguio con su evolucion, y con 4 goles y una asistencia en once partidos, es buena parte del ataque del equipo.

- Asi pues, en la jornada 12, y despues de perder un partido en casa 2-3, cuando ibamos ganando 2-1 y nos expulsaron a un central, estamos situados en onceava posicion; mucho mejor que la temporada pasada, con tres puntos mas, marcando cinco goles menos que la primera vuelta de la 07/08, pero encajanddo nueve menos, que ya es algo. El sexto puesto que nos alejaria de la fase de descenso (y nos meteria en la de ascenso) queda cinco puestos y ocho puntos por encima, por lo que no es muy probable, pero si es verdad que nos sentimos mas ordenados, mas crecidos, con mas confianza.

Tabls.jpg

- En lo que a la Taca de Portugal se refiere, no pasamos de segunda ronda de nuevo. El Uniao de Coimbra nos visitaba en nuestor estadio...y pese a ser de divisiones inferiores, las predicciones de la prensa les daban como aplastante favorito. Supongo que la derrota nuestra por 1-2 en el minuto 88' no fue sorpresa para ellos, pero si para mi. Teniamos mejor equipo...pero no lo demostramos.

- La plantilla en si, decente. Tiago no encajando demasiados goles, o al menos menos que epocas pasadas; Pibe Verissimo (lo de Pibe es apodo), pues un canterano que sigue sumando partidos y haciendo lo que puede; Marcelo ya claramente en declive y poniendo el ultimo pase, pero poco mas; y Madureira, Gomez y sobre todo Sadjo, que a sus casi 34 sigue sin bajar de nivel, marcando los goles. Tambien destacar a dos chavales mas que han subido al primer equipo esta temporada: Alexandre Ribeiro, un lateral derecho velocisimo pero con mucho que aprender; y Bruno Silva, una torre de 191 centimetros y 92 kilos, pero con solo 16 primaveras, que ya ha debutado en partido oficial y hasta dado una asistencia. A falta de fichajes, buenos son los chavales.

Jugadores-1.jpg

- Algo que me molesta es la actitud de aficion y directiva. Pese a que estoy haciendo lo que puedo; pese a que tan solo hemos fichado a un portero gratis, y era mas que nada para dejar de hacer el ridiculo en cuestion de encajar goles; pese a que sigo por debajo del limite de sueldos; pese a que cobro una miseria; pese a que el equipo no esta ultimo y es mas, estamos ganando partidos decentemente...tanto aficion y directiva me hacen saber cada mes que deberia de hacerlo bastante mejor, y que "estan preocupados con mi aparente dejadez a la hora de manejar las finanzas."

- Veamos...el equipo esta jugando mejor con el mismo equipo y los chavales; la asistencia media ha subido de 285 espectadores por partido la temporada pasada a 504 en lo que llevamos de esta; no hay practicamente nada mas que pueda hacer...ya me diran ustedes donde esta mi dejadez.

- Quizas la dejadez sea la de la propia aficion. La temporada pasada, 100 abonados con pase de temporada. En la presente, 86. Quizas sean ellos los que tengan que pensar en su actitud, porque lo que es yom mi cuerpo tecnico y mis jugadores, estamos dando el 100%. De todas formas, acabando mi contrato en verano, y con una economia que ya pasa de los 175.000 euros de deuda, en un estadio donde llenandolo mas del 70% cada partido, ni aun asi no perdemos dinero...mi futuro es mas que incierto. Una pena, porque me encanta estar aqui.

- Veamos lo que ocurre. The Time Is Now.

">

Editado por Cristian_Villarreal

Suerte en esta nueva temporada! xD

Buenos números los de Sadjó, que a pesar de tener casi 34 años no se a olvidado de como marcar goles y lleva 8 en 10 encuentros.

Lo que se sigue notando es la vulnerabilidad de la defensa o quizás del portero, otra vez somos una de las vallas que más goles ha encajado [31].

En cuanto a la dejadez en la economía, no creo que sea dejadez, sino la falta de logros del equipo, como en la copa Taca, cosa que podría llegar a generar algún ingreso a las arcas.

Para palear un poco la debacle económica, también sería bueno vender algún jugador que creas no es indispensable para el equipo, ya que se ve que muchos de tus jugadores vienen siendo seguidos, descartar al que menos rinde de los que son pretendidos por otros equipos.

Suerte y vamos que esta temporada pinta mejor. xD

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.