Jump to content

Synecdoche, Serendipity, And Other Life Stories

Respuestas destacadas

Wola tio!! Ya estoy aqui, me he leido toda la historia y mola!! asiq nada, aunqe como veras no soy de los que posteo, al menos una vez si debia pero leerla la leere y mi apoyo a Felip lo tendras! A ver, varias cosas...

- Curioso lo de la familia Sirera, joder q saga de entrenadores...jajja, por unas cosas u otras todos acaban muy mal, por favor, esperamos q este no acabe muerto o desaparecido q la familia no da para mas tragedias!! que es de la madre, esta ingresada en algun centro psiquiatrico? y le ha dejado a su segundo hijo meterse de entrenador despues de ver morir a su suegro, a su marido, perder a un hijo y tener al segundo ahi?? jajaj

- Joder q equipo!! por varias razones. Primero, en la primera temporada me llamo la atencion eso de q fuerais el segundo equipo mas goleador y el mas goleado, ese balance hay q solucionarlo! vaya una putada el no poder sacar partido de los goles a favor, mejora la tactica o algo!! pero bueno, parece q en esta segunda se ha equilibrado mas..

- El club es de coña, q cojones quieren estos lusos! es obvio q haces lo q puedes, q por 600 euros al mes ya es bastante!!

- Acojonante el mecanismo de la liga. pero guay! creo q da mucha tranquilidad saber q luego habra un play-off asiq te permite probar muchas cosas y trabajar tranquilamente...

Estoy seguro de q ira todo bien, pero si no te ves a gusto en la isla, seguro q no te faltara curro! Suerte y animo!! tienes mi apoyo!

Te voy a ser sincero: leí el primer post y no pensé en seguirla. Más que nada por que me cuesta mucho seguir historias diariamente, y luego cuando las leo veo que han avanzado muchísimo y me cuesta sudor y sangre ponerme. No obstante, me ganaste con Subterranean Homesick Blues, la primera canción que escucho por las mañanas en el coche desde hace ya varios meses. Y me doy pequeños golpecitos en el pecho por poder entender al señor Dylan en el tema xD

Dicho esto, he leído las tres páginas y la verdad es que tu trabajo con estos portuguesitos ha sido bastante bueno, y debe tocar bastante los huevos la actitud de la afición y de la directiva; sobre todo de estos últimos teniendo en cuenta el mísero sueldo que cobras y las capacidades que tiene el equipo.

Se antoja suficiente repetir esta primera vuelta en cuestión de números para salvarse (el año pasado acabamos con 21), aunque luego queda esa fase de descenso tan cachonda de los lusos en la que puede pasar de todo. Equipo más goleado y lejos del más goleador, y aún así mejorando los registros a mitad de temporada con respecto al anterior año.

Creo que al final te salvarás tranquilamente.

• Autor
Suerte en esta nueva temporada! xD

Buenos números los de Sadjó, que a pesar de tener casi 34 años no se a olvidado de como marcar goles y lleva 8 en 10 encuentros.

Lo que se sigue notando es la vulnerabilidad de la defensa o quizás del portero, otra vez somos una de las vallas que más goles ha encajado [31].

En cuanto a la dejadez en la economía, no creo que sea dejadez, sino la falta de logros del equipo, como en la copa Taca, cosa que podría llegar a generar algún ingreso a las arcas.

Para palear un poco la debacle económica, también sería bueno vender algún jugador que creas no es indispensable para el equipo, ya que se ve que muchos de tus jugadores vienen siendo seguidos, descartar al que menos rinde de los que son pretendidos por otros equipos.

Suerte y vamos que esta temporada pinta mejor. xD

Sadjo hace lo que puede, aunque roza los 35 de edad marca aqui y alla y nunca decepciona. Es parte clave del ataque, eso esta claro.

En cuanto a la economia, dudo que la Taca nos diera 200.000 euros en ingresos, ya que no se paga nada por participar en rondas, y mi estadio es de 750 espectadores, lo cual en un lleno del estadio se ingresan apenas 4.000 euros. Veremos como acaba esto!

Wola tio!! Ya estoy aqui, me he leido toda la historia y mola!! asiq nada, aunqe como veras no soy de los que posteo, al menos una vez si debia pero leerla la leere y mi apoyo a Felip lo tendras! A ver, varias cosas...

- Curioso lo de la familia Sirera, joder q saga de entrenadores...jajja, por unas cosas u otras todos acaban muy mal, por favor, esperamos q este no acabe muerto o desaparecido q la familia no da para mas tragedias!! que es de la madre, esta ingresada en algun centro psiquiatrico? y le ha dejado a su segundo hijo meterse de entrenador despues de ver morir a su suegro, a su marido, perder a un hijo y tener al segundo ahi?? jajaj

- Joder q equipo!! por varias razones. Primero, en la primera temporada me llamo la atencion eso de q fuerais el segundo equipo mas goleador y el mas goleado, ese balance hay q solucionarlo! vaya una putada el no poder sacar partido de los goles a favor, mejora la tactica o algo!! pero bueno, parece q en esta segunda se ha equilibrado mas..

- El club es de coña, q cojones quieren estos lusos! es obvio q haces lo q puedes, q por 600 euros al mes ya es bastante!!

- Acojonante el mecanismo de la liga. pero guay! creo q da mucha tranquilidad saber q luego habra un play-off asiq te permite probar muchas cosas y trabajar tranquilamente...

Estoy seguro de q ira todo bien, pero si no te ves a gusto en la isla, seguro q no te faltara curro! Suerte y animo!! tienes mi apoyo!

Buenas colega! Ya se que eres mas leedor que escritor, no pasa absolutamente nada. Ya sabes que prefiero que leais a que me pongais la respuesta estandard :)

Creo que esta situacion es fruto de...el club y el equipo, poco mas. No tenemos jugadores decentes, poco mas se puede hacer, al menos por mi parte. El club pasa de mi, estamos teniendo nuestras desavenencias, y entre tu y yo, son una panda de desagradecidos. Gracias por pasarte crack!

Te voy a ser sincero: leí el primer post y no pensé en seguirla. Más que nada por que me cuesta mucho seguir historias diariamente, y luego cuando las leo veo que han avanzado muchísimo y me cuesta sudor y sangre ponerme. No obstante, me ganaste con Subterranean Homesick Blues, la primera canción que escucho por las mañanas en el coche desde hace ya varios meses. Y me doy pequeños golpecitos en el pecho por poder entender al señor Dylan en el tema xD

Dicho esto, he leído las tres páginas y la verdad es que tu trabajo con estos portuguesitos ha sido bastante bueno, y debe tocar bastante los huevos la actitud de la afición y de la directiva; sobre todo de estos últimos teniendo en cuenta el mísero sueldo que cobras y las capacidades que tiene el equipo.

Se antoja suficiente repetir esta primera vuelta en cuestión de números para salvarse (el año pasado acabamos con 21), aunque luego queda esa fase de descenso tan cachonda de los lusos en la que puede pasar de todo. Equipo más goleado y lejos del más goleador, y aún así mejorando los registros a mitad de temporada con respecto al anterior año.

Creo que al final te salvarás tranquilamente.

Me alegro de que mis relatos no te hagan seguir la historia, pero un video de Bob si lo haga xD

Y gracias tambien por hacermelo saber, no sabia si alguien estaba escuchando la musica que ponia o no! Estas dos temporadas creo que han sido decentes para un entrenador novato; en la pasada no se descendio, en esta ahi estamos en la lucha. Mas no se me puede pedir...y si el club no perdiese dinero como si no costara estariamos aun mejor/ Oh well.

A ver como acaba todo esto, saludos a los tres!

• Autor
bannerportugal.jpg

- Temporada 08/09 - Segunda vuelta

- ...Si ya tenia yo claro que este club no era una balsa de aceite...alla por principio del mercado de fichajes, aficion y directiva se me subian a las barbas diciendome que no me preocupaba lo mas minimo de la economia, que lo podia hacer mucho mejor...y mi puesto estaba inseguro!

- Con una cara de anonadado del quince, analice la situacion y tome una decision radical. Dos semanas mas tarde, los cuatro jugadores que mas cobraban en el equipo, vendidos. Marcelo, que no habia hecho mucho en esta primera vuelta, se marchaba por 5.000 euros; El interior derecho Vitor Hugo, por otros 5.000 euros. Rui Gomes, el otro delantero con experiencia que teniamos, se marchaba por 10.000 euros; y nuestro portero suplente gustaba al Maria Da Fonte, que pago 20.000 eurazos por el. En cambio fichamos a un central jovencisimo, Lula, como agente libre.

- Asi pues, con 40.000 euros ingresados en fichajes y mas de 1.000 euros semanales ahorrados en sueldos por lo que restaba de temporada...seguiamos perdiendo dinero, simplemente menos. Aun asi, con esto espere que la aficion y la directiva se sacasen la cabeza del culo y viesen de una vez que no habia nada que pudiese hacer.

- En el tema deportivo, logicamente los canteranos cobraron mas protagonismo a medida que se fueron los titulares. Bruno Silva puso cuatro golitos en la segunda vuelta; la torre de 17 primaveras hizo lo que pudo. El que si me decepciono fue Tiago Martins; el tio no dejo de enencajar goles como si fuese un manco. Al final acabe poniendo al chaval Celso Almeida, y al menos el no encajo mas de dos goles por partido. Vaya tela.

- Ganamos un par de partidos, empatamos otro par, y nos plantamos en el final de la fase regular con un punto mas que la temporada pasada. Marcamos 22 goles menos y encajamos nueve menos...supongo que en resumen jugamos algo mejor.

Tabla-23.jpg

- Logicamente, una temporada mas tocaba salvarse en la fase de descenso. A los pocos dias antes de que esta comenzase, lei algo que me dejo claro las ideas del club: Nadie en el organigrama del club se planteaba mi renovacion (Link.) Asi pues, con las ideas ya mas claras, despues de ver como el U. Lamas se quedaba sin entrenador, me ofreci en el puesto para la temporada que viene; una vez nuestro equipo jugase la fase de descenso, el suyo la fase de ascenso, y acabase mi contrato.

- Pero como no, las cosas no eran asi de faciles. A los dias de pedir que se estudiase mi posible contratacion, mi club me envio esta notificacion: O dimitia, o me echaban (Link.) O sea, que me echaban la culpa de la situacion economica; no apreciaban mis servicios, me decian que me buscase la vida, una vez intentara salvarlos de nuevo, eso si, y ahora, cuando intentaba buscarme equipo para la temporada que viene, me decian que a la calle.

- Mi reaccion fue clara: No iba a dimitir, ni mucho menos. O me echaban y le dejaban claro a la aficion lo que estaban haciendo, o me dejaban en el puesto. Despues de unos dias de reflexion, se ve que los animos se calmaron notablemente, ya que me hicieron saber que lo mejor era que permaneciese en el puesto e intentase la permanencia.

- Vaya panda de energumenos, la verdad.

- Total, la fase de descenso nos emparejo en un grupo de cuatro; con el noveno, el decimo y el undecimo de mi liga; o dicho de otra manera, los tres encima mio en la clasificacion. Con seis partidos por disputar, y esperando una carambola, nos dispusimos a jugar la fase. El primer partido lo perdimos en casa del Leca 4-1, empezando de la peor manera posible. En la segunda jornada, otra derrota 2-4 ante el Barrio, y con un expulsado. Dos jornadas, y ya estabamos a seis de la salvacion. Pues si.

- Tercera jornada, perdimos 2-0 en casa del Esmoriz, y practicamente descendidos, un descenso que se certifico en la cuarta jornada. No ganamos ni un partido; lo cual viendo las predicciones de cada uno de los seis ("Imposible para el Ribeira Brava"), tampoco fue una sorpresa.

Fase.jpg

- Pues nada, aqui acaba mi carrera en Ribeira Brava. Es algo ironico que me hayan dicho que no contaban conmigo, y que hayamos descendido. Los jugadores hicieron lo que pudieron, pero como siempre, la defensa fatal, el ataque estuvo peor que la pasada, y eso nos sentencio.

Jugadores-2.jpg

- Aun y con los 40.000 euros ingresados en materia de fichajes...acabamos la temporada con practicamente un cuarto de millon de euros de deuda. a ver si se dan cuenta de una vez de que para estar en esta division se necesita mas dinero.

Econ-17.jpg

- Y ahora que...? Ahora, toca marcharse. Toca decir adios a los amigos, obviar a los enemigos, y desear a ambos suerte. Mi paso por aqui fue agridulce; dulce porque hice lo que pude y nos salvamos en la primera temporada; agrio porque no hicieron mas que pedirme dinero, y la temporada presente acabo con los jugadores clave en otros equipos, y aun en deuda y descendidos.

- La vida sigue.

">

• Autor

2-8.jpg

21 de Julio de 2009

- Apenas un mesecito despues de esa amarga marcha de Ribeira Brava, y despues de ver como la aficion se comia al presidente con patatas una vez que la prensa local descubrio todo el drama al que me vi sometido durante mi ultima temporada, me llego una oferta de contrato. No esperaba ni equipos grandes venidos a menos, ni equipos menudos con ansias de crecer...simplemente esperaba un equipo, y punto.

- Y eso es lo que llego. El Grupo Desportivo Sourense, equipo de Soure, ciudad a una horita de la costa Oeste de Portugal, me ofrecia 190 euros semanales por dos temporadas para salvar al equipo del descenso de la segunda division b nacional.

- Despues de pensarlo, decidi renegociar a una temporada; y aceptaron. Lo bueno? Que tendre equipo al comenzar la temporada, y que el balance economico es de algo por encima de 35.000 euretes.

...Lo malo? No hay dinero para fichajes, no hay empleados, y tenemos 16 jugadores en el primer equipo.

- Va a haber que trabajar mucho, y empezando ya mismo.

Informacion - El club fue creado hace mas de seis decadas, y el estadio cuenta con capacidad de 15.000 espectadores. Que eso sea una bendicion o un lastre para nuestra economia, dependara totalmente de las asistencias a los partidos de los de la ciudad. Esperemos que sea lo primero.

Jugadores - Plantilla corta y muy vieja, pero equilibrada. Esperemos poder fichar a algo gratis o de mi equipo anterior...eso si llega el ojeador a tiempo.

Economia - Algo de dinero en caja, pero no tengo ni idea si este dinero se desvanecera en dos meses o si lograremos ganar dinero.

Segunda Division - Grupo B - Lo bueno de estar en este recien ascendido equipo, es que ya me conozco la division.

- Lo que son las cosas...ocupamos la plaza del equipo que me trato como un trapo.

PD: El portero y uno de los centrales que tenemos ya tienen contrato para la temporada vigente. Estamos peor de lo que pensabamos.

Bueno, no me sorprende nada el trato que no dieron, en estas divisiones los presidentes van muy a saco y no se andan con chiquitas. El trabajo que hicimos fue más que correcto con lo poco que teníamos, y al vender a los mejores eso era la crónica de una muerte avanzada. Y así fue, se consumió el descenso, más no pudimos hacer jugando con un equipo repleto de chavales.

Ahora en esta nueva época seguimos en Portugal, en la misma división, pero con equipo nuevo. Veremos que tal se comportan con el nuevo manager y si la plantilla es más competitiva. Suerte!

No mariquilla mala, no lo decía por tus relatos -que me gustaron (al igual que en aquella historia breve que tuviste en el otro subforo con el Columbus de la MLS) bastante la verdad-, sino por que me cuesta bastante seguir este tipo de historias, cuando las mías suelen ser así. Quizás sea por eso. Pero no me malinterpretes :(

Y bueno, sólo cambiamos de equipo, seguimos estando en la misma mierda, para qué engañarnos. Quizás en una mierda más negra, por que vaya condiciones que se dan a tu llegada. Como bien dices, queda muchísimo trabajo por delante.

PD: Escucho la música que pones, sí señor. Si la pones será para algo :(

Estos de Ribeira Brava seguramente todavía le ponen los zapatitos a los reyes magos. Con el plantel que había y la economía pésima del club no sé que esperaban, una buena labor se hizo salvando al equipo del descenso en la primera temporada, en la segunda se hizo lo que se pudo, pintaba mejor que la anterior pero el equipo siguió en el mismo nivel y el descenso fue inevitable.

Nuevo equipo, misma división. Esperemos que esta directiva te trate un poco mejor que la anterior y que esa capacidad de estadio de sus frutos.

Cuál posición crees que debes reforzar más?

Buena suerte esta temporada, ojalá este plantel este a la altura para poder evitar el descenso.

Si lo ves desde un punto de vista optimista no eres tú el que se va, sino ellos, ya que han bajado y tú te quedas en la categoría, en un equipo similar al anterior (quzá la situación esté algo peor, pero tampoco tanto). Vamos, que te quedas ande tabas.

El tiempo te da la razón, amigo Filip. :(

Saludos tremendos!

• Autor
Bueno, no me sorprende nada el trato que no dieron, en estas divisiones los presidentes van muy a saco y no se andan con chiquitas. El trabajo que hicimos fue más que correcto con lo poco que teníamos, y al vender a los mejores eso era la crónica de una muerte avanzada. Y así fue, se consumió el descenso, más no pudimos hacer jugando con un equipo repleto de chavales.

Ahora en esta nueva época seguimos en Portugal, en la misma división, pero con equipo nuevo. Veremos que tal se comportan con el nuevo manager y si la plantilla es más competitiva. Suerte!

Se ve que en las ligas inferiores te tratan como a la mierda, hablando en plata. O a lo mejor eso es cuestion de solo Portugal. El nuevo equipo se porto, el equipo en si al menois, vamos.

No mariquilla mala, no lo decía por tus relatos -que me gustaron (al igual que en aquella historia breve que tuviste en el otro subforo con el Columbus de la MLS) bastante la verdad-, sino por que me cuesta bastante seguir este tipo de historias, cuando las mías suelen ser así. Quizás sea por eso. Pero no me malinterpretes xD

Y bueno, sólo cambiamos de equipo, seguimos estando en la misma mierda, para qué engañarnos. Quizás en una mierda más negra, por que vaya condiciones que se dan a tu llegada. Como bien dices, queda muchísimo trabajo por delante.

PD: Escucho la música que pones, sí señor. Si la pones será para algo xD

Nada nada, traidor xD

Sea como fuere, me alegro de que estes por aqui en la busqueda de Filip de encontrarse a si mismo.

Estos de Ribeira Brava seguramente todavía le ponen los zapatitos a los reyes magos. Con el plantel que había y la economía pésima del club no sé que esperaban, una buena labor se hizo salvando al equipo del descenso en la primera temporada, en la segunda se hizo lo que se pudo, pintaba mejor que la anterior pero el equipo siguió en el mismo nivel y el descenso fue inevitable.

Nuevo equipo, misma división. Esperemos que esta directiva te trate un poco mejor que la anterior y que esa capacidad de estadio de sus frutos.

Cuál posición crees que debes reforzar más?

Buena suerte esta temporada, ojalá este plantel este a la altura para poder evitar el descenso.

Me trataron fatal...pero como vereis en el siguiente post, no son la excepcion en este pais.

Posiciones reforzamos sobretodo la defensa, que ni teniamos centrales.

Si lo ves desde un punto de vista optimista no eres tú el que se va, sino ellos, ya que han bajado y tú te quedas en la categoría, en un equipo similar al anterior (quzá la situación esté algo peor, pero tampoco tanto). Vamos, que te quedas ande tabas.

El tiempo te da la razón, amigo Filip. xD

Saludos tremendos!

Gracias colega, Filip te agradece el apoyo.

• Autor

2-8.jpg

- Enero 2010

- Con la marcha del portero unico en el equipo, las cosas no pintaban bien, pero con paciencia, y a la que llego el cuerpo tecnico con el paso de los dias, pudimos poner un equipo decente junto. He aqui los fichajes del mercado previo a la temporada:

-------------------------

- Rui Marcos - Portero de 33 de edad, ya fichado por el club antes de mi llegada, logicamente titular. Decente.

- Joao Messias - Centrocamposta defensivo brasileiro de casi 34 tacos. Nada mas que un suplente. Tambien fichado previamente.

- Joca - Lateral derecho libre, fichado mas que nada para hacer banquillo.

- Carlos Pinto - Uno de los mejores mediocampistas que he visto a mis ordenes, que tampoco es decir mucho. Llego libre.

- Anderson - Central experienciado llegado libre, titular indiscutible pese a su lentitud.

- Quim - Lateral izquierdo portugues que llega para hacer banquillo y nada mas.

- Y desde el Ribeira Brava, llegaron los delanteros Bruno Silva y Madureira p or 1.000 euros cada uno, los centrales Lula y Helder gratis, y el lateral Ribeiro por 1.000 euros.

--------------------------

- Asi pues, con ya la plantilla completa, y despues de una pretemporada desastrosa, nos dispusimos a comenzar la temporada. El equipo empezo con buen pie, con puntos aqui y alla, y hasta siendo bastante solido en defensa. En la segunda ronda de la Taca de Portgual, un equipo de ligas bajas nos gano 3-0 como si no costara...para variar.

- En la liga en si, estuvimos en la zona media-baja de la clasificacion, encajando no demasiado goles y haciendo buen juego...y de golpe y porrazo, como si nos hubiesemos olvidado de todo. Encajando goles como idiotas, goleada tras goleada, y despues de doce partidos sin ganar, la directiva me despidio.

- Sinceramente? Estoy hasta los cojones de Portugal. Me contratan sabiendo que lucharemos por descender, y me echan con el equipo ni entre los tres ultimos. Ni somos el equipo menos goleador, ni somos el mas goleado...que se vayan a freir esparragos. He hecho lo que he podido, el club no estaba ultimo como se predecia, y me dan la patada. No quiero ver Portugal ni en pintura. Que les den.

- ...Eso, todo eso, fue exactamente fue lo que dije en mi rueda de prensa tras mi destitucion. Creo que no soy muy querido en el pais luso despues de eso.

Jugadores

Jugadores-4.jpg

Clasificacion

Tabla-25.jpg

Perfil de Entrenador

Entrenado-1.jpg

- De nuevo vuelvo a pensar lo mismo. Sera que no estoy a gusto en Portugal, o que no me comprenden? Sera que simplemente no valgo para esto? Lo que si esta claro es que estoy harto de esta hostilidad. Que les den a los lusos.

- Me debatia entre volver a Barcelona, a las jaquecas y a ser infeliz, o intentarlo de nuevo, recorde cuanto amaron mi padre y mi abuelo este deporte. Seria cuestion de encontrar mi Vihar particular, mi Extensiv de Craiova? Seria por eso que en los demas sitios, nunca podria encajar? Pero de no tener mucha suerte y encontrarme con ese mantra, no significaria eso que nunca hare nada en esta vida?

- Un par de semanas y mucho, mucho licor despues, llegue a una conclusion. De los 30.000 euros que he ganado en estas tres temporadas que llevo entrenando, he ahorrado unos 10.000 euros. Me vuelvo a Vila-real, paso de Portugal, y cuando me venga algo de cualquier otro pais, ya hablaremos. Intentare no pensar las cosas y esperar a la proxima oferta. Ojala llegue una proxima oferta.

">

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.